miércoles, 23 de junio de 2021

Relato del jueves ( Escribir)

 


Este jueves el tema a  tratar tiene que ver con lo que todo lo que hacemos en este encuentro que es Escribir, pues esa es la palabreja que nuestra querida Moli nos deja para que dejemos aquello que nos de la imaginación ...así pues pensemos que hacemos con ella jaja. Enlace donde encontrareis muchos más relatos ...Molí Del Canyer

Mis primeras Letras

Es mi segundo año como  profesora de Primaria,y el análisis que hago cada día no puede ser más gratificante  aunque esos pequeños diablillos me dan la vida, es cierto que al finalizar la semana estoy rendida y agotada pues la vitalidad de ellos no es la mía. 

El temario que llevo este año le incorporaría alguna actividad fuera  del colegio, más visitas a museos  donde mis alumnos desarrollen su imaginación y nos sirvan para hacer fichas colectivas,

Esa semana comenzamos la clases con laminas de dibujos, ellos tendrán que dibujar un animal y colorearlo, no es que fuera por casualidad, pues el día anterior estuvimos en el zoo, ese era el motivo que fuera un animal de los que habían visto durante la visita al museo de Ciencias Naturales.

La clase transcurrió tranquila pues estaban con sus colores y pensando cual seria su animal, cuando de repente Alejandro el más inquieto de la clase se acerco con su dibujo y me dijo.

_¡Señorita he dibujado un león!... pero quiero ponerle nombre

_A mira que bonito, ¿ como quieres que se llame?

_Como el león del libro de la Selva, 

_ ¿Akela? si ese ...

Bueno pues vamos hacer una cosa, voy a poner en la pizarra el nombre de tu león y de cada uno de los animales que han dibujado tus compañeros y así cuando tengáis todos los dibujos cada uno comenzará a escribir de bajo del dibujo su nombre ..¿ os parece ? ....si, si señorita.

Aquellos pequeños  me empezaron a dar nombres de como querían que se llamasen sus animales dibujados, así pues  los apunte todos en la pizarra y ellos deberían ponerlos después de colorar.

Fueron sus primeras letras, eso era el comienzo de su escritura aprender a identificarlas es hermoso y gratificante ver como cada letra  para ellos es un mundo realizarla, se salen de lamina, algunas parecen cualquier cosa pero poco a poco van cogiendo silueta y se van quedando con la fonética. 

 Ver su progresión es algo maravilloso, cuando juntan más de dos y saben pronunciarla bien sus ojos son chispas de alegría y no quiero contar cuando al final del curso todos saben escribir su nombre ...


Poema para ti *Escritura*

Cuando escribo es un viaje

que no sé a donde me va a llevar

a veces al fondo del mar

otras al desierto 

pero lo que es seguro 

que aventura será.

Por este medio de la escritura

los conocí 

 por él nos comunicamos 

y de verás amigos

que es un placer

poder compartir

sentimientos, emociones

 y un sin fin de locuras más...


"El Sutra del Diamante" ( libro impreso más antiguo de la historia

Campirela_



No eran jeroglíficos, eran símbolos abstractos... los primeros que han sido encontrados.


90 comentarios:

  1. Simplesmente e poeticamente BRILHANTE.
    E mais não digo/escrevo
    .
    Cumprimentos poéticos
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, por tu comentario te deseo una muy feliz noche.
      Abrazos!!

      Eliminar
  2. Que lindo relato, me encanto. Cuanto se aprende con los niños, ellos tienen siempre la palabra o la pregunta justa para hacerte volar.

    mariarosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los niños son una fuente de ilusión y no enseñan tanto que es un placer poder compartir sino es como profesora como madre, tía, abuela con ellos sus primeras experiencias. Un beso amiga y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Muy bonito el relato y el poema, Campirela. Un placer leerte.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es el mio y te lo agradezco de corazón tus letras. Un beso y muy feliz noche.

      Eliminar
  4. Muy bonito relato, siempre tienes una gran imaginación, y me ha encantado ese final con el poema sobre la escritura, es verdad, que escribir es un viaje, y no sabes hasta dónde puedes volar, es un mundo mágico envolverse en letras.

    Un placer leerte, corazón bello, me gusta mucho la imagen del encabezamiento tuya, estás bien reguapetona jajjajaja.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, la imaginación la tenemos todos los que le damos a la tecla nos surgen ideas e historias de cualquier cosa y eso es lo bonito compartirlas con todos los demás. Mi abrazos y beso lo tienes y los mimitos tan bien muakkkk.

      Eliminar
  5. Sin la escritura no estaríamos aquí, tan simple como eso. Buen relato Campirela.

    Besos dulces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, gracias a la escritura nos hemos conocido y mantenemos una amistad virtual bonita en la cual nos conocemos a través de nuestras letras y eso es muy lindo . Un beso Dulce y feliz semana y noche muakiss.

      Eliminar
  6. Muy bonito relato Campirela. Tiene que ser muy gratificante ser profesora de primaria y ver la evolución de cada uno de los alumnos alumnas. El poema magistral, la escritura es un proceso creativo que te puede llevar a sitios desconocidos o no, depende del rumbo que le des.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isa, lo creo como tú que ser profesora de esos peques quien lo sea o haya sido tendrá mil anécdotas que contar. El relato cielo mio es imaginario, yo no lo soy pero escribiendo me puse en ese lugar ajjajaa. Un besazo y feliz noche.

      Eliminar
  7. ¡Qué buen escrito, Campirela!
    Muy bien planteada la trama con la Srita. Profesora y los chiquillos con la euforia de sus dibujos. (No sabia que formas parte de la profesión docente) mis respetos van hacia ti! No me vas a creer pero aun recuerdo a mi profesora de primaria, la adoraba! Encanto de poema!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Yessy, no soy profesora cielo ojalá me hubiera gustado pero, creo que es una profesión muy gratificante al menos antes lo era, hoy las cosas han cambiado mucho pero enseñar es algo tan bonito tanto paa el que enseña como el que aprende.
      Ahora los respetos los quroe todos ajajjaja , te diré que soy una ama de casa convencida y además orgullosa de serlo, pero mi mente siempre estuvo y esta activa, mis estudios iban más por la medicina pero me quede un poquito más atrás. Un besazo con todo mi cariño.

      Eliminar
  8. En primer lugar,me ha gustado tu relato.Original, entre otras cosas, porque pocas veces se entra en el mundo de los niños y su aprendizaje. A los niños les encanta dibujar, asociar nombres con tan gran imaginación,que después de un día divertido, deja en sus mentes fantasía y magia que necesitan plasmar y reforzar lo aprendido. Ahí empieza la aventura de escribir, toda una hazaña, según la edad, aunque sean dos letras.
    En cuanto a la poesía.Hermoso,entre otras cosas, porque habla de ese lazo invisible que en amistad nos une, sin habernos visto nunca. Esa aventura de escribir que sabemos como empieza,pero no cómo termina. Ese viaje es grande y mágico. Aprovecho para agradecerte tu poema y esa amistad de la que hablaba.Todo un placer,Campirela.
    Abrazo grande,amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has dejado contenta porque si las letras nos unen como bien dices sin conocernos es muy importante...La escritura podríamos decir que hace amigos. Gracias no aporta más porque lo has dicho muy bien. Un abrazo y una muy feliz noche .

      Eliminar
  9. qué bonita entrada! tú serías una buena profesora, en el relato nos muestras la manera de aprender de manera divertida.
    el poema también te ha quedado genial. escribir es un viaje, no sabes a dónde te puede llevar...
    los antiguos egipcios no usaban letras (que representan sonidos), sino ideogramas (que representan palabras completas, conceptos). en chino también se usan ideogramas.
    besos!! por cierto, muy guapa en tu nueva foto de cabecera. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chema,ser profesor, maestro como antes se decía es una profesión muy gratificante por qué enseñar las primeras letras es algo que no se olvida nunca, y la manera de enseñar es super importante. Recuerdo a mis maestros y guardo muy buenos recuerdos.Tú como profesor sabes que cuando un alumno tuyo tiene buenas notas algo de ti ha servido para eso y te dará un buen rollo ajjaja a que sí. Un besazo y gracias amigo.

      Eliminar
  10. Me encanta tu relato amiga Campirela, creo, serias una gran profesora y muy querida por los niños.
    En cuanto al poema es precioso, la escritura es mucho más grande y tiene mucha más fuerza de la que podamos imaginar. Para mí también es un placer estar y contar con tu amistad querida amiga.
    Lo de tablilla es correcto es la primera escritura que se conoce.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Juan, la escritura une amistades como pasa aquí en los blogs y aunque parezca que no ella dice mucho de todos nosotros. Los maestros y profesores nos ayudan en nuestras primeras letras y forman parte de algún modo de nuestra enseñanza y lo que pueda pasarnos después. Un fierre abrazo

      Eliminar
  11. Interesante y oportuno ahora que está terminando el curso escolar, (en un año raro, raro) la escritura es el vehículo que tenemos para recorrer el camino del aprendizaje en cualquier disciplina y tu poema va montado en un vehiculo precioso de palabras y rimas. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi Ester, los profesores forman parte de nuestra vida y son super importantes recuerdo a los que he tenido a lo largo de mi vida y tuve suerte pero de todos guardo un buen recuerdo y lo que sé en parte se lo debo a ellos y claro a mi también ajajjaja por hincar codos..."no muchos" hice lo que pude jaja. Un besazo y mi cariño para ti.

      Eliminar
  12. Los niños son únicos. Y tu poema no puede ser más adecuado para describir el proceso del aprendizaje. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chelo te agradezco tus letras. Abrazos y una muy feliz noche.

      Eliminar
  13. Un mensaje que no se sabe, al comenzar, a dónde nos ha de llevar. Es así tal cual. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Neo, cuando escribimos a veces(al menos a mi me pasa)no tengo nada definido doy a las teclas lo que mi mente me dicta, comienzo una frase y ella se va desarrollando al mismo tiempo que voy dando tecla a tecla, algunas veces con sentido otras ufff, mejor me olvido ajaja .
      Un fuerte abrazo y muy bonito día.

      Eliminar
  14. Te felicito mi bella Campi, ser profesora
    de ninos debe de ser como un viaje a la
    luna pues no sabes lo que te espera ni que
    te dirán,pero todos son muy ocurrentes y lindos,
    te hacen cambiar de colores y alguno que siempre
    le agrada la profe, jaaaa, me a encantado lo que
    escribiste, eres única tu mente esta en todo, bravo
    mi bonita amiga, gracias por la invitación.


    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por esa alegría y buen rollo que transmites ..un besazo enorme mi pequeña Siby, ( así es como te imagino )

      Eliminar
  15. Hermosa Campirela, me has traido en tu relato a todos mis niños del jardin de infantes cuando comienzan con las aproximaciones de las primeras silabas, a descubrir los sonidos y los asocian con letras y luego ya palabras, y muchos de ellos terminan su salita de 5 leyendo bastantes palabras y es realmente maravilloso para quien tiene la dicha, tal como lo cuentas en tu relato de ver "esa felicidad en los ojos de un niño" que descubre la vida en las letras, que comienza a perderse en un libro y que más tarde seguro será un amante de la lectura si seguimos fomentandolo en la familia y en la escuela. Un gran relato, felicitaciones por tu labor y por tus letras y compañia diaria en mis espacios... agradecida totalmente. Besossssss y que disfrutes esta noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues he decirte que tu trabajo es precioso, los niños son la sabiduría prematura con ellos aprendes muchas cosas y dan esa alegría que es tan necesaria.
      Yo no soy profesora pero he de decirte que en una etapa de mi vida tuve la ocasión de estar con niños pequeños en ludoteca, por un curso que realice y las prácticas fueron allí y fue una experiencia única, son increíbles y te enseñan más cosas que quizás nosotros a ellos. Un besazo y muy feliz día.

      Eliminar
  16. Que lindo relato amiga, has elegido la mejor profesión, de los niños se aprende mucho y dejan lindos recuerdos.... Saludos y abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que re rodea de niños su capacidad imaginativa siempre esta a flote y ellos son la fuente de ella y de la vida. Un besazo Sandra.

      Eliminar
  17. Pero qué precioso relato y ese poema no se queda atrás. Un gustazo leerte, Campirela.

    Un abrazo y feliz día

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué interesante ese libro! Campirela...el más antiguo del mundo. Y la historia de los niños en el colegio muy amena con sus dibujos de animalitos. Gracias por compartir también ese breve poema que habla fielmente de la importancia de las letras, pues si no fuera por ellas, no nos hubiéramos conocido. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las garcías siempre a vosotros que con vuestros comentarios sumáis puntos a la entrada y eso es fabuloso porque la enriquecemos entre todos. Un fuerte abrazo y muy feliz día.

      Eliminar
  19. Muy bonito relato, me encanta, el libro muy interesante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José Antonio por visitar y comentar. Un saludo.

      Eliminar
  20. Si alguna vez tengo un animal macho, lo llamaré Cañardo.

    ResponderEliminar
  21. Hermoso relato donde recoges la satisfacción de lo que es la enseñanza y las vivencias que aporta.
    Muy interesante que hayas compartido el libro más antiguo de la historia.
    El poema te quedó precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que su hay algo que te deja buen sabor de boca es enseñar y ver como van evolucionando de tus enseñanzas. Gracias Galilea te deseo una estupenda noche ... Besos

      Eliminar
  22. La belleza y la alegría de los primeros trazos, cuando todo un jeroglífico se destapa y da lugar a la escritura. Un relato tierno y dulce como esos primeros años que aprendemos a escribir. Muy buen relato y como colofón el poema. Gracias por sumarte, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las garcías a todos los que cada jueves nos dais una ilusión para poder escribir de algún tema. Un besazo y muy feliz semena,.

      Eliminar
  23. Me trasmites tan bien esa emoción de las primeras letras en los niños... Debe de ser increíble ser testigo de eso. Cosas así de sencillas son las que dan chispa a la vida. Igual es escribir; siempre un descubrimiento. Y tú, con tu imaginación te lo pasarás bomba!

    Gracias por compartir con nosotros, tus letras, tus sentimientos y tu alegría contagiosa.
    Besotes y buen finde :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Volarela, la escritura nos evade de tanta cosas y nos da las herramientas para que nuestra imaginación vuele y nos haga llegar a lugares que sería imposible.
      Gracias a todos que con vuestros comentarios hace que la entrada sea mucho más hermosa y participativa. Un fuerte abrazo y un feliz fin de semana.

      Eliminar
  24. Te felicito por armar una ficción tan chula y alegre (nada menos que con la ilusión de los niños, que es la mas emocionante de las emociones). Porque el tema invitaba más a la reflexión instrospectiva (bueno, eso a mí, que cada uno es cada uno), y magnifica la poesía del final
    Graciass y besosss, campi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias siempre por tus aportes, que siempre son buenos leerlos , por qué así aprendemos y nos enriquecemos. Un fuerte abrazo y te deseo un gran fin de semana.

      Eliminar
  25. Campirela_
    El tiemo pasa y lo que haces de más lindo es escribir... tus escritos me hacen viajar por otras tierras, por otros mundos.... y me sentir parte de tus letras.
    Un placer leerte... y muchas gracias por me hacer conocer un tiempo más feliz.
    Besos cariñosos, lllenos de admiración!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, por tus palabras y te deseo de corazón que tengas un bello fin de semana.
      Escribir nos transporta a esos lugares donde la mente es capaz de llegar aunque las extremidades no puedan llegar ajjaja.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  26. Me gusto mucho tu publicación.

    Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ricardo por tu visita y comentar. Un abrazo y muy feliz fin de semana.

      Eliminar
  27. Hermoso relato, cargado de una enorme ternura. Buen finde!

    ResponderEliminar
  28. Buenas noches Campirela, un relato y una escritura preciosa/o-s, lo que escribes se siente como amor y poesía, una combinación perfecta, y encima es real. Me encanta, eres una poeta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther las letras nos dan la oportunidad de comunicarnos y eso es tan importante que al menos podemos entendernos través de ellas. Un fuerte abrazo y muy feliz fin de semana.

      Eliminar
  29. Alguien que alienta la imaginación el contar historias. Me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Demi , siempre hay que alimentarla es la base de la felicidad. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  30. Los niños, cuanto y bueno nos dan. Gran relato. Gracias por tu visita.
    Buen fin de semana. Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia a ti Laura, bienvenida y por supuesto te deseo un feliz fin de semana. Abrazos.

      Eliminar
  31. tratar con niños es siempre fuente de sorpresa, ver su capacidad creativa sólo comparable a las ganas de aprender es un estimulo para los mayores. Tengo una nieta que esta en esa fase de aprender a leer juntando letras y para ella es mágico
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando tienes niños a tu alrededor te das cuenta la fuente de imaginación no se agotan nunca. Espero que disfrutes de tu nieta toda la fantasía que lleva dentro. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  32. Cuando son pequeños y ves sus progresos es enriquecedor, cuando crecen y te vienen con ecuaciones imposibles y conjugaciones que se te han olvidado....ya no tanto! pies para que os quiero....
    jajaja
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajjajaja, si es como decir de pequeño te hubiera comido, la verdad es que son la salsa de la vida, esa inocencia e ingenuidad es admirable, luego la vida nos la va quitando. Un fuerte abrazo y un buen domingo et deseo.

      Eliminar
  33. Campi

    Nos relatas hechos cotidianos, con los niños como principales protagonistas. Para mi ellos son los mejores escritores, piensan con la inocencia y los resultados son maravillosos.
    Besos y feliz domingo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy la razón no hay nada más verdadero que un niño cuando te dice las cosas, su inocencia no sabe de mentiras y maldad. Un besazo y feliz domingo.

      Eliminar
  34. Verdaderamente la escritura es una forma de expresar emociones y sentimientos.

    Besos para ti.
    Y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo es amiga a través de ella decimos mucho quizás más que con el lenguaje hablado. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  35. Gracias amiga, por escribir, por esparcir esa imaginación y creatividad que nos nutre y hacer sentir.

    Es maravilloso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias te las doy yo por leer y comentar. La escritura nos da la herramienta perfecta para poder comunicarnos y de paso sacar todo lo que cada uno levamos dentro de nuestro ser.
      Un abrazo y una muy feliz semana.

      Eliminar
  36. Simplemente precioso amiga, con este relato nos da la importancia de los maestro y el deber extrañable de las clases presenciales, creo que allá ya volvieron a la normalidad, pero acá estamos casi como el año pasado :(

    Un besote amiga desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, bueno la normalidad no se puede llamar pero si hemos avanzado, desde este sábado las mascarillas en lugares abiertos se pueden quitar, aunque muchos somos precavidos y las seguimos utilizando. Espero que ustedes salgan pronto pero hay que seguir teniendo mucho cuidado no esta del todo acabado, pero si tenemos pequeños avances como es la vacunación ya vamos quedando menos ojalá para Septiembre estemos todos vacunados al menos es un alivio. Un fuerte abrazo y muy feliz semana.

      Eliminar
  37. Hola Campi, serias una hermosa profesora, porque tenes la sensibilidad para hacerlo, y lo niños necesitan aprender jugando con amor y eso lo tenes de sobra.
    Que importante es escribir, y esto nos permite conocernos mas, podemos transmitir nuestras emociones y sentimientos.
    Un beso enorme para vos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus lindas palabras Gra!creo que si hay algo que son agradecidos son los peques pero también nosotros debemos agradecerles esa inocencia .Y por supuesto la escritura nos une a todo de algún modo a parte de ser una expresión de nuestros sentimientos. Un fuerte abrazo muakissss.

      Eliminar
  38. Es una maravillosa forma de aprender.
    Un placer leerte siempre
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas garcías Charly a ti por estar. Abrazos .

      Eliminar
  39. Un relato precioso. Lo que más me gustaba de niño era dibujar animales, y les ponía nombres. Fue muy duro cuando en la escuela me hacían dibujar mapas de cordilleras y comarcas. Encima tenía un profesor que me castigaba porque "con lo bien que dibujas no sabes hacer mapas". Y otro que me reñía porque dibujaba árboles azules, (soy daltónico) Sigue animando a tus alumnos a dibujar lo que quieran.
    Besos, Campi!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia Borgo , a los peques siempre hay que animarles a que en la primera etapa escolar aprendan jugando, es la mejor manera que se les queden las cosas. Y no soy profesora aunque me hubiera gustado, creo que es algo gratificante saber que has podido participar y ser alguien importante en la vida de esos niños.Un abrazo y feliz semana,

      Eliminar
  40. Qué bonito, Campirela. Es emocionante para un niño aprender a escribir su nombre y todos los nombres.

    Lo cuentas de un modo que emociona.

    Un abrazo
    Gracias por visitar mi blog

    ResponderEliminar
  41. Lindo relato y un bonito poema donde reflejas tu sentir al escribir. Escribir es un viaje de emociones. Besos

    ResponderEliminar
  42. Me asomo a la ventana con mirada perdida en lo oscuro. Por arte de magia, el silencio se hace palabra en compañía a otras para formar una frase quizá ocurrente. Me dejo llevar por ese lado creativo como quién salta la vacío de lo oscuro; enlazando eslabones en una cadena de palabras que describe una idea fugaz. Recurro a los recuerdos, a los sentimientos, a la imaginacion, a la sensibilidad y muchas veces, a la sonrisa o al llanto... Me esfuerzo para hablarte en la lejanía; recurro a la sencillez o a la satisfacción del momento mientras mis dedos perdidos, siguen maltratanto a un teclado que pronto tendré que cambiar. Nunca sentí la libertad como cuando escribo. Me detengo con su sabor dulce o amargo. A veces río y otras lloro pero siempre soy yo al 100%. Es ese sentimiento agradable lo que me motiva a seguir adelante y si pasa un tiempo sin escribir, este corazón me recuerda que debo de regarlo porque de otra manera terminaría secándose.

    Con palabras perdidas, mis pasos se vuelven a encontrar formando un conjunto; la búsqueda incánsable de lo que me espera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta vida todo es una búsqueda y que mejor si son las palabras nuestra guía ..Gracias por tu relato a la vez que comentario. Un fuerte abrazo .

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado