miércoles, 1 de abril de 2020

Relato del Jueves (Desde mi ventana la vida sigue)

  
Vista desde mi ventana ...(foto mia )

La ventana confinada

Ella todavía no lo sabe pero para mi se ha convertido en los ojos de la mañana, de la tarde y de la noche ..siempre la he apreciado pero ahora mucho más.

Cuando la abro de par en par es como que noto que la hago cosquillas y hasta siento que me sonríe, es como que me diera las gracias de que algo nuevo está ocurriendo pues se da cuenta que desde hace mas o menos quince días la abro mucho más y eso parece ser que le gusta ..Sobre todo a una hora las 20h..ahí es cuando se viene arriba con todos los aplausos y canciones que oye, el dia menos esperado se piensa que es porque la felicitan de lo linda y limpia que está ..._Ya te dire todo el dia con el cristasol en la mano _... eso si no se queja.

Y bueno no es que estos días vea mucho trajín, lo cual es bueno pero algún personaje extraño siempre hay, está todavía el clásico que pasea dando voces , o el señor que pasea a su perro y se recrea tal vez más de lo debido, pero bueno no me voy a quedar con lo negativo sino con lo que vengo observando positivo.

Después de llevar tiempo viviendo en el mismo lugar le he puesto cara a mis vecinos de enfrente pues la verdad que pocas ocasiones coincidimos en la ventana o terraza, cada cual va por libre y estos días al menos nos miramos a la cara, eso sí cada uno aplaude y luego cierra su ventana ..tal vez no hay todavía confianza para saludar y decir ¿qué tal estás ? estas cosas son las que me matan y es en una palabra que tengamos solidaridad con todos menos con los más cercanos ...eso es educación lo otro hipocresía.
 Pero me quedaré con los naranjos que tengo abajo, con el canto de los pájaros con los buenos días y buenas tardes de los de siempre, me quedaré miranda la luna cada noche cuando sea visible y sobre todo me quedaré con la esperanza que cuando pase todo esto al abrir mi ventana vea a los niños jugar y a los abuelos tomar el sol en los bancos de debajo de mi Ventana Confinada.

Campirela_

Este jueves la propuesta es hacer un relato sobre esa ventana durante estos días de confinamiento la mia no tiene mucha actividad así pues dejo lo que veo a través de ella..os dejo enlace donde podréis seguro que ver muchas mas cosas ...gracias Molí



78 comentarios:

  1. Las imágenes no se ven, pero imagino el escenario tal y como lo describes, mi querida amiga. En estos días ellas son las protagonistas, ventanas y balcones, caras desconocidas que nos miran y sonríen, y por una vez... todos a una aunque tras cada una de ellas cada uno vaya a la suya, o vuelva a su vida.
    Todo esto pasará y volveremos a escuchar la algarabía de los transeúntes y a nuestros mayores agradecer el descanso al sol.

    Mil besitos con mucho cariño para que te cuides ahora y siempre ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas cielo, gracias por decirme lo de las fotos acabo de ponerlas otra vez a ver si se ven.
      Cuando pase, que pasará volveremos a contacto que tanto se necesita y volveremos a oír y sentir la alegría y el jolgorio de la gente ..Un fuerte abrazo lleno esta vez de esperanza muakk.

      Eliminar
    2. Ya las veo, Preciosa.
      Gracias a ti.

      Mi abrazo inmenso para ti ❤️

      Eliminar
    3. Biennnnnnnnnn chupi mualllllllll

      Eliminar
  2. Una mañana me despierto y se que aún sigo soñando. Pienso que este sueño me puede durar toda la vida. Abro la ventana e imagino que el viento vigila mis pensamientos y sonrojada, la vuelvo a cerrar. Estoy desnuda al amanecer, cuando mis lágrimas se confunden con el rocío por este sueño que nunca acaba. Siento dolor sin estar herida y se hace cada vez mayor cuanto más profundo es el silencio. Tengo miedo. Apareces en cada rincón de mi pensamiento y es inútil huir de mi misma. Si cierro los ojos, tu imagen se hace más nítida. Recorres cada parte de mi ser y siento que si desapareces, en un temblor aparece la soledad como un beso de la nada. Parece que sólo hay desorden en mi interior entonces, como por arte de magia, abro un cajón en mi mente y te guardo en mi colección...Abro la ventana y me digo: "Bonita mañana la de hoy".


