Pinchen en la imagen encontrarán todos los participantes, gracias.
Primero antes que nada ¡¡¡Muy feliz año nuevo para todos!!! Estuve un poco desaparecida, entre visitas de familiares y viajes por las fiestas no me he podido conectar. Para este jueves 9/01/2025 les traigo como propuesta "Ensalada de pimientos" y a que voy con esto: les propongo que elijan un pimiento o más si quieren y deben incluirlo en el texto que desarrollen, la historia puede o no ser referida a la cocina, pero en ella debe estar incluido el pimiento en cuestión y una leve descripción de sus características particulares. Dejen volar la imaginación y veremos que surgen de estos sabores dulces, picantes, de los colores, texturas, aromas, etc. En lo posible no excederse de las 350 palabras y a medida que me vayan pasando los relatos los iré cargando en la lista.
¡Feliz de poder regresar.! ¡Besos por ahí!!! Mari.
Me Importa Un Pimiento...
Queridos amigos, la historia que os voy a contar tiene mucha enjundia, y ya veréis el porqué, yo soy de campo, más que las amapolas y mi padre desde chico me llevo con él a trabajar.
Yo era y sigo siendo un hombre distraído, eso si cabal como el que más.
En verano, era tiempo de recolectar los pimientos verdes, rojos y amarillos, ya maduros, en esto que ando yo, con sumo cuidado con mis manos sacando el pimiento de su pedúnculo, cuando oigo un grito leve, pero grito al fin y al cabo, me giro y no había nadie detrás. A mi lado estaba aquella chiquilla que andaba tras de ella, pensé, ¿se habrá cortado? La miro y ella seguía a lo suyo, vamos que en mí ni se había fijado.
Sigo con mi tarea y al cortar otro pimiento, este era amarillo, oí otro grito, más fino, ya me estaba mosqueando, con tanta broma, nada había cambiado, nadie estaba a mi lado, hasta Elena que asi se llamaba mi enamorada, se había marchado.
Total que cuando iba terminando llego al pimiento verde, qué grande era, cuando lo cojo entre mis manos, antes de arrancarlo, oigo otro grito, y esta vez salía del pimiento, le suelto y él muy atrevido me salta.
¡A ver rapaz un poco más de sensibilidad!
Mi cabeza me estallaba y os juro por todos los Santos, que ni una gota de vino había tomado.
Me le quedó mirando, y veo que revolotea, y a mis manos llega, y el muy cabrito, me dice:
-Anda muchacho méteme en la caja y tira para delante que como te quedes embobado no me van a enlatar en un año.
-Peroo, tú hablas
-Mudo no soy
-perooo, no pude ser
-¡como que no! Harto, estoy de oír a los humanos vocear, y no te entretengas que quiero llegar al almacén para que me limpien y me pongan en esa lata que después bien rico me has de comer.
Solo os puedo decir que desde aquel día ir al huerto es un placer, pues he descubierto que tengo ese don de poder oír cada una de las hortalizas que allí se cultiva, ellas saben hablar, eso sí, por el momento y han pasado años, solo yo las oigo, todo lo que me cuentan sirve para ser el intermediario entre ellas y el agricultor.
Nota: Información de la Red
Los pimientos poseen una serie de propiedades beneficiosas para la salud consecuencia de su composición. Son alimentos ricos en fibra, en folatos, en vitaminas y antioxidantes, sobre todo en vitamina C. Poseen capsaicina, de acción antibiótica, analgésica y estimulante de la mucosa gástrica y de la vesícula biliar.
Campirela_
La naturaleza nos habla con sus colores, aromas y sabores, no te quepa duda!! Y vamos que nos vamos con el comienzo de relatos!!
ResponderEliminarBesicos muchos
Yo estoy más que convencida, lo que ocurre que no todos somos capaces de captar esas palabras. Ajajja.
EliminarGracias, Nani, y ya te digo que nos vamos a la feria de abril, ya mismo jajajá. Un besazo.
Medio desaparecidos hemos estado unos cuantos, pero vamos regresando y retomando al blog con ganas.
ResponderEliminarTu lo retomas con pimientos parlanchines, si bien es sabido que si les hablas a las plantas crecen mas lozanas, lo de los pimientos ni idea, pero cuando abra una lata miraré con cuidado para ver si reconozco a alguno de los que nos has contado. Gracias por la nota, tiene mas propiedades de las que pensaba. Un abrazo y una barra de pan para mojar en los pimientos (el huevo también si hace falta)
Por fin estás aquí, vaya vacaciones que te has metido para el cuerpo, y yo que me alegro, espero que hayas disfrutado de las Navidades con toda tu familia.
EliminarEfectivamente, las plantas hay que hablarlas y crecen mucho más bonitas, y por dios Ester huevos con pimientos verdes y patatas fritas con una loncha de beicon, ahora mismo me relamo jajajá. Un besote con todo cariño.
No he ido a ningún sitio, pero hemos tenido planes familiares, teatros, exposiciones, comilonas, paseos, presentación de un libro... y el ordenador apagado. Pensaba cuidarme despues de los atracones festivos pero me lo has puesto dificil. Empiezo mañana.
EliminarMe alegro mucho de esos paseos y sobre todo planes con la familia.
EliminarEs que perdonarme Ester, pero quien se resiste a unos pimientos con huevos, papas y beicon bien churruscado jajajajaj nadieeee. Un besazo y muy felices sueños.
Bonito relato, también a veces le hablo a cosas inanimadas (prosopopeya), pero yo porque ya perdí la razón y estoy mal de la cabeza.
ResponderEliminarGracias, amigo, no creas la razón, no la perdiste, lo que diste es suelta a tu imaginación, y en ese aspecto me apunto yo jajajá. Un saludo
EliminarMuy buen relato Campi, aquí en Argentina le llamamos morrones y son enomes y muy sabrosos, lo que sí, generalmente son caros.
ResponderEliminarAbrazo.
Aquí a los morrones son los de color rojo y normalmente vienen enlatados, y si caro es todo últimamente.
EliminarUn besote grande.
Hola Campirela, me encantó tu historia, es muy original.
ResponderEliminarPero sin dudas yo creo que las plantas pueden oirte a su manera e interpretar tus cuidados, aunque nunca escuché ninguna que me hablara, la próxima vez voy a agudizar el oído.
Por cierto, que además de sanos son muy ricos los pimientos.
Un abrazo.
PATRICIA F.
Fíjate Patricia, yo creo que todos lo que nos rodea tienen su propio idioma, pero no todos estamos capacitados para escucharles eso si cuando se les oye es pura magia ajjaj. Un besote grande.
EliminarCoincido con vos, solo hay que aprender a escuchar y seguro que esas voces llegan a nuestros oídos, abrazo
EliminarAsi es Patri, si pusiéramos más atención a todo lo que nos rodea estoy segura de que más de una voz oiríamos … Un besito y gracias por regresar. Pasa un genial jueves.
EliminarMe gusto tu relato. Amo cocinar y utilizar pimientos Te mando un beso.
ResponderEliminarPues te regalo toda una cesta de ellos y nos preparas un buen pisto. Un besote.
EliminarMe pregunto si las oirá también al momento de comérselas :) Como siempre un ocurrente relato y tu nueva portada me gusta.
ResponderEliminarBesos dulces Campirela.
Mira eso, ya se lo pregunto¿te imaginas si cuándo las va a comer, se rebela y le dice, eh un momento? Se quedaría petrificado jajajá. Imaginación, Dulce, solo hay que tener para imaginarse cualquier situación.
EliminarUn feliz jueves, besote
Es casi como la caja de bombones. Me ha gustado muchísimo.
ResponderEliminarUn gran abrazo, y por un magnífico año nuevo.
Ajajjajaj, ellos tan bien nos hablan, cómeme, cómeme, jajajaja. Un besazo.
EliminarYo estoy un poco saturada de pimientos, pisto, pimiento asado, frito... hasta hace poco, aún seguián resistiendo los pimientos del huerto. Tengo conserva de pimientos para un rato. Muy original tu relato, la próxima temporada estaré atenta a las voces de los pimientos, je je je. Abrazos
ResponderEliminarAjajajaj, pues mira tú que eres toda una experta, seguro que la próxima vez los vas a oír, tal vez decirte que eres una estupenda cocinera. Un besazo Maite.
EliminarAl menos ese pimiento estaba contento con su destino. ;)))
ResponderEliminarFeliz Año 2025!!!
Un abrazo.
Gracias, Alfred, ellos saben para lo que están predestinados, así el choque es menor jajajá.
EliminarUn abrazo, igualmente para ti.
Un magnífico don ese de poder hablar con los miembros de la huerta. Feliz Año! Un abrazo!
ResponderEliminarGracias, a veces si pusiéramos mucha atención oiríamos mucho más de lo que el oído nos deja oír. Un besote, igualmente para ti.
