Este jueves el relato propuesto se titula" Primeros Amores de Infancia" nos viene de la mano de nuestra querida
Molí aquí podéis encontrar más relatos.
Carta a un desconocido
En la soledad de mi cuarto hoy me entro la nostalgia no sé si será la edad o porque el día esta gris , pero al mirar a través de los cristales y contemplar el mar , me ha venido a la memoria aquel niño que conocí hace mucho , mucho tiempo . Eran las primeras vacaciones con mis padres a la playa pues nosotros vivíamos en el interior y toda la familia estaba como loca de que ese verano nos iríamos a un lugar de la costa , mi madre no paraba de decirnos que hiciéramos las maletas , y que por favor no se nos olvidara nada , los días previos al viaje era un verdadero desastre , todo patas arriba , pero era genial la felicidad que se respiraba en el hogar.
El día señalado en el Renault 12 de papá nos fuimos colocando mis dos hermanos y yo como tres mosqueteros con una idea fija , pasarlo a lo grande y vivir muchas aventuras.
Yo tenía 10 años , era la pequeña de mis hermanos y siempre fui el ojo derecho de los dos , me cuidaban , me mimaban , aunque si tenían que darme algún que otro capón tan bien me lo daban.
Os cuento esto porque comprenderéis que estaba muy vigilada en cuestión de amores , pues los chicos creo que tenían miedo de arrimarse por si alguno de ellos le daba una colleja , por estar hablando con su hermana , así pues nunca tuve oportunidad de tener un noviete en el colé a esa edad , la verdad no recuerdo ahora que me gustara nadie ,siempre era de pandillas y jugar en equipo el individualismo llegaría mucho más tarde.
Al llegar al lugar donde mis padres habían alquilado una casa , lo primero fue bajar todos los bártulos y en la medida posible ayudar a nuestra madre a colocar o descolar las cosas según se mirará , al cabo de dos horas de estar allí , mi idea era correr hacía la playa y mojarme los pies , era algo que tenía en mente , todo ese agua tan azul , era para mis ojos la grandeza que nos da la tierra, mi primera visión del mar fue ver un manto de esperanza , era ver el azul del cielo y el azul de agua unidos pero separados , como esos amantes que se aman pero nunca podrán estar juntos.
Anduve por la orilla como abstraída por el ruido de las olas y mirando las caracolas que dejaba en la orilla cuando de repente me tope con un niño más o menos de mi edad que estaba jugando a coleccionar caracolas y piedras , me quede mirándole y él me sonrío , me hizo un gesto con la mano en señal que me agachara para ayudarle a recoger muchas más.
Como un instinto , los dos juntos cogimos un montón y esa tarde la pasamos , jugando en la arena , bañandonos y contando cada uno su historia particular. Lo pasamos realmente bien , era como estar solos y ser los dueños de aquella inmensa masa de agua .
Al despedirme de él me dijo que si iba a bajar al día siguiente a jugar con él , no supe que responderle y salí corriendo a mitad del camino , me volví y le dije:
Me llamo Ana , mañana si quieres me esperas en el mismo lugar , traeré mis gafas para poder ver más caracolas...
Él alzo su mano y me dijo adiós y con un gesto me dio su afirmación .
Aquella noche , fue la primera de las muchas que después seguirían que me pase pensando en él, pues si que fui tonta no le pregunte su nombre, así pues mi primer amor sería un niño con sonrisa agradable y ojos verdes , pelo negro y ese lunar que tenía junto a su mejilla , que al sonreír se escondía ...
_Esta carta es para ti , mi desconocido primer amor , creo que fue en el instante de ver aquella sonrisa en tus labios la que me encandilo de ti , la soltura que tenías en tu voz , me hacías sentirme feliz , jugamos , reímos y todo fue como si nos conociéramos de antes de aquel día, tú fuiste lo más parecido a un amor .
En los días siguientes baje como te había dicho a la misma hora , a la playa a ese lugar donde te vi primera y última vez , pues de los quince días de nuestras vacaciones nunca más volví a verte por allí.
Mi decepción fue horrible , pues te esperaba horas y no te vía llegar , pensé que te habías olvidado de mi , fíjate que cosas , por unas horas creí que eras el amor de mi vida ... que cosas hace el amor .
El último día estando con mis padres en el chiringuito de la playa , no se que ocurrió que al girar la vista creí verte en una bicicleta , me levante rápida de la silla y corrí hacía donde estabas , pero ya era tarde no llegue a ver si realmente eras tú ...ahí termino mi historia de mi primer amor .
Esta carta jamás llegará a su destinatario , entre otras cosas porque nunca supe su nombre pero a mi hoy has hecho que mi memoria retroceda muchas años a tras para ver como la vida cambia pero los recuerdos nos hacen vivir otra vez el momento.
Hoy a través de los cristales, el gris del cielo ha pasado a una lluvia tenue , vuelvo a ver a ese niño y mi infancia , jugando a la orilla de la playa recogiendo más caracolas y piedras ...
PD. Relato inventado.
Campìrela_