Este primer jueves de febrero es especial no solo por el relato , sino porque nuestra anfitriona hace una mención muy especial a su hermana, ofreciéndola toda una semana de regalos al cual mejor, y en esta ocasion como coincide con ser la anfitriona de los relatos de los jueves, hete aquí la gran propuesta nada más y nada menos que ese collage que veis ahí ( que por cierto pertenece a este blog que si pasáis os divertiréis) arriba con cada uno de los personales, pues nos convoca para hacer un texto narrativo o poesía , ya sea ficcion o fantasía o quien sabe si hasta realidad… asi, pues sin sobrepasar esas 350 palabras comenzaremos nuestra aventura , espero que les guste y como no Alice , tan bien.
El Collage que Respiraba
Alicia —una Alicia reinventada, hecha de papel, acuarelas y pequeños recortes— despertó dentro del collage sin recordar cómo había llegado allí. El aire olía a tinta fresca y a flores imposibles. A su alrededor, las capas del mundo se movían como si alguien estuviera pasando las páginas de un libro gigante.
El Sombrerero, con su sombrero lleno de relojes diminutos, la saludó inclinándose tanto que casi se despegó del fondo.
—El tiempo está inquieto —dijo—. Y cuando el tiempo se inquieta, los mundos se desordenan.
Alicia miró a su alrededor, los naipes volaban sin rumbo, la mesa del té giraba lentamente como un carrusel, y la sonrisa del gato aparecía y desaparecía entre los recortes.
—¿Qué debo hacer? —preguntó ella, sintiendo un temblor en el pecho, mezcla de miedo y emoción.
—Encontrar el hilo que lo une todo —respondió el Sombrerero—. El hilo que teje la historia.
Alicia comenzó a caminar. Cada paso hacía que el collage cambiara, las setas crecían, los colores se mezclaban, las palabras escritas a mano susurraban consejos que no terminaban de entenderse. Finalmente, encontró un pequeño hilo dorado escondido bajo una taza rota.
Cuando lo tocó, el mundo vibró.
El Gato apareció, esta vez completo, con ojos brillantes.
—Ese hilo es tu recuerdo —dijo—. El que te trajo aquí y el que puede llevarte de vuelta.
Alicia lo sostuvo con fuerza. Sintió cómo el collage respiraba, cómo cada fragmento se ordenaba alrededor de ella. Comprendió que no estaba perdida, estaba siendo recordada por sí misma.
Tiró del hilo y el mundo comenzó a deshacerse suavemente, como un dibujo que vuelve a ser papel en blanco. Antes de desaparecer, el Sombrerero le guiñó un ojo.
—Las historias no terminan, solo cambian de forma.
Alicia cerró los ojos. Cuando los abrió, estaba de nuevo en su habitación, con restos de recortes sobre la mesa y una sensación cálida en el corazón y la certeza de que la magia, cuando se encuentra, nunca se olvida.
Campirela_
¡Qué relato tan mágico has creado Campi! Me encanta la sensación del movimiento de todos los elementos del collage.
ResponderEliminarBss ;)
Gracias, Sylvia.
EliminarCuando pensamos en magia que mejor que mover aquello que se supone que es estático jajajá. Un besote grande.
Muy bonito Campirela, felicidades!!
ResponderEliminarBesicos muchos.
Gracias, Nani.
EliminarUn besote , feliz noche.
Un viaggio magico tra memoria e carta che fa respirare la fantasia ad ogni passo.
ResponderEliminarBuona serata carissima
Debía ser mágica y creo que algo tiene ajja. Un besote Silvia.
EliminarCampirela, mesmo sem uma cartola ,tiveste o dom de fazer e escrever magia! Ficou linda e movimentada a história e gostei do fio dourado, o fio da memória! Parabéns, adorei ler!
ResponderEliminarALICE também há de gostar! beijos, chica
Espero que a todos les haya gustado y por supuesto si la lee Alice, para ella es. Un besote grande.
EliminarUn collage que cobra vida es una acertada representación de cómo las ideas dan forma a nuestros sueños e imaginación. Excelente, Campirela.
ResponderEliminarBesos dulces.
Asi o pensé hacer algo mágico y en este caso creo que Alice no se quejara , de una Alicia de Papel en movimiento. Muchas gracias.
EliminarUn beso , feliz semana
En el fondo Alicia subyace, tiene vida propia y te ha dejado que escribas su historia a tu manera, tiene que haberse sentido contenta de ubicarse en tus palabras. Un abrazote
ResponderEliminarCreo que después de escribir sobre ella, tengo un mensaje en mi móvil donde me dice que le hubiera gustado que la encontrará un acompañante para sus aventuras jajajá. Ya lo pensaré.
EliminarMuchas gracias,Ester, un besote , felices sueños.
Esa es una historia escrita por un matemático, con concepto del tiempo como el cuarto amigo, es decir la cuarta dimensión.
ResponderEliminarHistorias así seguirán alimentando la imaginación.
Besos.
No soy matemático, eso si de números algo sé, jajajá, pero se agradece el concepto.
EliminarCuando la imaginación se dispara, nunca se sabe a donde nos va a llevar. Un beso , Demi.
todas las realidades terminan siendo como un sueño difícil de comprender.
ResponderEliminarun beso.
Ni que lo digas, la realidad supera mucho a la ficcion , si la mente, es una caja de sorpresas y nunca sabes por donde te va a salir.
EliminarUn beso , Draco
Me gusto tu relato. Es mágico. Te mando un beso.
ResponderEliminar