miércoles, 31 de mayo de 2017

Terrorismo Patrio

11 de Marzo:
Tras el diabólico estruendo
entre amasijos de hierros quedaron atrapados
carbonizados , esparcidos , sobre el anden..
El niño asustado pregunta:
¿Mamá nos vamos a morir?

Así comienza un poema de Francisco Sandalio , podría poner el resto pero quiero dejar algo que sea exclusivo mio al respecto de este tema muy peliagudo que este jueves toca . No sé como seguir la verdad es muy duro lo que llevamos años padeciendo de está lacra  que es el terrorismo .

Si nos ponemos a pensarlo detenidamente existe desde los primeros tiempos de vida humana en el planeta pues por unas u otras razones las luchas siempre han estado, a veces no se censuran porque según se luchaba en nombre de Dios , por la libertad pero al final  mueren gentes de uno y otros bandos .

Quizás penséis no es lo mismo una guerra que una acto de terrorismo , bueno sería debatible al fin lo que mandan son los muertos que caen , por la libertad según muchos dirán y me pregunta es ¿cuando es tú libertad y cuando es la de los muertos que caen luchando o sin tener nada que ver con los intereses de una nación ? porque siempre son por intereses y por el vil metal del dinero.

Quiero terminar diciendo que en las víctimas del terrorismo hay mucho inocente que no tiene culpa de esa barbarie que han hecho simplemente por nada ... al final que han conseguido minar las vidas y dejar a las familias desoladas porque el país , la nación sigue su rumbo pero los muertos ahí se quedan .

Por último no olvidar a los que de alguna manera no murieron pero dejaron secuelas muy graves en sus vidas tanto físicas como psíquicas  y eso quien lo cura .....

Campirela_

Amig@s el tema de este Jueves es muy duro , pero la vida tan bien lo es , se trata de Terrorismo fea palabra , aquí os dejo muchos y mejores relatos .julian


20 comentarios:

  1. Diferencio la guerra del terrorismo en que en la guerra es una contienda entre dos, el terrorismo mata sin dar opción a defensa o escondite, aunque es cierto que en ambos mueren inocentes. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón amiga que en una guerra los dos bandos pueden defenderse y en un acto de terrorismo la victima no tiene esa oportunidad, gracias por la puntualización pq sin lugar a duda hay una gran diferencia .
      Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  2. Desde la criminologia no hay acuerdo sobre en que momento lo llamado terrorismo pasa a llamarse guerrilla. Desde que punto los actos terroristas una vez logrado su objetivo politico pasan a ser actos de lucha liberadores.....Ya te digo desde la criminologia no hay acuerdos. Para mi son muertes y en muchos casos de inocentes y eso es lo que cuenta. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé pero acuerdos nunca pueden o debieran haber entre terroristas y gobiernos pero..no es un debate politico sino simplemente dejar claro la postura que ello nunca lleva a nada bueno y en medio de todo ello mueren inocentes y eso es lo que de alguna manera quiero dejar reflejado aquí en este texto , que las muertes que causa el terrorismo jamás estarán justificadas.
      Muchas gracias por el comentario .
      Un fuerte abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  3. Demasiada sangre derramada “en nombre de”… cuando al final, el único responsable de esa barbarie, es el hombre que ha caído en esa degeneración del ser, vendiendo su alma al mejor postor en aras de poder, fanatismo, y tantas lacras que han escupido y desgraciadamente, siguen escupiendo a la humanidad…

    Y como dices, es muy crudo, pero así es la vida… este mundo que se nos va de las manos…

    Un abrazo, querida amiga…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario , la verdad que es un tema muy peliagudo que a veces queriendo decir una cosa las palabras dicen otras mi testimonio solo quería reflejar una cosa que una muerte nunca esta justificada .
      Un fuerte abrazo y repito gracias por tu comentario muakisss

      Eliminar
  4. Me has hecho reflexionar, desde el origen de la humanidad existen enfrentamientos. Luego aparecen tramposos que falsean datos para ganar una razón que tal vez no saben ganar y algunos que recurren a una violencia cobarde, haciendo daño sin atreverse a confrontar, para eliminar a sus enemigos o a quienes podr´ñian argumentar algo en su contra.
    Bueno, esta es la reflexión que me surge de tu relato.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena reflexión has captado perfectamente lo que quería decir , tal vez no me haya centrado todo en el tema del TERRORISMO pq tan bien quería en la medida de mis limitaciones dar un toque de atención que cualquier guerra ,tb puede considerarse terrorismo aunque ahí como ha dicho una compañera Juevera el la guerra los dos están en las misma condiciones y en el otro caso no ..pero bueno no quiero enrdedar más creo que has expresado muy bien lo que quería decir .
      Muchisimas gracias siempre es bueno aprende de los demás .
      Un saludo.

      Eliminar
  5. La sed de ambición y poder no tienen límites, podemos ponerle el nombre que querramos, la diferencia, muy sutil, entre la guerra y el terrorismo, es a mi entender que en la guerra los que van al campo de batalla saben a lo que pueden atenerse, en cambio el terrorismo mata sin aviso, y a quien menos lo espera. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto ese es el matiz entre una cosa y la otra ..las dos deberían desaparecer pero como bien dices las dos son por intereses la diferencia es que el Terrorismo no avisa.
      Un fuerte abrazo y te deseo un feliz fin de semana.

      Eliminar
  6. No hay razones que justifiquen acciones terroristas, ni culpa, ni ideales que nos pongan de uno u otro bando. Simplemente son alimañas aleccionados para el mal.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo de las alimañas es que son las que tienen el poder , ellos no se enfrentan a la guerra mandan a otros que cumplan con la masacre igual que los terroristas nada de ello es justificable pero la vida tiene estos avatares que debemos y tenemos la obligación de alzar la voz en contra de ello.
      Un saludo y muchas gracias por tú comentario.

      Eliminar
  7. Para mi la guerra es un terrorismo nacionalizado y declarado.
    En cualquier caso, ambos reprobables y horribles.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso creo que estamos todos de acuerdo ,la muerte de personas nunca tiene una justificación .
      Saludos.

      Eliminar
  8. Tienes razón, mueren de uno y otro lado, y siempre personas inocentes. Nada ni nadie puede actuar impunemente y salvajemente en nombre de Diós y de las ideas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen por tus palabras como dices nadie tiene derecho a quitar la vida de una persona y menos cuando muchas de estas bandas terroristas se manifiestan en nombre de Dios ..
      Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  9. ¡Hola! Quizás, en terminos más detallistas y etimológicos, idealistas, guerra y terrorismo sean diferentes. Pero desde el punto de vista humano, es igual: mueren inocentes, personas que ni si quiera se enteran qué es lo que está sucediendo o que no tienen nada qué ver. Jamás he podido entender a aquel que es capaz de sacrificarse para llevarse la vida de los demás 'por un ideal'.

    Es un tema terrible, da miedo pensar que existen personas así, que les importe tan poco la vida ajena que sean capaz de apagarlas en un momento.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has dicho una gran verdad muy expresado , salvamos las diferencias en ambos casos en fin es el mismo , es segar la vida de otro ser humano , y nadie es quien para hacer tal cosas , los unos y los otros matan por razones que ni ellos mismo entienden pq siempre hay por encima de los que las ejecutan una mano que mueve los hilos .. en fin es un tema muy , muy escabroso que daría para muchos pliegos que debatir . Gracias por entrar y comentar .
      Te deseo una gran semana , un abrazo.

      Eliminar
  10. Creo que todas las victimas de terrorismo son igual de inocentes.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los muertos ya sean en guerras o actos de terror son inocentes del mal de unos depravados , e intereses de las grandes naciones y bandas que se creen en el derecho de la vida de los demás.
      Gracias y un abrazo y feliz semana.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado