
Con huevos , harina , sal y un poco de imaginación, les quiso dar una gran sorpresa a sus retoños ..
Cuando tuvo la masa bien moldeada la dejo reposar en la alacena y con un paño la cubrió , debía de dejarla reposar al menos durante unas seis horas ..así pues mientras el tiempo transcurría se puso a pensar que más haría ese año para sorprenderlos de verdad ..
Sus galletas eran ricas pero les faltaba algo y ese año lo tendrían, sus galletas deberían tomar vida ..¿ y si por arte de magia las galletas pudieran hablar?.
Ese pensamiento tuvo su efecto en ese mismo momento la cocina se lleno de olores y como si se tratase de magia todos los cacharros se pusieron a saltar , las cacerolas bailan a son de una música estrambótica que era amenizada por las cucharas y tenedores ..
Al ir a coger la masa esta no estaba igual pues ya no era homogénea sino tenia figuras , unas de animales , otras de plantas y hasta algún duendecillo brillaba ..
Allí solo había color , alegría y mucha vida , las galletas solas se metían dentro del aceite saltaban y gritaban cuando doradas y bellas estaban ellas solas saltaban a un cesto de mimbre que adornado con un bonito paño las acariciaba ..
Algunas de ellas , reían sin cesar y otras contentas querían jugar .
Todo transcurrió tan deprisa que la mamá no se dio cuenta que en la cocina no se podía pasar ..
Al llegar la noche estaba tan emocionada que no sabía donde guardar aquellas galletas que la hablaban , loca la tenían pues todas a la vez le decían ...
_ Quiero ser la primera en probar!!
_ No , seré yo ..soy más dulce que tú ..
Así estuvieron debatiendo quien de ellas sería la primera en llegar a los pequeños estómagos de los niños ...
La mama ya estaba un poco harta de tanta escandalera , pues ella solo pretendía hacer lago especial pero se dio cuenta que se le fue de las manos ..
Cansada de tantos gritos se dejo caer a su mecedora y quien sabe si fue el cansancio pero en un sueño profundo entró.
Tuvo sueños donde todo era como una pesadilla , galletas hablando , sartenes saltando y vasos delirando ..de un sobresalto despertó y al mirar a su alrededor vio que todo estaba en calma ..su masa allí seguía para que su manos la moldearan , hiciera las galletas de todas las Navidades , sencillas pero llenas de amor ..
Apenas recordaba lo soñado pero algo vio en el suelo, había una galleta era como una carita de niña ..con sus ojos y su boquita , la cogió y sin decir nada la guardo en su bolsillo ..ella sería la prueba de que los sueños a veces se cumplen ....
La Navidad llego y todos disfrutaron de las galletas de mamá ..dulces y sencillas como la felicidad!!..
Campirela_