domingo, 5 de febrero de 2017

Un sueño" Patinar lll"

Hacía más de un mes que Nora se encontraba en la ciudad , cada semana recibía una carta de ella , donde le explicaba como transcurrían sus días , a veces le mandaba alguna fotografía , y eso a él le animaba a seguir con sus días tediosos , pues era su trabajo en el campo y ayudar en casa lo que podía.
El campo da mucho trabajo y en esa época de verano la recolecta es mucho mayor , se levantaba al alba y hacía las tareas pronto ya que el calor acechaba pasado el medio -día y era entonces cuando marchaba para casa , su madre llevaba tiempo que no se sentía bien , y él ayudaba en las tareas del hogar  lo que podía sus hermanos menores echaban tan bien una mano , esa tarde al llegar se encontró el médico en casa , pues tuvieron que llamarlo de urgencias , ya que María la madre se puso peor de lo que ya estaba.

_Madre que la pasa , le dijo nada más entrar en su cuarto..
_Hijo no te asustes , ya el doctor medio la medicina y parece que empieza hacer efecto.
_Esta segura , madre , voy a hablar con Dº Ignacio

Doctor quiero que me diga la verdad de lo que le ocurre a mi madre , lleva días que no se encuentra bien se siente cansada y demacrada , ya no sabemos que hacer.
Mira hijo no te voy a mentir , tú madre tiene una enfermedad que la aqueja desde hace tiempo , ella os la oculto por no preocuparos pero ya no se puede ocultar más , aquí en el pueblo no puedo   asistirla como es a su enfermedad , deberíais iros a la ciudad , allí tal vez tengan remedio para ella.

_Jhon escribió una carta a sus familiares de la ciudad diciendo lo que ocurría y la contestación no se hizo esperar , los esperaban cuando ellos los dispusieran.
Así pues seis meses después de irse Nora , él marcho pero por otros motivos no tan gratificantes , se lo comunicó a ella en su última carta , que marchaba a la ciudad por motivos de salud de su madre.

Antes de coger el autobús , fue al lugar secreto donde Silver estaba , y como si fuera que él entendiera le contó que estaría ausente no sabía cuanto tiempo pero que volvería , él estaría atendido pues ya dejo a cargo a su primo , para que no le faltará nunca de nada, y ello incluía el cariño hacía él animal.

_Una vez en la ciudad , su madre ingreso en el hospital donde la pusieron el tratamiento que el doctor ya les había mandado por telégrafo al hospital , todo el historial ya lo tenían los nuevos médicos que la atenderían y la buena noticia fue , que tenía solución pues la enfermedad la cogieron a tiempo , eso sí , tendrían que estar más de un mes hospitalizada.

_Jhon , al cabo de unos días cuando lo tenía todo atado son su madre y familia, ardía en ganas de verse con Nora , pues solo tenia que ir al Colegio y preguntar por ella , allí le dirían las horas de visita. Esa tarde después de estar con su madre , salio contento , pues la veía como cada día su cara cogía color , se animo y se dirigió hacia el Colegio donde hallaría a Nora , el muchacho entro pues la puerta no ponía resistencia , además estaba repleto de jóvenes que entraban  y salían , él iba observando todo y mirando cada sala acristalada donde estaban los bailarines , pero no veía hielo , hasta que sus dudas se disiparon , allá en el fondo del pasillo , se veía una gran sala , esa era , la pista de hielo.

Conforme iba acercándose se oía una gran melodía , suave , templada y como decirlo delicada , no distinguía todavía las figuras que en la pista había , pero sus cuerpos se amoldaban el uno al otro , que belleza verlos patinar , conforme iba acercándose esa figura estilizada y esa melena eran conocidas . si era ella Nora , verla patinar era ver a un ángel volar , sus movimientos elegantes perfectos , no había duda que su técnica mejoro muchísimo y su pareja de baile , se coordinaban perfectamente . tras los cristales los vio , y entendió aunque con un poco de celos , que ella estaba hecha para él ..era el sueño alcanzado , si ahora entraba quizás interrumpía lo que tanto lucho por ello Nora , así que la vio en silencio y escondido todo el número , después se despidió sin hablar con ella solo en su mente la dijo adiós, un adiós con celos, tristeza y mucho amor.

Regresaron al pueblo un mes y medio más tarde , María totalmente restablecida y su hijo feliz por ver a su madre nuevamente sana , él no dijo nada de su visita al Colegio de Bellas Artes , solo su madre se dio cuenta que sus ojos algo triste pasaba.

Al llegar al lugar secreto y encontrarse con Silver otra vez fue lo que le saco de su tristeza él le contó todo y el buen poni como si entendiera todo su relincho era vago , apagado y con su pata le daba sobre su cuerpo despacio para no herirle era quizás su manera de consolarle y decirle no sufras todo tiene arreglo . Ellos dos cada tarde practicaban sobre la arena sus piruetas , Silver ya había cogido una técnica que mucho quisieran , y hacían al menos un dúo simpático o mejor casi cómico. Una tarde se le ocurrió a Jhon enseñarle algo nuevo pero para ello debía ponerle algo en su cascos , así que fue al herrero y le dijo lo que quería en unos días los dos tenían unos patines , uff fue una alegría ver como sus patines aun que un poco grotesco pero eran patines , ahora lo que faltaba era el hielo , eso sería una tarea un poco difícil , había que pensar y eso fue lo que hizo pensar.
Esta vez , en vez de arena lo asfalto todo  y aliso tanto que los patines se deslizaban solos  , todos los días volvía a pasarle una maquina que dejaba el suelo con una capa fina la cual aunque no era hielo les facilitaba la tarea , se deslizaban ambos , no sin tener mas de diez caídas por tarde .

_Era un día lluviosa , pues el otoño acaba de empezar y son de esos días donde las hojas caen y el viento sopla , él y Silver estaban en su entreno cuando de repente llamaron a la puerta , , John  fue abrirla cuando su sorpresa fue de alegría y de extrañeza , (hacía mucho que no tenia noticias de Nora , él no quiso atosigarla y desde su última carta no volvío a escribirla ,) Nora , pasa por favor no hacía falta que llamaras a la puerta , este es tu lugar tanto como el nuestro .
Nora se quedo aturdida a ver que la arena ya no estaba , saludo a Silver y esté relincho fuerte fuerte , ella le sonrió pero estaba triste , sus ojos no ardían de felicidad.
Bueno cuéntanos que tal tu experiencia , dinos , pero por favor Nora que te ocurre ... ella se echo a llorar era como volver a un año anterior cuando le dijo que se marchaba a la ciudad .. pero esta vez no entendía él porque de sus llantos .

_Jhon , tengo que contarte que todo salio mal , aprendí mucho eso es cierto pero lo más importante lo olvide por ser demasiado egoísta y pensar solo en mi , te pido perdón por no haber pensado en ti también este sueño no solo era mio sino de los dos , no solo por nuestro amor , yo sigo amándote aunque no te lo haya demostrado en estos últimos meses , estaba tan ciega que solo me di cuenta cuando me llego la hora de decidir si irme de gira por dos años o regresar de nuevo a mi hogar .
No te diré que las dudas me asaltaron , pero cuando cerraba los ojos solo veía , tu cara , y oía tu voz , tu risa y fue cuando cogí la maleta y me subí en el primer autobús para decirte que te quiero y si tú no patinas yo tampoco .

_Jhon quedo mudo , al oír tal declaración , si tenia dudas sobre el amor que sentía ella por él se esfumaron , estaba claro ella prefería su refugio y su secreto que la fama y la gloria.

_Han pasado más de diez años , hoy siguen son su refugio pero esta vez , han logrado que el pueblo forme parte de este secreto , ya como tal no existe , ahora es un lugar de ocio para todos los niños del lugar , se divierten y aprenden a patinar , sus hijos aún pequeños dan sus primeros intentos y de verdad han hecho realidad su sueño ... ser felices .

PD. Silver sigue con ellos , ya es mayor pero su relincho es el más preciado de todos , no hay poni , caballo o yegua que no le cedan ese honor .

Campirela_

2 comentarios:

  1. Al final lograron que su sueño se cumpliera para otros.
    Un final con grises. Bien escrito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me decante por un gris azulado , ajjaaj a veces la felicidad y los sueños no tienen por qué ser como los tenemos idealizados , este final según mi manera de verlo lo veía más real y equitativo para ambos , ya que la decisión de tener que elegir entre la fama y el amor , evidentemente gana el AMOR siempre que sea de verdad.
      Muchas gracias por seguir el cuento de corazón gracias. Un saludo y feliz semana.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado