"Paraíso de Letras" Proyectos Ginebra

Espero que los últimos rayos de luz dejarán paso a la oscuridad , había esperado varios días para decidirse abrir la misteriosa puerta azul....
Durante esos días solo veía la ocasión de adentrarse en ese mundo mágico que ella sabía que existía , pues no en vano cada tarde en la biblioteca pasaba largas horas metida entre libros de magia y fantasía ..sus amigas siempre la decían " eres un ratón de biblioteca" pero ella era feliz no le importaba lo que dijeran.
Cuando el cielo estuvo cubierto de un manto negro , ni tan siquiera una estrella brillaba en el firmamento Leila puso su mano en el picaporte y con un chirrido de las viejas bisagras abrió rumbo a lo desconocido .....
_ Era maravilloso ver esa luz que brillaba a su alrededor , los colores iban desde el anaranjado hasta el azul más eléctrico  podría decirse que todos los colores del arco iris estaban concentrados en ese pequeño habitáculo detrás de esa puerta azul.
Sus oídos enseguida se chocaron con una linda canción al principio no sé dio cuenta pero pasados unos minutos se quedó inmóvil  por su mente paso el recuerdo del primer sonido que escuchó siendo una niña ..sí era aquella canción  que junto a su amigo imaginario bailaba cada tarde en su cuarto " la gallina turuleca" una sonrisa salió seguida de una gran carcajada ,se echó sus manos a la cara y se dijo así misma..
_ Quien anda por ahí , por favor salid del escondite , gracias por traerme este recuerdo me fue muy útil en mi infancia...
Se oyó  una melodiosa voz que le contesto.._ Recuerdas con quien la bailabas _
Leila , tardó medio segundo en contestar ...
_Si, mi amigo invisible el más fiel que haya tenido nunca.
Y desde cuanto tiempo hace que no hablas con él...
Leila , se puso a pensar  hay tardo un poco más en recordar ..
_ Pues la verdad al cumplir los nueve años una noche ya no vino a jugar le espere,  al día siguiente y tampoco apareció hasta que me olvide de él ...eso sí, en mis momentos de adolescente le eche tanto de menos que le llamaba pero él  nunca se presento.
En ese instante las luces se apagaron dando lugar a una sola luz blanca, todo el escenario cambió y al fondo una pantalla de cine se iluminó.
Un sillón bajo de las alturas y se posó detrás de ella ..se sentó y vio como en una gran pantalla su vida desde su nacimiento iba pasando ..había momentos que recordaba y en ellos alguien muy importante faltaba ..al llegar a una escena en particular, Leila se levantó y señalando con la mano hacía el reproductor de cine , dejó caer una palabra " Neo" ...al instante junto a ella un joven de su misma edad ,le contesto :
_ Hola amiga mía cuanto tiempo sin saber de ti, pero mira he vuelto cuando me has llamado por mi nombre.
_ Leila , cerró los ojos y los volvió abrir , no tenía miedo pues conocía bien el sonido de su voz , esta vez no era tan chillón , al contrario , su voz era calmada y llena de una magia especial.
Neo , la miro y no hubo palabras solo un gesto como cuando eran pequeños ...sus manos se juntaron y fueron a recorrer al gran escenario que allí los esperaba.
_Se contaron como siempre todas sus cosas, sus ideas, sus proyectos, era como volver a la infancia pero siendo adolescentes, en un momento determinado ella lo miró y con lágrimas de alegría le dijo _ nunca tuve un mejor amigo que tú _.gracias por entrar en mi vida y ayudarme en mi trayecto...
_La noche llegaba a su fin y el claro día avisaba con su luz natural , los rayos del astro sol empezaba a dejar pincelada era hora de regresar.Allí con una despedida de un hasta luego , Leila y Neo partieron ella de regreso a un mundo real , él a la magia de lo irreal .
Paso tres días cuando en la biblioteca fue a dejar el libro de psicología a su estante cuando al ponerlo en su lugar vio una nota que llevaba su nombre...Al abrirla en ella ponía " Neo tu amigo siempre estará a tu lado".

Campirela_

PD: Este texto pertenece a un proyecto de una gran persona ( Ginebra Blonde )que nos tiene siempre unos muy bonitos regalos para que nuestra mente y dedos estén activos .. Gracias querida amiga , he creado este rincón donde poder dejar muchos más proyectos ... ..

Febrero 9de 2018 este vídeo o compuso Ginebra con el proyecto que nos dío a elegir una frase“El alma libre es rara, pero la identificas fácilmente cuando la ves” Charles Bukowski. (Escritor y poeta estadounidense. 1920-1994) esta fue mi elgida con diez objetos  a incorporar "Antifaz,Bañera,Cruz,Esposas,Llave,Moto, Piruleta,Revólver, Teléfono y Vela.."


“El alma libre es rara, pero la identificas fácilmente cuando la ves” Charles Bukowski. (Escritor y poeta estadounidense. 1920-1994)

Mayoría de Edad

Era finales de los sesenta  una época de cambios sociales , me faltaban unos meses para cumplir la mayoría de edad, por mi mente corrían infinidad de historias que quería hacer cuando llegará el momento y una de ellas era vivir una gran aventura para ello todavía tenía que esperar pues el verano estaba a la vuelta de la esquina , no podrían ponerme pegas de poder tener mis primeras vacaciones con mis amigos fuera del alcance de mis padres.
Recuerdo que ese cumpleaños fue fantástico no solo por tener la libertad tan ansiada sino porque me di cuenta que pasaba una etapa de mi vida para entrar en plena juventud llena de ideas e ilusiones.
Ese día  lo tengo gravado en mi mente por una frase que oí a  mi abuelo materno , él era un hombre muy avanzado para su edad , siempre tuve muy buen feeling con él , se podía hablar de todo y siempre sus consejos eran muy certeros  ese día  me cogió de las manos y mirándome a los ojos me dijo:
Mirame bien chiquita ( él siempre me decía así) estás en la mejor etapa de tu vida no la malgastes , con personas que no te aporten nada y mira siempre el alma de las personas.
_¿Abuelo y eso como se hace? y él me contesto muy pensativo....
"El alma libre es rara, pero la identificas fácilmente cuando la ves"
¿Pero si es rara , tal vez no sepa entenderla ? le conteste.
_No hace falta entenderla solo sentirla es ahí donde verás la diferencia de las personas.