EliminarNo voy a mentir, lo de los pimientos parlantes ne ha dado un poco de impresión jaja. No quiero imaginar que lo que como tenga tanta sensibilidad como para llevar una conversación ! Jaja. Muy buen aporte, Campi. No era un reto sencillo. Un abrazo
ResponderEliminarBueno Neo, no te asustes que no son como el muñeco diabólico chuqui ajajja, estos son amables y además nos entienden muy bien a los humanos, Jajajá, por tu comentario, y me apetecía comenzar el año con unas risas e imaginación. Un besote.
EliminarAdoro i peperoni, coi loro variegati colori e lo splendido sapore che rende speciale un pranzo.
ResponderEliminarUn abbraccio Campirela
Asi es el color de los pimientos, es muy bonito cuando lo hacemos en ensalada con toda su variedad, la mesa está alegre por su colorido. Además, están bien buenos, fritos y asados. Un besote.
EliminarQue idea tan insólita la del pimiento parlante. Pero si este no se queja por su destino, incluso lo celebra, y el protagonista se adapta a su percepción, no tengo quejas.
ResponderEliminarInteresante la información de la cualidades nutritivas de los pimientos.
Besos
ajajajjaaj, no te creas Demi, todo puedo ser factible si abrimos nuestra mente y ese tercer ojo que algunos lo tiene muy desarrollado.
EliminarEstoy segura de que algunos de tus personajes, tiene esa cualidad de oír hablar a las plantas y demás seres vivos inanimados.
Un besote, feliz semana.
Hola hola Campi
ResponderEliminarAquí vengo, llegando pasito a paso o - mejor dicho- "blog a blog"
Espero hayas pasado una fiestas en paz y rodeada de amor.
En lo personal, he comenzado muy bien con la compañía de mi prima con quien lo he pasado "de cine"
Ahora , volviendo a lo cotidiano, paso y leo tu relato donde te luces con el realismo mágico.
¡Me encantó! pero... te digo, me pasó un poco lo que te comenta Neogeminis, Tal vez, tarde unos días en volver a hacerlos en conserva, como a mi me gustan. jajaja
Fuerte abrazo con el deseo de que tengas un 2025 con salud, buenas compañías y muchas risas.
Y... ¡ya estoy de nuevo en el mundillo bloguer!
¡POR FIN!! Me alegro de leerte que desde el año pasado no sabía nada de ti.
EliminarLo primero que te deseo un 2025 de lo más maravilloso, me alegro de que tu prima este contigo y lo paséis en grande. Disfruta de la familia y ríete mucho todo y más.
A ver tú imagina por un instante que te estás comiendo un rico pimiento morrón en lata y al ponerle en el plato te dice el pimiento.
Hola Lu, estoy encantado de entrar en tu organismo, haré todo lo posible por fortalecer tu interior para que tengas una salud de hierro... jajajajaja te da un perreque, pero no sería una experiencia más que religiosa jajajá.
Bueno, todo esto es para que te eches conmigo unas risas.
Un fuerte abrazo linda, me alegro mucho de tu regreso y que estés bien.
Hola de nuevo amiga.
EliminarLo primero, te cuento que mi prima hace una semana que ha regresado a su pueblo. ¡Por eso ahora estoy volviendo al mundillo blogger!
Lo segundo, el pimiento me hablaría-tal vez- mientras lo esté por cocinar.
En ese caso, creo que diría algo así: ¡porfa que el horno no esté muy caliente! (Es que no compro enlatados, me los preparo yo) jajajaajaj
Buena manera de retornar por aquí ¡a las risas! gracias Campi
Beso
Gracias, por regresar, bueno, pero disfrutaste de esos días con ella.
EliminarDejemos, que el pobre pimiento sea un buen manjar, apara disfrutar de él, ya sea asado, frito o enlatado.
Pues que mejor que como bien dices retomar unas cuantas risas y si son carcajadas tanto mejor. Más besotes.
Campi, todos los años por los RR.MM me traían varios cuentos, lectura que me entusiasmaban. Has tenido una idea genial contarnos un cuento sobre pimientos. La magia del pimiento parlante me impacta por lo original y magnifico texto "chapó".
ResponderEliminarBuen año para todos.
Besos.
Ajajjaja, mira si no fuera tan perezosa, me acabas de dar una idea genial, hacer tres cuentos con del color de los pimientos y en cada uno una historia diferente porque cada uno de ellos tiene unas características distintas, pero bueno lo vamos a dejar asi y no me voy a aliar más que de esta me ponen la camisa de fuerza jajajá. Un fuerte abrazo, te deseo que tengas un feliz 2025. Besos
EliminarHola Campirela, desde luego en el huerto no se aburrirá nunca, entretenido con la cháchara de los pimientos, jeje, buen aporte para el reto.
ResponderEliminarUn abrazo fuerte
No creas que aunque parece algo muy extraño, yo creo y te lo digo en serio que cada cosa que nos rodea tiene su propio lenguaje, es cuestión de estar atentos y abrir nuestra mente. Un besote y muy feliz semana.
EliminarTienes el don de crear magia y fantasía sea lo que sea que escribas! es admirable tu capacidad de imaginar.
ResponderEliminarYa veo yo esos pimientos!
Qué lujazo leerte amiga!
beso grande
Muchas gracias, que no nos deje nunca la fantasía e imaginación, es una fuente inagotable donde damos libertad a todo lo que llevamos dentro.
EliminarMientras que leas y te diviertas, yo encantada de vida de sacarte una sonrisa. Un besito, mi Lunita.
Hola Campirela:
ResponderEliminarEeeh, la capsaicina debe tomarse en cantidades pequeñas... que todos sabemos lo que pasa con el gorro escocés y esa sustancia... 🤣
Eso de oír hablar a los pimientos me recuerda a una serie que se llamaba el Décimo Reino en el que el anillo de boda hablaba. Ya sé, no tiene mucho que ver pero es la típica situación... surrealista o mágica.
Un abrazo.
Ajajajaj, no ves todo lo que nos rodea puede tener esa magia, solo es abrir la mente y querer oír.
ResponderEliminarBueno, esa sustancia es buena para los dolores, pero como todo hay que tomarlo en dosis pequeñas.
Pues no creas, por ese anillo parlante también tiene su miga. Muchas gracias, Mercedes, te dejo un beso y abrazo.
creo que este recolector de hortalizas necesita sacar cita con el loquero, jajaja.
ResponderEliminar¡con razón hasta la enamorada se fue alejando "poquito a poquito, suave, suavecito" -como dice la canción-, hasta dejarlo solito, jajaja.
¡sí que me hizo reír tu relato, no me lo esperaba!
un beso.
Ajajajajajaj, buenos días, amigo. Mira con eso que dices que te echo reír, me doy por satisfecha, una sonrisa siempre está genial.
EliminarUn besote.
Imaginativo y alegre relato .
ResponderEliminarMe encantan los pimientos.
Una vez los cultivé en maceta, unos pequeñitos.
Besos.
Buenas, Amapola un besote grande y un feliz 2025.
EliminarEs una buena idea lo de cultivarlos en macetas, al menos para el uso tuyo ya tienes para condimentar las comidas.
Un bonito fin de semana.
Mañana mismo y sin falta me frío unos pimientos con patatas, morcilla y huevos. ¿gritarán cuando lo eche a la sartén? NO LO SE . Pero mañana con aceite de oliva de mi pueblo, me pongo las botas y quedas invitada.
ResponderEliminarUn beso de tu amigo Buscador.
Bueno amigo, gracias por la invitación y se te olvido que si eso lo haces en el campo la bota de vino no ha de faltar jajajá. Un abrazo , y buen provecho.
EliminarQuerida Campi, tu imaginación vuela, que lindo cuento lleno de color y aromas
ResponderEliminarMe gustan los pimientos, los Morrones me gustan asados y me encantaría poder hablar con las hortalizas, las flores, los árboles.
Una lectura espectacular.
Abrazos y te dejo un beso, que tengas un bello día
*♥♫♥**♥♫♥**♥♫♥*--*♥♫♥**♥*
Muchísimas gracias, Liz, cuando volamos y nos lanzamos a la imaginación, es una mezcla perfecta, para hacer locuras, pero que estas sean divertidas y nos llenen de alegría.
EliminarEso es lo que yo quiero para todos, entregaros un poco de mi locura, pero alegre y divertida.
Un besico lindo, una mujer linda de corazón y de todo.
Hay mi bella Campi, si que eres genial,
ResponderEliminarte le escapaste a Disney, sinceramente,
aparte tienes una magia que te circunda
tan especial y es toda tuya, admirable.
Besitos dulces
Siby
Mil gracias, siempre por tus palabras tan bonitas hacia mí, de veras que te lo agradezco, inmensamente.
EliminarTe deseo un finde mágico, donde la magia esté rodeándote todo el día, y la vivas completamente, todos la tenemos, solo hay que poner un pelín de atención y verás como la ves brillar junto a ti.
Un besazo grande, como el océano.
Extraordinario... el don que tienes para inventarte historias y transformarlas en relatos plenos de metáforas, imágenes (que no son lo mismo) y verdades que dejan pensando...
ResponderEliminarAbrazo feliz de 2025 hasta vos.
Muchas gracias, Carlos.
EliminarInventar historias está muy bien, eso hace que la mente se despeje y este activa, y si os hacen reír y disfrutar de ellas, tanto mejor. Un fuerte abrazo, igualmente que este nuevo año nos traiga cosas lindas y mucha salud.
Hola Campi! Jajaja Qué locura de ensalada de pimientos por aquí, hasta hablaban... Besos por ahí y gracias por participar!
ResponderEliminarGracias, anfitriona, otro de vuelta para allá.
EliminarViva, la locura.
Querida Campi, que tengas un bello fin de semana. lleno de amor.
ResponderEliminarAbrazos y te dejo un besito
*♥♫♥**♥♫♥**♥♫♥*--*♥♫♥**♥*
Gracias, Liz.
EliminarQue disfrutes de este día de fiesta con tu familia, sintiendo ese solecito para alimentar el alma. Un besazo
Muy bueno Campi lo de charlar con los pimientos jajaja, una bonita y original ensalada.
ResponderEliminarUn besazo!!
Todo en esta vida necesitan oír una voz amiga, y porque no los pimientos, ellos también son hijos de la tierra jajajá. Un besico y muy feliz domingo.
EliminarCreas historias como nadie.
ResponderEliminarPara cuanto dan los pimientos, además de en la cocina, tú has creado una receta de lo más original. Felicidades siempre Ágeles o Campirela, como más te guste.
Un besazo.
Me gusta ese calificativo, crear historias es asi, siempre digo que no tengo formación de escritora, ahora inventar e imaginar si ajajajaj
EliminarNo hay mejor receta que una sonrisa y aquí la he querido plasmarlo.
Me gusta ambas porque ambas es la misma. Un besote Carmen, feliz noche.
Muy bueno y divertido tu relato. En este mundo real y gris, nos hace falta un poco de fantasía.
ResponderEliminar¡Un abrazo y Feliz Año Nuevo!
Gracias, Sheol, asi es hay que poner humor a la vida si no mal vamos. Un abrazo e igualmente para ti.
EliminarY lo ricos que están los pimientos fritos, a la plancha o en cualquier guiso... se me viene a mi hacer esta semana pisto para comer.
ResponderEliminarYo creo que si en mi caso escuchase a las hortalizas, les daría las gracias jajajaja, me ha gustado mucho Campirela, me imaginaba a ese pimiento poniéndose guapetón para ir a la lata.
Un besazo!
Buenos días, no es una mala idea ese pisto manchego, con un huevo frito encima de las hortalizas jajaja.
EliminarVamos, el pimiento iba de lujo, derecho a su lata, pensando en que sería la estrella de las ensaladas.
Un besazo y gracias, por colaborar en esta trama de humor. Un besazo, feliz semana.
para un agricultor debe ser una gran satisfacción haber obtenido una buena cosecha, y debe ser muy gratificante el momento de recolectar ejemplares de gran tamaño, de pimientos en este caso. a veces salen un poco traviesos y han aprendido a hablar, pero eso puede resultar divertido. ;)
ResponderEliminarbesotes!!
No hay mejor regalo para el agricultor que su cosecha sea buena, aunque como bien dices en este caso iban con regalo incorporado ajajja.
EliminarEn esta ocasion el relato me gusto ponerle unas notas de humor, que siempre viene bien sonreír.
Un besote y muy bonita semana.
Ei Campirela!
ResponderEliminarQue bom que voltou!
Acredito que todos nós
estamos voltando aos
pouquinhos. Eu também
só estou voltando aqui
nessa noite de domingo.
Desejo que nossa nova
semana seja cheia de saúde,
alegria e saúde.
Bjins
CatiahôAlc.
entre sonhos e delírios
Buenos días, muchas gracias por tus palabras.
EliminarHay delirios que son buenos para la mente como es la fantasía, eso sí, sin salirse mucho de madre jaaj.
Un abrazo.
Y además hablan jijiji
ResponderEliminarVale tomarse un matecito y leerte, me divierte tus ocurrencias.
Querida Campi, espero tengas un hermoso año, con muchas letras, muchas risas pero sobre todo con mucho amor....
Te dejo un abrazote enorme :)
Pd.: contestando a tu comentario, me encantaría volver lo mas antes que después, aunque ahora ando enredada entre el amor de la familia que necesito tanto....
Hola, me alegro mucho de tu compañía.
EliminarY ese mate y mis pimientos parlantes te han dejado una sonrisa tanto mejor.
Y por supuesto rodéate del amor de los tuyos ese calorcito es primordial.
Un besote con todo cariño.