Esto no es un cuento lo digo por la forma de contarlo , es un hecho casi real con pinceladas de imaginación, el único objetivo es que cuando lean al menos una leve sonrisa se dibuje en vuestros rostro...así pues allá vamos .
Hace bastantes años me picó la curiosidad de sacarme el carnet de conducir, eso de la velocidad me llamaba la atención pero lo que más, era ser mucho más independiente no tener que estar a expensas de que alguien me llevara en coche a ciertos lugares donde el transporte público no accedía, o los horarios no eran muy asiduos.
Así que un día les dije a mis padres que quería sacarme el carnet y ellos encantados de la vida, eso sí mi madre tenía el miedo en el cuerpo, ella siempre me dijo ( que se alegraba de que no lo hubiera conseguido) bueno ya hecho spolier es igual seguimos ...
Tenía veintiún años, y entonces imagino que como ahora primero te sacabas el teórico y si este lo aprobabas pasabas al práctico .
Siempre había alguna oferta con clases lo cual reducía un poco el importe, pero aún así no era nada económico, costaba su dinero, eso si no tienes que renovar papeles, pero sigamos con el carnet .
Me apunte, tenía una oferta de 20 clases, menos la del examen que esa la tenia que pagar a parte.
La verdad que las clases de teórica me gustaba, era como estar otra vez en el colegio, en el pupitre mirando a la pizarra y el profe impartiendo las clases. Me hice cantidad de test y bueno creo que estaba preparada para dar el gran paso y allá que fui ...Mis nervios eran lo peor así que esa manaña me atiborre a tilas y bueno dieron resultado, pues no tuve ni un fallo, así pues ole por mi, ya casi tenía la mitad del carnet.
Jaaa ilusa de mí, ahora venía la peor parte, pues cuando me subí al coche y el profe me dijo para que servia cada pedal, yo no daba abasto a donde debía de mirar, si al frente o a los pedales, claro que mi vista iba siempre a los pedales y la carretera que le dieran, pobre profe los tenía siempre en la garganta, el hombre cada vez que pasaban los 45 minutos que duraba la clase salia del coche pálido y su voz era entrecortada, como dando gracias al de arriba que estaba vivo.
La verdad que empezaba a coger gustillo a la velocidad, eso sí las maniobras de aparcar en L o marcha atrás, uinsss eso era complicado pero bueno lo iba haciendo.
Debo decir que tuve que dar más clases, como ya habéis llegado a una conclusión no era yo muy hábil en manejar un coche, eso sí..el acelerador era la leche, parece que me llamaba solo me acordaba de él, el freno el pobre estaba para el profe ..
Cuando llegó la hora del examen, madre mía, el primer intento era apartar marcha atrás, ni de coña, yo solo iba hacía delante, a mi como para atrás ni impulso ...pero es que la segunda fue peor, era hacer un zis, zas, zis, zas, si alguno de ustedes ha visto la película de "La loca academia de policía" cuando la poli de color hace las maniobras y va a su rollo pues esa era yo pero blanca como la nieve.
Total que ya cuando llegue a la rampa, que decir ese coche se negó a subir por más que pisaba el acelerador, en esta ocasión no me respondió y yo ahí dentro con 40 grados que hacía, en una mañana de Julio que eso era pa verlo, entre los nervios y los chorretones de sudor de mi frente, mi flequillo se puso más lacio que si me lo hubiera lamido una vaca, vamos que un desastre total .
Pero lo mejor de todo ahora visto desde el tiempo, fue cuando uno de los profesores que estaban examinado en el Zis, Zas, me abre la puerta del coche y me dice:
_Señorita no cree,que se abierto un poco...
_Y yo más colorado que un pavo en Navidad miro y estaba a medio metro del bordillo ..
Como pueden ver, no me saque el carnet y tampoco me fustre, hay cosas que no pueden ser pero no por ello dejó de viajar, siempre hay alguien que te puede llevar y sino las piernas que es nuestro mejor motor ....
Bueno amigos, es un texto que me ha venido a la cabeza y he decidido contarlo, es cierto todo ello , lo juro por el ratoncito peréz ...y lo cierto es que no volví a intentarlo pues había algo en mis ojos que era lo que me impidió acercarme a ese bordillo pero nada que me mermara mi vida ,.Gracias amigos espero que al menos unas risas , una tal solo os haya sacado. chaoo.
Campirela_