Aquello marco un antes y un después en mi corta vida , pero es cierto que siempre me fié de sus sabias palabras.
Ese verano ocurrió de todo , mi viaje aventurero empezó con una llamada de teléfono a mi amiga de la infancia  , ella tenía la llave mágica para que mis padres no pusieran impedimento , una vez logrará  su permiso lo demás era como comer piruletas.
El primer paso lo había logrado sin mucha dificultad , lo único que me dijeron es que por favor no  subiera a ninguna moto , pues estaba muy de moda ir por entonces a todos los sitios motorizado con gran cilindrada y era un verdadero peligro , más a cierta edad que te crees el rey de la carretera , les prometí que ni con esposas me subiría a ninguna .
Una vez llegamos al refugio de montaña , fue algo sensacional , estar por primera vez con los amigos sin depender de horarios y sermones , pues todo era genial o al menos a primera vista .
Lo primero fue organizar un poco como  instalarnos , era cierto que la libertad cuesta al menos en comodidades , y lo primero que eche en falta fue una gran bañera para darme un baño relajante con velas alrededor donde poder estar al menos una hora entre agua caliente y nadie llamando a la puerta , para que me diera prisa en salir ..ese deseo tuvo que esperar mucho tiempo para hacerlo realidad.
Lo principal estaba a mi alrededor era sentirme libre de horarios y gozar de ese estado que te permite la libertad , ser tú misma.
Todo iba transcurriendo como en mi mente había imaginado , ese verano conocí a mucha gente , de otros refugios , recuerdo en especial que el ultimo fin de semana nos invitaron a una fiesta era para despedirnos de las vacaciones , teníamos que asistir con un antifaz .. ¿pero de donde iba a sacar yo tal elemento , en plena montaña ? .
Menos mal que la naturaleza es sabía y ella nos da todo , solo hay que mirar alrededor , con una corteza de árbol y unos cordones ya la tenía , no era muy elegante pero ecológica la que más , la pinte con un rosa de esmalte de pinta uñas y me quedo ideal.
La fiesta fue todo un misterio , pues para que no faltará de nada a media noche se desato una tormenta de verano de las que hacen que los truenos parezcan balas de revolver , donde  retumban tan fuerte que tienes miedo que te alcance una ...menos mal que me aferre a mi  cruz regalo de mi infancia ella es mi talismán.
Lo más curioso de todo , es que sin darme cuenta paso el verano y al regresar a casa , me sentí otra persona , tal vez más madura o tal vez  añorando a esa niña que fui ...
Campirela_


Dolor Emocional 



       

La mejor medicina tu amistad

_ Mamá esta mañana no me encuentro bien de la tripa, creo que no debería ir al colegio.

_A ver Noa, todas las mañanas me dices lo mismo, eso es la leche que te cuesta hacer la digestión verás como se te pasa en menos que canta un gallo.

_No mamá, de verdad no me siento bien  creo que tengo un poco de fiebre.

_ Pues vamos a poner el termómetro y él nos lo dirá.

Pasado cinco minutos, el termómetro marcaba 37º

_ Vamos, no ves, mi preciosa niña estás como una flor.

 Este diálogo era el que desde hace meses venian dándose mañana si y otro también entre madre e hija.

Celia, la mamá sentía un terrible dolor dentro de ella, sabía que su hija estaba pasando por algún episodio negativo en el colegio pero nunca le decía nada. Cuando le preguntaba por sus compañeras ella callaba, se metía en su cuarto y se cerraba en banda.

_ Una mañana sin decirla nada fue a la salida del colegio se escondió entre unos arbustos y espero su salida , quería ver que con sus ojos que ocurría si es que había algo, pero el presentimiento le dio resultados.

Vio a su hija aislada de las demás compañeras , y alguna que otra burla, ella con su cabeza mirando al suelo se dirigía hacia el autobús  y allí en las rejas del colegio quedaban un buen número de chiquillas riéndose y burlándose de su pequeña.

Su llanto la venció, y recostada en el árbol sufrió como si siete puñales le atravesaran el corazón , quiso salir y decirles cuatro cosas a esas malvadas mentes, pero obró por quedarse quieta , pues no hubo agresión física sino verbal, aunque puede ser tan dura pero quería verlo y ya vería como actuaría al respecto.

Al llegar a casa ese día, no le pregunto a su hija por nada del colegio, subió a su cuarto y la invitó a merendar fuera de casa.

_ Noa ¿te apetece que vayamos a merendar al quiosco del parque ?

_¿ eso mamá?, es que ha sucedido algo

_No, solo quería hacer algo divertido, hace tiempo que no salimos tú y yo juntas  y hoy es el día perfecto.

Cuánto hacia que no pasaban una tarde juntas las dos sin que nadie  les interrumpiera. Celia quería que su hija se abriera a ella pero sin que notara presión por su parte, hablaron de los estudios, de que la profesora de Inglés era una estirada, que el profe de matemáticas era muy joven y divertido, pero de sus compañeras ni pío. El silencio era absoluto.

La tarde transcurría en buena armonía  cuando de repente en la mesa de al lado, estaba sentada una joven un poco mayor que Noa con un bocadillo y un refresco en la mesa y en segundos antes de comenzar a darle el primer bocado se desplomó.

Rápidamente Celia se levantó junto a su hija  la coguieron del suelo, la joven enseguida volvió en sí , pero el susto fue morrocotudo.

Decidieron sentarse las tres y seguir disfrutando de la merienda. 

Amelia, era su nombre, les contó que estaba exhausta pues llevaba días haciendo un trabajo para fin de curso y la tenia muy estresada pero que ella sus nervios no la dejaban comer hasta finalizar el trabajo, por eso el pequeño desmayo que tuvo, pues no había comido en todo el dia.

 La charla fue estupenda habían conectado las dos jóvenes a las mil maravillas, y lo mejor de todo es que ambas iban al mismo colegio, eso sí Amelia dos clases más adelantada, pero ello como le dijo no será impedimento para que en el recreo pudieran estar juntas y hablar de sus proyectos...si amigos, Amelia en ese corto periodo de tiempo de merienda la convención para que trabajara con ella en el periódico del colegio, necesitaban a un dibujante, y Noa era una gran experta su sensibilidad era especial con el dibujo a lapiz. 

