miércoles, 11 de marzo de 2020

Un Jueves un ReLaTo (Propuesta alocada)


Este jueves tenemos un nuevo reto donde podemos elegir entre varias imágenes y frases que nos ofrece la anfitriona he decidido esta que estáis viendo y la frase será...
"Tembló el suelo y vio como la lámpara se movía."                




Tembló el suelo y vio como la lámpara se movía, esa mañana era el segundo temblor, estaba acostumbrada desde hacía cinco años que se trasladó por motivos de trabajo a Japón ya había asistido a varios seísmos .
Esa mañana se despertó demasiado sobresaltada  su cuerpo estaba cubierto de sudor pero lo que más le asustó no fue que la lámpara temblara sino el silencio que vino después.
Se levantó y se dirigió a refrescarse  tomó un vaso de zumo, se miro al espejo  no le gusto lo que vio, su rostro estaba envejecido y su tez era demasiado amarillenta  sus ojos tenían una mirada febril.
Escuchó un suspiro y luego un silbido, no sabia de donde provenía, fue dirección a la ventana y al abrirla vio correr a una mujer perseguida por una sombra que desde la ventana no pudo visualizar de quien se trataba, pues la luz era inexistente,la calle vacía el silencio era su dueño solo aquella desesperada, pero cuando giro la cabeza hacia el otro lado de la calle vio a un hombre de negro con un silbato en la boca ..no paraba de silbar y lo peor era que en cada silbido esa sombra se agrandaba era como que el ruido del silbato hacía crecer aquella cosa feroz que cada vez estaba más cerca de la mujer ...Aquella agitación hacía que su corazón bombeara a velocidad del viento, el temblor  pasó a segundo plano en la mente de Francesca.
Cerro la ventana el mutismo se apoderó de nuevo de la habitación , esta vez su cuerpo sintió que algo pasaba, cuando una mano ardiendo toco su espalda y un susurro lejano que no llego a comprender, sintió un dolor desgarrador, se giró y vio en el marco de la puerta al hombre de negro que la estaba observando, no la dio tiempo a gritar, su voz se quebró Confió en su suerte por última vez...


Campirela_






Este jueves podréis ver más relatos en el siguiente enlace M.J.Moreno


























48 comentarios:

  1. Muy bueno, con un final perfecto. La sombra del hombre que la vigila, acabando por entrar en su habitación, lo acabas con la esperanza de la que la suerte la acompañe por última vez. Realmente bueno.

    Un abrazo y feliz jueves, Cmpirela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga , me alegra que te haya gustado , este jueves quería emociones fuertes ajjaja ..Un abrazo y a cuidarse mucho .

      Eliminar
  2. Genial este relato,Campirela, con un final perfecto la esperanza siempre como broche.
    Me has traído a la mente hace quince años, un movimiento sísmico en Murcia me llevó a vender mi octavo piso, y comprarme un quinto, más o menos igual, sentí mucho miedo, la lámpara bailaba, la cama se desplazó, y me pilló en ella acostada, salí despavorida con mis tres hijos, escaleras abajo, no quise coger el ascensor, los vecinos también. Nos quedamos en la calle hasta que pasó todo, gracias a Dios, no hubo que lamentar nada, pero yo al mes ya estaba en otra casa, jajajaj...Volviendo a tu relato, me he encantado, eres genial amiga, mi felicitación.
    Feliz jueves
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen , y sin duda la zona donde tu resides es la peor en cuestión de movimientos de tierra ..gracia a Dios no hubo que lamentar nada más grave, y desde luego mejor una casa baja que estar en alto debe ser horrible ..Un abrazo grande y cuidate también mucho, corren tiempos revueltos .

      Eliminar
  3. Buen relato amiga, tu imaginación es poderosa y ese hombre de negro me dio miedo. Aquí donde vivo nunca a temblado. No es zona sísmica. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra, una hace lo que puede ajjaj ..Besos y abrazos .

      Eliminar
  4. Mucha suerte tenía que tener... o eso o despertar, porque parece una terrible pesadilla.

    ¡Qué imaginación tienes!

    A los temblores acabas acostumbrándote, pero siempre queda el miedo de que vuelva otro terremoto grande que haga tambalear todos los cimientos. Hablo por mí, claro, que desde el terremoto del 2010 me sobresalto con cada temblor, pese a que me gustan.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia Alis,Cierto es que un temblor debe ser una experiencia inolvidable y no precisamente por lo bonito todo lo contrario ..Un abrazo tremendo y mil gracias por tu comentario .

      Eliminar
  5. Es bueno, muy bueno, mantienes desde el principio la atención el suspense, no hay miedo porque todo ocurre en la calle pero tu sabes buscar un final impactante y nos sorprendes, eres una genia. Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther, me alegro que hayas mantenido la intriga, ese era el proposito ..Un besazo grande y a cuidarse mucho.

      Eliminar
  6. Una historia que mantiene el suspense...hasta el mismo final, donde nos regalas una posible esperanza, o no!
    Muy bueno.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Carmela, el último párrafo es esperanzador, pero espero que hayas disfrutado del relato ..Un besote grande.

      Eliminar
  7. Terror en estado puro.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alfred, espero no hayas pasado mucho miedo .
      Abrazos

      Eliminar
  8. No quiero pensar en unos terremotos que viví cuando era pequeña, lo he pasado mal leyéndote es tan gráfico...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya por dios, lo siento amiga, hay cosas que nos recuerdan cosas feas y mas si es accidentes de naturaleza ..bueno pues ya paso y a otra cosa cielo ..Besos y muy feliz tarde.

      Eliminar
  9. ¡Qué buen relato, Campirela!
    Me gustó mucho; enlazaste genial las frases y la imagen. Espero poder participar en esta convocatoria.
    Un besazo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero leer tu relato , a ver si haces un poquito de tiempo ..Gracias cielo por comentar un besote grande.

      Eliminar
  10. este relato parece un sueño, son varios hechos que se suceden saltándose las discontinuidades en el espacio y en el tiempo. decía freud que, a la hora de analizar el significado de un sueño, había que tener en cuenta que cada parte era una consecuencia lógica de la anterior...
    abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué listo eres madre ...puede parecer un sueño pero era algo en tiempo real que le está pasando, tal vez la manera de contarlo ,,tendré ye analizarlo . Un fuerte abrazo .

      Eliminar
  11. Una verdadera pesadilla donde el pánico nunca es un buen aliado. Yo a los temblores no les temo, los considero algo que escapa a nuestra mano, si han de pasar, pasarán.

    Besos dulces Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, a los accidentes de la naturaleza nada puede con ellos ..el misterio está en la sombras y los silencios ainss.Un abrazo amigo .

      Eliminar
  12. Te felicito, Preciosa. Contener la incertidumbre Hasta el final y que este sea sorpresivo. Inquietante, me encanta.

    Mil besitos con cariño y feliz día ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho la intriga y el suspense, creo que mantiene vivo al lector ..Un abrazo cielo cuidate mucho .

      Eliminar
  13. ¡Huich! Qué cosas. Me ha recordado al hombre del sombrero. Esa sombra oscura que entra en la habitación y te agarra la almohada.
    Una vez he vivido un terremoto. Era pequeña así que no recuerdo la sensación. Pero la mente juega pasadas que se vuelven sombras muy oscuras.
    Un besito muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no hubiera estado mal ponerle un sombrero a ese hombre misterioso ..En Otra ocasión lo tendré en cuenta pues es un aderezo que puede servir para mucho ..Un abrazo feliz tarde.

      Eliminar
  14. ¡Qué bien enlazadas las tres frases en el texto!.

    Yo pasé un temblor/seismo en Colombia y otro en México, así que conforme te iba leyendo, iba también reconociendo las sesaciones y el miedo.

    Besotes, Campi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sin duda tuvo que ser horrible, aquí no es zona de seísmo aunque recuerdo hace mucho tiempo que en Madrid hubo el reflejo o la onda expansiva y llegó a mover la lámpara y no fue nada y que miedo ..Te deseo una feliz semana y muchas gracias .

      Eliminar
  15. Que entretenido relato, la pone a una nerviosa a medida que avanza....

    Besicos, Campi, muchos mimos!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar ..Lo mismo para ti un fuerte abrazo y a cuidarse mucho.

      Eliminar
  16. Hola Campi! Qué gusto volver a leerte!
    Un relato precioso, entretenido lleno de sensaciones que nos transmites sin que las hayamos vivido.
    Me ha encantado!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaa, Lunita el gusto es mío , porque ya estas de vuelta , y es un placer poder contar con tus comentario ..espero que todo este bien y hayas disfrutado de tus minis vacaiones.. Mukisss cielo .

      Eliminar
  17. Es una historia un tanto terrorífica. Puede ser una pesadilla, pero si es real...lo de la sombra negra...causa verdadero miedo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga , te cuento es inventada, es que mi imaginación a veces se desborda ..pero tiene un porqué , este jueves quería sensaciones fuertes y el suspense me las da ..Un abrazo y muchas gracias ..cuidate mucho .. Abrazos.

      Eliminar
  18. Hola Campirela!He leído con un nudo en la garganta el relato que has hecho!!Qué susto me ha dado esa sombra ,ayysssss!!
    Si querías emociones fuertes te aseguro que las has conseguido en tan estupendo escrito!!Sabes cómo llegar al lector!!
    Besucos de vuelta ya ,amiguca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gó, me gusta mucho los libros de suspense e intriga y si he conseguido tenerte un poco asi , bueno no veas lo contenta que me pongo ajjaj . Gracias y muy feliz día ..y por favor cuidarse mucho .

      Eliminar
  19. ¡¡Wawww...!!!
    A puro susto con esa sombra y me quedé pensando... qué pasó?

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa, bueno lo que pasó es un misterio ...nunca se sabrá lo que ocurrió en esa habitación pero años más tarde ...tachan tachan ajja ..es broma cielo . Te deseo un buen dia y un abrazo muy fuerte .cuidate mucho.

      Eliminar
  20. Has logrado crear un clima muy intrigante y tenso que pone al lector en ascuas x saber cuál es el misterio. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Neo, el misterio se quedará de momento ahí aislado , de eso se trata de crear tensión y logar tener en vilo al lector ..Me gusta sentir esa sensación que pasará ajja. Besos y abrazos ..muy feliz día.

      Eliminar
  21. Me dan escalofríos de pensar que justo al cerrar la ventana y sentirse a salvo, se encuentra con la sombra en la misma habitación. ¡Que miedo!
    Bas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ver el miedo nos paraliza pero a la vez nos pone alerta ..Gracias Mar por comentar . Una feliz tarde .

      Eliminar
  22. Uff!! Da un poco de miedito... Campirela.
    Vaya intriga, confiemos.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa..nada mujer es solo ficción ..abrazos y feliz día.

      Eliminar
  23. Felicidades por los enlaces que has hecho y que nos has mantenido expectantes hasta el final. Gracias por participar. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, por darnos las claves para llevar a buen puerto un nuevo Jueves ..Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  24. Qué buen relato, me has mantenido en vilo hasta el final, mi querida Campirela, qué bien se te da hacer relatos, un placer leerte.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, me gusta la intriga un montón y este me dio la posibilidad de hacerlo .Un abrazo y cuidate un montón cielo .

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado