miércoles, 29 de abril de 2020

Relatos del Jueves ( El viaje[ im] Posible

Este jueves la propuesta es hacer un viaje, pero no un viaje cualquiera sino algo que nos deje esa huella que será como una estrella en nuestro corazón ..así pues pongamos la imaginación a trabajar y volemos sin alas ..Mag
 Viaje a través de la ventana.
Adela como cada tarde se sentaba en su cuarto, se pasaba horas mirando a través de la ventana, esa tarde estaba especialmente triste, ayer cuando salio con sus amigas se quedo callada pues todas comenzaron a comentar lo bien que se lo habían pasado en sus vacaciones y contaban los viajes y aventuras que habían tenido, ella no movió ni solo musculo pues jamás había salido del pueblo, sus padres nunca la llevaron de vacaciones y por no tener no tenia abuelos con quien poder irse.

Sus amigas fueron crueles y la tildaron de rara y a su familia más, pues era raro que con  casi catorce años que tenia nunca hubiera visto el mar.

Esa tarde asomada  a su ventana no dejaba de pensar en ese viaje imaginario de repente un gran trueno la volvió a la realidad la lluvia caía con fuerza sobre los cristales tanto se fijo en ellos que veía como hacían surcos y figuras el recorrido de las gotas de lluvia.

Sin querer fue dibujando con su dedo pulgar cada surco y en él iba imaginando un lugar...

Primero iría a visitar el mar, esa gran masa de agua con ese color azul que se juntaba casi con el cielo  allí estaría ella subida en la cresta de la ola divisando todos los peces que navegaban a su alrededor, el delfín con su chasquido la invitaba a subirse a él, Adela no se lo pensó y allá que subió , recorrió un largo paseo en él vio ballenas, orcas y hasta creo que diviso una sirena pero tal vez fue su gran imaginación.

Más tarde siguió otro surco de gotas de lluvia deslizándose por la ventana, esta vez fue en tierra,vio una gran masa pero no de agua sino se arena, era el desierto sus dunas hacían pequeñas montañas a lo lejos diviso un hombre con una túnica amplia y turbante en la cabeza esta vez al menos era un humano, rodeado de cabras, bueyes y camellos.

Anduvo por la arena y cuando estaba cerca de él, le llamo  la atención su ojos negros y su tez morena, jamás vio a ningún chico de ese tono de piel ..

El joven no se inmuto era ella la que hablaba y él como que no la veía, observo como manejaba el ganado y lo dirigía hacia el agua, pues entre unas rocas manaba un buen chorro.

Al llegar la noche el frío era tremendo y comenzó a tiritar, pensó que si cerraba los ojos volvería a su habitación, los cerro tanto que al abrirlos se vio en el espacio, abajo estaba un globo casi redondo y muy azulado, se vio flotando entre meteoritos y un silencio abismal esta vez pensó ¿ quién sería su visitante ? tal vez un ave , o quizás una estrella parlante..no tardo mucho en darse cuenta que alguien la susurro algo oído..

Miro a su alrededor y no había nadie todo era oscuridad pero esa voz de alguien tendría que ser, la pregunta fue tajante.
Chica mirando el tiempo pasar, miradas hacia el resplandor de la ...
_Muchacha tu tan bien viniste al firmamento huyendo de los mortales .

_¿Quién eres? no os veo solo os oigo

No importa solo quiero una respuesta, seguís maltratando la tierra.

Adela no supo que decir, si nunca salio de casa ella no entendía, pero Virgo( la justicia se lo explico).

Cuando termino su historia estaba tan cansada que su cuerpo dormido navego a través del espacio y cuando sus ojos abrió allí estaba, sentada ante su ventana contemplando como la lluvia paraba y aquellos surcos disipados dejaban paso a una noche oscura .

Cuando volvió a reunirse con sus amigas comenzaron a contar sus viajes y fue Adela en esa ocasión siendo la ultima de ellas quien les contara que en su viaje conoció a un delfín , a un pastor del desierto y hasta una ser mitológico llamado virgo, que subió al cielo por despecho de los mortales.

Todas se rieron, pero ella sabia que aquello ocurrió de verdad y para muestra el turbante de aquel muchacho pastor, que le ofreció esa fría noche en el desierto...
Campirela_








86 comentarios:

  1. Tienes una imaginación pasmosa, te felicito, mi querida amiga. Eres capaz de desarrollar todo un viaje imaginario lleno de detalles y con absoluta convicción haciendo que nos adentremos en él... Maravilloso, bombón.

    Mil besitos cariñosos para tu tarde ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa ..ains mi bombomcito ..que me alegras el alma ..gracias cielo, sé que me falta muchas cosas pero bueno todo se andará lo principal es que la imaginación y la ilusión no me falte ..Te agradezco de verás todas tus palabras .
      Un fuerte abrazo con todo mi cariño.

      Eliminar
  2. Campirela, me atrae mucho esto de los relatos del jueves. ¿Está abierto a la participación? ¿Cómo funciona? ¿Qué tengo que hacer si quisiera participar? Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebeca guapa , mira si pinchas en el enlace de Mag, esta arriba de mi texto antes de empezar con la historieta te llevará a su página y allí podrás comentarle lo que quieras, ella te podrá informar espero haberte servido de ayuda .. Gracias por tu comentario ..
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Oh qué viaje! He volado con mi fantasía de tu mano! Qué imaginación...como me gustó! Gracias por este paseo!
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias siempre a tu Luna ..viajar con la imaginación siempre saldrá bien pues aunque haya baches se pueden esquivar bien ajja.
      Un fuerte abrazo y una muy feliz noche.

      Eliminar
  4. Pero qué maravilla!! En un momento has creado todo un universo de lugares y personajes digno de una buena historia que desarrollar 👏👏👏

    Felicidades por tu aportación, preciosa amiga. Un verdadero placer!

    Abrazos y cariños enormes 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo lo que dices , ojalá en la realidad se pudiera hacer lo mismo ..Gracias Ginebra, eres un solete muakk.
      Mis abrazos y besos para ti.

      Eliminar
  5. Guauuu qué imaginación jajaja, muy bueno...

    Te dejo un beso grande al alma y que tengas un maravilloso día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paula ..imaginación al poder jajaja .
      Un beso y abrazo para ti.

      Eliminar
  6. Siempre me digo que la realidad ante todo es el combustible de la imaginación...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno buscador ..Muchas gracias .
      Feliz noche.

      Eliminar
  7. Con la imaginación los viajes son más precisos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con ella podemos ir a donde queramos no hay nada que lo impida solo los limites que nosotros pongamos .
      Un abrazo .

      Eliminar
  8. Quando se viaja através da imaginação, regra geral, todas essas viagens são o sonho perfeito.
    .
    Saudações amigas
    Proteja-se

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ..la imaginación tal vez sea la prolongación de nuestros deseos .
      Un saludo .

      Eliminar
  9. tu relato me recuerda a uno de los primeros capítulos de la novela 'momo' de michael ende, en el que ella imagina cuentos imaginados por ella y por sus amigos del anfiteatro. también me ha recordado a algunas letras de canciones de suzanne vega, que a veces tenían una vertiente fantástica.
    presumir de vacaciones ostentosas, es algo que a mí particularmente me despierta poca simpatía. por eso apoyo las fantasías de adela, y sus presuntuosos amigos, que disfruten de su snobismo.
    abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que bien te explicas ..no se cual es esa novela pero tendré que echarle un vistazo ..Mira amigo las vacaciones mas bonitas que una persona pueda realizar son aquellas que están dentro de su imaginación..
      Un abrazo Chema siempre es un placer tenerte aquí .

      Eliminar
  10. CAMPIRELA

    Enamorado de tu fantasía contagiante, tu imaginación sin fronteras, libera creaciones inmersas en una atrapante seducción, que transporta al lugar de los hechos, y hace bello acompañarte en tu ilusorio recorrido.

    Feliz de visitarte amiga, quédate con mi cariño.

    LÚCAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo lo has descrito , pues nada vayámonos a navegar por esa masa de agua y después al desierto donde un viaje por camello aunque es un poco cansado tiene su misterio ajajj ..Muchas gracias Lucas te mando un abrazo y te deseo un genial día.

      Eliminar
  11. Me ha pasado lo mismo que a Chema, he recordado Momo un libro que no se olvida. El viaje es propio, la imaginación personal y me apunto a conocer a Adela. Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ester voy a tener que leer Momo , y cuando quieras te presento Adela una niña muy especial , la cual me ha enseñado que nada es imposible si cierras los ojos y echas tu imaginación a volar ..Un besote grande con lucitas alrededor ..que son los destellos de los angelitos que te quieren saludar ..
      mUAKKK.😘😘✨

      Eliminar
  12. Que viaje más bonito Campirella! As conseguido sumergirme con todos los personajes..
    Me encantó y mucho.
    Te dejo mis cariños para esta noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Ani , no nada mejor que dejar libre la mente ella puede sorprendernos con mucho agrado .
      Un feliz jueves linda muchacha .

      Eliminar
  13. Olá!
    Adorei este texto. Parabéns pela brilhante inspiração...Aplausos :)
    -
    Desalento...
    Beijos e uma excelente noite!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por esos aplausos que van de vuelta hacia ti por tu generosidad y amabilidad ..Besos .

      Eliminar
  14. La imaginación sigue siendo la mejor forma de viajar y a cualquier sitio. Un mágico viaje el que has creado y si pienso más allá, también podría interpretarse como una aducción. Tal vez estoy viajando yo ;)

    Besos dulces Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa, que bueno Dulce, te imaginas conectar dos mentes y poder viajar a través del tiempo por puertas estelares ..debe ser la bomba ..Ahora en serio creo que hay puertas que abren nuevas dimensiones y me encantaría poder encontrarlas ...
      Un beso y feliz jueves.

      Eliminar
  15. Un viaje fantástico amiga Campirela, me encanto, me gusta viajar así, lo he hecho muchas veces. Grande tu imaginación. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues habrás descubierto algo maravilloso, la mente es lo más con ella podemos hacer tantas cosas que no hay palabras para describirlas .
      Un abrazo y muy feliz día.

      Eliminar
  16. Una ensoñación preciosa,Tras los cristales, siguiendo los senderos de unas gotas de lluvia. Me parece onírico, y muy dulce, un viaje sensacional.

    Un abrazo y feliz día, con bonitas ensoñaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonito es tu comentario que describe perfectamente la idea que tenia de hacer , no sé si lo habré conseguido pero era lo que intentaba ..
      soñemos y dejemos que vuele nuestra fantasía ..
      Un abrazo con recortes de fantasía.

      Eliminar
  17. Que imaginación tienes mi querida Campirela, y es que volar es gratis desde la imaginación, así que viajemos, con este viaje tan mágico.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además de gratis si te das cuenta esas maletas que son una verdadera lata no hay que llevarlas porque con solo pensar en cambio de look lo tenemos ya mismo ajjajaj ..un besote mi linda María feliz día .

      Eliminar
  18. Nunca hay que reírse de los sueños de los demás. Nuestra mente es un universo enorme y estamos hechos para soñar e intentar alcanzar nuestros sueños. Una manera de ello es compartiéndolos. Su experiencia vital es importante para ella, eso es lo que cuenta. Y para mí, importante tu participación la que agradezco de todo corazón y haber podido disfrutar de esta magia de viajar.
    Un beso muy grande, Campi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mag, por hacer de este jueves un fantástico viaje, me lo he pasado genial viajando a tres sitios de lo más mágico ..
      Un fuerte abrazo y un beso tremendo.

      Eliminar
  19. Cuánta imaginación y fantasía. Encantado de visitar tu universo particular. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y comentar. Te deseo un buen día .
      Abrazos!!

      Eliminar
  20. I like being invited by Adela to meet the god Virgo ...

    Your imagination is very good.
    Your story makes my imagination fly ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much for your comment and of course I invite you to the trip and to fly by the imagination

      Eliminar
  21. También puede soñarse a través de los vidrios de una ventana siguiendo
    los surcos del agua de la lluvia en ella. Y quien sabe, quizás Virgo la visitó de verdad.

    Vivo a la orilla del mar se me hace triste que alguien no lo conozca. Por eso, bien por la niña que pudo nadar con el delfín.

    Besotes


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Myriam tus palabras son muy bellas y desde luego es una pena aquellos que por alguna razón no han visto el mar ..
      Te deseo un feliz día y mi beso para ti.

      Eliminar

  22. Todas las formas de viajar tienen su encanto.
    La que viajan a través de gotas de lluvia mucho más.
    bonito viaje..
    Beso
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Siciality, por tus palabras ..y volemos en esos viajes.
      Abrazo!!

      Eliminar
  23. Campirela, es un relato lleno de imaginación , de fantasía, de buenas intenciones. Es un maravilloso viaje lleno de magia.
    Te felicito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rita, en este reto de los jueves era priordial er imaginativa y bueno algo puse ajjaaj..
      Un fuerte abrazo !!

      Eliminar
  24. Hola Campirela.. Lo que más me gusta de los relatos es la imaginación en describirlos, describir o relatar algo real, es una mera cuestion tecnica. En mi Web la leyenda que le da título dice así:
    UNA FICCIÓN NO ES UNA MENTIRA...
    UNA FICCIÓN ES UNA HISTORIA...
    QUE PARTE DE UNA REALIDAD.
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Llorenç, creo que tus frases llevas razón ..La imaginación es libre y hay que alimentarla y darle un toque de historia y a la ve realidad pero sobre todo que no nos falle la ilusión ...
      abrazos y feliz noche.

      Eliminar
  25. Campirela, te haz lucido con tu imaginación
    en lo que escribiste y lo dices de una manera
    tan especial que uno se adentra en lo que dices,
    me encanto leerte mi amiga.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias porque ya noto que te encuentras mucho mejor y eso es fabulosos ..y gracias por tus palabras siempre se agradecen ..Un fuerte abrazo .

      Eliminar
  26. El mejor medio de transporte para hacer viajes increíbles es la imaginación. Y a ti nunca te falta, Campirela.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además Alís sale gratis y no llevamos maletas ...de ese modo hasta un día pienso ir a otra galaxia ajajjaj . Un fuerte abrazo y muchas gracias .

      Eliminar
  27. Me he sentido muy identificado con Adela. Una vez vi a una marciana con cuatro tetas azul celeste y se me ocurrió explicarlo. Mis amigos y conocidos aún se ríen y de eso hace 15 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa, que bueno, tendrías a que haberle sacado una foto , verás como iban a flipar tus amigos ...Un abrazo !!!

      Eliminar
  28. Hola, ¡qué precioso tu texto! La verdad es que tienes una imaginación maravillosa. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esperanza por visitar y comentar ..claro que si nos leeremos .
      Un abrazo

      Eliminar
  29. El poder de la imaginación atravesando mundos inexplorados. Fantástico relato 😁😚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Neo ..la imaginación es nuestra mejor herramienta para poder hacer miles cosas entre ellas viajar ..
      Un fuerte abrazo y te deseo una gran semana .

      Eliminar
  30. Me parece un espanto reírse de alguien, por el motivo que sea, para humillar... y bien por Adela, su imaginación y su viaje fantástico!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La humillación es síntoma de debilidad y cobardía y es un acto penoso ..pero Adela supo salir airosa y su imaginación estaba por encima de cualquier acto hostil hacia ella .
      Un abrazo Alma y mil gracias por tu cariño y palabras.

      Eliminar
  31. Ya que no podemos viajar en cuerpo, viajemos con el alma.
    Así yo también mirando los astros, un pequeño viaje en el espacio tiempo

    Abrazos Campi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lindo sería poder cerrar los ojos y proyectarse a donde en ese instante quisiéramos llegar ..Tal vez en algún tiempo futuro sea posible tele trasportarse ..
      Un beso Frodo.

      Eliminar
  32. Los sueños son un viaje de la realidad a la que no podemos atender. Son demasiadas las caras que nos cruzamos, los ruidos que escuchamos, los olores que percibimos y las ideas que se nos pasan fugazmente por la cabeza. Pero cuando todo se desconecta por la noche, toda esa información no aprovechada que hemos tirado al final del almacén del cerebro, se reúne para crear los mundos más incomparables.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito lo que has dicho y además tiene todo su sentido ..el cerebro es la maquina que guarda todos los recuerdos y por la noche en su descanso nos pasa como películas ante nuestros sueños para que recordemos y las trasformemos en viajes imaginarios .
      Un abrazo .

      Eliminar
  33. Gran viaje el de Adela, nada que ver con los de sus amigas y es que los viajes que se viven de verdad son los que quedan para siempre en el alma. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podría estar mas de acuerdo contigo lo has dicho de una manera magistral ..Un abrazo con todo el cariño y te deseo una feliz semana.

      Eliminar
  34. Que bonito que imaginación y realidad se fundan en esa línea que las separa y que Adela pueda traer consigo el turbante como prueba de que si viajó por fin.
    Me ha encantado. Y esas amigas repelentes... que se fastidien :)
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajaj, eso que se fastidien ..ellas no saben lo que es tener un viaje estelar ..
      Muchas gracias Mar , un fuerte abrazo ,

      Eliminar
  35. Volar con la imaginación, es el mejor de los viajes y tu Campi, con tu relato no sólo lo has conseguido , sino que has hecho que quienes te leemos hayamos volado contigo.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me gusta que no solo viaje el personaje sino todos aquellos que se unen a la aventura de la leerlo .
      Un gracias así de grande y mi abrazo .

      Eliminar
  36. Jo, pues vaya amigas... Pero al menos Adela vivió un viaje digno para recordar, que puede guardarse para ella sola. Sobre todo me gustó la escena del pastor en el desierto.
    Un besazo, Campirela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es que Adela tuvo el mejor de los viajes y eso sus amigas serán imposible de hacerlo ..ya que carecen de algo fundamental la imaginación y la bondad.
      Un abrazo !!

      Eliminar
  37. Muy bello relato lleno de emoción.

    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Gracias por hacerme disfrutar con este viaje.
    Me has emocionado con este bello relato, me quedo con ese viaje de Adela, por supuesto.
    Feliz fin de semana y noche Campirela.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias a ti por dejar volar tu imaginación y acompañarme en este viaje sideral ..
      Un fuerte abrazo y desearte un feliz día de la Madre.😘😘💖

      Eliminar
  39. Partes de un hecho tan frecuente, lo de sentirse una aislada en medio de la gente, y de pronto volamos contigo entre olas y dunas... Pobres las demás que al no comprender la magia de las palabras se quedan limitadas a viajes de agencia y no te imaginación. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dorotea lo has entendido perfectamente las personas que no tienen imaginación no saben lo que se pierden ..una vida llena de ilusiones y fantasía ..
      Un fuerte abrazo y te deseo una gran día muakk

      Eliminar
  40. Que belleza Campi cada una de tus historias me transportan y tu imaginacion me lleva a un mundo donde todo es posible.
    Sin dudas viajar con la imaginacion podemos conocer hasta personas inancansables o animales o lugares.
    Te felicito encantador tu relato.
    Besos y Que tu dia sea muy feliz!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Gra ..por tus bonitas palabras y cierto es que la imaginación es el mejor transporte para viajar a cualquier lugar ..
      Un fuerte abrazo y feliz día tan bien para ti linda.

      Eliminar
  41. Hermosa historia amiga <3

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tiffany un abrazo y muy buen día muakiss.

      Eliminar
  42. Hola preciosa!
    Genial relato, me ha encantado viajar a través de tus palabras, todas ellas llena de sentimientos.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Violeta, espero que hayas disfrutado de un feliz viaje ..Un abrazo y a comenzar semana.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado