miércoles, 22 de mayo de 2019

El nombre oculto ( Propuesta de este Jueves)

Resultado de imagen de gif del nombre de angeles
Nombre oculto (AnJiFr)

Mi nombre no fue casualidad , mis padres lo tenían muy claro , mi madre decía que si era niña sería María de los ángeles y si era niño Ángel .
Cuando mi madre se puso de parto era de madrugada todavía no había salido el sol , en aquella mañana fría de invierno , como podréis imaginar el sexo no se sabía , bueno eso era relativo , mi madre me contó que ella estaba segura que iba a ser niña , después de cuatro embarazos anteriores el mio era todo lo contrario , pésimo , vómitos y mal estar durante los nueve meses  a parte que según ella la tripa es de otro modo ...pero todo ello se fue al olvido cuando me tuvo entre sus brazos ..y e aquí que un pequeño ángel vino al hogar .

Cuando mi padre fue al ayuntamiento a inscribirme tenía dos días de vida , pues era costumbre en el pueblo que pasara más de veinticuatro horas del nacimiento para poder ser registrado el bebe o la criatura como solían decir.
Y fue cuando mi madre le dijo a mi padre que pusiera el María de los Ángeles  , pero mi pobre padre estaba en la inopia y solo puso "Ángeles "
cosa que en mi familia nunca me llamaron siempre fue el diminutivo Angelita ....
Referente a mi nombre tengo que decir que me gusta , y no me importa si me llaman Ángeles o Angelita  , al respecto tengo muchas anécdotas ..esas para otro día ..
Pero si es cierto que el nombre dice mucho de nosotros , después de leer todos los significados creo que el que más me identifico es el de "mensajera.."
Y bueno debo de decir que tengo dos días al año que es mi Santo el día que nací Invierno y Verano ..
como buen piscis los lados opuestos se atraen ...
Para terminar debo decir que lo oculto de mi nombre tal vez sea él en sí , los ángeles son seres puros e inmortales y sobre todo espirituales , tal vez por ello los que compartimos este nombre algo de toda su composición sea un rasgo de nosotros mismos ....
Nota: Desde que hice este blog y tuve que elegir un nick me acompaña mi Campirela_ y os puedo asegurar que en este mundo virtual me gusta que me llamen por ni nick pues me siento muy identificada por él , además como todo en esta vida tan bien tiene su historia , algo que hace ya un tiempo fue motivo de una entrada de los jueves ..gracias amig@s por todo vuestro cariño.

Campirela_

Esta semana nuestra amiga Mag nos deja un bello proyecto y es con nuestro nombre completo llegar a formar un relato o historia , he optado por contaros algo de mi espero que os guste y os dejo enlace donde disfrutaréis de más relatos Aquí
   
  

62 comentarios:

  1. en blogger llamo a la gente por su nick de blogger por si acaso, porque hay quien quiere preservar su identidad. ya son muchos años de experiencia por estos mundos, jeje.
    ángeles es un nombre muy bonito, y campirela también. en la url de este blog pusiste 'campivampi', que suena muy simpático también. ;)
    abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chema ..y muy astuto así es amigo pq eso tb tiene su historia ..algún día la contaré ,muy bonita. Es cierto hay que respetar quien quiera su anonimato esta en todo su derecho .
      Un fuerte abrazo y feliz tarde.

      Eliminar
  2. Me encanta tu nombre ... La persona que más influyó en mi vida se llamaba así como tú, sin el María, mi abuela.
    Qué bonito todo lo que cuentas mi querida amiga. Gracias por compartirlo con nosotros.

    Mil besitos con cariño y feliz día ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros hay cosas que son lindas de compartir y esta es una de ellas ..es tan bien una manera de conocernos aunque sea a través de la red , cuando llevas muchos tiempo haces buenas amistades y son tan queridas como las que ves a diario ..lo importante es la comunicación que se crea ..Un fuerte abrazo y me alegra que mi nombre te traiga tan buenos y gratos recuerdos ..muakkkk te deseo una muy feliz tarde.

      Eliminar
  3. Campirela, con este relato me has traído a la mente, el drama que mi madre vivió cuando naci yo, quería que me bautizan con María del carmen, y así se lo pidió a mi padre. El resultado fue muy distinto. Tengo por ahí un comentario donde lo cuento .Hoy en día ya no ocurren esas cosas.
    Te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay Carmen es que los padres se ponen más nerviosos que las propias madres , jajaj . A parte no olvidemos que todos los nombres de mujer de generaciones atrás iban con el María delante ..hoy como bien dices hasta sino te gusta lo puedes cambiar ..
      Un fuerte abrazo y una muy feliz tarde.