Desde esa tarde no volvió a oír a su hija decir que le dolía el estómago, iba contenta y feliz, cambió por completo su actitud con su madre, le contaba los avances que hacía en clase, hasta aquellas compañeras que se burlaban de ella, ahora la trataban con más respeto.Pues sabían que ahora era un personaje en el colegio, porque colaboraba de diseñadora del periódico y eso daba caché...

Pero el verdadero milagro fue Amelia, esa joven aventurera  fue su ángel protector, ella con su amistad la dio esa confianza que necesitaba y no sabía como atraerla.

A veces tener con nosotros a esa persona que nos complementa en cualquier etapa de nuestra vida es tan importante que hace que nuestro mundo cambié de las sombras a la luz .

*El dolor todos los sentimos en cualquier momento de nuestra vidas, pero cuando se es joven y sientes un dolor físico y emocional es muy duro ... por eso cuando encontramos a personas que nos dan su afecto, hay que cuidarlas como oro en paño, el dolor con las amistad se olvida un poco más*

                                              

Miedos

                             

                                                                  Vejez         

Aquella tarde  de otoño la recordaremos toda la vida. Fue algo inesperado y creo que por esa razón fue todo mucho más real.

Era época de  setas y ese fin de semana, toda la familia nos fuimos a la montaña, pues nos hablaron que en la Sierra de Madrid había un lugar especial donde era probable que las encontrásemos, eso si tenia un absceso un poco peligroso .

La idea no nos echó para atrás al contrario, el abuelo fue el primero en coger su garrote y su sombrero y ponerse el cinturón de seguridad, le encantaba el campo, él siempre decía que era el lugar más perfecto para morir.

Nunca entendí porqué de aquellas palabras, siempre estaba con sus dichos, la cuestión era qué hacer excursiones con el abuelo tenía un encanto especial , su sabiduría de las cosas era infinita y escucharle era una delicia.

En el todo terreno de mi padre nos subimos la familia al completo hasta Mell la mascota, un lindo labrador que llevaba con nosotros más de siete años., al grito de papá ya estamos todos, el sí fue de entusiasmo y el ladrido de Mell de varito .

El viaje fue divertido, cantando las canciones que sonaban en el coche, el abuelo no se quejaba pero su cara lo decía todo, ese jolgorio le despistaba de la conversación, entonces no, nos dábamos cuenta pero su sordera hacia qué tanto ruido no entendiera nada , y su cara a veces era un poema.

Mamá miraba por el retrovisor y cuando veia ese gesto de su padre, sus ojos se teñían de agua, ella siempre decía que era el polvillo del camino, pero no era cierto, ver como su padre se iba deteriorando la lastimaba, su amor por él era maravilloso , al igual que todos, el abuelo era sabio, tierno y  el mejor de todos, mi infancia y adolescencia es con él, tanto mis hermanos como yo era adoración ...si amigos, era, porque el abuelo ya no está en físico pero sí en nuestros corazones.

Ese dia al llegar donde el coche no podia subir mas, se dejó aparcado y todos nos pusimos a escalar un pequeño monte, Mell iba al lado del abuelo no le dejaba nunca solo, en una subida un poco más empinada, sacó su pañuelo del bolsillo  y con ese gesto suyo, dio una pequeña voz y dijo:

_ Familia, creo que aqui me quedo, no es que no pueda , pero acabo de descubrir un bello árbol y creo que le haré compañía , subir vosotros, Mell me  hará compañía  hasta vuestro regreso, eso sí cuidado con las setas, ya os he dicho cuales no debéis coger, fijaros bien en su tallo y sombrero y aquellas de forma de intestino ni tocarlas.

_Si abuelo, no te preocupes que ya verás cuantas traemos y esta noche mamá nos las cocinará.

Mi madre se quedó un rato con él , hasta que ya mi abuelo la hecho con aspavientos ;

_ Hija vete tranquila no me pasa nada, es la edad cariño, soy consciente que  cada año me cueste más subir este monte  todavía puedo moverme y doy Gracias a Dios, pero es ley de vida, no tengo miedo porque soy feliz con vosotros, tengo  el amor y cariño de todos  qué más puedo pedir, anda vete que al final me vas hacer llorar.

Aquella tarde la recogida de setas fue fructífera, pues la cesta de mimbre estaba a rebosar, que buena cena nos iba  hacer mama, setas a la plancha, salteados, vamos nos íbamos chupando los dedos cuando llegamos donde estaba el abuelo. Vimos demasiada tranquilidad y sobre todo la mascota a sus pies llorando , cuando nos olio salio en nuestra búsqueda y sus ladridos eran insistentes. Dejamos en el suelo la cesta repleta y corrimos hasta donde estaba el abuelo, sus ojos semicerrados y su pulso era casi insonoro, sus palabras fueron "creo que ya vinieron a buscarme".

UN MES MÁS TARDE.....

Hoy mi abuelo cerró sus ojos para siempre, ha sido un mes duro verle inmovilizado primero en una sala de hospital y luego en casa , pero sé que se ha ido feliz, cada tarde con su hilo de voz nos contaba una historia a veces repetidas pero siempre con su puntito de humor, cuánto hemos aprendido de él nunca tuvo miedo a la muerte ni la vejez, nos enseñó que la vida hay que vivirla con amor y cariño, nada de rencores que no sirven para nada y respetando al prójimo. Mi abuelo era sabio él vivió con sus ideas de una vida feliz para todos  ese fue su legado más preciado " sus valores". Abuelo allá donde estés serás feliz.

Proyecto Ginebra Blonde...Imaginación 

             

"Que poco se tarda en perder todo y cuanto en formar un hogar."

Angie, llegó al  encantador pueblo de Escocia, Plockton, después de muchos tumbos en su corta vida,  allí en ese pueblo pesquero donde sus casas  al lado de la bahía le daba esa sensación de hogar que ella nunca supo bien disfrutar.
Por amor dejó su pueblo natal, su familia y amigos , pero él lo era todo para ella. Lo conoció una tarde de lluvia en la biblioteca, cuando fue a depositar la novela de Cumbres borrascosas, allí estaba él, sentado  con los codos en la mesa bebiendo literalmente la novela que tenía entre sus manos. Al instante fue un flechazo aquel joven era distinto a los del pueblo. 
Con astucia de jovenzuela, _ dejó caer a su lado la novela que había adquirido para esas tardes de otoño, en este caso era María, de Jorge Isaacs_, Perdón que torpe disculpe mi torpeza.
El muchacho, algo tímido levantó los ojos de su libro y se puso ayudar a recoger parte de las hojas desparramadas por el suelo.
Desde ese día los encuentros serian a diario, hasta que un día Xalen, ese era su nombre, le propuso irse a vivir su gran aventura que no era otra que vivir en plena naturaleza y escribir su gran novela.
Fue así como llegaron a ese lugar maravilloso, ella no lo pensó , sabía que su amor era suficiente para la gran hazaña que les esperaba  ambos compartían el amor por las letras y  ella confía  plenamente en él.
Los primeros meses fueron un auténtico trajín, con los pocos ahorros compraron una casita vieja pero ideal para su cometido, entre los dos la arreglaron , pusieron tablas nuevas, arreglaron el pozo , en el cual el agua era cristalina y fría como el hielo, hasta sembraron un pequeño huerto donde recogerían en su estación aquello que sembraron ,  todo el trabajo siempre estaba amenizado con las risas y la complicidad de ambos . La alegría era plena, en las noches el teclado de la vieja máquina de escribir era la sinfonía que emana toda la pequeña casa, Angie corregía y aportaba sus pequeñas ideas  sus ilusiones eran tan lindas que se imaginaban cuando terminara ir a la ciudad con el manuscrito bajo el brazo , seguro que se haría famoso, ella era feliz solo de pensar en su felicidad.
Aquella mañana él salió con su cartera y su obra dentro de ella, Angie se levantó cuando él, preparó  un buen desayuno y juntos en la mesa de la cocina repasaron todos los puntos que debía de seguir, tenían una oportunidad, solo ese día estaría el editor más renombrado del la zona pues ya era tiempo de lluvias y hasta la primavera no volviera a  la ciudad , así pues era hoy, sino deberían esperar hasta primavera. La novela estaba terminada , tal vez habría que corregirla más pero si la aceptaban tendrían tiempo de sobra para poder presentarla. La felicidad ese día iluminaba toda la casa, a pesar de ese gris del cielo.
La pequeña radio, dejó de sonar la música para dar una noticia de última hora, el tiempo estaba cambiando y se preveía que un frente del sur avanzará hasta la zona y dejará lluvias y vientos fuertes. 
Ante esta noticia Xalen decidió coger el coche y cuanto antes fuera antes vendría, la despedida fue emotiva y amorosa , ella echó sus brazos a su cuello y solo le susurro, amor tu puedes , te quiero, regresa pronto mi amor.
 Sus ojos miraron al cielo y no le gusto lo que vio, esas nubes grises cada vez iban tomando un color más oscuro.
El día fue pasando entre truenos y lluvia , los nervios estaban a flor de piel, apostada en la ventana veía como el agua iba subiendo el nivel del lago, pero su mente estaba pensando en el regreso de su amado, la radio seguía informando del mal tiempo que había en la zona, los caminos cada vez estaban peor, la nacional estaba cortada, y la autovía estaba saturada de vehículos que se habían visto envueltos en una gran caravana por el mal tiempo.
Las horas seguían pasando en esa incertidumbre, pensaba en lo sola que estaba sin él, su mente era tenebrosa , pero debía reponerse el nivel del agua entraba por la puerta y el fuerte viento había tirado parte del tejado, el frío entraba en sus huesos estaba  bloqueada, hasta que al mirar la máquina de escribir la hizo regresar al tiempo presente, la cogió y con una manta en sus hombros subió al tejado allí al menos tendría tiempo hasta que llegara el día y alguien  viniera en su ayuda o al menos dejara de llover ya se apañaría para bajar  de allí.
La noche fue infernal, aquel cielo escupía toda clase de rayos y centellas, ella se cobijó bajo su manta y aguanto entre gemidos que aquello pasara , solo pensaba en él, que estuviera bien, la máquina de escribir era su compañía y algo más , allí estaba toda la esencia de su amado , la olía entre sus brazos.
Los primeros rayos del sol, la espabilaron de ese letargo entre sueño y vigilia, abrió sus ojos y vio el cielo azul, ya había pasado lo peor, aún no podía bajar del tejado pues el agua estaba más de la mitad de la casa. 
Las horas iban pasando y el cansancio y la tristeza se estaba apoderando de ella , cuando a lo lejos diviso una sombra andando con la rapidez del viento y la flojera del cansancio.
Xalen, gritó con fuerza!, este no paraba de dar zanjadas de  metro, conforme estaba más cerca de la casa más largos eran los pasos , más que andar era volar.
Al llegar debajo de ella , los lloros nos dejaban paso a las palabras, ya más calmados  ella le observó y vio que por lo menos estaba sano, y  estaba allí, su amor había regresado. 
Los días siguientes fueron de esfuerzo conjunto, había mucho que arreglar, no importaba la vida les había dado otra nueva oportunidad, volverían arreglar su hogar las veces que fuera necesario porque el amor que les unía aquel lugar merecía la pena. 
De aquel episodio aprenderían que la vida en un segundo te puede cambiar, que hay que estar preparados a cualquier eventualidad, y que si algo se rompe hay que arreglarlo y seguir hacia delante. 
Allí fueron felices, construyeron su hogar y sus novelas , hoy son famosas en el mundo donde la imaginación es asignatura primordial .

                                                                    Imagen de Ginebra



Proyecto de Ginebra de este verano ...
Taxista.
Una situación embarazosa
Me había quedado viuda con tres hijos en edad escolar, el mayor tenía 13 años y el más pequeño 9, mi marido que en paz descanse y dios le tenga en la gloria era un agricultor que era feliz en el campo labrando con el tractor las pocas tierras que teníamos. Pero que nos daban para mantener a nuestros retoños y sacar el día a día el pan de la comida. Pero Dios quiso que un accidente tonto se lo llevara en plena madurez.

Una que era muy ordenada y cuidadosa con las cosas guardaba mi diario que todas las noches antes de dormirme le contaba lo acontecido en el día, ese día desastroso  la tinta de la escritura emborronada por las lágrimas derramadas, hoy hace un año que se nos fue. Desde entonces no había vuelto a coger mi diario de notas.

Hoy lo abro para decirle que me ha salido un empleo, y que debemos de irnos a la ciudad, o bien que mis hijos se queden en el pueblo con mis padres.
Todas las que marchan a la ciudad van servir yo voy en taxista, si diario, de sobras sabes que Genaro me enseñó a conducir el tractor y mira ahora me viene bien, un señor que viene a veranear al pueblo tiene una red de taxis y necesita un conductor y me dijo que era mío, eso sí, de prueba un mes si no le daba ganancias me iba por donde había llegado.

Después querido diario de pensarlo mucho  mis hijos han decidido terminar el curso escolar y si a mí me va bien en la ciudad buscaremos algún piso de alquiler y me los llevaré conmigo, pero hasta entonces me quedo en la pensión de la Tía Luisa, tiene una en el centro de la ciudad y está muy apaña de precio. Con el sueldo que me va a pagar Don Eduardo me queda unos buenos cuartos para ir ahorrando. Y no hay que olvidar que las tierras del pueblo las tengo arrendadas. Bueno diario ya te iré contando cómo me va en el asfalto.

A los tres meses de recorrerme durante 12 horas las calles me las conozco a ciegas, la verdad que al principio tuve mis discusiones con los compañeros, no eran muchas las mujeres a un volante me refiero de trabajo, aunque estábamos en los ochenta todavía hay muchas cosas que deben cambiar y aquí en la ciudad me estoy dando cuenta que son más libres, pero las cabezas les queda mucho que avanzar.
Por las noches es peligroso  hay mucho mareante y sinvergüenza, eso sí  siempre voy con la emisora puesta por si las moscas...

La noche de actos fue la más embarazosa que he tenido en los tres meses que llevo trabajando.

Mi querido diario ahora que estoy ya en la habitación de la pensión tengo que escribir para que esto no se me olvide en los restos de los días de mi vida.
Llevo unas noches que a la misma hora donde tengo mi salida del taxi se sube una señora elegante y buen porte que me dice siempre lo mismo.

"Por favor, calle Sal Si Puedes número tres."

Así llevo una semana, ella callada yo sin decir ni pío  baja me paga y me deja siempre cincuenta pesetas de propina.

Esta noche he pasado el mayor de los bochornos, y te escribo mi diario el porqué de la situación.

La señora elegante subió como cada noche y lo mismo de siempre, pero esta vez cuando ya había bajado y volví a recoger otro servicio el señor que se subió me dijo que había un paquete, enseguida me di cuenta que era de la señora elegante, así que cuando lo lleve a su destino al señor  pensé que la mejor solución era ir a las señas que siempre la llevaba y entregárselo en mano  podría hacerle falta no se me ocurrió que tal vez mañana la volvía a ver de nuevo.
El caso que cuando llamé en el número tres de la calle Sal si Puedes  me abrió un señor muy atractivo, al verme él se quedó sorprendido porque me dijo _ ¿ qué haces tú aquí?. _ Perdone pero yo no le conozco,  vengo porque la señora que traje hace menos de una hora a esta dirección se ha dejado este paquete en el taxi, antes de seguir hablando me lo cogió y me dijo gracias no te preocupes yo se lo daré y medio con la puerta en las narices, me di cuenta que llevaba un reloj que ya lo había visto en otras ocasiones y después regresando al coche, no sé noté que algo en él me era familiar.

Pasaron varios días sin que aquella mujer elegante apareciera por la parada de taxis, hasta que esta noche allí volvía a estar a la misma hora. Abrió la puerta y dijo la misma cantinela, pero antes de cerrar la puerta un hombre se metió justo detrás de ella, cerraron y con voz pertinente me mandaron que rápido a la calle......

En el trayecto ambos se les oía por lo bajo discutir mirando a través del retrovisor vi el mismo reloj del caballero que me abrió la puerta en su muñeca eso me sorprendió, pero más fue cuando en un aspaviento de manos el otro caballero le quitó la peluca y vi que era el hombre.

Las lágrimas de ella o él corrían por esas mejillas repletas de maquillaje y colorete, su voz era la misma al escucharle gritar con su acompañante ya no podía fingir más y suplicándome me dijo que parará que se bajaba no aguantaba más a ese impresentable. Paré el coche y obligue de las mejores formas que bajara el acompañante que si no llamaba a la policía pues la emisora del taxi estaba abierta y todos mis compañeros estaban informados. Este se bajó no sin antes darle un bofetón a mi señora elegante. Una vez se fue  volvimos al taxi, esta vez  puse dirección a un parque y allí aparqué.
Me senté detrás de ella y dejé que llorara en mi hombro.

La vida es injusta y cruel con aquellos que no entendemos, pero que son iguales con sentimientos y emociones, vivir dentro de un cuerpo que no corresponde a los sentimientos es muy difícil. Él era una mujer en toda regla, y vaya mujer.

Fue bochornosa la escena pero hoy ha pasado tiempo mis hijos están a mi lado, sigo siendo una taxista como la copa un pino, sé de tantas historias como vidas hay y ella sigue siendo mi fiel cliente de todos las noches a la misma hora.

Mi trabajo es parecido a un gabinete de psicólogos, en él hay tantos secretos contados a una desconocida mientras les llevó a sus destinos que se alivian y yo los guardo como oro en paño en mi diario...





Proyecto mes de Junio ( Ginebra)
    (MARZO)
                                         PIANO/ CLUB/ HORTENSIAS


 Amar es ver tu mirada
más amor es esperanza
Amando me quedo esperando
a tenerte a mi lado.




Eran las primeras Hortensias de la temporada y allí las tenía encima de la mesa  de mi despacho, su color rosado me hizo pensar en él, mi amor hacia él fue desde el primer instante que lo conocí.
La nota era clara, esta noche te  paso a recoger a las ocho por tu casa...
Llegue con la ilusión puesta, preparada para darme un relajante baño, puse mis sales perfumadas y mi canción preferida When a Man Loves a Woman mientras iba sumergiéndome en un sueño, mentalmente me imaginaba la cita.
Era la primera noche de primavera, la lluvia era compañera de trayecto, Manuel estaba tremendo con su camisa negra y su cazadora de cuero, nuestras  manos iban entrelazadas  sus palabras eran tiernas y amorosas.
Al lugar que nos dirigimos era muy particular nos habían hablado muy bien de él, pues lo que nos animó fue la música era uno de los atractivos del local, el piano era la gran baza pues la actuación era en vivo y eso siempre da un toque especial al Club.
La cena fue espectacular el ambiente era genial, las notas que emitía el piano iban  enlazadas con las palabras de amor de ese ser maravilloso que tenía a mi lado, mirándome a los ojos me lo decía todo en un arrebato de locura le di la mano para bailar aquella música de jazz, al salir a la pista solo había otra pareja en su propia historia de amor.
Su olor me embriago y sus brazos me acogieron en ese pecho repleto de calor, los pasos iban con esa lentitud la armonía era total solo me faltaba decirle algo que tenía siempre en mis labios pero que hasta ese momento nunca tuve la valentía de decirle lo mucho que le amaba .
Nuestro baile fue romántico era como reforzar nuestra relación, este mes de Marzo hacía seis meses que se juntaron nuestras vidas, en una tarde de lluvia en esa ocasión estábamos en otoño, donde el amor está tan bien a flor de piel, aunque para enamorarse cualquier día es bueno, solo hay que tener el corazón abierto para esa persona que te llena con solo su presencia .
Salimos del Club, llenos de complicidad y proyectos por realizar todo sería una aventura era seguir sembrando una camino para poder recolectar ..Te amo Manuel, él me miro, me beso los labios y su respuesta fue mi, amor por ti es adoración, te amo.


Proyecto Ginebra .. Mes de MAYO


Pequeños Momentos 


Faltaba poco para que la temporada de esquí finalizará, las habitaciones iban quedando vacías y la soledad se olía por los pasillos, otro año más las cuentas cuadraban había sido un gran invierno de nieve.
_ Recuerdo cuando llegue de ver las Pirámides de Egipto el calor todavía seguía dentro de mi, a parte del misterio de los escarabajos lo traía guardados en la maleta, creo que me llagaran para todos y espero que la suerte nos acompañe._
No sé si esos colgantes fueron los que ese año nos dieron suerte pero tuvimos completo toda la temporada.
La última semana me llamo un antiguo amigo de aventuras Erick, preguntando si aún había una posibilidad para vernos aunque fueran solo unos días pues viajaba  América con su grupo de danza y estaría de gira más de una año, para despedirse quería pasar unos días tranquilos en la montaña donde nadie le interrumpiera su ansiado relax.
Su llamada me lleno de alegría, hacía  mucho tiempo tuvimos una aventura y he de decir que era un buen amante, siempre supimos que lo nuestro era amistad con derecho a satisfacer nuestros deseos, por eso cuando dejamos el sexo y la pasión de lado, la relación se mantuvo con ese cariño de dos adultos que sabían que aquello terminaría, pero sin dolor ni reproches.
Cada veinticinco de Diciembre su tarjeta de felicitación navideña y un regalo nunca faltaba, este año me hizo mucha ilusión pues recordó que le dije que me gustaría tener la primera edición Del Nombre de la Rosa y fiel a  ello la mando envuelta en una caja preciosa donde su tapa estaba decorada como un cuadro , de hecho me recordaba a Las Amapolas del gran Monet.
Aquel viernes por la tarde, el pequeño hotel se había quedado vació del todo, solo quedábamos cinco empleados, el monitor y el guardes, este cuidaría  de él hasta abrirlo la próxima temporada .
Mientras esperaba a mi amigo , me puse música y en esta ocasión deseaba algo místico no sé porque necesitaba dar gracias por todo lo bueno que  me había pasado y rezar era una buena opción  que mejor que escuchar I Say little prayer for you.
Pasadas la media noche oí llegar un coche, me asome a la ventana y allí estaba él elegante como siempre, corrí hacia la puerta y antes que llamara ahí estaba delante de ese hombre que un día lejano en una exposición en Italia nos unió un cuadro Il Penseiro , tal vez fuera algo del destino, pues aunque alejados siempre nos teníamos en ese pensamiento
Fue estupendo el fin de semana , Erick me contó todos sus proyectos , yo tan bien los míos , y entre risas y recuerdos transcurrió rápido el tiempo, la ultima noche decimos ver películas y entre risas y nostalgia decimos ver otra vez Lady Halcón , los dos sabíamos el significado, nos miramos como esa primera vez y nos besamos ... fue la última vez que nos amamos .
Ha pasado mucho tiempo seguimos siendo grandes amigos, distintas vidas pero la amistad y la lealtad siempre estarán  con nosotros .

Campirela_
Reconocimiento de Ginebra GRACIAS:
Gracias Ginebra por ofrecernos siempre tu mejor sonrisa con esta muestra de cariño ..si queréis seguir con esa magia os dejo enlace donde podréis leer muchos más  Lovely Bloggers


Proyecto de Ginebra( Una semana diferente 2020)


Una Semana Diferente...2020 Abril

  " Incertidumbres"



Hace más de un mes que estamos confinados por culpa de un maldito virus que nos trae de cabeza a casi toda la humanidad , esto es como una guerra pero en casa , bueno al menos todavía conservamos nuestro hogar tal vez me haya pasado en la definición pero van ya muchos muertos y los que quedarán , ojalá pase pronto esta horrible pesadilla.
La primera semana se me ocurrieron varias cosas para pasarla menos aburrida aunque en realidad la casa no me aburre ,pero claro no es lo mismo estar por gusto que por una necesidad ...
Primer día....Libro
_ Decidí que me pondría un horario de lectura y ese sería por las mañanas, pues mi mente es cuando está más despejada y me centro más.
El libro es de vampiros y de puertas estelares que nos llevan a otros mundos paralelos, al principio no me enteraba mucho pero conforme iba leyendo le iba cogiendo el gustillo a parte que la descripción de los vampiros con ojos violeta me gustaba ..ese fue el primer día ya os puede decir a fecha de hoy tres semanas después que casi le tengo terminado y me encanta mereció la pena darle una oportunidad , le ido saboreando lentamente su título es Kattra ...
Segundo día....Canción
Sobre las cinco y media me pongo la música y hago ejercicios de gimnasia , no quiero ningún tutorial estoy harta de tanto vídeo por wassap , mejor me lo invento yo  con el palo de la escoba  y Bony M, aquí he de decir que mi marido, se queda mirando con cara de acólito pero luego se suma a su ritmo él también ajjaja , y bueno esa media hora es suficiente para que las piernas y el cuerpo cojan forma,de que... ni idea .
Tercer día....Mirada
El pasillo es el lugar de encuentro uno va otro viene , cuando vi en su mirada algo de picardía , imss me dije, este quiere algo ...justo esos ojos no engañan, va y me dice:
_ Cariño hoy me apetece una paella, podría ser posible ..
_ Hijo mío pensé que me ibas a pedir otras cosas .
_ No , solo eso , es que estoy pensando desde que me levanté en ese arroz y las tripas me están pidiendo paellita,
¡Ay señor !, me di media vuelta y eche andar pa la cocina ..a falta de ..que mejor que comer.
Cuarto día....Llamada
Suena el teléfono ,enciendo la luz de la mesilla y son las nueve de la mañana, ¿pero quien puede ser a estas horas? no es que sean tempestivas pero a una dormilona nata como yo si lo es ...
Cogo el auricular y con todo el animo posible contestó ¿Dígame..?
_ Buenos días la llamamos de telefonía móvil, es para si le apetece un televisor 19 pulgadas , cien megas y un teléfono último modelo y bla, bla ,bla..
Al cabo de quince minutos estaba sopa con el auricular con el simpático pitido de piiiiiii, piiiiiiiiiiiii,ìiiii.
Cuando desperté no sabía si había sido real o es que otra vez tuve una pesadilla.
Quinto día...Recuerdo
Ya habían pasado más de veinte días y echaba mucho de menos a mis tres sobrinillos nietos ..a mis gemelas con sus risas y sus canciones , y mi príncipe con ese encanto y sensibilidad que tiene , pero gracias a las vidiollamadas ya les había podido ver pero es diferente  mi recuerdo son esos abrazos y besos que cada día al salir del colegio me dan ..recuerdos bonitos recuerdos que pronto se harán realidad .
Sexto día....Pintar o escribir
La tarde era gris, no tenía ganas de ver tv me puse a buscar en los cajones , y aparecieron unos rotuladores de colores y pinturas, enseguida me vino a la cabeza hacer unos dibujos, pero no algo en concreto. Pensando en la situación cogí un folio blanco y empecé a mezclar colores antes de que me diera cuenta tenía entre manos un arco iris en ese instante me dije ..las manos son sabias esto es un presagio de un futuro esperanzador .
Séptimo día....Chocolate
La noche es el momento ideal para comer ese chocolate que lo tengo para las buenas ocasiones y este es el mejor .,mi cuerpo me pide dulce,voy de puntillas y cojo esa tableta que lleva mi nombre , lo digo porque pienso comérmela enterita y luego dios dirá ..
Maldita tableta de chocolate la que me tenía preparada ..esa noche de madrugada todo el dulce hizo aparición a tocarme las palmas bien tocadas ...chocolate tardaré tiempo en volver a hincar el diente..


Campirela_










Campirela_

Encrucijada ( Propuesta de Ginebra)

                                                          Económico -Despacho


Desvelaré la Verdad..........
Llevaba trabajando en el gabinete de abogados algo más de tres años , el primer día que fui,  el fundador del mismo me recibió en su despacho con su mano en mi el hombro , recuerdo sus palabras ..".Hoy comienza para usted una nueva etapa , aquí puede tener el trampolín para una carrera en ascenso , abre bien los ojos , se honesto y sincero contigo mismo esa es la clave del éxito ".
Tres años después de estar en juicios , sentencias y ser ayudante del fiscal , tenía en mis manos la peor o mejor decisión de mi vida laboral , según se mirara .
Tenia esa duda constante conmigo mismo desde hacia varias semanas , desde que descubrí por casualidad si es que existen una mala acción del gabinete de defensa de los abogados de la empresa .
Todo fue la tarde en que Amelía mi secretaria no había podido venir a trabajar , se encontraba  indispuesta , ella es fuerte como un roble pero la gripe no perdona al más fuerte de los mortales .
Ella era la encargada de todo el papeleo y ficheros pero al no estar  tuve que ir a buscar un informe del caso que llevábamos ( despidos improcedentes) fue cuando buscando por la D me encontré con un informe lacrado , eso ya me pareció curioso , pero mucho más cuando vi que el caso llevaba la firma de mi compañero de mesa .Un abogado curtido y a punto de jubilarse .
Mi curiosidad va con el cargo, no obstante en ella se basa muchas de las pruebas que en los juicios ponemos en encima de la mesa , y fue esa razón la que hizo que lo llevará a mi mesa de despacho y lo abriera .
Me maldije mil veces por  haberlo hecho , no solo descubrí las falsas pruebas presentadas sino las artimañas que habían utilizado para no pagar a ese pobre hombre por un accidente que tuvo en la empresa donde perdió una mano .
No solo no fue indemnizado sino que según el informe la culpa fue de él cuando en realidad fue un fallo de la maquinaria , todo un galimatías , pero el perjudicado fue un hombre de 60 años que por una mala gestión del abogado defensor quedo en la calle sin paro ni dinero .
Esa noche no pude pegar ojo , mi cabeza solo pensaba cual era el procedimiento a seguir  si dejarlo pasar como si nunca lo hubiera visto o hablar con mi compañero y aclarar el tema ..
Los días siguientes fueron una odisea , cada vez que me saludaba y me daba los buenos días era como que algo por dentro me quemaba , eso debía de acabar , ya estaba haciendo mella en mi trabajo y en mi persona.
Esa tarde después de la reunión de todos los martes salimos a tomar una copa  era  costumbre , pero hoy iba a ser diferente.
Era el momento idóneo , me puse al lado de él y cuando estábamos separados del resto de los compañeros le dije :
_Pedro me gustaría hablar de algo muy personal e importante contigo .
_cuando quieras , pero hombre no me pongas esa cara , que me estás asustando , no estarás metidos en líos de faldas . ajjajajja
Esa contestación me toco la fibra sensible , siempre con sus memeces , que obsoleto era este hombre.
_Precisamente no se trata de líos de faldas , pero si un lió para ti .
Su cara cambio el rictus .
_ A ver amigo , era una broma , cuéntamelo que ocurre.
 Empecé desde el principio como por un error me deje llevar por la curiosidad y eche un vistazo a la carpeta y los informes que en ella había . conforme iba hablando él cambio de color pero se recompuso y una vez dicho todo , me miro  y con un poco de soberbia me dijo :
Y ahora que vas hacer con esa información ..
No sé ese es el problema , si lo digo en dirección te juegas tu puesto de trabajo y tampoco quiero eso , pero al menos dame una explicación porque lo hiciste  a ver si puedo llegar a entenderte.
Mira Fabio , eres muy joven y tienes muchos ideales pero la vida es una carrera de obstáculos , no todo es negro  o blanco , y cuando hay una escalera que subir , hay muchas piedras en esa subida ..
Cuando ocurrió todo ese proceso sobre el juicio de despidos improcedentes ,el  bufete estaba pasando por una crisis de casos perdidos , fui llamado a dirección y el jefe me dijo que este caso era crucial sino lo ganábamos iríamos a quiebra no solo financiera sino de reputación .
Expuse  de antemano que le teníamos perdido , pero él me dijo o ganamos o vas a la calle y se lo paso a Raúl él  seguro tiene menos escrúpulos que tú.
Como ves la cadena alimenticia no se para en mí .
Ya pero eso no me da la respuesta , ese hombre fue despedido sin motivos y encima sin una indemnización .
En ese momento Pedro me miro sorprendido y dijo , hay te equivocas amigo , a él le despidieron y ganamos el juicio pero semanas más tarde a su casa llego un sobre donde el importe era mucho mayor del que le correspondía .su procedencia te imaginas de donde salio ..y este " buen hombre" no dijo nada y siguió su vida con una jubilación . Las cosas a veces no son lo que parecen , nosotros fuimos crueles , pero él cogió ese sobre y no protesto , él tenía su libertad de acudir a otro abogado o denunciar el soborno y no lo hizo .
Al final mi conciencia quedo conforme cumplí con lo que creo fue mi deber , aunque la respuesta no me dejo satisfecho , descubrí que hay un submundo dentro de un mundo que creemos que puede llegar a ser perfecto .

Campirela_




Campirela_



8 comentarios:

  1. Hola de nuevo Campirela , este es un gran relato lleno de todo lo esencial como es la mágica , la infancia , y lo tierno y dulce que es el relato , dale las gracias a Ginebra Blonde , por que si de ella es la idea es una idea fantástica .

    Pd ; Espero que no te moleste si te dejo un comentario aquí , pero es que el otro día vi estas 3 ventanas y decidí echarles un vistazo para ver de lo que trataba , y sinceramente me a gustado mucho los dos relatos , te deseo una feliz noche amiga mía besos de Flor.

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo querida Flor ,a ver te cuento un poco de que va la historia , Ginebra hace proyectos para que se escriba una serié de relatos o textos , este en concreto se trataba den que había varias puertas como la imagen en azul con texto incorporado que ella lo puso y a raíz de él deberíamos seguir cada uno nuestro propio texto , yo me decidí por la puerta número dos y ahí quedo el escrito pero ella lo compartio en su blog muy bonito todos los que participamos , lo que ocurre que aquí no me deja ponerlo como ella lo hizo y bueno subí la imagen y el texto .No se si se te lo he aclarado ajajja pero muchas gracias por comentar, está página la hice para poner todos los escritos que sean de este grupo " de paraíso de letras"
    Flor muchas gracias cielo por pasarte espero que te guste tb los escritos que aquí cuelgue .
    Abrazos y besos muy agradecida muakissss.

    ResponderEliminar
  3. Qué bien este espacio en donde ir publicando tus participaciones, mi querida amiga. Me hace feliz saber que compartís conmigo esa ilusión por las letras y por crear tan maravillosos viajes a través de esas propuestas…

    Gracias por ser y estar, mi preciosa Campirela.

    Bsoss gigantes!! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias te las doy yo por hacer que tengamos un viaje a través de los escritos llenos de entusiasmo y alegría , no sabes bien , la labor que haces al menos yo me lo paso como una niña con zapatos nuevos , bien sabes que escribo a mi manera , es decir como hablo ajjajaj , por eso a veces me trabo que me de doy cuenta cuando ya zasssss , no tiene remedio corregirlo pero como bien digo no soy escritora ni pretendo , solo sé que juntando letras me lo paso bien y me hace feliz , a parte que todo hay que decirlo he aprendido mucho desde que os leo a tod@s sin excepción , pq soy de verdad muy buenos escribiendo cada uno en su estilo y diversidad y eso es lo que me gusta así pues gracias por tenerme entre vosotr@s y en especial a ti y María que hacéis retos super divertidos sin olvidad a todos los amig@s Jueveros que me brindan la oportunidad de poder participar en sus retos tb ..así que más puedo pedir solo dar las gracias por dejarme estar entre tod@s .. Un besazo de los grandes de esos que suenan y dejan huella cuando llevo los labios pintados muakkkkkkkkkkk.

      Eliminar
  4. Ainsssssss Carmen te he buscado hasta debajo de las piedras jajaj y estas aquiiiiii, ahora voy a ver si se la puedo copiar a Ginebra y te la mando .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campi, porfi, envíame la foto de Manos unidas que la quiero poner en la portada de mi blog, Bloguer sigue fastidiando, se la "tragó". También tuve problemas con los vídeos.
      Mejor tu enlace donde te solidariza con Huelva, Lo guardaré
      Mil gracias y besos:

      Eliminar
  5. Pues sí, hay todo un submundo enterrado en nuestro perfecto mundo visible, donde por cierto nada es lo que parece. Y cuando parte de lo negro que es ese submundo asoma a la superficie nos crea problemas de conciencia, falta de entendimiento y sorpresa. Lo describes perfectamente y me ha gustado mucho leerte.
    Te invito a visitar las novedades de mis relatos en mi blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por entrar en este rincón donde como has visto es un proyecto de una bloguera, Ginebra, que nos une a varios blogueros a escribir sobre un tema y la verdad siempre son propuestas muy buenas y divertidas de las cuales se aprende una barbaridad. Agradecida quedo.
      Un saludo.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado