miércoles, 5 de abril de 2017

Carta a un desconocido...

 Este jueves el relato propuesto se titula" Primeros Amores de Infancia" nos viene de la mano de nuestra querida Molí  aquí podéis encontrar más relatos.

                                 Carta a un desconocido
En la soledad de mi cuarto hoy me  entro la nostalgia no sé si será la edad o porque el día esta gris , pero al mirar a través de los cristales y contemplar el mar , me ha venido a la memoria aquel niño que conocí hace mucho , mucho tiempo . Eran las primeras vacaciones con mis padres a la playa pues nosotros vivíamos en el interior y toda la familia estaba como loca de que ese verano nos iríamos a un lugar de la costa , mi madre no paraba de decirnos que hiciéramos las maletas , y que por favor no se nos olvidara nada , los días previos al viaje era un verdadero desastre , todo patas arriba , pero era genial la felicidad que se respiraba en el hogar.

El día señalado en el Renault 12 de papá nos fuimos colocando mis dos hermanos y yo como tres mosqueteros con una idea fija , pasarlo a lo grande y vivir muchas aventuras.
Yo tenía 10 años , era la pequeña de mis hermanos y siempre fui el ojo derecho de los dos , me cuidaban , me mimaban , aunque si tenían que darme algún que otro capón tan bien me lo daban.
Os cuento esto porque comprenderéis que estaba muy vigilada en cuestión de amores , pues los chicos creo que tenían miedo de arrimarse por si alguno de ellos le daba una colleja , por estar hablando con su hermana , así pues nunca tuve oportunidad de tener un noviete en el colé a esa edad , la verdad no recuerdo ahora que me gustara nadie ,siempre era de pandillas y jugar en equipo el individualismo llegaría mucho más tarde.

Al llegar al lugar donde mis padres habían alquilado una casa , lo primero fue bajar todos los bártulos y en la medida posible ayudar a nuestra madre a colocar o descolar las cosas según se mirará , al cabo de dos horas de estar allí , mi idea era correr hacía la playa y mojarme los pies , era algo que tenía en mente , todo ese agua  tan azul , era para  mis ojos  la grandeza que nos da la tierra, mi primera visión del mar fue  ver un manto de esperanza , era ver el azul del cielo y el azul de agua unidos pero separados , como esos amantes que se aman pero nunca podrán estar juntos.

Anduve por la orilla como abstraída por el ruido de las olas y mirando las caracolas que dejaba en la orilla cuando de repente me tope con un niño más o menos de mi edad que estaba jugando a coleccionar caracolas y piedras , me quede mirándole y él me sonrío , me hizo un gesto con la mano en señal que me agachara para ayudarle a recoger muchas más.

Como un instinto , los dos juntos cogimos un montón y esa tarde la pasamos , jugando en la arena , bañandonos  y contando cada uno su historia particular. Lo pasamos realmente bien , era como estar solos y ser los dueños de aquella inmensa masa de agua .

Al despedirme de él me dijo que si iba a bajar al día siguiente a jugar con él , no supe que responderle  y salí corriendo  a mitad del camino , me volví y le dije:

Me llamo Ana , mañana si quieres me esperas en el mismo lugar , traeré mis gafas para poder ver más caracolas...

Él alzo su mano y  me dijo adiós  y con un gesto  me dio su afirmación .

Aquella noche , fue la primera de las muchas que después seguirían que me pase pensando en él, pues si que fui tonta no le pregunte su nombre,  así pues mi primer amor sería un niño con sonrisa agradable y ojos verdes , pelo negro y ese lunar que tenía junto a su mejilla , que al sonreír se escondía ...

_Esta carta es para ti , mi desconocido primer amor , creo que fue en el instante de ver aquella sonrisa en tus labios la que me encandilo de ti , la soltura que tenías en tu voz , me hacías sentirme feliz , jugamos , reímos y todo fue como si nos conociéramos de antes de aquel día, tú fuiste lo más parecido a un amor .

En los días siguientes baje como te había dicho a la misma hora , a la playa a ese lugar donde te vi primera y última vez , pues de los quince días de nuestras vacaciones nunca más volví a verte por allí.

Mi decepción fue horrible , pues te esperaba horas y no te vía llegar , pensé que te habías olvidado de mi , fíjate que cosas , por unas horas creí que eras el amor de mi vida ... que cosas hace el amor .

El último día estando con mis padres en el chiringuito de la playa , no se que ocurrió que al girar la vista creí verte en una bicicleta , me levante rápida de la silla y corrí hacía donde estabas , pero ya era tarde no llegue a ver si realmente eras tú ...ahí termino mi historia de mi primer amor .

Esta carta jamás llegará a su destinatario ,  entre otras cosas porque nunca supe su nombre pero  a mi hoy has hecho que mi memoria  retroceda muchas años a tras para ver como la vida cambia pero los recuerdos nos hacen vivir otra vez  el momento.

Hoy a través de los cristales, el gris del cielo ha pasado a una lluvia tenue , vuelvo a ver a ese niño y mi infancia  , jugando a la orilla de la playa recogiendo más caracolas y piedras ...

PD. Relato inventado.

 Campìrela_





35 comentarios:

  1. Hola, Campi
    Hay palabras que no descifro, se me acumulan como aquella del pipilla [o algo así], pasando de ellas es un relato enternecedor y triste a la vez.

    En ocasiones no hacemos las cosas porque creemos que siempre hay un mañana y no es del todo cierto, es un bonito relato, tu imaginación ha sido grandiosa.

    Besos, Campirela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa, amiga jajjaj no sé ahora mismo a que pipilla te refieres pero ya me lo dirás , tal vez o más bien seguro a veces mi vocabulario es totalmente coloquial es decir , escribo como me expresaría teniendo una charla amigable , y toda la razón , a la hora de escribir hay que tener más tacto , pero eso lo dejo para los expertos , yo me conformo con trasladar letras y darlas un sentido .. te agradezco que me digas aquello que no entiendas y si puedo te lo aclararé ,muchas gracias .
      Un fuerte abrazo y feliz semana.

      Eliminar
    2. Imagino que eres española, por ello mi falta de conocimiento para algunas palabras, el pipilla es otra palabra que me descolocó en un relato pasado y buscando en internet después de tu explicación, seguí en blanco.

      "Copón" es mi duda

      Besos, niña

      Eliminar
    3. Copón es el aumentativo de cáliz, y se dice de algo realmente grande "la fiesta fue del copón" o "es bruto del copón" es admiración o sorpresa, una exclamación, En el relato dice "Capón" es como la colleja pero con el puño cerrado y arriba de la cabeza (no se da muy fuerte, es solo el gesto más que la realidad) y al darlo arriba significa que quien lo da es mayor o tiene más poder. ¡Ala!

      Eliminar
    4. Hola amiga buenas noches es cierto que a veces las palabras nos confunden en su significado , Ame cielo si soy Española y Copón aquí se utiliza mucho sobre todo el Castilla -La Mancha y como dice Esther puede significar varias cosas .
      Un abrazo

      Eliminar
    5. Gracias, Ester, Campirela
      Ya entiendo, Capón es un Zape, mano detrás de la cabeza y en la parte alta y Galleta es por delante, en la frente :)

      Gracias, besitos

      Eliminar
    6. ajjajajaj , eso es un Capón se da detrás en lo alto de la cabeza y una galleta o vulgarmente y como un toque se dice tb ostia .Tú cuando tengas dudas pregunta que si se sabe se te dice guapa . muakisss

      Eliminar
  2. ¡Hola! Qué bonita y nostalgica historia nos cuentas a través de ese personaje. Triste que no se hayan podido ver de nuevo, pero que conserve ese recuerdo. Ojala que alguna vez la vida los vuelva a cruzar.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Roxana , pero fíjate , aún pasando el tiempo ella guarda esa imagen en la playa y su rostro .... el Amorrr
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Pues tienes una inventiva para escribir cuentos, me lo he creído y casi he corrido detrás del niño de la bici para detenerlo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaaa Ester , no es inventado lo prometo por espinete de verás , y te digo más lo inventado pq yo personalmente de niña no recuerdo a ver tenido ningún niño que me haya entusiasmado .. por eso recurrí a la imaginación ... ahora si hubiera sido de pubertad ahiiiiiiiiiii amiga eso es otro cantar , muchas gracias .
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Cuando el desconocido lea esto, te mandará una carta al blog. Si es asi, nos lo cuentas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaaa , que bueno Fabian , vale , prometido si me la mando vamos aquí clava como un calvo os la describo .
      Un fuerte abrazo y muchas gracias por tú sentido del humor .

      Eliminar
  5. Me ha encantado tu relato, mi querida Campirela, creas magia con tu inspiración, y nos llevas a ese mundo.

    Que el destinatario lea la carta.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María , tus palabras siempre son alentadoras , yo creo que si os habéis dado cuenta me gustan mucho los cuentos creo que son tan lindos las historias que relatan que yo me los invento , ojala llegará a esa faceta donde los que lo leen se introducen en ellos , para y por unos segundos hacerles vivir de nuevo esa fantasía .
      Gracias amiga un enorme abrazo y feliz resto de semana.

      Eliminar
  6. Que tierno y que dulce! Y es que tienes la habilidad de hacer traspasar realidad y ficción, vamos que me siento envuelta en tus historias. Precioso relato te quedo genial, gracias por participar, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Moli , a vosotros soy yo quien debo daros las gracias a tod@s los que sois Jueveros pq me siento muy bien participando en mi medida con todos pq es un lujazo , pero lujazo estar rodeado de tanto genio yo solo quiero una mínima participación pq y esto lo digo de corazón aprendo mucho de todos ustedes ..gracias por dejarme estar en su mundo del Jueves.
      Un fuerte abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  7. Csrta que no fue enviada pero sí publicada.
    ahora con la tecnología y de ser cierto el relato bien fácil que sacas todos sus datos :)
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jazzy por tu comentario , tienes razón las nuevas tecnologías dan con la persona ...pero esta era inventada jajaja .
      Un abrazo , pasa un genial día.

      Eliminar
  8. Que linda historia, llena de inocencia, en un encuentro fugaz entre juegos y sonrisas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María , creo que todas las historias independientemente sean tristes o lleguen a buen puerto son tiernas y más cuando somos unos inocentes niñ@s.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Será inventado pero podría ser perfectamente cierto.
    Muy tierno y un poco triste al ver que laprotagonista de tu historia no volvió a ver al chico del lunar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tracy , me alegra que te haya gustado , hay historias que aún siendo ficción nos muestran el sentido tierno de dos niños en edad de juegos y diversión , pero a la vez sienten esas mariposas y no saben que eso es amor.
      Besos.

      Eliminar
  10. Una historia muy bonita, que bien podría suceder en la realidad...además el verano y la playa son muy propicios para los primeros amores de la niñez.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Charo por tu comentario , la verdad que el escenario como bien dices propicia enamorarse.
      Feliz fin de semana , un abrazo.

      Eliminar
  11. Es que los amores platónicos son los más bonitos. Seguro que lo idealizaste y por eso aún te acuerdas más.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen , esos tan bien son bonitos pq nunca los alcanzas , este era inventado por eso fue bonito y triste a la vez .
      Feliz fin de semana , un abrazo.

      Eliminar
  12. Ayyy amiga.....la historia será inventada (o quizás no)..pero me ha entrado un dolorcito en el pecho...ésos amores de niñez tienen tantas lagrimas recogidas que es imposible no soltarlas al leer historias como ésta...Me he emocionado...en serio...
    Un beso...feliz fin de semana...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! primero muchas gracias por tan lindo comentario , y es ficticio , pero cuantos amores de infancia y de la vida no habrán surgido así , de repente vinieron y rápido se fueron ...
      Un fuerte abrazo .

      Eliminar
  13. Que linda historia! Muy tierna, agridulce y bella. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Neo , me alegro que te haya gustado .
      Un fuerte abrazo linda.

      Eliminar
  14. Imaginación al poder, un cuento realmente bonito, y bien puede ser verdad ¿quién sabe?.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias San , por tu comentario , es imaginario pero pq no real .. un besazo .

      Eliminar
  15. Qué bonito,jo, que soy de lágrima fácil, jajajaja. Me ha gustado mucho, de verdad. Me he imaginado a dos peques en la playa, y luego ya de adultos, recordándolo. Supongo que ambos lo recordarán, ya que los recuerdos siempre vuelven en momentos puntuales. Una historia preciosa de la infancia. Te deseo una feliz semana Santa, amiga. Besos y abrazos. Y sigue así :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa, gracias amigo la verdad quien no se emociona cuando dos niños por primera vez se dan cuenta que algo pasa cuando se miran y se rozan esas manos ... los primeros amores , los inocentes los que nos hacen sentir las primeras mariposas .
      Un besazo y que pases unos días divertidos o como mejor sean para ti .

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado