domingo, 19 de abril de 2020

Micro -cuento(Amor desde el Balcón)


imagen de la red

AMOR DESDE EL BALCÓN

Era ya la segunda semana del aislamiento y tras cenar su ensalada de endivias y un poco de queso fresco se levanto de la mesa recogió los platos y los fregó , ya estaba todo impoluto como a ella le gustaba , después se sentó en frente del televisor y vio un documental , donde unos montañeros subían el K2,  estaban narrando todas las dificultades que tuvieron hasta su ascenso.
Con tanta adrenalina en el cuerpo le era imposible conciliar el sueño, así que se hizo una infusión y se se asomo al balcón.
Allí estaba otra vez, el chico moreno sentado en su balcón como todas las noche, pareciera que la estuviera esperando, se miraban, se saludan con la mano pero esa noche  Lucia se decidió hablarle.
_¡Hola vecino!,que bonita y estrellada noche ..
_Él no tardo en contestarla, sí y además hoy tenemos luna nueva ,
Así fue como durante  todas las noches se encontraban en el mismo lugar, el balcón del amor ..hasta que por fin una noche, él no estaba allí , Lucia no entendía pues ella creía en ese amor. Era de poco tiempo pero real .
Sus conversaciones de todas las noches fascinantes no paraban de hablar, eran divertidas a  parte de su puntito amor, se contaban sus secretos y anhelos para cuando aquel aislamiento pusieran fin.,llevaba diez minutos esperando que la luz del cuarto se encendiera cuando oye un toque de guitarra y una voz susurrando un bello poema de amor .
Al mirar a la calle  ahí estaba él, recitando palabras de amor ..
Lucia, no te has enterado  hoy a las doce dieron por finalizado nuestro confinamiento por eso mi serenata es para ti mi amor ....


Campirela_


58 comentarios:

  1. Una historia muy bonita que ojalá suceda esta noche misma.
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá pronto podamos decir que todo ha terminado pero aún terminando el confinamiento siempre habrá una tristeza en estos meses y este año ..
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Una historia con final feliz. Me gusta que el confinamiento traiga también lecturas positivas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que poner alegría a esta tragedia sino nos hundimos en la miseria y eso no puede ser ..Gracias Rebeca y un abrazo .

      Eliminar
  3. Ainsss pero qué bonito lo que has escrito. Una preciosa historia de amor desde el balcón, y además, con un precioso final con la serenata del amor. Qué romántico este relato, me ha encantado, mi querida Campirela.

    Besos enormes y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tiempos difíciles lo único que nos puede sacar una sonrisa son los niños y el amor ..Gracias mi linda María ..pongamos una sonrisa al termino del día .💖😘💖

      Eliminar
  4. Ohhh súper romántico! Qué bonito!
    Cuánto amor hace falta no? Me ha parecido precioso!
    Gracias por terminar el día con este relato!
    beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias a ti preciosa y me alegra que al finalizar el día nos vayamos con un bonito pensamiento en el corazón .
      Besos muchos.

      Eliminar
  5. me siento identificado con este relato. a veces no te atreves a hablar con una persona, hasta que el día menos pensado ves el momento y lo haces, de la manera más natural. cualquier circunstancia puede hacer que se cree una amistad o algo más...
    muy bonito relato. abrazos y feliz noche!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves , pues ese día cuando llegue será el momento idóneo para comenzar una bonita amistad y quien sabe si algo más ..Un fuerte abrazo Chema.

      Eliminar
  6. Me encantan las historias que acaban bien,que de males ya tenemos bastantes
    Esa pequeña relación de vecinos,al final fue una bella balada de amor
    Bien!!
    Besucos creadora de sueños!
    Cuídate mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde menos te imaginas el amor esta esperándote , ojalá todos fuéramos creadores de sueños ..
      Un fuerte abrazo con todo cariño .

      Eliminar
  7. Qué buena tu historia Campi, con ese final tan esperado de fin del confinamiento.
    Enhorabuena corazón.
    Te dejo un besazo al alma y que tengas una maravillosa semana, muakkkk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Paula , perdóname cielo mio me salte tu comentario y menos mal que lo revise ,ains esta cabeza chorlito mía ..Un abrazo y besote grande y mil perdones cielo por no contestar antes ..muakkk

      Eliminar

  8. A veces pasaban los días sin verla y era mi vecina. Casi siempre nos cruzábamos cuando yo regresaba del trabajo y ella venía del supermercado. Su rostro reflejaba seguridad y juventud; como si su cabeza no parase de pensar cosas que son francamente interesantes para mi. Nunca escuché su voz y cuando me miraba, los ojos hablaban de una indiferencia extrema; cosa que hería mi orgullo...

    Era menuda y morena; de osamenta frágil y con unos andares llenos de gracia. Tenía el encanto silencioso de una bella dama y culta donde nada de lo que hacía, carecía de torpeza alguna...Cuando nos cruzamos por la escalera decía buenos días o buenas tardes moviendo los labios mudos y yo era tímido, demasiado tímido para dar un paso al corazón...Yo era del 3ºA, ella del 3ºC.

    Llegó la enfermedad del coronavirus. En el trabajo me dijeron que no me preocupara, que seguiría cobrando aunque estuviera un año en el paro, que andara todos estos días con mis aficiones y yo, a decir la verdad, este confinamiento lo tomé por unas vacaciones. Tenía mis buenos ahorros y mis aficiones estaban en casa. Sin embargo ella vivía de alquiler...Cada día la escuchaba hacer palmas a las 8 de la tarde pero yo no soy dado a esas cosas y continuaba con lo que estaba haciendo en mi casa que no era gran cosa. Dos días la escuché hablar con un tipo en el descansillo de su puerta y al tercero de presentarse me picó la curiosidad: era el dueño del piso, lo conocía...Otro día un tipo la echó a llorar y cerró de un portazo y otro día, fuí yo quién llamó a su puerta...

    Le pregunté que era lo que le pasaba pidiendo perdón a mi intromisión pero ella me miró con ojos de ternura adivinando mi buena voluntad. Me dijo que le pasaban miles de cosas, no una pero que tendría que abandonar el piso porque el dinero no le alcanzaba. Para colmo estaba embarazada por un tipo que había cortado y que su vida era un desastre.

    Puedo ser imbécil pero le pagué una mensualidad además de cocinar para ella como buén vecino. Los días pasaban en un ir y venir con largas conversaciones donde todo lo que intuía sobre ella, era verdad y, a la semana ya estaba enamorado...Ella me abría su corazón como una niña inocente y yo lo recibía como otro inocente.

    ...y se vino a vivir a mi casa. Hacíamos el amor todos los días como nunca jamás sentí a una mujer. El confinamiento se convirtió en vida multicolor hasta desear que aquello nunca jamás se acabara pero, se acabó de la peor manera.

    Tuve que ir al trabajo tres días seguidos y Verónica volvió a verse con Damián de nuevo y en mi piso. Yo la notaba algo distante y le preguntaba pero ella no decía nada. Al cuarto día me dejó una nota. Había recogido sus cosas y se fué con el amor de su vida...

    Me consideré un inbécil y un amigo de confianza me dijo: El buén corazón nunca es tonto. Podrás serlo por muchas cosas pero la bondad y el amor, escapan a la razón por ser superiores en alcance...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te conteste en tu blog ..una historia que puede ser real ..Un abrazo

      Eliminar
  9. Una historia que sucederá, en algún momento, en algún lugar.

    Por alguna razón, pensé en Lucía, de No lo soporto. Grupo que ignoro si sigue o se separaron, sin que yo me haya enterado.

    Besps-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Demi , pues te cuento no sabia nada de ese grupo de rock Argentino , lo he mirado y según en el 2012 sacaron su tercer disco después no he visto nada de ellos ..
      Un abrazo y feliz noche.

      Eliminar
    2. Hicieron un cuarto disco, Práctica y teoría, que no he visto en ninguna parte. Por sacarlo en forma independiente. Y actualmente, no sé si siguen.

      Me gusta lo que escribiste.
      Besos.

      Eliminar
    3. Si eso fue lo que había leído..hay grupos que tienes tres temas famosos y después desaparecen ...Gracias Demi buen miércoles.

      Eliminar
  10. Felizmente que Cupido no descansa ni siquiera por la pandemia y que para él no existe la ley del aislamiento.
    Y felizmente para nosotros (tus lectores) existen personas como tú, que comparten linduras literarias como esta historia que nos has regalado, la cual trasmite el tácito mensaje de que, aún en los momentos más complicados lo mejor puede suceder (como encontrar el amor).
    Tus lecturas son medicina para el alma, inyección de alegría, me regalas una sonrisa y me dejas en la boca el dulce sabor de saber que, a pesar de todo, hay personas (repito, como tú) que se dedican a levantar el ánimo con tan bellas publicaciones.
    Me despido confesándote que, por tu lectura, hoy se convirtió (para mí) en un buen día.
    Gracias por ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario, pero lo mejor de todo es que si cuando lo acabaste de leer te sentiste bien y un poquito más animado eso es lo mejor que puedes decir, la intención era esa , poner en letras algo que anime al personal en estos días , que nada esta perdido mientras se tiene vida , y el amor es la mejor medicina que nos pueden dar .
      Gracias de nuevo y seguiremos o procurando inventar relatos ya sean ficticios o reales lindos para que nuestro espíritu al menos no decaiga ..Feliz semana y un abrazo.

      Eliminar
  11. Ese será un final feliz para todos y para la pareja de tu cuento, el comienzo de una nueva vida.

    Besos dulces Campirela y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dulce, hay que pensar en finales así, al menos nos dan esperanza de que la vida debe continuar y que mejor que con amor .
      Un besote y gran semana.

      Eliminar
  12. Me apunto a un final de confinamiento como ése, Campirela. Aunque no creo que me atreviera a contar secretos de balcón a balcón... prefiero contextos más íntimos y discretos.

    ;)

    Esperanzadora historia. Es probable que más de una historia de amor nazca así en estos tiempos

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente, el amor como decía Dylan esta en el aire ..y desde balcón a balcón hay corriente.
      Muchas gracias y te mando un beso.

      Eliminar
  13. Que bonito nacimiento del amor en días de confinamiento, es un lindo relato Campirela que bien podría ser real. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que en algún lugar del mundo esta historia podría estar pasando, imagínatela sería super bonito ..
      Un beso y buena semana.

      Eliminar
  14. Qué ternura, amiga, un post precioso, con balcones y serenatas.

    Un abrazo y por un día bonito para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado ..hay que poner positivismo y amor a la situación ..
      Feliz semana y un fuerte abrazo .

      Eliminar
  15. Hola Campirela..Un bella historia de amor, con suspense y todo, pero el final muy poético y lírico..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Llorenç, me alegra que lo veas así..
      Te deseo una muy feliz semana .
      Abrazo para ti.

      Eliminar
  16. Un microcuento de amor precioso. Como la pareja protagonista, ¡qué ganas de que acabe el confinamiento! Tendré que pillar una guitarra...
    Un besazo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa, tu toca la guitarra que habrá alguien que te acompañe con las palmas , y verás que orquesta se forma el día que podamos salir a la calle ..Me pido el aconeo ajaja . Un abrazo Dafne ..feliz semana .

      Eliminar
  17. Hermoso relato. Estoy segura muchas historias de amor habrán nacido en este aislamiento. El amor siempre triunfa.
    Un fuerte abrazo Campi.
    Cuídate mucho. 🌷

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que todos estos días , habrá quien de balcón a balcón se haya enamorado , cosas mas raras pasan , en amor amiga esta en el aire ..gracias y un abrazo .

      Eliminar
  18. Invitas al optimismo ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que mejor que invitar a ver la vida de un color más agradable ..Muchas gracias Alfred.

      Eliminar
  19. Ayy, que historia más bonita Campirella para terminar ese confinamiento que todos esperamos y que cada vez está más cerca.
    Pasa una bonita semana y te dejo mis cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debemos pensar en positivo y ver las cosas bonitas de la vida..aún en tiempos difíciles .
      Gracias Ani , te deseo una muy feliz semana ..

      Eliminar
  20. ¡Qué bella historia! Y además con un final feliz, que en estos tiempos de tristezas, se agradece mucho.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que poner siempre optimismo a la vida , que bastantes penas nos invaden las noticias ..
      Un abrazo Rita.

      Eliminar
  21. No sé cómo acabará todo esto, pero me quedo con tu final, cariño. Ha sido una gozada leerte, a esta romántica empedernida las historias así... me enamoran.

    Mil besitos con mucho cariño para ti y muy feliz día ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay mejor final que el amor triunfe en estado puro en los momentos difíciles ..la vida nos ira diciendo como es el futuro ..
      Gracias Aurora un besazo y cuidate mucho .😘💖😘

      Eliminar
  22. Una bonita historia con amor, con tu final que es precioso.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mari Carmen ..si algo nos podemos permitir aquí es que los finales siempre sean bonitos ..Un fuerte abrazo .

      Eliminar
  23. Qué dulce final para esta situación… En estos días los sentimientos están a flor de piel, y leerte en esta noche ha sido una suave y cálida brisa para el alma…

    Dentro de todo y de tanto, debemos quedarnos con esa parte humana y emotiva que está floreciendo(nos) y que, espero, nos servirá en un futuro para valorar más esas cosas que en verdad nos enriquecen…

    Un placer leerte, preciosa amiga.

    Abrazos y cariños enormes 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todas las situaciones que son complicadas el hombre tiene la capacidad siempre del sentimiento del amor, el ue puede sacarnos una sonrisa en la peor situación.
      Gracias Ginebra por tus palabras .
      Te deseo una bella semana disfruta de lo bello que nos ofrece el momento siempre hay algo de que disfrutar ..Muakkkk✨💖

      Eliminar
  24. Awww que romantico cuento. muy bello. Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. El cuento de su entrada, es una esperanza, bella esperanza. Agradecimientos a María Dorada, por traerme hasta aquí. UN abrazo desde Colombia. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlos por tu comentario y tener en común a María.
      Te agradezco tu visita ..bienvenido .Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  26. Ojalá y esa historia se haga realidad, un bello relato.
    Feliz miércoles Campirela.
    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Carmen pues para que eso sea real , vamos a poner las mentes en positivo y verás como algo bueno sucederá --Un abrazo grande, cuídate mucho 😘💖

      Eliminar
  27. jajaja me has recordado una historia que leí hace días (no sé cuántos porque ya no controlo el tiempo) la he tenido que buscar:

    https://www.lavanguardia.com/cribeo/estilo-de-vida/20200331/48216248977/hombre-conquista-vecina-durante-cuarentena-ayuda-dron-burbuja-plastico-coronavirus-nueva-york.html

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Jaaa Laura , he ido a verlo y es genial ,pero el con su burbuja y dron ..la verdad que el ingenio en tiempos revueltos se multiplica ..Pues mira te diré que la historia me la proporciono la imagen ellas me hablan mucho lo demás lo pongo yo ajjajaj. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado