Otro jueves más nos convoca nuestra Mag, con un tema que nos afecta a todos, como son los fenómenos atmosféricos.
Nos deja unos cuantos para qué elegimos el que nos guste más, o con él seamos capaces de hacer un texto divertido, ameno, catastrófico, en fin, cada uno como le venga mejor desarrollarlo, bajo las reglas que ya sabemos todos o casi todos.
Un besote, si pinchas en la imagen allí encontraréis las normas y todo para poder participar. Gracias.
Mi fenómeno atmosférico para este relato ha sido la Aurora Boreal.
La misión que esta vez me asigno mi general, era delicada y muy arriesgada, de alto secreto.
Pues supe mi destino hasta dos días antes < Polo Norte > nuestro equipo estaba formado, por dos científicos, dos médicos y dos meteorólogos.
Objetivo, a la llegada tendríamos las intrusiones pertinentes.
Nada más llegar al refugio me llamo la atención, la familia de osos polares que transitaban por nuestros alrededores, la vista se difuminaba con el blancor del paisaje.
Nuestro refugio estaba solitario, tres días antes nuestros antecesores lo habían dejado libre para nuestra llegada, teníamos todo un arsenal de víveres para los tres meses de nuestra misión, ya teníamos las órdenes pertinentes deberíamos analizar e investigar el cambio climático, pues los últimos registros no eran muy satisfactorios.
El silencio y la soledad era algo innato ese inmenso lugar, aunque no había mucho tiempo de aburrirse, el trabajo tenía que ser muy concienzudo, analizar los pros y los contra de los vientos, la subida de temperatura, e incluso el comportamiento de los animales que allí habitaban daban mucha información del minino cambio ambiental.
Decir que mi estancia en ese lugar apartado de la mano dios fue una gran experiencia para mí, pues viví tormentas eléctricas, hasta grandes nevadas, pero si algo me llamo la atención y hasta hora es lo más bonito que me ha pasado en este trabajo, es contemplar en directo una Aurora Boreal.
Sabía toda la teoría, pero visualizarlo en directo nunca tuve la oportunidad.
Aquella, madrugada, la recordaré para siempre, finales de abril nos quedaban pocos días de nuestra misión, creí que no se daría poder ver aquel fenómeno, pero aquella noche salimos todo el equipo a disfrutar del gran espectáculo.
Ese rojo intenso y morado era de una belleza espectacular, conforme iba dispersando la vista hacia abajo los colores eran más suaves, verdes, amarillos, esos cambios eran debidos a la presencia del nitrógeno, descubrí que la naturaleza es aún más sabia, que todo tiene un porqué.
Está científicamente demostrado que son partículas cargadas eléctricamente procedentes del sol, y estás al chocar con la superficie de la tierra, provocan que veamos tan gran espectáculo.
Mi compañero, mientras la observábamos, me contó que hay un mito que dice que representa las fuerzas divinas, incluso abriendo un puente entre lo material y lo trascendental.
Verdad o mito os aseguro que después de verla uno se siente en otra dimensión, pensando que allá arriba hay mucho por descubrir.
Aurora Boreal Polo NorteCampirela_
Muy bien llevado, me he embarcado contigo en esa aventura, he visto los osos, las tormentas eléctricas, y hasta las nevadas. Lo que me ha fascinado, han sido las Auroras Boreales...me gusta viajar contigo.
ResponderEliminarUn saludo.
Bueno, la próxima vez te cobro el bocata ajajja.
EliminarGracias, FIBO, por sentirlo de ese modo.
La mente nos hace el mejor viaje que podamos imaginar.
Un abrazo.
Aunque no estaba puesto en las instrucciones encontradas a la llegada, parece ser que se pedía una voluntaria, las féminas suelen ser más ligeras, podría intentar acceder, acercándose mucho en el momento adecuado, para ser absorbida dentro de una aurora, y así acceder a esa otra dimensión, misión secreta del estudio.
ResponderEliminarBuen relato, un abrazo!!!
Gracias, Alfred.
EliminarTú sabes lo que sería ser absorbidos por una aurora boreal.
La leche jaja.
Un abrazo.
Hay tanto por descubrir en la naturaleza y por observar... Bonita decisión la de escribir sobre la Aurora Boreal!!
ResponderEliminarBesicos muchos.
La naturaleza está repleta de misterios por descubrir, ella es nuestra madre, la que tiene todo para todos. Un besazo.
EliminarUn viaje ilusionante, un cambio radical de paisaje y ver la aurora boreal un regalo (dos veces ha ido mi sobrino, en el primer viaje no coincidió con ninguna). Parece que lo has contado en vivo y desde allí, hasta con leyenda. Un abrazo enorme
ResponderEliminarQue lastima, pero bueno, al menos disfruto del viaje.
EliminarSi os he acercado un poquito a ella, me doy por satisfecha.
Un besote mi querida Ester.
Campilera, lo que se puede conseguir con la imaginación, cada pinceladas de tu texto termino siendo un cuadro excepcional, lleno de magia y de bonitos paisajes. Ver una aurora boreal, hace nada lo veíamos muy lejano, pero ahora ya mucha gente pudo disfrutar de esa maravilla que nos regala la naturaleza. Un inmenso abrazo.
ResponderEliminarAsi es, gracias a las imágenes que nos proyectan en los medios de comunicación, somos capaces de verla, pero estar allí, debe ser algo único. Un besote Cristina,
EliminarUna Aurora Boreal debe de ser uno de los fenómenos climáticos más bellos y lamentablemente escasos de poder vivir. Tu relato nos lleva a ese momento único.
ResponderEliminarBesos dulces Campirela.
Es cierto que es difícil de verla, pero no imposible, nunca se sabe lo que la vida nos tiene reservado.
EliminarGracias, un beso, Dulce.
Ohh Campi...me has llevado de viaje contigo! Es mi ilusión poder ir a verlas!
ResponderEliminarQué maravilla de relato.
Precioso.,
Un besazo enorme.
Bajo mi parecer, debe ser una pasada ver esa hermosura, es como ver la magia de la vida. Un besote mi Lunita.
Eliminarha sido un texto muy bien llevado donde uno hasta se siente ser parte de la misión.
ResponderEliminarun beso.
Muchas gracias, Draco, me alegra que te sientas miembro de la misión, Aurora Boreal ajja.
EliminarUn besote pasa un bonito jueves.
Lindo relato. Siempre me han gustado las aureolas boreales. Me parecen mágicas y como tu dices un vinculo entre mundos. Te mando un beso.
ResponderEliminarTodo lo que no alcanzamos a descifrar como puede haber esos colores en el aire, aunque sea científicamente demostrable por los gases que pululan en la atmosfera, no deja de ser mágico.
EliminarDe regreso, J.P. otro besote enorme para ti.
Precioso texto. Era una sueño de joven, pero viendo que Islandia es muy fría en invierno desistí. Capaz que pueda verla en Esapña, que ya son varios los lugares donde se han dejado ver :-).
ResponderEliminarUn abrazo enorme, Campirela
El ir al lugar y vivirlo in situ debe ser toda una experiencia.
EliminarNunca pierdas la esperanza de vivirlo, si hace frío se abriga una bien y listo ajajá.
Otro beso para ti con todo cariño. Te deseo un muy feliz jueves.
Me encantaría observar una aurora boreal, gracias a ti he podido visualizar la magia de este fenómeno que además encierra un interesante misterio. Fenomenal relato, amiga Campi. Besossssss
ResponderEliminarLas gracias a ti, por acompañarme en este viaje maravilloso, creo que a todos nos gustaría observar esa maravilla que nos regala la vida.
EliminarUn besote grande Maite.
E' sempre un gran piacere soffermarsi sui tuoi coinvolgenti scritti.
ResponderEliminarUn abbraccio Campirela
Grazie a te.
EliminarSpero che questa aurora boreale ti sia piaciuta dal mio punto di vista. Un bacione.
Muy emotivo, la naturaleza es impresionente!
ResponderEliminarLa Naturaleza lo es todo.
EliminarUn beso, feliz noche.
Debe de ser alucinante contemplar una Aurora Boreal en vivo y en directo. A través de tus palabras me he sumergido en la belleza de una. Uno de los fenómenos naturales más hermosos que la Naturaleza nos ofrece, sin duda alguna.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muchas gracias, Pepe.
EliminarLa naturaleza nos ofrece casi siempre espectaculares vistas, pero algunas como es esta es lo más, algo mágico.
Un abrazo.
Muy buena historia, tan bien relatada que me meti en ella y crei estar viviendo la experiencia. Felicitaciones Campi.
ResponderEliminarmariarosa
Gracias, a ti.
EliminarMe alegra que hayas podido meterte de lleno en ella, es un espectáculo digno de verlo al menos una vez en la vida.
Cuanto bonito ahí fuera a veces al alcance de todos, otras es más complicado como puede ver esta aurora boreal. Un besote.
Sin duda, hay fenómenos naturales como las Auroras Boreales que parecen simplemente magia! Son tan especiales e inmensos que nos resistimos a aceptar una explicación lógica o científica! Je, je! Somos unos románticos! Un abrazote Campirela!
ResponderEliminarSin duda alguna unas románticas hasta la medula jaja.
EliminarUn besote, muchas gracias, soñemos aunque sean unos minutos.
Interesante como presentás un tema y luego llevás el relato para otro lado, revelando que es por ese lado donde está el verdadero tema. En las auroras boreales, no en las instrucciones secretas.
ResponderEliminarBesos.
Asi es, primero alimentamos el secreto de algo de trabajo para descubrir lo bello de la vida y naturaleza. Un beso, Demi.
EliminarMe imagino. Deben ser una belleza. Un espectáculo maravilloso que alguna vez quisiera poder ver en persona. La naturaleza es sorprendente y debemos cuidarla. Un abrazo, Campi
ResponderEliminarEso es lo más importante, cuidar la naturaleza. sería mágica poder visualizarla en directo.
EliminarUn fuerte abrazo Neo.
La aurora boreal sabe cómo mantener el suspense: no salió hasta que ya casi se tenían que ir así que los espectadores lo disfrutaron aún más, porque, además de su belleza, todos sabían que era una ocasión única.
ResponderEliminarSaludos cordiales.
Muchas gracias, Mercedes por tu vista y comentario. Me alegro de que te hayas unido al grupo cuantos más mejor.
EliminarUn beso, feliz fin de semana.
La aurora boreal es uno de los fenómenos que me gustaría vivir antes de morir. Muy bien descrito. Un abrazo
ResponderEliminarAmiga es proponérselo y echarse a la aventura, volar hacia ella al lugar donde se dan. Ojalá puedas realizar tu sueño. Un fuerte abarzo.
EliminarQué bonito texto Campirela. Mito o no, es cierto que las áureas boreales parecen salidas de otra dimensión. Cuando las observas es un fenómeno que parece envolverte en una magia tridimensional. Un fuerte abrazo
ResponderEliminarMuchas gracias Nuria, me alegra que lo hayas visto como yo, mágico. Un besote, feliz finde.
EliminarAhí arriba hay mucho por descubrir, eso es. Me recuerda lo que cuentas al puente multicolor Bïfrost de la mitología nórdica, por el que el dios Odin galopaba con su caballo Sleipnir de ocho patas cada vez que deseaba acudir a Midgard, el reino de los humanos. Tu texto está cargado de simbolismo y es a la vez explicativo de uno de los fenómenos, la Aurora Boreal. Me ha encantado. Felicidades.
ResponderEliminarMuchas gracias, Marcos.
EliminarPues lo que nos dejas en el comentario es muy interesante y una verdadera aventura mitológica.
De nuevo te doy las gracias, y te deseo un bonito fin de semana.
Hola Campirela es un hermoso relato, debe ser maravilloso poder ver esas auroras boreales, el video acompaña a la perfección. Te cuento que acá en el sur han podido observar hace unos pocos días una aurora austral, algo muy poco frecuente, un abrazo grande u buen fin de semana.
ResponderEliminarPATRICIA F.
Es cierto, lo leí y aquí también hubo desde algún lugar que se podía ver, aunque en menor esplendor que el video. El verlo en directo debe ser una bonita experiencia casi espiritual. Un besazo Patricia.
EliminarEl huracán del azar
ResponderEliminarLa belleza son unos ojos cerrados que se abren a la vida. Vamos ciegos por las aceras de una ciudad cualquiera y cientos de corazones se cruzan en nuestra mirada...La belleza no es un claxon de un coche ni nadie para pedirte que te fijes en ella. A veces la belleza entra en nuestro corazón sin saber por qué y se abre la luz dejando atrás la ceguera. Nada parece lo que es y nuestro corazón nos alerta como viniendo de la magia. Hay un rostro y unos ojos que me miran que no son de otra mirada y Eros, lanza su flecha. Entonces aparece la luz y nos enamoramos de golpe para caer enfermos del enamoramiento. Pensamos que es la luz, que no hay nada más luminoso que una mirada sincera pero, la ceguera se hace mas y mas patente ocultando la razón. Nos volvemos chiquillos en un segundo hasta que no se hasta cuando, la verdad nos dice si nos hemos equivocado después de este huracán que es el amor...Vuelve la calma con su madurez en acierto y equivocación para seguir soñando si nos hemos equivocado...
Buscador
Las fases de huracán pueden ser tan bien las fases de un amor. Un bonito texto, buscador. Besos.
EliminarNos has llevado de la mano a un lugar mágico (y eso que no soporto el frío...) toda una aventura y como colofón esa aurora boreal que es el summun. Precioso relato, besos.
ResponderEliminarMil gracias.
EliminarMe alegra que lo hayas disfrutado el video, es precioos. Y al menos soñar podemos seguir haciéndolo de momento ajajá. Un besote.
Dile a tu protagonista que las auroras vale, pero que a los osos polares, con prismáticos.
ResponderEliminarRs un aliciente más para ir a desarrollar un trabajo tan tedioso en un lugar tan inhóspito. Algo es slgo. Muy bien descrita la emoción y el entusiasmo en la protagonista.
Abrazooo
Hecho, dicho queda a la protagonista.
EliminarLo bonito, aparte de los osos jjj, es verdad el espectacular fenómeno atmosférico.
Un besote y muy fin de semana
Es un fenómeno que me encantaría ver en persona y no te digo ya si hay unos ositos polares cerca. Que es cierto que estaría detrás de algo para que no me viesen pero es una de las cosas que tengo en mi lista de cosas aparentemente imposibles.
ResponderEliminarUn besazo Campirela!
Nada es imposible en esta vida, solo sueña, porque a veces los sueños se hacen realidad.
EliminarUn 😘😘 y abrazo.
Hace muchos años me pasaron una muestra de las fotos ganadoras de un concurso en Israel. Muchas me recordaban a estas que exponés acá.
ResponderEliminarMe alegra que hallas tenido buenos recuerdos, la verdad que es un vídeo espectacular, pena no poder visualizarlo en vivo y en directo. Un saludo.
EliminarCualquier manifestación de los cielos como son el arco iris, las navadas o bien las mismas tormentas son preciosas si no dañan. La aurora boreal debe ser incluso más maravillosa. Gracias por tu relato. Santidepaul
ResponderEliminarGracias a ti por tu comentario. Asi es todo, es bueno en su justa medida.
EliminarUn saludo, feliz sábado.
Me encanta el entusiasmo que late en el relato. Yo creo que estaría tan absorta en la aurora que no vería al oso. ¿Por qué no se refleja la aurora en el pelaje del oso? ¡Sería mortal verlo! ¡Menudo espectáculo!
ResponderEliminarEl otro día pudimos ver una aurora por aquí. ¡Impresionante!
Millones de gracias por participar esta semana con una historia, como las que nos tienes habituados. Un gusto leerte.
Un beso enorme.
Gracias, Mag, la verdad que el tema daba para todo y la Aurora Boreal, es algo mágico, al menos ver esos colores en el cielo es como una puerta al más allá de la fantasía.
EliminarUn besazo y a seguir con estos relatos juveros que son la esencia de la semana ajja.
Qué chulo el relato!!!! Ver una aurora boreal en directo es uno de mis sueños, a ver si puedo cumplirlo!!!! Un besote!
ResponderEliminarPues ojalá se te cumplan este y todos los demás sueños que tengas en mente. Muchas gracias. un besote.
EliminarMuito bom!
ResponderEliminarBjxxx
Ontem é só Memória | Facebook | Instagram
Muchas gracias. Un saludo.
EliminarTu relato es un fenómeno inigualable.
ResponderEliminarTengamos buenos sueños, y que se cumplan.
Un placer siempre leerte Ángeles.
Un abrazo y feliz comienzo de semana.
Gracias, Carmen, es una divinidad poder visualizarlo, ya que no podemos al menos lo vemos en video y nos hacemos una idea de la belleza de la naturaleza.
EliminarUn fuerte abrazo, Carmen.
Una espléndida semana y fin de mes.
las auroras boreales son bellas e inquietantes. me ha gustado mucho tu relato, no sólo por la descripción de este fenómeno, sino también por cómo has narrado los preámbulos del viaje al polo norte, así como la llegada y el proceso de aclimatarse a un lugar de condiciones tan duras...
ResponderEliminarbesotes!!
Muchas gracias, Chema.
EliminarCreo que verlas en directo debe ser algo precioso y mágico.
Al menos fantasear con esa idea nos da el placer de visualizarla. Un beso, feliz martes.
Qué bonitoooo me has llevado de viaje, un viaje mágico con tu relato, qué bien se te dan los relatos mi Campi.
ResponderEliminarQue estés pasando un feliz día, ando algo atrasada comentando los relatos jueveros es que estuve de viaje, pero no de este tipo jajaja.
Un beso enorme.
Muchas gracias, María.
EliminarPues espero que tu viaje haya sido bueno, y si no ha sido de este tipo que haya sido mucho mejor muakkk.
Cuídate mucho de los calores que nos llegan esta semana. Besos con todo mi cariño.
Algunos describen el paisaje de las auroras como Valhala de los vikingos, el paraíso donde los grandes guerreros son enviados luego de su muerte.
ResponderEliminarPues no sería un mal lugar donde pasar el resto de la eternidad.
EliminarPerdona gustab el retraso, a veces se me pasa algún comentario que contestar.
Un besote