    Vuelvo a ser la misma.
    La misma pérdida
    que antes de conocerte.
    La misma desconocida
    La misma de siempre...
    ...la misma de nunca.

    Por Tabita y Buscador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias siempre por dejar estos comentarios -historias tan lindos ..para ambos un abrazo y cuidarse mucho .

      Eliminar
  3. Por ellas nos asomamos al exterior y ahora más que nunca son los pulmones de la casa.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo lo sabes, y las vemos como las diosas que nos dan la vida y nos cuentan lo que hay allá afuera ...Un abrazo y muchas garcias.

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho tu impresión sobre estos días a través de la ventana, y las imágenes tan bonitas que has puesto.

    Yo no soy de asomarme mucho por la ventana, aunque estos días, lo hago un poco más, sobre todo cada día a las ocho de la noche para aplaudir a todos los que se merecen nuestros aplausos de solidaridad que están haciendo tanto por todos. Pero por lo demás, me pone triste asomarme y ver que las calles están vacías, que no hay niños jugando, ni abuelos paseando, ni mujeres charlando, me pone realmente triste esta soledad que percibo desde la ventana, por eso, prefiero imaginarme la ventana de mis sueños desde el otro lado de la imaginación, encontrar ese rayo de luz y esperanza que se que algún día aparecerá y no tardando, para que las calles se llenen de alegría, de voces, y sonrisas, mi querida Campirela.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es bien cierto, las calles tristes sin esos sonidos tan familiares como son los niños gritar sonreír y jugar , los abuelillos charlando pero es lo que toca por el bien de todos ..Tu ventana me gusto mucho es la imaginación y ella siempre hay que tenerla alerta ..
      Abrazos desde esta otra ventana que es muy linda de compartir muakis cielo.

      Eliminar
  5. Pronto saldremos a respirar aire.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hay que apreciar lo bueno dentro de todo lo malo que puede ser esto, sino lo hacemos es que realmente estamos perdidos. Una ventana toma un sentido muy simbólico para quienes viven sobre todo en pisos.

    Besos dulces Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Si Dulce se las ve de otro modo es como la ventana que te lleva a la realidad , la que te da ese oxígeno que se necesita , es algo que aprecias mucho más ..pero es lo que hay y tenemos que todos colaborar ..Un abrazo amigo .

      Eliminar
  7. Me ha pasado al revés que a ti. Estos días en los que salimos a agradecer y a aplaudir, he contactado con vecinos que en la vida había "visto" Nos saludamos, nos hablamos de ventana a ventana, y aplaudimos todos con la misma intensidad.
    Supongo que el que sea una estrecha calle, hace que estemos más cerca...
    Me encantó tu reflexión hecha relato!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Luna , yo solo saludo a los que llevo conociendo timepo a los demas van mas a su rollo , en fin lo importante es el acto en si ..las amistades no se obligan ..Gracias corazon un besazo para ti .

      Eliminar
  8. Una bonita ventana y una mirada alegre, la tuya, es cierto que después de los aplausos se oyen los hasta mañana, buenas noches, voy a cenar si queréis.... me recuerda el vecindario de casa de mi abuela, las puertas no se cerraban y todos sabían la vida de todos. Un abrazuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas ventanas y puertaS siempre han existido en los pueblos la ciudad es de otro modo , y las sillas en la calle todas las noches de verano eso lo recuerdo cuando era pequeña e iba al pueblo a pasarlo con mis abuelos las puerta nunca se cerraban ..Gracias ESTER UN BESUCO CIELO.

      Eliminar
  9. Hola Campirela, es cierto lo que dices, es un cambio
    tremendo el de ahora al anterior, que siempre se veia
    ese movimiento del mundo caminar, ahora es triste solitario,
    pero tengo Fe en que todo volvera a la normalidad, tu lo dices
    de una manera muy especial, que llega a tus lectores, gracias
    igualmente por tu visita y estaremos por aquí siempre y a no perder
    la confianza que volvera a la normalidad.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti , sí sin duda antes de lo que pensamos todo volveremos a estar en los parques y junto a nuestros seres queridos , hay que ver la importancia de un abrazo es tremendo lo que se echa en falta ..Uno fuerte para ti .

      Eliminar
  10. Hola Campi, te cuento que aquí en Uruguay también estamos de cuarentena hace 18 días más o menos, creo que esto es en casi todo el mundo actualmente ya que casi no quedan países que no estén sufriendo por esta maldita enfermedad.
    Yo desde mi ventana veo poquísima gente puesto que vivo en una casa en un balneario en las afueras de la capital.
    Aquí siempre es muy tranquilo, ahora sencillamente no hay nadie y eso me causa tristeza pero es lo que debemos hacer para salir adelante en esta situación.
    Al menos tenemos esas ventanas para poder mirar hacia afuera (yo por suerte vivo en una casa y tengo al menos un jardín) y conectarnos con el mundo exterior.
    Te dejo un beso al alma y muy bonita la forma en que relatas tu encierro y las fotografías de la calle donde vives.
    Muakkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que linda Paula, la verdad yo no llevo mal no salir , me gusta la casa y soy muy casera , claro por libertad no por obligación y más siendo por estes mal bicho , pero soy consciente que es lo único que nos puede salvar de pillarlo ..Gracias por tu comentario y espero que todos salgamos de este mal momento ese dia fiesta mundial muacksss feliz noche.

      Eliminar
  11. Se hace duridimo!! Van pasando los días y cada vez cuesta más, yo salgo casi todos los días, (mi trabajo es de los esenciales) eso ayuda, pero te hace andar entre el riesgo, quizás no tan grande como el de los superheroes que están en primera fila, pero siempre con la guardia alta, que le vamos hacer hay que seguir adelante y esperemos que pronto desde esa ventana todo vuelva a ser igual.
    Cuidate, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices sales y corres un riesgo mayor ( cuidate) no hay más remedio que estar unidos en estos momentos y hacer el bien común aunque sea duro para unos mas que para otros ..Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  12. estoy de acuerdo, a mí tampoco me gusta cuando la gente se muestra muy amistosa en circunstancias que propician el acercamiento, pero luego vuelven a estar tan distantes como siempre. pero bueno, quedémonos con lo positivo. en tiempos antiguos, en ausencia de fotos, había pintores que pintaban cuadros costumbristas. estaría bien pintar un cuadro de una calle vacía y la gente aplaudiendo en los balcones.
    muy bonito relato. abrazos!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has entendido lo que quería decir, mis amigos son los de siempre esto no me hace mas amigo de una persona , mas respetuosa tal vez , pero lo que hay que ver es que pasará el día después ..de momento cumplimos con la orden de quedarse en casa ..pero y lo demás ..pero como personas optimistas , pensaremos que cuando esto termine iremos a la tienda pequeña y no a los grandes almacenes ..veremos si se cumple ..Un fuerte abrazo Chema.

      Eliminar
  13. Estos días nuestras ventanas se convierten en nuestra escada al exterior.
    Yo también empiezo a conocer a mis vecinos.
    Bonitas fotos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maite, yo aunque parezca mentira sigo sin conocerlos solo los veo aplaudir solo ..Un abrazo y SEGUIR POR LA LUCHA CONTRA EL BICHO MALVADO ..

      Eliminar
  14. Campi,esa calle tiene naranjos,si?Seguro que se alegran con tu calle al verte asomada mirándola más veces que en otras ocasiones.
    Nos tenemos que quedar con lo bueno de esta INdeseada experiencia.Así lo espero
    Siempre hubo quien se saltó las normas,aunque en esta ocasión es algo muy serio
    Besucos bonita y gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amiga son naranjos , y no veas como empiezan a oler ya estos días ..Bueno me alegra eso de que se alegran a verme si otra naranjita jajaaj..He de decirte que los vecinos de hoy en día no son como los de antes me quedo ahí ...porque a mi me importa los de todos los días no ocasionales ..Gracias siempre a ti por esos poemas que nos dejas tan divinos. Abrazos en la madrugada.

      Eliminar
  15. Yo espero lo mismo, que cuando esto pase pueda volver a los chicos, a los viejitos y a la vida volver a las calles. Es hermoso tu texto, la descripción de lo hay detrás de tu ventana, delante de tus ojos.
    Y a seguir conociendo a los vecinos, que nunca se sabe tal vez después puedan ser amigos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente lo que mas deseo es ver a los pequeños en las calles y los mayores en los bancos tomando ese sol de media tarde , un mundo sin niños es la tristeza mas grande ..Lo demas no me interesa tanto, hoy se sale aplaudir para dar las gracias a personas que es su trabajo no lo olvidemos , pero que en esta ocasión lo tienen mucho más ..Un fuerte abrazo y a seguir cuidándonos a nosotros mismos .

      Eliminar
  16. CAMPIRELA

    Ante la adversidad, es cuando mas se valora la libertad de movimiento y costumbrismo, allí surge el razonamiento analítico de ver la diferencia, y reconocer que el mejor aporte, es cuidarse, protegerse, y como todo, la solución feliz llegara, y pintara una sonrisa de alegría en nuestros corazones, veras que si.

    Te cuidas amiga, te dejo mi besito acompañante.

    LÚCAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Lucas por tus deseos que te los devuelvo con la misma gratitud, y seguiremos estando en casa cumpliendo con nuestro deber de ciudadano ..Un fuerte abrazo .

      Eliminar
  17. Tener naranjos debajo de la ventana me parece una maravilla. Ojalá pronto se sumen los niños y los ancianos.

    Aquí aplaudimos a las 21.00. La vecina del 5º de al lado y yo ya nos saludamos. Si falta, me preocupo. Cierto que los demás no saludan y muchos ni se asoman. Somos pocos, pero sostenemos. Empieza tú a saludar, alguno responderá.

    Bonito texto a tu ventana, Campirela. Me gustó mucho

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alis, es cierto que a veces el desconcierto nos aisla mas que el propio confinamiento y tan bien que alguno tendrá que ser el que salude primero ...lo llevaré a cabo gracias cielo .
      Un abrazo y que hoy sea un día especial solo es cuestion de nosotros . muakk.

      Eliminar
  18. Muy bonita vista desde tu ventana amiga. Saludos y abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra besazo para ti va volando muakk.

      Eliminar
  19. Estos días, en las ventanas, vemos el barrio con otros ojos, a las personas casi que con nombre, a los perros, casi que como nuestras mascotas. Ojalá con esto aprendamos un poco a ser mejores personas, mejores vecinos.

    Un abrazo, desde mi ventana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si aprendemos todo eso que me cuentas sería un gran logro , ojala que sea asi , solo depende de nuestra actitud ..Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  20. Muchas zonas de nuestras casas están más felices últimamente. Nos tienen cerca y las tratamos mejor, las dedicamos tiempo, las devolvemos a su estado de plenitud. Hasta las aceras agradecen la obligación de llevar una botellita con disolución de lejía y que los dueños no dejen sin más los pises de sus pobres mascotas en la calle. Son días raros de mucho observar. Espero que a nadie (ya sé que es imposible) le dejen un recuerdo más amargo de lo que ya es de por sí.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podríamos decir que todo el inmobiliario que hay que las calles esta en descanso y son ellos los protagonista de la vida en estos momentos, dejémosles disfrutar y conservan su plenitud tan bien a ellos ..pronto llegara el momento de volver a invadir esas calles y esas aceras, eso si aprendamos a respetar su limpieza que ahora tienen ..Gracias y muy buen dia .

      Eliminar
  21. Hola Campirella!
    No sabía que tenías otro blog, y por lo que leo y he podido leer en el blog de otro amigo, es algo así como una comuna donde cada cual escribe su relato, pero enfocado al mismo tema. Las fotos que muestras es tal como se ve estos días, cualquier lugar del mundo, yo por mi trabajo debo seguir batallando, pero vosotros que podéis, quedaros en casa.
    Un placer leerte aquí también.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ani, bienvenida aquí y donde sea que nuestras letras se junten y reúnan ..a lo que te refieres es al tema de los jueves. Cada jueves se propone un tema y se escribe de él ya sea de verdad o ficción , ya sea en verso o narrativa, las fotos son desde mi casa y las calles como observas vacías ,tristes pero necesario para combatir la enfermedad .Cuidate mucho y muchas gracias por venir ..Abrazos .

      Eliminar
  22. Esperemos que sea pronto el día de poder abrir nuevamente ventanas y puertas retomando con ilusión la vida, sin miedos y sin confinamiento.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala Neo, hoy aquí lo han vuelto a posponer pero si es necesario hay que hacerlo, no podemos equivocarnos y volver antes de tiempo ,,y abriéremos las ventanas y saldremos a reunirnos con todos los nuestros ..Un fuerte abrazo y a cuidarse mucho .

      Eliminar
  23. Eso es, Campirela. Debemos quedarnos con lo positivo.
    Animo, lo superaremos y retomaremos la vida, lentamente, hacia afuera.
    (Te diré que no sufro nada,
    estando con mi hija y nietas).

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole , Myriam esa es la actitud , positivismo siempre lo hace mucho mas llevadero ..al fin estamos en nuestras casas , hay situaciones mucho peores ..Un abrazo reina.

      Eliminar
  24. Pero eso si, ojalá tuviera naranjos cerca,
    especialmente en primavera...:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa , pero no se pueden comer ,,ahora no veas como huelen ..muakisss

      Eliminar
  25. Qué alegría poder conocer tu mundo estos días a través de tu ventana, Campirela. ¡Y qué bonitos esos naranjos!
    A ver si pronto intercambiáis más frases unos vecinos y otros.
    Un besazo y ánimos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os ofrezco una parte del a calle , que como veis no hay nadie ...como debe ser ..Y los naranjos los pusieron hace unos años y la verdad dan naranjas bien grandes pero no comestibles pero si huelen muy bien ..Un fuerte abrazo muakk.

      Eliminar
  26. Ver árboles siempre agrada.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amapola bonita es cierto un fuerte abrazo muakk

      Eliminar
  27. Hola Campi, guapa :-)
    Donde tu vives se ve más primavera que aquí :-) al menos en la otra acera.
    Llevas toda la razón. En algunos sitios ha servido para ponernos caras, incluso para saber nombres. Y si hemos de sacar algo en positivo, porque siempre hay algo positivo en medio de toda tragedia, es que esto nos tiene que servir para saber más de nosotros mismos y de nuestras capacidades de resilencia.
    Un beso muy grande, primavera :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno te diré que los campos antes de este confinamiento estaban bien lindos ..vivo a 13 km de Madrid y el clima aquí es o calor o frió ,
      Y bueno si de algo tiene que servir salir a la ventana todos a una misma hora pues crea lazos o al menos se intenta ..Un fuerte abrazo y cuidarse mucho .

      Eliminar
  28. Ahora les damos mucho más valor a las ventanas, y la tuya me recuerda mucho a la mía con esos naranjos. Veo más a mis vecinos que apenas había visto a pesar de tenerlos justo enfrente, y un detalle inquietante: cada vez más palomas muertas sobre el pavimento ¿fumigaciones? quién sabe. Lástima que como dice aquella canción "Desde mi ventana el mar no se ve", echo de menos las ventanas de mi pueblo, L´Escala en la Costa Brava.
    Saludos, Campi!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, te diré que yo no veo mas a mis vecinos ahora , solo cuando salgo aplaudir a las 8 pero son los de enfrente los cuales no tengo relación apenas, alguno si porque los veo a diario pero los que no ..tampoco es que sean la alegría de la huerta pero bueno nos miramos y aplaudimos son de pocas palabras y hay tb que respetar...y lo que dices de las palomas no sé pero no creo que lo que utilicen para fumigar sea dañino para ellas .
      Un abrazo y ya verás como dentro de poco estas detrás de la ventana en tu pueblo viendo el mar .

      Eliminar
  29. Por lo menos este confinamiento nos servirá para valorar ciertas cosas que antes pasaban inadvertidas, sentir la naturaleza, conversar con los amigos alrededor de unas tazas de café, observar jugar a los niños...¡cuántas cosas se echan de menos y antes pasaban sin pena ni gloria! Por lo menos nos servirá para reflexionar, aunque al poco tiempo volvemos a estar igual.
    Besos, Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has dicho algo muy importante reflexionar lo que queremos y lo que no ..y aprender de todo para poder llegar a ser mejores personas pero ya no con los demás sino con nosotros mismos ..Un fuerte abrazo y un saludo aunque no veas mi mano .

      Eliminar
  30. Por desgracia es una realidad que se comienza a instaruar en nuestra vida. Y la palabra ventana o balcón este año van a ser muy populares. Un abrazo de Balcón a ventana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palabras que antes no tenían un sentido prioritario han pasado a ser como la salida a un mundo exterior ..hay que ver como la vida cambia en cuestión de minutos ..por eso aprovechemos la ventanas y balcones para poner esa mirada en el futuro ..Un abrazo y muchas garcías por comentar.

      Eliminar
  31. Siempre nos tenemos que quedar con lo positivo, que es lo que nos suma en este confinamiento que nos ha tocado vivir.
    Un abrazo desde mi terraza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la mejor opción que tenemos siempre sumar .Gracias Tracy otro para ti muakk.

      Eliminar
  32. Me gusta como hablas de tu ventana, como la tratas como a una amiga. Yo hace poco más de un mes que me cambié de piso con lo que son pocos los vecinos que conozco. Gracias por participar, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces los objetos inanimados son nuestros mejores aliados ..Gracias a ti por hacer otro jueves especial ..Un abrazo enorme .

      Eliminar
  33. Hola Campirela!!, yo en mi casa, también tengo naranjos debajo y es una plaza, normalmente llena, con sus terrazas de bares y bancos, un bullicio vamos, y ahora está desierta, pero los naranjos siguen!!, de todos modos, esde hace ya diez días, estoy en otra ventana, la de mi madre, y en realidad es una terraza que no tiene debajo naranjos, pero si hay bastantes árboles.
    Aquí, mi madre (93 añitos) y yo, salimos a aplaudir a las 8:00 todos los días, ella se pasa la tarde esperando el momento. Y saluda con fuerza a todos los vecinos que estén asomados jajaja ya todos nos devuelven el saludo :)) y ella feliz.
    Ojalá pronto podamos saludarnos todos en la calle.
    Cuídate mucho, y que sepas que me encantó visitar y conocer "tu ventana"
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría de tener a tu madre , hoy cuando salgáis aplaudir a la ventana por favor aunque no haya que besar un roce en su pelo canoso es el beso que le mando desde aquí ..debe ser un gusto verla con esos ojillos alegres esos minutos que dura la ovación ..Muchas gracias por este tierno comentario un fuerte abrazo ..cuidaros mucho .

      Eliminar
  34. Hola, Campirela. Este jueves no he podido participar. Últimamente, con mis novelas y sus promociones, estoy abandonando un poco estas convocatorias, pero quiero agradecerte tus visitas y comentarios que tanto me gustan y estimulan. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias a ti, y bueno lo que importa es que estés entretenido y si es por promocionar tus novelas mejor que mejor ..te deseo mucha suerte y mucho éxito pero sobre todo en los tiempos que corren mucha salud y a cuidarse . ABRAZOS.

      Eliminar
  35. Hola Campirela, cómo estás? Me encantó pasar por tu blog. Tu post se identifica también conmigo y creo con todo el mundo. Es a través de la ventana que miramos todo lo que viene sucediendo a nuestro alrededor en estos difíciles tiempos que vivimos. Confío que después de esto, el mundo... sea mucho mejor.
    Un abrazo y saludos desde Peru.;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nury por tu visita , y gracias por dejar comentario .Te deseo un feliz sábado y en esto estamos todos ,,venceremos de eso no me cabe duda ..Un fuerte abrazo .

      Eliminar
  36. ¡Hola preciosa!
    Me ha encantado el relato. que importante se han hecho las ventanas en estos momentos, que serían nuestras vidas sin ellas, en mi vida había estado tanto tiempo asomada a ella.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto pero creo que es algo que hemos descubierto todos al mismo tiempo ..ventanas ocupan desde hace un mes un importante papel en nuestras vidas ..Un beso y cuídate mucho.

      Eliminar
  37. Hola Campi,tu relato describe lo que mas o menos sentimos todos en estos días de confinamiento, yo también me asomo mucho a la ventana y da mucha pena verlas así de desiertas, pero bueno es por bien de todos y ya llegaran esos días en que vuelvan a estar llenas de vida y las risas de los niños jugando en los jardines, yo cuando me asomo no hago mas que saludar a los vecinos que conozco a otros como tu dices no hacen amago de saludar pos yo también:)
    Bueno que sigáis bien y cuidándoos mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias solete , seguiremos confinados un tiempo más , pero seguro que cuando todo esto pase nos habrá servido para conocernos a nosotros mismos que tan bien es necesario ..Un fuerte abrazo muakiss.

      Eliminar
  38. Comprendo plenamente lo que cuentas, me ocurre igual. Salvo naranjos, aquí no tengo, hay abetos.
    Supongo que lo que estamos viviendo nos iguala a todos, vivimos lo mismo, sentimos lo mismo.
    Pues eso, Campi. Besos y fuerza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan Carlos , por fin nos une algo a todos ...aunque sea por necesidad deberemos sacar algo bueno en claro ..
      Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado