miércoles, 13 de julio de 2022

Propuesta del Jueves( La Página 29)

 

 Una más que interesante propuesta la de este jueves, la anfitriona nos invita a que cojamos el libro que estemos leyendo u otro y le abramos por la página número 29 , de él  escogeremos  una frase y  a partir de ahí formemos nuestro texto, como siempre  las bases son las mismas. Bueno pues ya tengo mi libro, y mi frase allá vamos. Pinchar en la imagen y os llevará a la lista de participantes ... gracias


INCESTO!!

Estaban en la cocina tomándose un brandy que encontraron en la alacena, ya que necesitaban algo fuerte para superar la situación.

Acababan de hacer algo que estaba prohibido para ellos, eran hermanos y habían cometido el mayor de los pecados, que les había pasado jamás anteriormente, sintieron deseos pecaminosos, pero hacía menos de media hora estaban retozando como dos adolescentes bajo el fuego de la casa familiar.

 Ernesto, que hemos hecho, no puedo pensar, decía Adela, toda alterada, que vamos a hacer ahora.

 Ya está hecho, debemos olvidarlo, fue la nostalgia, el vino, este fuego y la noche nos ha llevado a vernos como dos seres necesitados de afecto, no le des más vueltas Adela, mañana nos iremos de este lugar cada uno volverá a su vida y todo lo acontecido se quedará en estas cuatro paredes.

Al regreso a la ciudad se despidieron con un abrazo y no hubo ni un solo gesto que marcara algún atisbo de una noche de pasión.

Mañana llevaré todos los papeles a la gestoría, cuando tengan todo preparado para abrir el testamento te llamo, cuídate, besos a los niños.

De acuerdo Ernesto, te llamo.

Transcurrió casi dos meses cuando Ernesto llamó a su hermana, para comunicarle que el viernes a las diecinueve horas estuviera en el despacho del albacea, desde su despedida no habían hablado ni siquiera por teléfono, tan solo saludos matinales vía wasap.

Los dos en sus silencios no se quitaban de la cabeza aquella noche, y sobre todo esa pasión desenfrenada, ninguno de ellos recordaba ese deseo tan fuerte que ambos habían desatado, jamás sus parejas les dieron ese placer que aquella noche descubrieron bajo el fuego.

Ese viernes sus vidas cambiaron para siempre, al abrir el testamento el primer párrafo dejaba claro que Adela era hija adoptiva, que nunca sus padres quisieron decirle nada por qué para ellos era tan querida como su hijo biológico, pero ya era hora que se supiera la verdad, ambos se miraron sonrieron y el resto es otra historia.

                                       Página 29 de la novela última que he leído


                                                Autor: Alfred Comerma,( El libro de la Masía)

                                    



*334 palabras"

Campirela_

75 comentarios:

  1. Pois ... calhou bem ... embora se viviam como irmãos desde pequeninos tal noite entre ambos nunca deveria ter acontecido.
    Cumprimentos poéticos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Às vezes nem tudo pode ser controlado, e o amor e a paixão são um deles. O fato de estar certo ou errado é uma questão de regras sociais e religiosas, não vamos entrar nelas. Cada um escolhe os princípios e os leva ao pé da letra. Um grande beijo Ricardo, pela sua contribuição, é sempre importante.

      Eliminar
    2. Muito discutível sem dúvida

      Eliminar
  2. Pues menos mal, porque la verdad es que es algo que me pone los pelos de punta.
    Me ha gustado mucho el reto en esta ocasión a mi también, super original.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noelia, es un tema que sabemos que está ahí , pero nos apura afrontarlo , ya no nos metemos en cuestiones morales, el amor como dice bob dylan está en el aire. Un besazo guapetona , cuidate de los calores.

      Eliminar
  3. Hola Campi! Vaya vaya con la historia, que al principio quita el aliento y luego, ese espectacular final.
    Me gustan los finales felices y -para mi- tu relato lo tiene.
    Luego se pueden debatir horas sobre el peso de las mentiras, sobre si habiendo vivido como hermanos, sobre sentimientos y cada quien tendrá su opinión.
    Pero...¡eso es harina de otro costal!
    Tu relato me encantó y me dejó una sonrisa cuando leí ese final esperanzador.

    Fuerte abrazo y felices días (sin mucho calor ,espero)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga del otro lado, te digo que calor tenemos para dar en un bote y guardarlo para cuando llegue el frio ajajajaj, horrible esta nueva ola.
      Efectivamente es un tema que tiene muchas posturas y cada una debatible, el amor es lo único que hay de verdad, lo demas si esta bien o mal son cuestiones de sociedad y sobre todo de religión. pero como bien dices dejemos a la iglesia a un lado jajja. cada cual es libre de pensar lo que estime conveniente. Un besazo con todo mi cariño.

      Eliminar
  4. Waww... al menos podran seguir con su pasión desbordada, pero está vez sin culpas. muy bueno Campi.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjaja, eso que la pasión no pare dios, por fin libres de culpas ajja. Un besote muy grande y mil gracias Mariarosa.

      Eliminar
  5. Son esos acontecimientos que parecen increíbles y que como si fuera una carambola de la vida se dan, afortunadamente.
    Hace unos años fui a un pequeño pueblo de vacaciones donde había estado otras veces. Todos se conocían. Estaba en una de sus pocas terrazas picoteando y se acercó el médico con muy mala cara: acababa de firmar la defunción de dos hermanos de 14 años que se amaban y decidieron matarse por lo que dirían los demás. Me impresionó tanto...
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuerte lo que cuentas, pero es cierto que hay más casos de los que pensamos.
      Sabes, todo es cuestión de reglas sociales y sobre todo religiosas , no olvidemos que si retrocedemos 2022 años atrás, solo había una pareja hombre y mujer.
      Un beso Luz y mil gracias por lo que has contado. Un besazo .

      Eliminar
  6. No deja de ser un estremecedor relato, amiga mía, si bien, menos fuerte al comprobar que no son hermanos carnales, es un atisbo de alegría, aun habiendo convivido y criados como hermanos, el mal es menor, pero deja un toque de cierto sabor amargo.
    Un placer siempre leerte le echas imaginación amiga Campi.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Juan, la vida es mucho más imaginativa, de hecho hay casos donde hermanos de sangre se enamoran y por las normas y reglas de la sociedad lo pasan mal , y son repudiados, si nos metemos en religión ya deberíamos decir mucha más cosas, pero lo dejamos es un corto texto y nada más.
      Muchas gracias siempre , te mando dos besotes.

      Eliminar
  7. ¡Hola preciosa!
    Uhhh! al principio dije, ¡Madre mía! pero cuando he leído el final me ha parecido maravilloso. Genial relato.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa, no ves lo mejor es llegar hasta el final. Un beso Violeta, gracias.

      Eliminar
  8. Un final que alivia la culpa tal vez, pero una situación así no deja de ser fuerte si consideramos que de todas formas se han criado como hermanos, puede que el instinto haya prevalecido.

    Besos dulces Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor y el deseo es difícil de controlar, es cierto que estamos educados en una sociedad donde hay reglas que nos dicen que están mal, pero amigo la razón a veces se pierde. En este caso al descubrir que no eran hermanos de sangre esa culpa al menos la dejan de lado, la emocional es otra cosa. Un beso fuerte.

      Eliminar
  9. Ay qué nervios hasta el final! Pensé que el relato giraría para otro lado,pero,es estupendo este final!
    PRECIOSO RELATO!
    beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo finales en esta casita casi siempre tienen buen final , ajjaja al menos eso lo puedo controlar . Un besazo mi Lunita bella.

      Eliminar
  10. Que buena historia con un final feliz, ante el alivio de saber que no eran hermanos realmente, felicidades Campi, una gran elección.
    Besazos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dakota, había que darle un giro, la historia tenía que terminar bien ajaja. Un besote.

      Eliminar
  11. El trabajo principal de una larva es crecer y mudarse, un proceso desencadenado por hormonas.
    En algunos casos, las pupas se encierran dentro de un capullo duro o crisálida, que las mariposas y polillas hacen con su propia seda. Una vez completados, colgarán boca abajo de una percha sobre un hilo de seda y eso les permitirá, olvidar las culpas, aunque alguien se las haya aclarado.
    Las hormonas pueden convertirse a veces en nuestra peeor enemiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gustab, precioos comentario el que dejas. Abrazos.

      Eliminar
  12. eso lo explicaría todo, porque a un herman@ biológico, por muy buena relación afectiva que tengas, en el terreno sexual no le tocarías ni con un palo. ^_^ pero ernesto y adela no eran hermanos, y aunque ellos creyeran que sí, la atracción entre ambos pudo más.
    besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta vida Chema, hay cosas que no tiene explicación y solo cuando nos ocurren es cuando podemos si acaso a llegar a entenderlas. Cuando nos educan en unos valores es difícil comprender ciertas actitudes en ei ser humano. Un besazo y te deseo que no pases mucha calor amigo.

      Eliminar
  13. Uma publicação muito interessante!!
    .
    Beijos
    Boa noite.

    ResponderEliminar
  14. sound happy ending story....
    Thank you for sharing

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The best thing when we write a short story is that the ending is happy, so everyone is happy. Garcias to you always. A kiss.

      Eliminar
  15. Ufff al menos habrán respirado aliviados ante la noticia! Terrible infierno que no imagino que pudiera pasar. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final tuvo la mejor solución. Gracias Neo, una feliz noche, no olvides mirar al cielo y ver la superluna.
      Besos.

      Eliminar
  16. Podría ser una ficción de televisión, una telenovela, extendida innecesariamente por meses. Y lo resolviste con eficacia, en un bien logrado relato.
    La mejor noticia que podrían haber tenido. Que celebrarán con intensidad.
    Bien contado. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajjajaj, ya te digo esas novelas que se tiran años para que se descubra que no eran hermanos , y no había pecado ajaj, aqui fue en un pis -pas ajja.
      Gracias Demi, un besote y feliz jueves.

      Eliminar
  17. Buen relato, me gusto como lo adaptaste. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que asi lo veas. Besote para ti.

      Eliminar
  18. Fue un alivio ese conocimiento de que era adoptada. Muy buen texto, y es un gustazo que sea de una novela muy querida por mí.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue la última que leí, muy entretenida, totalmente recomendable. Y el giro no tiene nada que ver ajjaja.
      Un besazo.

      Eliminar
  19. ¡Menudo sofocón! Aunque el hecho de no ser de la misma sangre no resta para nada el vínculo que los une, lo que pasa que parece que es una buena excusa para "justificar su pecado" :-9) ¡Para que luego digan que la sangre no pesa!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente aquí vemos como la sangre importa y es todo cultural, social y religioso.
      Hay algunas culturas que el incesto no es pecado, como si lo es en la nuestra , me refiero a los cristianos y otras más.
      En fin dejemoslo ahí, al menos esa carga social de sentirse culpables les quitó un peso de encima.
      Un besazo con todo cariño , eso sí por dios que corra el aire que nos quemamos aunque sea en la distancia ajajja.

      Eliminar
  20. Has creado una historia que levanta ampollas, aunque al final no haya pedo de sangre, pero en el instinto y el amor ya se sabe Dios propone y el hombre dispone... Muy bueno, gracias por sumarte, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por hacerla. Un besazo y que sean muchas veces. Feliz semana.

      Eliminar
  21. Bueno, era hija adoptiva. Menos mal, si no, el cura del pueblo hubiera actuado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaaj, al cura le hubiera dado un parraque . Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  22. Ehh... muy buen giro final. Totalmente sorpresivo. Ademas partiendo de uns novela de un compañero. Una entrada completamente redonda, co homenake a Alfred.
    Besazooo Campi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alfred, recogo tu besote y te mando dos mas ajjaj. feliz finde.

      Eliminar
  23. Menos mal que todo se arregla al final jajaja.... Creo que siempre vengo aquí a leer con sonrisa porque se que tus relatos tienen ese sabor dulce que necesito :)
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sylvia, no sé si te lo creerás , pro eso es lo mejor que me puedes decir.
      Te mando un merengue de dulce más mualkkkkkkk. feliz finde cielo.

      Eliminar
  24. Muy interesante tu participación, tanto que me has dejado con las ganas de saber el desenlace que tú le hubieras dado y si coincidiría con el mío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pregunta que tiene miga, el amor entre hermanos es algo que está ahí, no lo inventado yo , que está mal,es debatible.
      Cuando nos educan sobre unos valores y sobre una religión , es dificil cambiarla de opinión.
      Un beso Tracy, solo te diré que el amor no entiende de razones.

      Eliminar
  25. Por algo sintieron esa atracción... las feromonas no se equivocan. Muy buena tu aportación, mi niña y de paso nos dejas con ganas de conocer más sobre la obra de Alfred. Os felicito a los dos.

    Mil besitos llenos de cariño que te lleguen y muy feliz finde ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo que me lean muakkkkkkkkkk.
      Que conste que el libro de La Masía, nada tiene que ver con el argumento que me he inventado. Es una novela muy amena que la lees casi del tirón y te deja un buen sabor.
      Recomendable totalmente.
      Y bueno el incesto, depende en que culturas está más consentido y en otras a la hoguera.
      Te mando abanicos de besos y ventiladores de abrazos muakkkkkk

      Eliminar
  26. Un final sorprendente...una información preciosa que saca de las espaldas el peso de la verguenza....
    Seguro.. habrá nuevas história en medio a ellos!!
    Besitos Campi_

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, la vergüenza y la culpa que los protagonistas tienen de haber cometido un acto impuro.
      Un abrazo y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  27. Muito bom! Gostei do teu final surpreendente, até então foi aquele incômodo conhecido com assuntos tão delicados. Beijos ;) https://costuraerasga.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  28. Mira, mira, al final creo que pudieron ser felices para siempre.
    Hay historias así en muchas familias, creo que es difícil pero se debería ser muy honestos con los hijos adoptivos.
    Te dejo un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jova, son situaciones que en realidad se pueden dar, y de hecho se dan.
      Difíciles y complicadas de afrontar.
      Un besote grande.

      Eliminar
  29. Hola Campirela, me sorprendió y encantó el final, realmente me ha gustado mucho tu historia, un abrazo, buen fin de semana, PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Patricia, te mando un abrazo y muy feliz semana.

      Eliminar
  30. Hola Campi, la vida da muchas vueltas y cuando menos te lo esperas, te da la sorpresa como les paso a ellos que con esa sonrisa ya lo dijeron todo, magnifico relato querida Campi y muchísima suerte para nuestro amigo Alfred con el libro.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Piruja, la verdad que nada tiene que ver con el tema del libro , pero de eso se trata ajja, Por lo demás una bonita novela nos ha dejado Alfred. Besotes y no te digo más pq el calor me quema las neuronas ajja.

      Eliminar
  31. Al final, por suerte, nada era lo que parecía.
    Muy inspirado tu relato, Campirela.
    Un besazo y cuidadito con el calor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo, lo llevo fatal...Besote muchos .

      Eliminar
  32. Tremenda historia con un final feliz...
    👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Galilea, que esos finales todos pudieran ser así, felices al menos en la ficicon podemos hacerlos ajjaja. Besotes!!

      Eliminar
  33. Hola Campirela, ufffff un texto como no podía ser de otra manera buenísimo en donde al final da un giro que relaja al lector. Gracias al testamento vieron que no eran hermanos de sangre y le dieron rienda suelta a los sentimientos.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isa, te mando un beso y espero que estes genial .

      Eliminar
  34. ¡Qué alivio Campirela! no eran hermanos. Me encantó esta historia que me hace recordar que en la vida real si han habido casos de incesto entre hermanos verdaderos. Debe ser muy triste y traumatizante llegar a esos extremos. Te dejo mi abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ingrid, me alegro mucho de tu regreso y recogo tu abrazo con ilusión . Besos y feliz martes.

      Eliminar
  35. Voy a tener que buscar ese libro 😮

    Un besote amiga desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola Campirela!
    Ingenioso y muy bien narrado el texto. Me ha tenido en suspenso todo el tiempo. Mira que no imaginaba un final así. Tu imaginación deslumbró.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa, bueno a veces a mi misma me sorprendo ajaj. Gracias cielo . Un besazo grande.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado