lunes, 31 de enero de 2022

Alguien a quien Amar. Reto Ginebra (Propósitos mes de Enero)

 

                                                               Propósitos(Reto de Enero)

Quiso que la fortuna de mi familia tuviera todo un edificio en un barrio donde destacaba más de lo que debiera la miseria de sus gentes.
Esa tarde en la oficina sonó el teléfono, era el mismísimo alcalde, quería hablar con el jefe, Don Arturo Soria.
—Perdone señor alcalde, Don Arturo en este momento se encuentra de viaje, dejó dicho que hasta el próximo lunes no volverá a la oficina, si desea dejar un mensaje lo recibirá en lunes por la mañana.
 Al colgar, dejé el mensaje dentro de mi libreta, de todos modos al llegar a casa llamaría a mi padre para ponerle al día, así el lunes ya vendría con las ideas claras al respecto.
Ya se veía venir que desde hacía más de cinco años, aquel edificio que heredó de mis abuelos algo habría que hacer con él.
El ayuntamiento quería que se lo vendieran para construir casas de alto standing, pero ya lo habíamos hablado en casa en las tertulias familiares, si  en algo estábamos de acuerdo,  menos mi tío el menor, era hacer con él una obra social, cuál no nos poníamos de acuerdo, pero algo para esas gentes del barrio que tuvieron menos suerte que nuestra familia.
Pasaron unos meses en donde los acuerdos no eran del todo del agrado de ninguno.
Mi tío se trasladó desde donde residía porque él no veía que regaláramos el edificio sin un beneficio económico, no necesitaba el dinero, pero el ansia de tener más era superior a él.
Mi padre, deseaba hacer algo por su barrio de toda la vida.
Y el ayuntamiento quería sacar tajada de toda la maraña que se estaba cerniendo alrededor del edificio de la calle Tranvía.
El destino a veces se pone de acuerdo y hace que todas las fichas se pongan en su lugar, ya veréis porque os cuento todo esto.
Aquella tarde la nieve hizo su primera presencia del invierno, cayó una gran nevada, justo a las diez de la noche nuestro tío Luis el pequeño, sí, ese que no quería vender, volvía de regreso a su casa, con la misma idea que él no daba autorización para hacer un centro social. No hubo peleas esta vez, sino más bien resignación por los demás, tal vez lo mejor sería vender y que cada uno con su dinero hiciera si era ese su deseo una obra social, al menos la familia seguiría unida.
Cuando nos dirigíamos a la estación (le llevé yo) a pesar de ser un cabezota no era mala persona  tal vez  él no lo sabía, pero su soledad de vivir apartado del resto de la familia le hacía ser testarudo, para mí que lo que necesitaba era amar alguien, era un soltero empedernido.
La nieve caía con más fuerza, apenas podía ver a través  de la luna, cuando me quise dar cuenta tenía delante de mí a un perro callejero, frené, pise con fuerza ese pedal, lo cual hice un pequeño trombo con mi todoterreno, salté del coche y allí estaba el pobre animal para mí que agonizando.
Mi tío Luis, salió corriendo y en un gesto que me asombró profundamente, se quitó su abrigo y recogió al animal, me dijo.
¿Sabes de algún veterinario en la zona?
Nos metimos en el coche y puse el GPS, él nos indicó el más cercano y abierto a esas horas.
Nos comunicaba que estábamos a diez minutos, entre tanto mi tío  llevaba en brazos a un perro con un cariño que me emocionaba ver que esa persona que hacía horas protestaba por todo, tenía un corazón tan tierno.
Tengo que decir que Tobi, se recuperó, gracias tal vez al cariño que le transmitió en ese coche hasta llegar al veterinario.
Mi tío le adoptó, aprendió amarle desde que le vio tendido debajo de las ruedas del todoterreno.
Y lo mejor, aquel edificio se donó para obras sociales, entre una de ellas, era la acogida de animales sin hogar, tengo que decir que mi tío regresó a la ciudad con Tobi, y algunas mascotas más. Él mismo se encargaría del refugio para animales, ya tenía a quien amar.
Los propósitos a veces no están bien definidos y solo hace falta una chispa de magia para que nuestro corazón se vuelva tierno y agradecido.
Hoy los vecinos el barrio tienen un lugar donde reunirse, pasar buenos ratos y aprender, pues se hacen cursos de formación para mayores y otra parte de él para mascotas que son abandonadas hasta que  encuentran una familia  que las adopten.
Esta lección de vida me enseñó que no todo está perdido, que la vida nos sorprende con acciones de los humanos que son inesperadas y que todos debajo de una coraza tenemos buenos sentimientos, así lo demostró Tío Luis.
 

(Relato perteneciente a la propuesta: "Propósitos")

Pinchar en la imagen os llevará a todos los participantes
Lovely Bloggers










miércoles, 26 de enero de 2022

Relato de los jueves (La palabra Prohibida)

 




Este jueves nos invita nuestra anfitriona ( Mag) hacer un relato donde la palabra principal sea prohibida y de algún modo descifrar un tanto difícil, pero lo vamos a intentar. Si pincháis en la imagen os llevará a su blog donde podréis leer los demás participantes. Muchas gracias

UN DESEO INCONTROLADO

Aquella Iglesia era el encuentro de todos los fieles del lugar, cada domingo a 10 de la mañana daban la primera señal, un sonido  de campanas, a la tercera ya sé sabia que el cura estaría en el púlpito.
El día anterior Manuela se acercó al confesionario y como cada sábado sus pecados no eran muy distintos del anterior, pero este sábado algo había ocurrido que no se atrevió a dar el nombre exacto al párroco Don Sebastián.
_ A ver Manuela, que es eso que te tiembla en los labios que no puedes contarme.
_ Padre, ni yo misma sé explicarme, la palabra me queda  dentro de mis entrañas.
_ Hija mía, pues con más motivo, échala fuera, te aliviara el mal que tienes en tu alma.
_ No puedo Don Sebastián, la vergüenza me corroe será mejor que me mande una buena penitencia.
_ ¿Cómo quieres que haga tal cosa, si no sé la envergadura del pecado?
_ Y si se le digo con otras palabras, usted que es un jabato da con mi pecado solucionamos el tema me absuelve y yo vuelvo a la paz con mi alma.
_ Sí crees que seré capaz de entenderte, adelante
Verá padre anoche tuve sueños lujuriosos en plena calentura  toqué partes íntimas de mi cuerpo y eso como usted sabe lo castiga nuestra santa madre iglesia. Es por eso que no encontraba el modo de confesar mi pecado.
Bueno, Manuela, has conseguido que entienda tu preocupación solo me queda decirte que tú misma eras consciente de tu pecado así que por esta vez, seré benevolente iras ante nuestro Señor y rezaras un padrenuestro y en ti está que esa calentura no se vuelvan a repetir.
Aquel domingo Manuela subió ante el altar y abriendo su boca dejo que el cuerpo de cristo reposara en ella, sin culpa de su pecado pues ya lo había purgado.

Campirela_


miércoles, 19 de enero de 2022

Convocatoria de los Jueves (Abrazos)

 

Esta semana nuestra Tracy nos trae un cariñosa propuesta como la imagen indica es un abrazo... Imagino que vamos a estar todos la mar de cariñosos así debe ser...A  ver que se nos ocurre,si pincháis la imagen os llevara a la anfitriona y allí podéis leer todos los demás participantes. Muchas gracias.

En una pequeña localidad ocurrió algo muy curioso todas las tardes en la taberna del tío Genaro se reunían los más viejos del lugar a echar su partida de dominó,  se contaban sus vivencias y alguna que otra mentira, hasta el día que llegó el nieto del señor Alcalde en busca de su abuelo.

_ Abuelo dice la yaya que es hora de cenar que si no vienes ya  te quedas sin ella.

_ Dile a la abuela que ya estoy terminando la partida estoy en casa en un periquete.

El muchacho le dio el cometido a su yaya, estaba tan harta de que todas las noches tenía que calentar la cena, que después de poner el grito en cielo, ya más calmada y con astucia decidió que en vez de enfadarse haría todo lo contrario, se pondría melosa con su marido, esa sería la estrategia de Elvira.

Cuando llegó su esposo el señor Alcalde, en vez de gritarle y darle una buena reprimenda  le calentó su cena y muy amorosa  pregunto por su partida.

_ ¿Qué tal marido, tuviste suerte con la partida? Este se quedó un poco atónito pues no esperaba esa pregunta. 

Si mujer, hoy le dimos una buena paliza al carnicero y a Juan el panadero.

¡Ay marido que contenta estoy de tus triunfos aunque sean al dominó!

Ella fue acercándose y le dio el primer abrazo, el que sería el comienzo de una revolución.

Al cabo de una semana cada noche no hacía falta llamar al Alcalde antes de la hora de cenar ya estaba sentado  a la mesa  y su mujer con gesto cariñoso con un abrazo le rodeaba.

Los compañeros del dominó algo preocupados estaban, pero no querían molestar con preguntas indiscretas.

Ya se sabe en los pueblos el cotilleo enseguida llega a los oídos de los vecinos, una tarde cuando la mujer del Alcalde comprando estaba se le arrimaron las mujeres de los compañeros de partida de su marido y, así como que no quiere la cosa  salió el tema que desde hacía unas semanas el señor Alcalde se marchaba antes de lo acostumbrado. Elvira se echó a reír a carcajada limpia quedando a las presentes un poco descolocadas, esta las reunió aparte y les contó su plan.

Desde esa noche el pueblo se convirtió en abrazos por doquier, aquellos hombres hechos y derechos preferían el abrazo de sus mujeres que cien partidas de dominó. 

*Y de esta manera fue como nació la leyenda del Abrazovirus, este hizo mella en todo el pueblo que se sentía más unido que nunca, pues no olvidemos que un abrazo representa muchas cosas, nos hace quitarnos miedos, darnos emociones, nos ayuda sin decir una sola palabra tener mejor humor*

Campirela_


miércoles, 12 de enero de 2022

Relatos de los Jueves ( Ojalá )

 


Queridos  amigos me sumo a la propuesta de nuestra querida Molí, veremos cuantas propósitos hemos alcanzado y cuantos queremos que se cumplan. Si pinchan en la imagen les llevará a nuestra anfitriona de la convocatoria...Gracias y Feliz Año 

        Obvio es comenzar un nuevo año                                                                                                                
                Jugando a imaginar lo bello de la vida 
                                          
                       Al alma hemos de dar paz y tranquilidad 

                             La paz de la mente será el equilibrio del cuerpo

                                       Ágil son tus movimientos, aflora el deseo de vivir 



Como cada Nuevo Año  rara es la persona que no comienza diciendo.
¡de este año no pasa que haga esto o aquello! que suelen ser casi siempre las mismas cosas; dejar de fumar, apuntarse a clases de pilates, aprender un idioma, hacer las paces con ese familiar que llevamos años sin dirigirnos la palabra y un etc...
Pues bien, ninguna de esas cosas nunca he deseado para comenzar un nuevo año, creo que no me he planteado hacer algo en particular, unas horas en el reloj del tiempo no me condicionan para hacer algo distinto a lo que venía haciendo.
 Este año al igual que el anterior algo en mí ha cambiado y es pedir salud para todos los míos. 
 En ellos van las personas que de algún modo forman parte de mi vida y tengo amistad, solo deseo salud, lo demás la vida nos irá diciendo o mejor dicho seremos testigos de nuestro propio destino.
Así pues amigos míos ojalá este año que tenemos recién estrenado sea bueno en salud para todos que de algún modo termine esta maldita pandemia,  no únicamente mueren personas, si no ilusiones y emociones. 
Comencemos con ganas de vivir todo un año y hacer aquello que nos haga feliz porque eso nos dará alas para seguir luchando por el bienestar nuestro y  el de los demás.
Campirela_
                           


miércoles, 5 de enero de 2022

Baile de Máscaras 2021 ( Convocatoria de nuestro amigo Dulce)

 Gracias a todos por vuestras muestras de cariño, regreso no al cien por cien, pero si poco a poco un feliz Año para todos y que esta noche de ilusión no os decepcione...Abrazos y besos!!


Una Cabalgata Especial...

Estas Navidades habían sido pésimas, pensé que estaba en una pesadilla, la primera fase de las Fiestas no pude asistir a ningún evento la tremenda nevada nos dejó incomunicados en el pueblo pues decidieron  mis padres que este año lo pasáramos con toda la familia, tíos abuelos, primos y demás parientes, pues era especial que todos estuviéramos juntos mis abuelos hacían el día de Navidad sesenta años de complicidad compartida y eso era todo un acontecimiento.

Todas mis ilusiones de acudir al castillo del amo del lugar se me vieron truncadas por la nevada, la invitación era para el día de fin de año y como os digo todo se vino abajo.
Mi vestido allí colgado en la percha parecía que llorara de pena, mi sombrero, mis guantes, mis zapatos y aquel abanico que la abuela sacó del baúl de los recuerdos para qué lo llevará, allí quedó en su caja guardado y yo en un baño  de lágrimas no había nada que pudiera hacer solo esperar a otro año.
La providencia quiso que  dos días antes de reyes los caminos estuvieran despejados y al menos esa noche podría asistir al baile de Reyes, no sería igual que el de fin de año, pero la ilusión era la misma.
El Señor de Castillo era un verdadero anfitrión, el lujo del salón saltaba a la vista, sus grandes arañas colgaban y brillaban más que los colgantes de las damas invitadas. 
Al entrar un mayordomo amablemente cogió mi abrigo y lo dejo en el ropero  con un  gesto me indico por donde dirigirme, en mi mano derecha llevaba el abanico de mi abuela, y con la izquierda me recogí el vestido para bajar las escaleras que me llevaban al salón principal.
La mesa central estaba repleta de viandas que jamás vieron mis ojos, las frutas perfectamente decoradas no faltaba de nada, todo perfectamente en su sitio.
Fui observando si conocía algunos de los invitados que iban llegando, pero hasta el momento todos eran desconocidos, tuvo un poco de reparo y timidez que hizo que casi me ocultara entre las cortinas de terciopelo rojo.
 De momento pensé que mi vestido dorado hacía juego con esas cortinas, pero ese  escote en la espalda  que llegaba  justo donde la mirada debe frenarse y dejar a la imaginación, hacía que algunas miradas masculinas y femeninas recayeran de mi persona lo cual mis mejillas se sonrojaron y tuve que hacer uso del abanico, no me di cuenta de qué el simple acto de abrirlo me causaría una serie de aventuras inimaginables.
Os contaré solo un detalle, el dueño del castillo aparte de buen anfitrión sabe desenvolverse a la perfección entre tanta dama sedienta de placeres, pues como pude observar  cada dama invitada llevaba su abanico y no paraba de ver como lo utilizaban, era como una danza invisible de lenguaje el cual dicho de paso los caballeros conocen el significado y no hacen falta las  palabras solo abrirlo ya saben el contenido y por ende la respuesta.
Ese baile de sus majestades los Reyes de Oriente fue apoteósico los abanicos pasaban de una mano a otra la mayoría de las veces  y es que él flirtear se convirtió esa noche en el gran juego.
Hubo regalos para cada invitado, fue un derroche de magia, ilusión y fantasía, no podré olvidar el baile por muchas razones quizás la mejor es que allí descubrí algo que nunca me explicaron que jugar tiene unas reglas y antes de aceptar hay que saberlas.
Mi despedida fue sencilla con el anfitrión, espero que la recuerde y nunca se olvide de mi oreja derecha donde perdí mi pendiente por culpa  de posar mi abanico sobre  ella.

Campirela_


                          Gracias Dulce por tú invitación "Feliz Año 2022"