domingo, 27 de octubre de 2024

Mosaico...Reto de Octubre de Ginebra

 Ginebra nos propone durante este mes que compongamos un mosaico con algunas de las imágenes que nos deja en su blog, el cual si pincháis la imagen primera os llevará. Animaros es una bonita experiencia. Gracias.

Así pues, y como os decía, vamos a utilizar al menos tres títulos distintos con sus obras correspondientes para crear el texto, como siempre, en el formato que deseéis. Deberán estar incluidos literalmente; y podéis introducir tantos como queráis, siempre que conecten entre sí y con el hilo de la historia o poema.

MOSAICO
                  

                                                          CONTAGIO

   

El toque de queda hacía horas que estaba en vigor, pero ella tenía que salir y buscar ayuda como le fuera posible.

En aquella nave la gente moria sin un mínimo de dignidad, no podía consentir que esto estuviera pasando en este mundo donde los avances médicos habían llegado a unos niveles estrambóticos.

Aquel contagio no era por el agua como decían, algo les habían inyectado en su sangre, aquellas hemorragias y esa deformación en sus cuerpos no era bacteriano, el virus de la pobreza, porque aquellas almas todas eran sin techo.

La hora más Oscura

Eran la hora más oscura de una noche cerrada, las tres de la madrugada me escabullí como pude y por una ventana con rejas pude meter mi debilitado cuerpo y salir al exterior.

El frío calaba mis huesos, pero era tal mi ansia de llegar a donde el mundo pudiera escuchar mi testimonio que no cese en mí caminar, lento, pero con fuerzas para encontrar esos humanos que pudieran ayudarme.

Trance

Al llegar el alba mi debilitado cuerpo rodó por el campo desierto, la sed hacía que comenzara a ver espejismos en el horizonte, entre en un trance soporífero, aunque me negaba a cerrar mis ojos. No pude, en ese  momento, sentí como rodaba mi cuerpo hacia una oscuridad, allí mi mente de relajo hasta que al abrir de nuevo mis ojos, me vi rodeada, de personas, o tal vez máquinas, era difícil de distinguir.

El Futuro Paso

Allí estaba en un lugar extraño, rodeado de aparatos, que jamás había visto antes.

Oí, una voz que me llamaba por mi nombre me indicaba la cabina a la cual tenía que entrar, con un esfuerzo máximo encamine mis pies hacia mi nuevo hogar.

Elen007, deberías estar destruida, tu futuro paso, aquí ya no tienes cabida, habrá que resetearte y devolverte a la fábrica de infecciosos, tu salida de aquel lugar ha sido tu peor decisión, todos estáis exterminados, aquí se acaba tu aventura.

Un halo de humo cubrió la cabina y ya no sentí nada más...

                                          Nuevo crecimiento


El sol se escapa por el horizonte, hoy no vi a nadie, creo que estoy sola en este mundo irreal. Tan solo a veces oigo el sonido del agua, pero no la veo.
No como, no bebe, y, sin embargo, siento la brisa en mi cara.
Mi mente divaga en ese ir y venir de imágenes, veo un futuro o tal vez un pasado. Tal vez sea un nuevo crecimiento a un mundo donde el estilo de vida todavía este por descubrir, hoy pasearé por aquellas nubes, a ver si ellas me dan respuestas a tantas preguntas que hay en mí.
Campirela_


viernes, 25 de octubre de 2024

INICIATIVA: "UNA HISTORIA PARA MI FANTASMA" 👻 Último viernes de octubre /2024

 

INICIATIVA: "UNA HISTORIA PARA MI FANTASMA" 👻

 ¡Bienvenidos/as a una nueva Iniciativa en Plegarias en la Noche! Llamada""UNA HISTORIA PARA MI FANTASMA“” porque este mes de octubre tu fantasma va a necesitar que lo entretengas.

Con el espíritu de Halloween 🎃 en el aire, nos sumergiremos en un mundo de terror y misterio cada viernes. Donde les estaremos contando una historia diferente, llena de terror que nos harán temblar de miedo y nuestro fantasma estará feliz.

 Los paso para sumarse es muy simple 😉 al igual que las Iniciativas de los años anteriores. Todos los viernes de octubre a las 22 hs de su país, cada Blog nos contarán cuentos, relatos, poemas y hasta leyendas exclusivamente de fantasmas. El formato lo eligen ustedes escrito o con un vídeo leyéndolo,  puede ser de su autoría o de algún autor/a que les guste (no se olviden de mencionar de quien pertenece), llevando por supuesto el Banner de la iniciativa y mencionando a Plegarias en la Noche, para que más Blogger quieran participar y llenemos este hermoso espacio en un lugar terrorífico 👻

Edito antes por cuestión de horario...

Pinchar en la imagen os llevará a Plegarias en la Noche

VIERNES 25

Aquella fecha nunca se me olvidaría, fue una noche tétrica donde las halla, tenía guardia en el hospital en la unidad de cuidados intensivos.

Llevaba poco tiempo trabajando y ya había visto morir a demasiada gente, pero lo que nunca pensé ver es aquella sombra salir del cuerpo del paciente que acababa de fallecer.

Comenzaré contando que esa noche era en sí terrorífica, se desató una tormenta que tuvimos que utilizar el generador de emergencias del hospital, la luz se fue en toda la manzana, los truenos traspasaban el sonido por las ventanas, el agua era una constante catarata, pareciera que el fin del mundo estuviera fuera del edificio, aunque dentro no fuera el jardín del Edén.

Las horas pasaron y la avería fue imposible de arreglarla, luego nos enteraríamos de que el viento y la lluvia rompió una torreta principal que suministraba energía a toda la zona de nuestro alrededor.

La noche ya se puso complicada, eran casi las doce, cuando en los monitores el paciente del box siete comenzó a dar señales de un paro cardiaco, en menos de minuto estaba todo preparado el  Monitor con RCP y desfibrilador ya estaba haciendo su función y la mascarilla de reanimación puesta en el paciente, se nos iba, todo el equipo conjuntamente para salvar la vida de esa mujer.

Aunque he visto como he dicho morir a muchos `pacientes, una no se acostumbra a este paso, es duro, debes ser fuerte y sobre todo que no te afecto en lo posible a tu vida privada.

Cuando el protocolo llego a su fin más de media hora intentando salvarla, no hubo respuesta positiva, dejamos de reanimarla, el monitor no daba señales de vida, ni motora, ni cerebral.

Mis compañeros retiraron todo el material que habíamos usado, y quede sola en el box, cuando iba a poner la sabana por encima de su cuerpo inerte, algo vi que me echo hacia atrás.

 Una sombra entre blanca y negra salía de su cuerpo sobrevolaba por encima de ella y llego hasta el techo, yo quede clavaba, mis pies es como que se quedaron pegados en el suelo.

Aquello duro no más de un minuto, pero para mí fue una eternidad, después no sé qué paso, porque no recuerdo nada más. 

Cuando llegaron mis compañeros me vieron tendida en el suelo, estaba desmayada, enseguida volví a reanimarme, mis recuerdos eran solo los que os acabo de contar.

Al terminar mi turno, estaba restablecida del todo ningún inicio de mareo, me fui a la ducha y estando enjabonándome aquella sombra que vi  en el box, la tenía frente a mí.

No sentí miedo, algo había en ella que me transmitía calma, fue bajando hasta posarse a mis pies y de allí regreso otra vez a la pared, de repente se convirtió en un halo de luz, el cual se difuminó sin dejar señal de nada.

Salí de la ducha con mi toalla puesta sobre mi cuerpo y otra cubría mi cabello, al mirarme  en el espejo vi escrito  con mi carmín< Gracias, a este lado no se está tan mal>

Aquella experiencia me dejo marcada, pensando en el otro lado de la vida. 

Campirela_




miércoles, 23 de octubre de 2024

Cada jueves un relato (Collage de palabras)

 Picando en la imagen os llevará a la lista de participantes, esta vez es Neogéminis la anfitriona. Muchas Gracias.

Delicadeza-Gótico-Instinto-Soñar-Revelá-Tentación-Oriental-Posesión-Últimas-Especial-Inmediata-Océano-Universo- Gracias-Magos-Secreto-Gesto-Olivar-Disfrutar-Terrazas, Estrellas- Medianoche-Inolvidable-Almendras-Excelente-Indicaciones-Efectivas-Península-Ballena-Marina-Colección-Invertir-Frutas-Masculina-Mayor-Mansa -Mínimo-vivir.

Con todas estas palabras nuestra anfitriona Mónica, nos deja libre albedrío para construir un relato de nos más de 360 palabras, (casi nos las da ellas todas jjj) asi, pues vamos a ver que construimos con ellas. 

Una noche extraña

Era Medianoche, cuando la tentación se apoderó de mí. Mi Instinto y unas ganas de vivir  algo especial hizo que cogiera el coche y bajara a la península. 

Mientras conducía un universo se abrió ante mí, gracias, al gesto que tuvo la Marina conmigo de invitarme a la sesión de Magos, según las críticas, las últimas actuaciones hicieron disfrutar a toda la Mayor plantilla del ejército que se encontraba en el lugar.

Pues de la nada sacarse un océano y una ballena, era difícil de olvidar, excelente actuación, 

La noche termino en un restaurante Oriental, donde las terrazas estaban cubiertas de unas bellísimas frutas, junto a un olivar. Inolvidable fue la velada, aquella noche el cielo estaba cubierto de estrellas, la decoración era de estilo gótico, de una delicadeza que nos transportaba a soñar.

Pedí un té con limón para deleitarme en aquel bello lugar, qué sorpresa fue que con el té me trajeron unas almendras caramelizadas con un pequeño sobre donde unas indicaciones muy efectivas, eran una colección de acertijos chinos, los cuales  podría invertir un mínimo de mi tiempo mientras mi té, cogía la temperatura idónea para tomármelo.

La noche llegaba a su fin, mi mirada mansa, se reflejaba en uno de tantos espejos que cubría parte de la pared.

Mi posesión de esa noche fue todo lo que había experimentado, aquella escapada tan inmediata, me hizo sentir libre, hacía mucho tiempo que no salía conmigo mismo y debo decir que fue toda una experiencia.

Mañana en la categoría masculina del torneo, comentaría mi experiencia con aquella sesión de magos, la verdad fue todo un acierto la invitación, hoy todavía estoy dándole vueltas de donde salió toda aquella puesta en escena. 


 Campirela_

domingo, 20 de octubre de 2024

Reto microteatro del mes de Octubre

 Otro mes más Merche desde su blog, nos deja un buen reto, si pincháis en la imagen os llevará a él... Gracias

Características. Escribir preferentemente un texto corto, que sea un diálogo entre dos o más personas.

Este mes el tema son Personajes, se deben incluir en el microteatro, un niño pequeño, un rey, una reina y dos personajes más a criterio  de cada uno. En total cinco personajes.

Durante todo el mes de octubre se mantendrá abierta dicha convocatoria, asi, pues, animarse y  hagamos teatro.

Si os decidís en escribir algo enlazar vuestro texto pinchando la imagen de arriba que os llevara a Merche

El Ilegítimo

Escena primera Dormitorio de sus Majestades. —Rey… Querida hoy no me apetece atender al Canciller de nuestro feudo —Reina… Mi Señor vos sois el amo de todo los territorios, si no os apetece atender al canciller dejad ese cometido en vuestros Secretarios de Estado. —Rey… Mi señora hay es donde radica el mal de este reinado, no confió en ninguno de ellos, todos quieren mis favores, pero ninguno sabe rendirme pleitesía a mi rango de Rey. El telón se cierra, en el salón, se encuentran dos personajes, un sirviente y una doncella de la Reina. —Sirviente… Ya sé qué hay que hablar con su majestad, no podemos ocultar por más tiempo a ese niño, lleva demasiado oculto, ¿tú no sabrás de quién es hijo? —Doncella… No lo sé y aunque lo supiera crees que te diría algo a ti(con sorna sonríe) —Sirviente… No me tomes por tonto que aunque llevo sirviendo a mi Rey más de una década, sé muchos secretos y tú no eres rival, para mí, aunque seas la favorita de la Reina. —Doncella… No amenaces y cállate, pueden oírnos y eso sería mal para ambos. Sabes como yo que él es hijo de mi Señora, por sus andadas, si el Rey se llega a enterar la llevaría a la torre y al pequeño lo matarían, eso no puede ocurrir, debemos seguir guardando esté secreto, en él van nuestras cabezas. El telón cae y cuando vuelve a subir, la escena es un pequeño jardín con un pozo en el medio, se ve un pequeño de no más tres años jugando con una espada de madera más grande que él. Nadie está con él, pareciera que el pequeño se ha escapado de su escondite y con una vitalidad innata de su edad, juega con alguien imaginario, su espada que casi puede con ella, la arrastra por las piedrecitas que cubren ese pequeño jardín. —Un foco ilumina una pequeña ventana allí está la Reina asomada. Desde arriba la Reina lo mira embelesada, su rostro repleto de lágrimas. No pueden saber que es un hijo del pecado, pero fue concebido con amor, más a quien le importaría eso, ella, la Reina, una adúltera sería decapitada y su hijo bastardo llevaría el mismo camino, mejor ser criado en las cocinas que verle muerto. Seca su rostro y vuelve a mirarle cuando ve al Rey, jugar con él. Corre escaleras abajo va a encontrarse en el jardín. —Rey… Pequeño, ¿qué haces con esa espada? Aunque tienes estilo, serás un buen caballero, ¿pero qué haces aquí solo? Estás criada, no tienen miramientos. —Niño… Abre sus bracitos y con una sonrisa le reta para que le coja en brazos —Reina… Mi Señor, que hacéis con ese pequeño en brazos —Rey… Aquí me ves, no sé qué tiene este niño, pero sus ojos me son conocidos, tiene dulzura, aunque se le ve travieso, ¿de quién es? —Reina… Mi Rey será de la cocinera, se le abra escapado, queriendo jugar con su espada de guerrero. En estas entran en escena el sirviente del Rey y la doncella de la Reina. —Sirviente… Mi amo, mi Señor, deje que coja al pequeño y lo lleve donde le pertenece, a las cocinas con su madre. —Doncella… Mi señora desea alguna cosa especial para este día de hoy —Rey… A ver os veo muy inquietos por un niño, hoy seré yo quien me haga cargo de él, si sus padres preguntan decidles que el Rey tiene a su hijo, este pequeño tiene algo que me gusta, tal vez, mi Reina, si sus padres no pueden criarle, podríamos hacerlo nosotros. El sirviente y la doncella se van haciendo las respectivas reverencias y allí quedan en el jardín, un principio de familia … Aunque el Rey nunca sabrá que es hijo de la Reina. Fin. Campirela_


viernes, 18 de octubre de 2024

INICIATIVA: "UNA HISTORIA PARA MI FANTASMA" 👻

 

INICIATIVA: "UNA HISTORIA PARA MI FANTASMA" 👻

 ¡Bienvenidos/as a una nueva Iniciativa en Plegarias en la Noche! Llamada""UNA HISTORIA PARA MI FANTASMA“” porque este mes de octubre tu fantasma va a necesitar que lo entretengas.

Con el espíritu de Halloween 🎃 en el aire, nos sumergiremos en un mundo de terror y misterio cada viernes. Donde les estaremos contando una historia diferente, llena de terror que nos harán temblar de miedo y nuestro fantasma estará feliz.

 Los paso para sumarse es muy simple 😉 al igual que las Iniciativas de los años anteriores. Todos los viernes de octubre a las 22 hs de su país, cada Blog nos contarán cuentos, relatos, poemas y hasta leyendas exclusivamente de fantasmas. El formato lo eligen ustedes escrito o con un vídeo leyéndolo,  puede ser de su autoría o de algún autor/a que les guste (no se olviden de mencionar de quien pertenece), llevando por supuesto el Banner de la iniciativa y mencionando a Plegarias en la Noche, para que más Blogger quieran participar y llenemos este hermoso espacio en un lugar terrorífico 👻

Edito antes por cuestión de horario...

Este viernes amigos os voy a dejar un trocito de una buena historia de miedo,  nada más y nada menos es de Bécquer, os comento algo de ella, espero que os guste.

‘La promesa’ o ‘La promesa incumplida’ es una leyenda de Bécquer, que aquí hemos adaptado para niños mayores (a partir de 9 años). El poeta, periodista y escritor español Gustavo Adolfo Bécquer, recogió una serie de leyendas españolas, rescatadas en su mayoría a partir de romances que fueron transmitiéndose mediante la cultura oral por diferentes regiones. Él dio forma en prosa a estas increíbles historias.

El misterio de La promesa incumplida, una preciosa leyenda de Bécquer adaptada para niños mayores

Pinchar en la imagen os llevará a Plegarias en la Noche

Cuenta una antigua leyenda una historia sobrecogedora y extraña. Sucedió en campos sorianos, y en Sevilla, lugar a donde se dirigía nuestro protagonista.

Cuentan que un joven se despidió una noche de su amada. Debía partir con su señor, el Conde de Gómara (un pequeño pueblo de Soria). A ella le dijo durante mucho tiempo que era su escudero más fiel y no podía dejar a su señor abandonado ante una batalla tan importante: junto a él, formaría parte de la reconquista de Sevilla, encabezada por el rey Fernando III.

– Debo partir, debes entenderlo, Margarita- le dijo esa noche a su amada- Mi señor, el Conde de Gómara, me necesita. Pero te hago aquí mismo y en este momento una promesa: juro que regresaré y entonces, te convertiré en mi esposa.

Y diciendo esto, sacó un anillo de su bolsillo y lo deslizó con cuidado en uno de los frágiles dedos de la hermosa joven.

Margarita entonces se secó las lágrimas y le dijo:

– Ve, y cumple tu promesa.

Al día siguiente, las tropas que partían hacia Sevilla desfilaron por las calles del pueblo. Al evento acudieron muchísimas personas, para ver a aquellos valientes caballeros partir. Entre ellas, Margarita, quien fue casi obligada a ir por sus hermanos. Los jóvenes no querían perderse aquel espectáculo, ni tampoco desperdiciar la oportunidad de ver al fin al famoso Conde de Gómara, del que todos hablaban maravillas. Contaban de él grandiosas aventuras y batallas épicas.

Pero, la mayor sorpresa se la llevó aquel día Margarita, al ver aparecer al Conde de Gómara, quien no era ni más ni menos que su querido amante. Del susto y el disgusto, al haber sido engañada tanto tiempo, Margarita se desmayó y a los pocos días, murió.

La promesa: la creciente angustia del Conde de Gómara

El Conde de Gómara no sabía que su bella enamorada había muerto. Pero sucedió algo que le comenzó a inquietar al cabo de unos días. No podía concentrarse y andaba de un lado a otro totalmente absorto. Su tristeza y expresión de angustia aumentaban a cada instante, a pesar de haber ganado increíbles batallas en Córdoba y estar ya muy cerca de Sevilla.

Tal era su estado embriagador que su escudero, que le conocía bien, le preguntó, un tanto preocupado:

– Señor, algo le sucede, algo que le angustia, que no le deja dormir. Va a las batallas como autómata, sin disfrutar de ellas. Se mueve como si fuera un fantasma… No duerme, y cuando lo hace, se despierta con terribles pesadillas. ¿Qué es eso que tanto le pesa?

Y el Conde de Gómara, inquieto, casi entre sollozos, decidió contar al joven, en quien confiaba, lo que le pasaba.

– Ay, mi querido escudero, no lo puedo contar, porque me tomarán por loco.

– No se preocupe, que no lo haré. Si al menos pudiera ayudarle…

– Resulta que desde hace unos días, noto la presencia de una mano. Una mano que me dirige, que me protege, que se adelanta a mis movimientos, que no me deja ni en sueños. Una mano suave y frágil que ahora mismo se posa en uno de mis hombros…

Y diciendo esto, se levantó y comenzó a dar vueltas por la habitación, fuera de sí, como si quisiera librarse de algo invisible ante los ojos del escudero. Luego se sentó de nuevo y continuó con su relato:

– Ayer, en la batalla de Córdoba. ¿Recuerdas que mi caballo excitado se dirigía como loco hacia el enemigo, sin que pudiera frenarlo? Se dirigía hacia la muerte, y yo sin poder apaciguarlo…

-Sí, lo vimos todos, pero de pronto consiguió dar la vuelta…

– ¡No! … Yo no fui. Fue la mano. Una mano que tiró con fuerza de las riendas de mi caballo y le obligó a dar la vuelta. Esa misma mano que descorre la cortina cada mañana, que me echa el vino en el vaso, que a veces se queda posada sobre mi cabeza… Esa mano que no me deja nunca.

El joven escudero miró apenado al conde. Efectivamente, pensó que había perdido la razón. El romance de la mano misteriosa en ‘La promesa’

Un día después, el Conde de Gómara llegó a las puertas de Sevilla, en donde esperaban en trinchera muchísimos más hombres que también acudían a luchar junto al rey Fernando.

Muchos descansaban en tiendas de campaña improvisadas. Otros cantaban, bebían… Y al Conde de Gómara le llamó la atención un juglar, que comenzaba a afinar su bandolina para comenzar a entonar un extraño romance que atrajo poderosamente al Conde hacia allí. Y, aunque su escudero le intentó impedir el paso al oír los primeros versos, no pudo hacer nada. El Conde de Gómara lo oyó todo y se quedó petrificado. El romance decía así:

‘’La niña tiene un amante

qué escudero se decía.

El escudero le anuncia

que a la guerra ya partía

‘Te vas y acaso no vuelvas’

‘Volveré, vida mía’

Y mientras el amante jura,

el viento le repetía:

¡Mal hace quien de una promesa!

¡Del hombre se fía!

El conde, con sus cien hombres

de su castillo salía.

Ella, que le reconoce,

con gran aflicción decía:

‘Ay de mí, que se va el conde

y se lleva la honra mía’.

Y el viento que repetía:

¡Mal hace quien de una promesa!

¡Del hombre se fía!

Muerta la llevan al soto,

la han enterrado en la umbría.

Pero por más tierra que echaban,

la mano no le cubría,

la mano donde un anillo

que le dio el conde tenía.

De noche sobre la tumba,

dicen que el viento gemía:

¡Mal hace quien de una promesa!

¡Del hombre se fía!

La promesa del Conde de Gómara

El Conde, con los ojos bien abiertos y el corazón acelerado, se abalanzó hacia el juglar y le dijo:

– Dime, ¿de dónde eres?

Y él contestó:

– De tierras sorianas, señor.

– ¿Y a quién se refiere esta historia? ¿Dónde escuchaste el romance?

– Lo cantan en muchos lugares de Soria. Por lo visto se refiere al Conde de Gómara. Le hizo una promesa a una joven y ella murió. Es lo que cuentan, yo no lo inventé…

El Conde, totalmente aturdido, comenzó a entender lo que le sucedía. Cuando terminó la batalla en Sevilla, partió de inmediato a Gómara y pidió a un sacerdote que le acompañara.

Una vez que encontró el lugar en donde habían enterrado a Margarita, agarró su mano, que efectivamente sobresalía de la tierra, y pidió al cura que les casara. Al hacerlo, la mano descendió misteriosamente y se hundió para siempre bajo tierra.

El Conde de Gómara dejó de notar aquella mano cerca de él. Y dicen, que cada primavera, el lugar en donde estaba enterrada su ya esposa, se llena de flores, y que es el único lugar de allí en donde florecen margaritas.

«Agarró su mano, que efectivamente sobresalía de la tierra, y pidió al cura que les casara»

(‘La promesa’ – Adaptación escrita por Estefanía Esteban)(La promesa)

martes, 15 de octubre de 2024

Relato de los Jueves. !El Lobo Feroz¡

 Pinchar en la imagen os llevará al blog La bitácora Literaria de Nuria...


¡El Lobo Feroz!


La leyenda del lobo feroz ha sido contada a lo largo de generaciones: un ser astuto, temido y lleno de misterio. Pero, ¿es el lobo realmente el villano que todos creen? ¿O detrás de sus afilados colmillos hay una historia que aún no ha sido contada? Te invito a reimaginar este icónico personaje. Queremos conocer tu versión del lobo feroz: puede ser un depredador, una víctima, un héroe inesperado o incluso algo más allá de la imaginación. Todo vale, siempre que el lobo se mantenga en el centro de tu historia.

Momentos Mágicos

La historia que os quiero contar os parecerá extraña, pero la viví en primera persona, así pues, escuchar con atención.

Asi es como cada noche de campamento el monitor comenzaba su historia alrededor una buena fogata.

Esa noche, la historia era real, pues comenzó diciendo que antes de ser monitor estuvo un año de pastor  en los picos de Europa.

Pues su familia vivía del ganado y lo que este le proporcionaba, entre otras cosas, leche, queso, carne y lana de muy buena calidad.

Tuvo que irse a cuidar del rebaño, familiar-era el sustento económico- pues su padre cayó enfermo y no había manera de conseguir un pastor, pues es bien sabido que el trabajo es solitario, no muchos están dispuestos a pasar medio año solo entre montañas y animales.

Una vez nos explicó los motivos, todos alrededor de ese fuego estábamos expectantes que comenzara su relato, nos íbamos arrimando unos con otros, pues la emoción estaba asegurada, cada noche sus cuentos y fábulas nos llevaban a vivir grandes emociones.

Pedro, que asi se llamaba nuestro monitor, se puso en posición cómoda y comenzó que su aventura en las montañas, fue asombrosa, pues nunca pudo imaginar que un lobo le salvara soledad.

Aquí todos proclamamos un ohhhh, él siguió narrando que cada anochecer, después de recoger a su rebaño, ponerles comida, agua y asear el establo, se iba a ver la puesta del sol, pues era el mejor momento del día, ver como ese sol se escondía tras esos enormes picos.

 Como algo ya rutinario, cenaba con la luz de la linterna de camping y me recreaba viendo las estrellas, desde esa altura todo se ve mucho mejor.

Una noche oí los aullidos de un lobo, me asusté, y mi instinto me hizo retroceder para refugiarme en la cabaña, prepararme en caso de un ataque, me advirtió mi padre que tuviera mucho cuidado, pero que ellos nunca atacan si no es por hambre o son atacados.

Asi transcurrieron varias noches, siempre a la misma hora, algo que me hizo pensar que ese lobo solitario tenía hambre, y eso era peligroso, decidí dar un paso al frente y dejarle a metros de la cabaña alimento y leche que ordeñe de alguna oveja.

Al día siguiente de dejarle comida, por la mañana ya no había nada, eso era, ese lobo en vez de atacar a mi rebaño se comía los restos que le dejaba, tenía que verlo con mis propios ojos.

Me arme de valor, y aquella noche deje la misma ración y el mismo cuenco con la leche, pero en vez de irme me refugio tras unos matorrales a ver que pasaba.

Mis ojos no daban crédito, una hermosa loba con sus lobeznos acudían al lugar, la madre comía los restos de comida y dos lobeznos bebían la leche, después jugaban, se lamían entre ellos y regresaban por donde habían llegado.

He de deciros que aquella noche soñé con ellos, en mis sueños yo también participaba de sus juegos, eso me hizo pensar algo...

Les llevaría más leche, un cuenco para cada lobezno y más comida, me quedaría allí, me iría acercando  poco a poco, sabía que mi olor le reconocerían y no me harían daño alguno, o al menos ese era mi pensamiento.

Aquella noche os diré pequeños que tuve una de las experiencias más bonitas de mi vida. Vivir la magia de la comunicación entre hombre y animal.

Al verme la loba no aulló, me olfateo y yo quieto me quede, os diria que creo que ni respiraba, hasta que vi que me aceptaba en su manada.

Deje, los cuencos a mis pies y la carne la esparcí  a mi alrededor, aquellos pequeños corrían a tomar su leche, su madre no les quitaba la vista, hasta que terminaron y se pusieron a jugar, fue entonces cuando ella, comió, yo seguía quieto, tan solo hice un pequeño atisbo de acercarme a los pequeños, pero la loba dio un pequeño aullido, eso me hizo retroceder y alejarme despacio, hasta que ellos desaparecieron de mi vista.

Terminaré esta historia diciendo que un mes después, éramos un grupo de cuatro, mientras duro mi trabajo en aquellas montañas, mis amigos fueron esa loba y sus hijos.

Cada noche, nos reuníamos y nuestro lenguaje era la confianza que ambos depositábamos en el otro.

Me encariñe tanto de ellos que mi despedida fue triste, pero alegre, aquellos pequeños ya cazaban por sí solos no necesitarían ya más leche.

Aquella familia, me enseño valores que hoy quiero compartirlos con vosotros, ayudar, no juzgar y dar siempre lo mejor de ustedes, porque eso lo percibe quien esta al otro lado, sea animal o humano.

Asi, fue como esa noche, no solo Pedro nos contó una historia, nos dio una lección de humanidad. 

Campirela_

viernes, 11 de octubre de 2024

INICIATIVA: "UNA HISTORIA PARA MI FANTASMA" 👻

 


INICIATIVA: "UNA HISTORIA PARA MI FANTASMA" 👻

 ¡Bienvenidos/as a una nueva Iniciativa en Plegarias en la Noche! Llamada""UNA HISTORIA PARA MI FANTASMA“” porque este mes de octubre tu fantasma va a necesitar que lo entretengas.

Con el espíritu de Halloween 🎃 en el aire, nos sumergiremos en un mundo de terror y misterio cada viernes. Donde les estaremos contando una historia diferente, llena de terror que nos harán temblar de miedo y nuestro fantasma estará feliz.

 Los paso para sumarse es muy simple 😉 al igual que las Iniciativas de los años anteriores. Todos los viernes de octubre a las 22 hs de su país, cada Blog nos contarán cuentos, relatos, poemas y hasta leyendas exclusivamente de fantasmas. El formato lo eligen ustedes escrito o con un vídeo leyéndolo,  puede ser de su autoría o de algún autor/a que les guste (no se olviden de mencionar de quien pertenece), llevando por supuesto el Banner de la iniciativa y mencionando a Plegarias en la Noche, para que más Blogger quieran participar y llenemos este hermoso espacio en un lugar terrorífico 👻

Edito antes por cuestión de horario...


Aquella sesión de espiritismo me estaba resultando incómoda, no tenía claro que era lo que estaba haciendo allí, nunca creí en las cartas del tarot, eran supercherías de personas con poca fe en sí mismas, y allí estaba yo con una mujer que apenas podía oír con sus rezos ante un oráculo.

 Todo comenzó cuando en mis sueños sentía que alguien invadía mi alcoba y me llevaba hacia un lado oscuro de la vida, donde la gente era infeliz, solo había desgracias, dolor, y hambre.

Aquello me perturbaba, jamás antes mis sueños eran tan siniestros, todo comenzó días de después del fallecimiento de mi compañero de trabajo, él era reportero de guerra y falleció en servicio cubriendo la noticia, fue muy impactante, llevábamos años juntos él con la cámara y yo escribiendo la noticia.

Aquel viaje a Irán no pude acompañarle, estaba enferma y en mi lugar fue otra compañera. Los dos fallecieron, tal vez ese era mi destino, que la otra víctima fuera yo y por esos mis sueños me revelaban a esa desbastadora realidad que habían sufrido ellos.

Y allí en esa mesa con esa médium me encontraba para saber si Alberto quería comunicarse de algún modo conmigo.

De repente sentí un frío inmenso, las pocas luces que había en la sala se encendían y apagan, la mujer me miro intensamente y me dijo.

No te asustes, tu amigo está aquí, solo quiere despedirse de ti, céntrate, y abre tu mente, solo asi podrás lograr comunicarte con él.

Mis piernas temblaban, mis manos sudaban, mis nervios no sé donde estaban, el corazón me latió con tanto fuerza que se oiga fuera de mí.

Alguien estaba detrás de mí, pude percibir su olor, pues tanto tiempo juntos conocía a la perfección su loción de afeitar y la tenía detrás de mí.

Mi instinto fue girarme, pero una fuerza superior me detuvo, fue cuando oí su voz, no podía ser, era él.

María, doy gracias de que estuvieras enferma, aunque, por otra parte, te echo de menos aquí en este lado, ya no tengo con quien discutir por si el plano está mal o descuadrado, pero amiga mia, no sufras por mí, me toco la hora, sabía que entrar en tu mente y en tus sueños te traería aquí, sé que nunca creíste en el más allá, pues mira, aquí estoy, en otra dimensión, ni peor ni mejor, diferente.

 Solo sé que algún día volveremos a estar otra vez juntos, y esta vez prometo no discutir por si el plano salió mal. 

Vive feliz siempre que necesites de mí, podrás tenerme en tus recuerdos y allá al otro lado de esta vida, habrá alguien cuidando de ti.

Cai en un sopor como si todo lo que había vivido fuera otro sueño, pero no, fue asi, yo oí y sentí su presencia, llamarle fantasma, no  puedo, porque él era muy real. 

Desde aquella noche, aquellos sueños siniestros nunca volvieron.

Al día siguiente de la sesión de espiritismo, cada día en mí de trabajo, al encender mi ordenador, y abrir mis tareas, una palabra en negrita y cursiva me daba los buenos días … Como él solía decirme.

¡Buenos días, Confidente!

Campirela_





martes, 8 de octubre de 2024

Relatos de los jueves( Piezas de Ajedrez)

 Esta semana, desde su blog Hacia el último escalón de la magia, nos convoca en este nuevo reto de los jueves con una partida de ajedrez para usar sus figuras a nuestro antojo, asi, pues,  aquí os dejo el mio. Si pincháis en la imagen os llevará a la lista de participantes. Gracias, y disfrutar de todos los textos.


La Partida de Ajedrez

No sé cómo sucedió, cuando quise darme cuenta, ya estaba metida en tu tablero de ajedrez. 
Vestías de riguroso negro de la cabeza a los pies, me observabas como a presa fácil. Pues me veías cándida y transparente, tan blanca como a las presas que tú te solías comer. 
Me hipnotizaste mientras te desplazabas por tus cuadrículas negras, y yo avanzaba hacia tus dos torres sin apenas darme cuenta.
 Me intimidaste con tus ojos como alfiles brillantes, y como un águila entre tus garras me atrapaste.
 Para entonces yo estaba atrapada entre las columnas de tus piernas, tú ya me habías puesto los estribos y me manejabas a tu antojo, con tus doradas riendas.
 Difícil se hacía la partida, que hasta entonces tú dominabas de una u otra manera. Cuando era entre tus manos no una reina, sino una marioneta, pude abrir los ojos y darme cuenta de tu estrategia. 
Para cuando quise salirme del tablero, los peones a tu servicio no dejaban que me fuera.
 Ahora empezaba la verdadera partida, como salir de tu encuadre sin que te percatases de mi ausencia. 
Casi acorralada y sin armas para mi defensa, tuve que cambiar mi amable estrategia. Saque  mis dos alfiles y avance en diagonal y en un descuido tuyo
 ¡Di jaque mate al rey!

Campirela_

sábado, 5 de octubre de 2024

INICIATIVA: "UNA HISTORIA PARA MI FANTASMA" 👻

 ¡Bienvenidos/as a una nueva Iniciativa en Plegarias en la Noche! Llamada""UNA HISTORIA PARA MI FANTASMA“” porque este mes de octubre tu fantasma va a necesitar que lo entretengas.

Con el espíritu de Halloween 🎃 en el aire, nos sumergiremos en un mundo de terror y misterio cada viernes. Donde les estaremos contando una historia diferente, llena de terror que nos harán temblar de miedo y nuestro fantasma estará feliz.

 Los paso para sumarse es muy simple 😉 al igual que las Iniciativas de los años anteriores. Todos los viernes de octubre a las 22 hs de su país, cada Blog nos contarán cuentos, relatos, poemas y hasta leyendas exclusivamente de fantasmas. El formato lo eligen ustedes escrito o con un vídeo leyéndolo,  puede ser de su autoría o de algún autor/a que les guste (no se olviden de mencionar de quien pertenece), llevando por supuesto el Banner de la iniciativa y mencionando a Plegarias en la Noche, para que más Blogger quieran participar y llenemos este hermoso espacio en un lugar terrorífico 👻


Una fosa cualquiera

Te acercas y me persigues

nunca pongo barreras 

porque sé que jamás alcanzaras

a tocarme.

Contigo siempre estoy en duelo

más nunca me digas 

que estoy muerta

Solo abráceme en sueños.

Siento en mis oídos

tu aterciopelada voz

cuando me llamas

para regresar a esa fosa

de donde solo una noche

podemos volar.

Somos fantasmas sin alma

aunque a veces algunas llamas

recorren nuestro mundo de hielo.

Campirela_





miércoles, 2 de octubre de 2024

Relatos de los Jueves ( Cumpleaños)

 Este jueves nuestra bloguera, HELICON, nos propone algo que nos gusta mucho y es un tema sobre cumpleaños, pero este es muy especial, ya que ella  los hace realmente el cinco de mes octubre, asi, pues sin más dilación vamos a ver que sorpresa la preparamos. Ya sabéis pinchando en la imagen, os llevará a su convocatoria y lista de participantes. Muchas gracias.



                                         FELIZ CUMPLEAÑOS

                                          * El Chupete Mágico*

Toda la comunidad bloguera se había reunido en secreto para festejar el cumpleaños de Leonor, aunque ella ya lo había publicado con antelación, algo habría que hacer que la dejara boquiabierta, así que nos pusimos manos a la obra. Para que no ocupe muchas palabras que vamos escasa de ellas, no pondré nombre alguno, creo que ya sabemos por qué somos superlistas y listos los que somos y los que participamos, así, pues vamos a repartir las tareas.

Como todos nos vivimos ni en la misma ciudad, ni tan siquiera en el mismo continente, lo haremos vía Blogger. Unos se encargarán de decorar el local donde lo vayamos a celebrar, otros del ágape, y otros de los juegos y la música. Conforme se va acercando el día todos estamos revolucionados, mandándonos correos para ver como va esto y lo otro, pero no me negaréis que estos días previos nos están dando vidilla. Ya tengo un regalo preparado, quiero que sea algo que le recuerde a su infancia y la haga de retroceder en el tiempo, espero que la haga ilusión o al menos no sea de su decepción. En una tienda de antigüedades de la plaza mayor he descubierto un lugar mágico, allí la mente la debes dejar volar. Fue allí donde descubrir que regresar al pasado era factible, pues había un chupete que al llevársela a su boca, hacía que esa persona regresara a esa niñez y viera en su mente aquellas personas que por el tiempo volaron a otro lugar. Podías incluir en su memoria frases para que el poseedor escuchara de nuevo, frases típicas de cuando somos pequeños, como es nuestra madre diciéndonos: —¡Niña, que te vas a caer! —O te comes todo, o no hay chuches Aquella típica frase de la abuela. —Tengo a la nieta más linda del mundo O tal vez, a ese primer amor del cole… —Leonor, ¿quieres ser mi pareja de baile, en fin de curso? Después de tener su pastel y todas las felicitaciones, ese sería mi regalo, un recuerdo al pasado tan lindo como su nueva etapa en una nueva década más uno. FELIZ CUMPLEAÑOS Alma Leonor


Campirela_


domingo, 29 de septiembre de 2024

Un viaje inesperado (Relatos encadenados) Un Libro Abierto

 Os dejo una propuesta de Ginebra que es un Libro Abierto, lleva en marcha un tiempo y en él cada mes nos tiene siempre con ese gusanillo de ver  que nos propone, al menos a mí me encanta, y asi es como entre todos los que se suman a este reto vamos haciendo un libro abierto.

En esta ocasión se trata de un viaje inesperado, las primeras cuatro líneas es de nuestra anfitriona Ginebra, el resto de aquellos que fuimos sumándonos al final os podré los participantes, espero que lo disfrutéis al igual que nosotros escribiendo  Mil gracias.



Apenas desvió su mirada hacia el barco que estaba a punto de atracar, y al que ella subiría, poniendo fin a una breve escapada que le había proporcionado (hasta ahora) esa paz espiritual tan necesaria, cuando, de pronto, observó que la maleta que había a sus pies, no era la suya.

   La expresión de su rostro lo decía todo, la invadió el pánico por perder todas sus pertenencias y sobre todo, aquel documento que le había dado su abogada y que le era indispensable para reclamar la propiedad heredada de su padre.
 
   No le quedaba nada en la vida más que esa propiedad. De ella dependía para poder realizar el sueño que siempre tuvo. Así que se sacudió la tristeza primera, dirigió sus pasos hacia la comisaría más cercana sin saber que aquello cambiaría su vida totalmente. Este giro inesperado tampoco lo tenía planeado. Pero sucedió...
 
   En aquella comisaría, se sentía, era mirada como culpable de algo, cuando ella tan solo buscaba y buscaba...
Su sorpresa fue cuando le pidieron la documentación, rebuscó en el bolso y en aquellos documentos aparecía una foto de una mujer que no era ella, pero con su nombre... la detuvieron al ver que no era su identidad, en un segundo todo había cambiado...
 
   Aquello la descolocó tanto que no tuvo fuerzas para llamar a quien podría ser su salvador. La encerraron en una celda junto con otras presas de no muy buena reputación, ella, una señorita de los pies a la cabeza, se veía envuelta en algo inverosímil.
 
   Y las demás presas la notaron.
   —Miren, una señorita de buena reputación.
   Ella sospechó lo peor, cuando fue rodeada, sujetada por las demás,
   —Parece que tengo una modelo —dijo una mujer entre sombras— Así que no la toquen... por ahora.
  La mujer salió de las sombras, revelando una sonrisa maliciosa. Tenía una apariencia bohemia, como una artista. La protagonista fue conducida suave pero firmemente ante la artista.
   —Las cosas son así. Yo estoy presa, pero mis retratos dan prestigio en la alta sociedad —le dijo a ella     — Así que me dan los materiales Y todo lo que necesito.
   Cuando estuvo delante de esa sonrisa que le recordaba a alguien, no se achantó y mirándola fijamente a los ojos le preguntó.
   —Si tan buena artista te crees aquí me tienes, puedes pintarme y si sacas por el retrato más de un dólar bien vendrá para contratar al mejor abogado.
   —Veo que no pierdes el sentido del humor querida, veremos a ver cuando lleves una semana si sigues con esa altivez.
   Las demás presas echaron unas carcajadas que le estabilizó por un segundo, pero su orgullo hizo recomponerse y seguir delante de aquella mujer, que cada vez le recordaba alguien de su pasado.

    Ella respondió muy segura de sí misma.
  —No podrá pintarme si tu séquito me hace daño —dijo, adoptando una pose sugestiva— Si soy tu modelo, protegerás mi... altivez.
    La artista sonrió con malicia.
   —Querida, ninguna de mis amiga ofenderá tu... integridad. Es una promesa. Tengo métodos más sutiles para que una modelo cambie su actitud.
    Ella se mostró escéptica.
   —Puedo conseguir que te contacten con una abogada de prestigio, para ayudarte en tu caso —respondió la artista— Y hacer que tu permanencia acá sea más confortable. Pero hay condiciones. Y para comenzar, te llamaré Simonetta.

    Pero no podía quedarse allí como una simple modelo tras las rejas, necesitaba salir, el tiempo no era ya un aliado, menos aún encerrada. No dejaba de pensar en dónde estaría su maleta, fue cuando el policía encargado la llamó y le hizo salir de la celda, le tenía buenas noticias. Señorita, hemos recibido noticias del paradero de su maleta y ya puede salir libre, han pagado la fianza. Pero ¿quién? se preguntó inmediatamente...

    Lo primero fue ir a revisar su maleta, la sorpresa fue mayor cuando descubrió que era idéntica por fuera, pero dentro sus pertenencias no estaban y mucho menos aquel documento que era tan necesario para ella, sin él no había un futuro digno.
  Su indignación era abrumadora, estaba libre, pero sin nada, ni tan solo unos peniques, ¿qué haría ahora, dónde iría?
    Una mano en su hombro, la sacó de sus pensamientos negativos…

    Era Carla Celentano, su abogada, quien la abrazó.
    —¡Por fin te encontré! —dijo la abogada— Vamos a un café que conozco. Tengo novedades.

   Era un lugar discreto para hablar. Carla, la abogada, le habló de que había recurrido a ciertos contactos, no muy legales, que le debían favores.
   —Y así te encontré, pagué la fianza —explicó la abogada— Y luego hablé muy seriamente con la policía.
    —¿Por qué me pasan estas cosas?
    La abogada contestó rápidamente.
   —Es por la herencia. Esa gente es tan retorcida que contrató a una ladrona, para que te robara el documento. Pero tranquila que pronto ya va a caer.
 
   El pronóstico de Carla ya se estaba cumpliendo. La ladrona, cuya foto había aparecido en el bolso de la protagonista, se retorcía entre policías. A pesar de su resistencia, fue empujada a la celda, en que estaba la pintora bohemia.
    —Parece que tengo una modelo nueva —dijo la artista.



Participantes:

Ginebra Blonde

DUlCE

Auroratris

Cora

Campirela_

El Demiurgo de Hurlingham