      Eliminar
  4. Me gustó mucho que lo que contaste.
    Los ángeles tienen un poco de mala fama en algunas ficciones, comics, series, basándose en mitos en que son agentes de castigo. Pero no es eso lo que me evoca como nombre tuyo, serías otra clase de ángel, más similar a las hadas que te rodean.
    Claro que me gusta pensarte como Campirela, tiene mucho de vos. Y me gusta lo de Campivampi.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa amigo Demi eres un sol ..El nombre dirá mucho de nosotros pero mucho más dicen nuestras letras como es en nuestro caso , que nos conocemos a través de ellas .
      Muchas gracias por tu comentario me ha encantado pq reflejas mucho de mi .
      Un fuerte abrazo y feliz tarde..voy a pensar que eres muy psicólogo .

      Eliminar
  5. Para que se vea que todos venimos con nombres que eligen y que sin embargo, quizás sea la horma de nuestro zapato, excepto yo qué se, Cuasimodo o Hermenegildo :-). Muy jugosa la entrada, Campirela. Ángeles es un bonito nombre, porque es un bello concepto

    Por los nombres, ocultos o expuestos, que nos hacen sentir quienes somos. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Albada muy bueno el comentario que me dejas , te lo agradezco de corazón ..y seguro que es lo que dices si creemos en esas fuerzas espirituales tal vez llevemos algo de ellos dentro de nosotros mismos.
      Mil besotes y una muy feliz tarde.

      Eliminar
  6. Bonito nombre, siempre lo asocio a la luz, a lo etéreo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia ..me gusta lo que dices sobre todo ser luz y poder ofrecerla a los demas ..
      Un beso muy fuerte.

      Eliminar
  7. que linda la idea de contar la historia del nombre propio... y el tuyo va bárbaro con vos y con la temática de tu blog! me encantó... besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias JLO por tus palabras muy bonitas así pues no sabes como te lo agradezco ..un fuerte besote con abrazo incluido .

      Eliminar
  8. Qué bonito lo que nos has contado. Y además, tu nombre comulga maravillosamente contigo; no hay más que leerte, saberte y sentirte, para darse cuenta de ello.

    Gracias por habernos abierto esta hermosa y tierna ventana por donde hemos llegado, un poquito más, a ti.

    Abrazos y cariños muchos, y muy feliz tarde, preciosa 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil Ginebra , el reto era el nombre oculto y la idea era con las dos primeras letras de mi nombre y apellidos formar algo , pero no logre nada , no me daba para mucho , así pues fui a lo más sencillo tal vez contar la historia pero de verdad esto no es ficción ajjaja ..de mi nombre y bueno espero que os haya gustado soy como decía mi madre " un angel un poco travieso " jajajaj .
      Muchas gracias y como siempre miles de besos que recorra los cables hasta llegar a ti y mi abrazo tan bien ..te deseo una feliz tarde muakk.

      Eliminar
  9. Hola Campirela,
    Que interesante lo que nos cuentas sobre tu nombre. Ángeles está relacionado con la energía del número 1, el cual hace que tengas una gran facilidad para estar en contacto con tus sentimientos y con los sentimientos de los demás. Eres verdaderamente un ángel entre tus amigos reales y virtuales.
    Un super abrazo y feliz tarde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yessy me has emocionado que lo sepas ..gracias es poco cielo , de verás sois todos especiales , os llevo conociendo un tiempo y cada uno de vosotros tiene ese algo especial , aprendo a diario con entrar en vuestras casas y leer vuestros textos , me suman día a día y eso es lo más bonito.
      Un fuerte abrazo querida amiga , y mil gracias por todo siempre hay dar gracias por tener buenos amigos en esta vida y vosotros sin duda lo sois ..Muakllkkk FELIZ TARDE .

      Eliminar
  10. Hai un bellissimo nome Campirela, e sei anche una bella persona. E' sempre un gran piacere leggerti.
    Grazie di essere passata sul mio blog di wordpress.
    Condivido questo tuo articolo sulla mia pagina Twitter.
    Buona serata e un forte abbraccio,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia me gusta tu blos de wordepress lo que pasa que no tiene o mejor dicho quizás no vea el traductor , pero es lo mismo si casi nos entendemos ajajjajaj muakisss cielo gracias siempre .

      Eliminar
  11. Ángeles es un muy bonito nombre por todo el significado que conlleva y al leerte se ve la bonita historia detrás de tu nombre. En cuanto a Campirela no recuerdo haber leído ese relato, pero siempre me ha sonado a Barbarella.


    Besos dulces Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dulce y si su significado a mi me gusta y en algunas cosas me identifico .
      El del nick tiene su historia y no va con la peli es más bien por el lado de campanilla pero hay mucho más ..
      Mil gracias y un fuerte abrazo felices sueños .

      Eliminar
  12. Tal vez le encuentre la pega de que los ángeles no tengan sexo, ni hambre, ni necesidad..., eso y siempre me acuerdo del 'señor Plato' en la peli de Nicolas Cage, city of Angels o en aquella frase: - ¿No sabes como sabe una pera? - No sé como te sabe a ti.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JaAAAA..mira yo de momento tengo sexo ..vamos que soy mujer ..y si sé como sabe una pera y muchas cosas más .
      Pero me gusta pq esa definición es tan válida como cualquier otra ..
      Te agradezco tu comentario y gracias por tu visita .
      Un saludo y feliz noche.

      Eliminar
  13. Me encantó tu historia! Es cierto que tu nombre es muy bonito y tu nick también! Yo acabé como tú identificándome también con el mío!
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracis Lunaroja , yo al menos me gustan ambos y me identifico con ellos pq el uno es parte del otro ..y se complementan ambos , y con ello no quiero decir que seamos dos personas distintas noo..una es tb la otra.
      Un beso y abrazo y muchas gracias por tu comentar ..felices sueños.

      Eliminar
  14. Una historia muy tierna la tuya.
    Gracias por ella y entre campirela- hada y Ángeles, la sutilidad te define.
    Y así te percibo.

    Un beso, Campi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Myriam . creo que has acertado algo de todo ello hay en mi ..claro esta no todo es perfecto y tampoco me gusta ..las personas todas tenemos de todo depende del como , cuando y donde ..
      Un fuerte abrazo y gracias por tu visita ..ten feliz noche y ya puestos sueña con algo bello y lindo muakk.

      Eliminar
  15. Reúnes nomenclaturas preciosas, no sabia cual era tu nombre pero me gusta y me ha gustado saberlo, junto con Campirela y las hadas todo es etéreo, en su acepción de sublime y alto, elevado. Te paseas por los cielos y me gusta tener una amiga ahí arriba. Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno no lo había visto desde ese punto de vista ..bueno pues ya lo sabes cualquier problema me lo dices que tengo vía directa en el cielo ajjjjaja.Mil gracias Ester por este comentario que me llena de felicidad .
      Un fuerte abrazo y feliz noche.muakkkk y salto mortal ole.

      Eliminar
  16. Hola Campi, me gustó conocer la historia de tu nombre.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan Carlos por tu comentario.
      Un abrazo!!.

      Eliminar
  17. Tengo un hijo que se llama Ángel, y también es piscis........Tus letras me han encantado....Saludos y abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra y me alegro mucho por ese hijo tuyo , no es por nada pero es un bonito nombre...hay que ver las casualidades de la vida , estos misterios me encantan ..Un fuerte abrazo para ti y un saludo para ese Piscis .Muakisss Feliz día-

      Eliminar
  18. Muy bello tu relato como lo es tu nombre
    me encanto saber lo que hay detras de el , como tan bello es

    Besos grandes

    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Precious por tus palabras , es una manera de darme un poco más a todos ustedes que de una forma u otra formamos una gran familia aún siendo virtual .
      Un fuerte abrazo y feliz resto del día.

      Eliminar
  19. Precioso relato, precioso nombre y precioso nick.... Y más preciosa eres tu con tus letras a la hora de transmitir... para mi eres un ángel caído del cielo.
    Miles de besos y feliz día preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy !!! a ver que hago contigo , te como , te dejo sin aliento de un fuerte abrazo o qué jajajjaj ..gracias siempre Eva , el cariño virtual es tan de verdad como el abrazo que te dan fisico .. al menos yo lo siento así .
      Mi cariño y mi respeto por ti ..mil gracias . MUAKKKK

      Eliminar
  20. Sí, ya conocía tu nombre, es muy bonito, pero me he acostumbrado a llamarte Campirela, como tu nick, y así te seguiré llamando siempre.

    Aunque tu madre lo pasara mal y tuviera vómitos y demás, ha tenido un ángel: tú, así que gracias a ella, hoy estás aquí, y es todo un placer tener tu amistad bloguera, porque eres una gran persona y mujer.

    Besos enormes con todo cariño, y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María es cierto que muchas veces el nombre nos identifica , y te voy hablar del virtual , por él me conociste y es por eso que me identificas con él y a mi me gusta pq es un nombre elegido por mi y tiene sus motivos ..ya digo en el texto que me encanta que se dirijan con él , como es lógico los amigos virtuales ahora tenéis ventaja ya sabéis los dos ajja .
      Mil gracias cielo por siempre tus comentarios te lo agradeceré siempre ..Muakk muchos abrazos y mi cariño con ellos.

      Eliminar
  21. Era mi curiosidad.. Campirela...
    Pero tu nombre.. ah nmbre de la madre de todos nosotros.. la madre de Diós!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo , muy amable tus palabras , se agradecen .
      Un fuerte abrazo !!.

      Eliminar
  22. Tanto tu nombre virtual como el real son preciosos. El real casi me gusta más, ¡Angeles!¡Qué bonito!Además creo que te identificas con él muy bien. Los ángeles, las hadas, los seres luminosos...
    Besitos, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus lindas y agradables palabras no sé que decirte muakkk.
      Un abrazo enorme y feliz resto del día.

      Eliminar
  23. Gracias Campirela por la bella descripción que has realizado de tu nombre. A ti te gustan los avatares, en cambio yo me presenté a pelo, supongo que la novatez, y ya se ha quedado así.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Carmen ..tienes toda la razón cuando entre en este mundo virtual en algunos lugares pedían ponerse un nick y bueno el mio tiene una historia muy linda detrás y con él me di a conocer ..pero no por nada especial surgió por eso d eso ya hace mucho tiempo me encuentro super identificada de hecho mis amigos virtuales cuando algunos los he conocido en persona me siguen llamando campi y es que ell@s me identifican así y yo encantada ..Bueno amiga vaya rollo que te he contado ajajjaj ..gracias siempre por tu presencia ..Un fuerte abrazo .

      Eliminar
  24. En la pared que esta mi cama hay toda una colección de angeles, imaginate si me gustan!! Son seres magicos y tu hadita por lo que veo eres doblemente mágica (hada y angel....) que suertaza!! Me encanta tu escrito que me ayuda a conocerte un poco más, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito lo que dices ..me gustan mucho las hadas de hecho tengo unas cuantas en casa , y mucho más me gusta que me conozcas , es cierto que no siempre somos lo que escribimos pero una parte desde luego que sí ..Muchas gracias amiga por todo , un inmenso abrazo y te deseo un gran fin de semana.

      Eliminar
  25. Me ha gustado mucho la verdad!!besos

    ResponderEliminar
  26. Ángeles es un hermoso nombre y Campirella es tu marca de fabrica. Gracias por tan bonita entrada.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias siempre a ti por tus comentarios y tus bellas letras ..Un beso enorme y te deseo una muy feliz tarde muakiss.

      Eliminar
  27. Me gusta tu historia.
    Me gustan la hadas, y también los ángeles.
    Son sos seres de luz que nos protegen y nos cuidan.
    Me alegra saberlo, aunque te llamaré Campirela que es como te he conocido; me suena a nombre de hada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus letras y me gusta que me llames así , pues como lo dije en la entrada con él me identifico al igual que el nombre que me pusieron de pila ..así pues encantada con tu comentario .
      Mil gracias y que las hadas , ángeles y seres de luz forman una parte de tu vida para tu protección y de la todos ..un fuerte abrazo y un fin de semana de lo mejor.

      Eliminar
  28. Me ha encantado. Además, lo has hecho de una manera que pareciera un cuento y tu nombre es como dices, mensajero. Sea cómo desees que te llamen, a mí me gusta cómo eres y te muestras :-)

    Millones de gracias por estar conmigo y con el resto de compañeros, acompañándome en esta aventura.
    Un beso enorme :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias siempre a todos los que sois los encargados de hacer de los jueves ( miércoles ) que entre todos se hagan estos proyectos que particularmente me encanta participar y sobre todo leer los demás , siempre me aportan cosas bellas y sobre todo aprendo muchos de todos vosotros ..así pues el placer amiga es mio no te quepa duda .
      Gracias guapa y a seguir con ellos ..Un fuerte abrazo y muy feliz noche.

      Eliminar
  29. El nombre de Ángeles es muy bonito, a mí es que los ángeles me encantan ¡¡¡¡ Campirela también es muy bonito, suena a hada, a cuentos... muy especiales los dos nombres.
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manuela por tu amabilidad , y sí el nick va relacionado un poco con el mundo de las hadas , esos seres que de haberlos ( que no dudo que las hay ) nos ayudan muchas veces a tener un mundo mágico en donde refugiarnos cuando lo necesitamos ..
      Un fuerte abrazo y una muy feliz noche.

      Eliminar
  30. Una buena manera de ir conociendote un poquito más. No será nombre oculto, pero tambien vale! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amiga enlazando mi nombre real y apellidos no me salia nada , no veía camino a seguir así pues opte por la luz y aquí me tienes ..un poquito más yo .
      Muchas gracias Neo y un brazo con todo cariño ..feliz noche.

      Eliminar
  31. Mensajera, es un bonito significado y la historia es de lo más encantadora, esos padres despistados, el tuyo que solo se acordó de un nombre y el mío que me lo cambió por completo.
    Abrazos, amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias bonita , ya ves los padres son unos despistados de aupa jjj ..pero bueno al menos nos pusieron nombre .
      Un fuerte abrazo querida amiga te deseo una muy feliz semana.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado