miércoles, 25 de octubre de 2017

Cita a ciegas con un libro.



Este libro lo leí hace muchos años por primera vez pero os aseguro que he vuelto a leerle alguna más. Simplemente creo que junto al Quijote y no exagero esta novela nos da una visión tan loca y esparramada , ahora bien basada en el siglo XX ,  con ella me he reído una barbaridad porque las situaciones son de lo más delirante como puede haber una persona que se meta en tantos líos él solito....., bueno aquí ya os dejo otra pista  más, el personaje principal es un joven de treintaitantos años , soltero , virgen y entero ajá , " pongamos un poco de humor" os lo recomiendo creo que nadie se quedará impasible ante la lectura .
Son varios personajes secundarios , diría que unos quince más o menos y tampoco tienen desperdicio pues le dan salsa a la novela , sin olvidarme de esa madre  alcohólica  y viuda abnegada a su hijo , ella también cobra mucho protagonismo en la historia  de la novela.
Tengo que decir que fue ganadora del premio Pullitzer, y muchos más .
Esta novela se podría decir que es una sátira de la sociedad , el protagonista como he dicho antes es un vago , un mal educado , un poco guarrete a nivel de aseo personal , y mas adjetivos que no le favorecen en nada , pero es lo que da pie a tantas y desagradables situaciones que se le presentan , solo os diré que las cosas se le complican a raíz de un accidente de trafico de su madre en el cual adquieren una deuda monetaria ... de ahí lo que sigue es un ir y venir de cosas absurdas pero que hacen que el lector se meta dentro de ellas y las viva con el protagonista.
Espero que halláis descubierto de que libro se trata , sino es así , es solo y exclusivamente culpa mía por no haberme expresado mejor no obstante si alguno de ustedes no le han leído por favor se lo recomiendo seguro que lo pasaran en grande .
Gracias a todos por vuestra atención ....
Campirela_

Esta semana le toco un reto muy bonito y divertido mas relatos y libros a ciegas ceci

35 comentarios:

  1. Me intriga que libro puede ser.
    Bien planteado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Demi , te aseguro que no te vas aburrir , sus personajes no dejan de sorprender , bueno ya te lo diré EL TITULO .
      Un abrazo buen Jueves.

      Eliminar
  2. ¡Hola! La verdad, me ha dado mucha curiosidad el poder leer ese libro ¡que suena divertido! Estaré esperando a que des el título.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Roxana , te gustará , pq es un libro que te saca una sonrisa y a veces hasta carcajadas al menos yo lo recuerdo así , y como digo lo he leído al menos tres veces ya , y cada vez me sorprende alguna cosa que anteriormente me paso desapercibida .
      Gracias linda un abrazo fuerte ..buen jueves.

      Eliminar
  3. ¿La conjura de los necios?... Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Premiooooooooooo, te toco un viaje para dos personas a visitar Nueva Orleans.
      Lista tú . Un abrazo y mi cariño.

      Eliminar
  4. Me lo has vendido con mucha pasión y gracia. Lo compro y lo leo, cuando me entere de qué libro se trata, aunque puedo tenerlo apilado entre muchos que esperan un tiempo para ser leídos, jajaj

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga , me has dado una idea creo que me meteré a vendedora ajjajajaj , te encantará eso lo firmo , es una novela que engancha es tan absurda que la curiosidad te pide que sigas leyendo más y más .
      Un abrazo grande y mi deseo que tengas un buen jueves .

      Eliminar
  5. Sempre speciali le tue osservazioni su particolari libri
    Un saluto,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie a Silvia, certamente questo libro vi incanterà perché avrai un buon tempo divertente e la risata è sempre importante un abbraccio e una felice felice Giovedi

      Eliminar
  6. Me voy a la estantería y abro al azar:

    - Oiga, venga. Échele un vistazo a este maldito suelo.
    - ¿Qué pasa? El suelo está impecable. Si, señó. En el Noche de Alegría tó es de primera calidá.
    - Pero, ¿es que no ve toda esa mierda?
    - Por veinte dólares a la semana, es natural que haya un poquito de mierda. La mierda empieza a desaparecer cuando el salario llega a los cincuenta o sesenta dólares.

    En fin, "una tragicomedia humana, tumultuosa y gangantuesca", como dice Walter Percy el prólogo de la edición que tengo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Walter Pricy fue el avalista que lanzo la novela , gracias a la madre del autor que reunió todos los manuscrito y los llevo a este escritor que acababa de recibir un premio y cuando la leyó se quedo enamorado de ella.
      Gracias por esta pequeña reseña de uno de sus ingeniosas contestaciones .
      Un abrazo y te deseo una feliz semana.

      Eliminar
  7. Todos los resumenes parecen interesantes obras a leer.
    Unbeso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo Fabían hasta ahora todos son buenisimos , lo cual quiere decir que vamos a tener lectura para rato ....
      Un saludo , feliz semana.

      Eliminar
  8. No es del género que a mí me gusta leer, aunque he de reconocer, que cuando la sátira está bien llevada, no está mal… más, cuando la sociedad y el ser humano, y, en ocasiones, da para eso y más. Y si le añadimos, que tú lo recomiendas, lo tendré en cuenta sin ninguna duda. He acabado hace poquito con una trilogía, y digamos que estoy de luto. Tengo otras obras pendientes, pero por supuesto, tomo nota.

    Gracias, mi querida amiga… Me ha gustado esta forma de plantearlo 😉

    Bsoss enormes, y muy feliz tarde 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde ahora te digo que te va a gustar es drama , es comedia , es sátira es una mezcla pero muy bien llevada a mi como he dicho me encanto y me hizo reírme y eso sabes que es difícil , mucho más que hacer llorar , pero tb es cierto que es otro estilo de literatura pero como yo digo de todo hay que leer pq de todo se aprende , si te digo yo voy por el quinto de Los hijos de la Tierra , y me fascina , ya me queda solo uno .
      Gracias Ginebra linda lo importante de este reto del jueves es que vamos a salir con muy buena biblioteca.
      Un abrazo y besos inmensos con todo mi cariño . feliz semana.

      Eliminar
  9. Yo no he podido descubrir de qué libro se traga, pero sí parece que está genial ya me dirás qué libro es, y tal vez lo lea, mi querida Campirela.

    Me ha encantado tu relato juevero.

    Besos enormes y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi María , es un libro que te hace pensar muchas cosas algunas divertidas donde te sacan una sonrisa , otras te da un poco de pena el personaje y otras , te preguntas ¿ es posible que haya un ser así? en fin ya el domingo desvelamos el titulo .
      Muchas gracias preciosa por tu comentario sabes que me llena de satisfacción leerte .
      Un abrazo y besotes con mucho cariño . Feliz semana.

      Eliminar
  10. Ya me enteré, gracias a los compañeros, porque no lo había adivinado y es que no lo he leído. Tal vez lo lea, gracias a cómo lo recomiendas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan Carlos , te lo recomiendo pasarás un rato muy divertido , y verás como te sorprende cada situación por la que atraviesa el personaje.
      Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  11. Juro que lo tenia visto como para adquirirlo algún dia, no sabía realmente que se trataba de esto que cuentas, pero siempre me atrajo el título.
    Ya ves,un caso tipico de cita a ciegas, yo lo hubiera adquirido atraida por su titulo, y vos me lo presentas a ciegas y me hubiera gustado igual o mas me parece
    Gracias Campirela por participar, muy buena presentación de un desconocido
    ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno , o casualidad si es que existen , pues te lo recomiendo te va a encantar , pasaras muy buenos ratos y tb te harás preguntas pero eso siempre esta bien cuando se lee un libro .
      Gracias a ti , espero que cuando lo leas me comentes si te gusto .
      Un gran abrazo y un besazo .. feliz viernes.

      Eliminar
  12. Desde luego curioso...un saludo desde Murcia....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alp , lo mismo para ti , y si tienes oportunidad léelo , seguro que pasarás un gran rato.
      Un saludo feliz finde.

      Eliminar
  13. Al igual que a Ceci a mí siempre me ha llamado la atención el título, pero nunca lo suficiente como para leerlo. Ahora, con tu resumen, me ha picado la curiosidad y lo anoto en mi lista de libros pendientes de obligada lectura.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Pepe , pues te digo lo mismo , yo lo compre hace ya bastante y me encanto , es como estar metido en una obra de teatro donde cada vez ocurren más cosas desastrosas , llenas de humor y otras un poco tragicomedia , pero es una buena novela , no ya solo por la critica que tiene sino pq son de las que cuando pasa el tiempo deseas volverlas a leer , al menos es lo que me ocurrió a mi .
      Gracias por tu comentario y te deseo un feliz fin de semana Abrazos.

      Eliminar
  14. Es cierto , eso denota que lee y ha leído mucho .
    Gracias Carmen te lo recomiendo no te defraudará .
    Un abrazo .

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa , no he leído este libro pero se ve que tiene muy buena pinta .
    Tendré que comprarlo y leerlo .
    Gracias por tú recomendación , te deseo una feliz noche besos de flor .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor , te lo ecomiendo vas a pasar unos ratos muy agradables ya me dirás .
      Por cierto tú última entrada no puedo verla .
      Un abrazo y un besote muak

      Eliminar
  16. Si no lo encuentro, esperaré a que traigas el título. :)

    Un gusto Campirela.

    Que tengas buen día.

    🌳

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iván , pues ya verás como si lo lees seguro que te gustará , y si el domingo ya se pondrán los nombres de todos los libros .
      Gracias por pasarte y un feliz sábado .

      Eliminar
  17. Hola campirela , gracias por tú aviso .... Creo que ahora sí que está arreglado creo , ya que sabes que mi pc está un poco loco y hace lo que quiere a veces , espero que te guste te deseo una feliz tarde besos de flor .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok , pues ahora mismo voy a leer tú entrada.
      Muakissssssssssss.

      Eliminar
  18. No se me había ocurrido que el libro fuera ese. Anda por algún rincón de mi casa sin que lo haya aún leído.
    Lo tendré en cuenta. Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Pues cuando tengas un tiempo te lo recomiendo que lo leas te sorprenderá .
    Muchas gracias Navegante por tu comentario te deseo un feliz domingo.

    ResponderEliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado