Este dos de Mayo nos ponemos en armas, y nos vamos con reto de piratas, que estoy segura, que nos dará muchas y buenas historias. El reto, esta vez lo convoca Marcos, si pincháis en la imagen os llevará a la convocatoria. Así pues, vamos a ver que somos capaces de hacer.
Abordaje al Galeón
Nunca pensé que ese As en la manga tuviera unas consecuencias tan nefastas.
Salí por patas de aquel tugurio de borrachos y malas gentes, había cometido un error y me habían descubierto, un tramposo de póquer era peor que un asesino,
Corrí y me subí sin ver la bandera en aquel barco, me escondí entre las redes y allí hice noche.
Cuando desperté estaba en alta mar, mi sorpresa fue que al izar la bandera vi que era negra y con una clavera, dios estaba en pleno océano en un barco de piratas, si malo era el haber hecho trampas, que haría yo allí de polizonte.
Mi ingenio fue rápido y me presenté en la cubierta preguntando por el cocinero, pues si algo entendía era de hacer guisos hasta con piedras, pues el hambre agudiza la mente.
Llevábamos un mes de travesía, habíamos varado en alguna isla remota, el capitán dejó bien claro ese mañana que venían tiempos de estrecheces, pues apenas quedaban víveres en la bodega.
El trueque de joyas por comida estaba a mínimos, no había más remedio que cambiar de rumbo y asaltar un barco mercante donde tenían conocimiento que transportaba un gran tesoro de joyas y comida para abastecer una tripulación.
Como ayudante de cocina me las tuve que ingeniar para que esos piratas estuvieran lo más fuertes posible para el asalto eminente.
El barco se ocultó bajo unas grandes rocas, desde allí se divisaba el gran galeón, no estaría a más de doscientas millas, tiempo para preparar la emboscada.
En las cocinas no se hablaba de otra cosa, todos sabían de lo audaz del capitán tres pelos, ese era su apodo —pues el hombre era un poco lampiño— los cañones estaban cargados, dispuestos al ataque.
En menos de media hora unas ráfagas de pólvora se cruzaban entre sí, el ruido era extremo, allí abajo, en las cocinas no veíamos nada, solo oíamos los gritos, de los hombres en plena conquista del botín.
Pasados unas horas todo fue silencio, se oyó gritar un ¡viva el capitán!, fue cuando supimos que fuimos vencedores, ya tendríamos botín para seguir surcando los mares.
Aquel día, la comida fue especial, un buen trozo de carne salada, confiscada por los piratas, fue derecha al puchero, que con mis especias le di el sabor de un buen guiso, vamos que chuparse los dedos, fue el segundo regalo del día, después de saquear el galeón.
Campirela_
Gostei da publicação :)
ResponderEliminar.
Ausência Silenciosa, liberdade suspensa
Beijos. Um ótimo mês de Maio.
Gracias, espero que todo vaya mucho mejor. Cuídate tu también. Besos, muchos.
Eliminarayy qué bonitooooooooooooooooooo me ha encantado! Me encantó leerlo!
ResponderEliminarBESAZO ENORME PRECIOSA..
Gracias, así da gusto ajajjaja. Un besazo linda mariposa.
EliminarToda una aventura con un final feliz para los piratas, que de aburrimiento no morían :) Entretenido relato Campirela.
ResponderEliminarBesos dulces y dulce mes.
Buenos días, la verdad que los piratas tuvieron su época gloriosa, aunque hoy los halla de otro modo distinto a ellos.
EliminarY sí, en esta ocasion mis piratas no se aburrían ni un segundo aja.
Gracias, un beso, feliz jornada.
Campi, me encanto tu relato, con una chispita de humor, y ese trozo de carne confiscada habrá quedado deliciosa.
ResponderEliminarAbrazos y besos querida Campi
Gracias, el humor, amiga, que nunca nos falte en ninguna faceta de la vida.
EliminarTe deseo un bonito día, que lo disfrute de la mejor manera.
Divertida aventura. En especial como terminaste la historia con el guiso. Me gusto el relato Te mando un beso.
ResponderEliminarEse guiso para todos los piratas de la blogosfera ajja. Un besote cielo.
EliminarUna de piratas en plan chanza de perolas.
ResponderEliminarUn abrazo.
ajaaj, No hay mejor sonido que las perolas en una cocina, Gracia Alfred.
EliminarComo sabedor de buenos trucos, estaría bien que este buen cocinero, se prestara a cambiar, sin que nadie lo aprecie, una m por una b, dándole al toque piratesco de la hazaña, una mejor hazaña para tan gran capitán.
ResponderEliminarOtro abrazo.
Gracias, la M fue cambiada por la B y como entre medias está la N, pues hicieron, hay una salsa, un tanto curiosa - Salsa de nueces húmedas- riquísima.
EliminarUn abrazo.
Es que no hay nada, como estar al quite con los pequeños trucos del maestro de la cuchara, que se ganó el afecto general.
EliminarUn abrazo.
ajajjaja, gracias, asi es.
Eliminarun abrazo y buenas noches.
como buen pirata bebedor de ron y masticador de tabaco debo decir que me ha gustado mucho tu relato. ¡¡ah, qué tiempos aquellos!!
ResponderEliminarun beso.
Ay, pirata, gracias por valorar este texto que humildemente ha salido asi podría haberse hecho mejor, sí… Todo en esta vida es mejorable.
EliminarNo te pongas nostálgico, quien fue pirata siempre lo es.
Un besote grande Draco.
Ho sempre provato simpatia per i pirati, questi navigatori del mare in cerca di grandi avventure...
ResponderEliminarBuon mese di maggio Campirela
I pirati hanno il loro fascino, li abbiamo sempre visti come uomini forti, avventurieri e alcuni molto crudeli. Grazie per il tuo commento. Un bacione.
EliminarBuona giornata.
ResponderEliminarGracias, Giancarlo.
EliminarCampirela, que imaginación y vaya aventura. Cuantos cuentos y tebeos habremos leído de aventuras de piratas, pero eso eran otros tiempos. Menos mal que con el festín hayudó a olvidar tantas penurias.
ResponderEliminarMe ha encantado! Un fuerte abrazo.
Hola Cistina, me da alegría leerte de nuevo.
EliminarEs cierto, los tiempos cambian y la literatura cambia de personajes, pero estos, los piratas que los hubo de verdad, siempre dejaron huella en los libros de aventuras que leíamos.
Un besazo con todo cariño.
Tras la batalla vino una estupenda recompensa! Je je! Que mejor celebracion que un buen festin culinario! Un abrazote Campirela!
ResponderEliminarNo hay nada mejor que después de una batalla, el esfuerzo lo repongamos con un buen manjar jajaj. Un besote.
EliminarMuchas gracias.
Muy creativa tu aportación como siempre Ángeles.
ResponderEliminarEste tema de piratas me encanta, me gustan las películas y los libros, que he leido de piratas, por nombrar algunas.
La isla de los corsarios, piratas del caribe etc...
Me ha gustado mucho tu aportación, felicidades.
Un abrazo fuerte.
Es qué las pelis y libros de aventuras nos tiene atrapadas. Y hay que decir que no todos los piratas eran horrorosos, los había con su encanto y no tan malos jaja. Un besazo.
EliminarRecuperar tu creatividad es estupendo. Los piratas me gustaban de niña y tu historia me ha parecido genial con final feliz. Abrazos
ResponderEliminarTenerte aquí sí que es estupendo ajaj.
EliminarLos piratas tenían su cosa, los había muy atractivos jajaj. Un besote.
aunque hubo piratería antes y después, yo la asocio sobre todo a la edad media. si ya era una época dura para vivir en ella, navegar en barco conservando la comida como podían y con el riesgo de cruzarse en su camino con los piratas, ya debía ser lo más...
ResponderEliminartengo entendido que en los casinos, si alguien hace trampa jugando al póker o a cualquier juego, se monta un buen pollo, llaman a seguridad y todo. ^_^
besotes!!
Gracias, Chema.
EliminarEs asi la edad media fue cuando más barcos piratas hubo navegado los mares.
Y el juego en aquella época como ahora es sagrado, los tramposos los asocio como a los que robaban caballos en el salvaje oeste, los colgaban, a los tramposos no sé, pero desde luego de una buena tunda no se libraban.
Un besote, feliz semana.
Bueno, quien mal anda mal acaba, pero corrió con suerte.
ResponderEliminarEso dice el refrán y estos pocas son las veces que se equivocan.
EliminarEse abordaje estaba muy justificado :-). Qué horrible debía ser navegar sin saber a veces donde conseguir alimentos y agua dulce.
ResponderEliminarUn buen texto, me encantó. Un abrazo
Cuando el hambre y la sed aprieta debe ser algo que no estamos preparados, para ello. Y encima, si es en alta mar, ya ni te cuento.
EliminarGracias, un besote de fin de semana.
Tu historia me ha encantado, por unos momentos he vuelto a mi infancia donde relatos como el tuyo me hacia navegar por mares llenos de fantasía, genial! Un gran abrazo y buen fin de semana.
ResponderEliminarMuchas gracias, Enca, creo que todos en algún momento de nuestra niñez y adolescencia hemos visto pelis y leídos libros de piratas. Un besote, feliz fin de semana.
EliminarMe ha encantado porque me has llevado a mí infancia cuando leía libros de piratas y aventuras. Eres una crack, mi niña. Me voy con una gran sonrisa. Gracias.
ResponderEliminarMil besitos llenos de cariño y feliz día ❤️🤗
Pues me lo creo, he visto yo desde la sala de máquinas a una bella damisela, que la habían secuestrado el capitán, pero ella como buena corsaria le ha dado su merecido jajaja.
EliminarUn besazo con todo mi cariño Ana, feliz fin de semana.
Me ha hecho gracia el apodo del pirata jaja. Una historia muy bien trazada dentro de un mar de aventuras. Seguro que aquellas realidades no resultaron ser tan amables, sobre todo con un polizón, aunque hiciera buenos guisos! Jajaja. Un abrazo Campi
ResponderEliminarJaaaa, Ya sabes todos los piratas tenían nombres un poco raros, este al menos nos hace reír ajjaj.
EliminarGracias Neo, un besazo grande.
Me encantaban los piratas de pequeña y me siguen encantando ahora, eso si, aunque me encanta Jack Sparrow soy mas del capitán Barbosa pero el que tuvo la culpa de que me gustasen, fue el Temible Burlón.
ResponderEliminarEso si, sabiendo que el capitán solo tenia tres pelos, dudo que fuera Burt Lancaster! jajajaja
Espero que estés pasando un gran puente!
Un besazo Campirela!
ajajajjajajaj, este capitán por no tener no tenía ni vergüenza, ajajjaja, claro que a estas alturas pocos piratas la tenían, aunque algunos había con su buen genio, lo normal, eran hombres rudos, la mar ya se sabe, la lejanía hace estragos en el carácter ajja.
EliminarUn besazo, Morellla por tu comentario y sobre todo tu presencia. Besos.
Hola Campi. Disculpa la demora en pasar a deleitarme con otra de tus estupendas historias.
ResponderEliminarPero...ya sabes, no estoy en mis mejores días.
Me ha venido bien esta aventura de piratas, tiene un toque de humor y se agradece.
¡Me encantaría haber podido probar ese guiso! jaa
Fuerte abrazo
que tengas un bello finde
Mi querida Lu, lo primero un besote bien grande en esas mejillas y un abrazo de osita para alegrarte si puedo un poco.
EliminarY tú nunca llegas tarde, está abierto las 24 horas, siete días a la semana 365 al año ajajja.
Besos, cielo cuídate.
Bien contado, buen relato. Una de piratas...
ResponderEliminarGracias, Santiago. Un saludo.
EliminarMuy bien descrito el perfil del polizón protagonista e ingeniosa ayudante de cocina. Lo del apodo “Capitan tres pelos” es muy acertado. Por cierto, la mención al guiso de carne salada despierta el apetito.
ResponderEliminarUna historia dinámica y divertida. Felicidades Campi Vampi.
Gracias, Marcos, ya sabes, el humor nos saca de muchos apuros, y este polizonte, lo llevo a cabo. Gracias, a ti por la convocatoria.
EliminarUn saludo , feliz fin de semana.
Una historia de aventuras que ni el finado Stevenson pudo resumir de manera tan magistral.
ResponderEliminarMe dieron ganas de seguir sabiendo de esta historia, ¡debería tener segunda, tercera y demás partes!
Beso, Campi
Jaaa, Gracias Frodo, muy amable.
EliminarYa sabes, los piratas son hombres rudos, pero en el fondo non eran tan peligrosos, a veces por necesidad y otras por avaricia.
Tuvo su gran auge hace casi tres siglos, pero los piratas de ahora son mucho peores. Un beso.
Buena historia. Saludos
ResponderEliminarGracias, un beso.
EliminarCampi ser pirata depende del hambre que puedas resistir Tu personaje es prototipo de ellos y añade la picardia que derrocha Un abrazo
ResponderEliminarGracias, me gusta eso que dices. Un besote.
EliminarCampi querida, que tengas un feliz fin de semana.
ResponderEliminarAbrazos y besitos mi linda amiga
Muchas gracias, Liz, un fuerte abrazo y lo mismo para ti. Un feliz finde.
EliminarDespués de un día con cierta nostalgia, te agradezco que me hayas arrancado una sonrisa tras tu amena participación con esta creativa aventura entre piratas..
ResponderEliminarMe he evadido por un rato y me he metido de lleno imaginándote entre pucheros preparando una rica y apetecible comida.
Te ha salido fenomenal.
Cariños.
Kasioles
Mira el solo hecho de que te haya sacado una sonrisa, vamos, me pones más contenta que nada jajaja. Mil besotes y a disfrutar del domingo. muakkk
EliminarDespués de una victoria, una buena comida completa la jornada. Un relato entretenido que te quedó genial. Te aplaudo. Un abrazo
ResponderEliminarLa comida es uno de los mejores placeres que tenemos en la vida, y si es después de una buena batalla ni te cuento jajajá. Disfrutemos del domingo. Un besote.
Eliminarsalted meat is tasteful..... one of my favorites....
ResponderEliminarNice and beautiful story.... Thank you for sharing
Thanks to you.
EliminarI wish you a nice end of Sunday. Kisses.
Original relato con la aparición de aquel "cocinero" que aparece aunque muy a su pesar en alta mar.
ResponderEliminarQué bueno .al final final feliz con banquete incluido.
No hay mejor final que comer un buen plato y quedarte satisfecho después de una batalla campal jajaja. Un besazo.
EliminarQue astucia...pasar de polizon a cocinera.....aunque me parece que el de la historia es un él..no una ella,,,pero igual, es mejor hacer el guiso que te hagan guiso a ti...besoss bonita, buena tarde de piratas
ResponderEliminarEl hambre nos hace que espabilemos jaja. Muchas gracias, Diva. Un besote muy grande.
Eliminar