martes, 28 de abril de 2020

Proyecto de Ginebra( Una semana diferente 2020)




Una Semana Diferente...2020 Abril

                                                                      " Incertidumbres"



Hace más de un mes que estamos confinados por culpa de un maldito virus que nos trae de cabeza a casi toda la humanidad , esto es como una guerra pero en casa , bueno al menos todavía conservamos nuestro hogar tal vez me haya pasado en la definición pero van ya muchos muertos y los que quedarán , ojalá pase pronto esta horrible pesadilla.
La primera semana se me ocurrieron varias cosas para pasarla menos aburrida aunque en realidad la casa no me aburre, pero claro no es lo mismo estar por gusto que por una necesidad ...
Primer día....Libro
_ Decidí que me pondría un horario de lectura y ese sería por las mañanas, pues mi mente es cuando está más despejada y me centro más.
El libro es de vampiros y de puertas estelares que nos llevan a otros mundos paralelos, al principio no me enteraba mucho pero conforme iba leyendo le iba cogiendo el gustillo a parte que la descripción de los vampiros con ojos violeta me gustaba ..ese fue el primer día ya os puede decir a fecha de hoy tres semanas después que casi le tengo terminado y me encanta mereció la pena darle una oportunidad  le ido saboreando lentamente su título es Kattra ...
Segundo día....Canción
Sobre las cinco y media me pongo la música y hago ejercicios de gimnasia , no quiero ningún tutorial estoy harta de tanto vídeo por wassap , mejor me lo invento yo  con el palo de la escoba  y Bony M, aquí he de decir que mi marido, se queda mirando con cara de acólito pero luego se suma a su ritmo él también ajjaja , y bueno esa media hora es suficiente para que las piernas y el cuerpo cojan forma,de que... ni idea .
Tercer día....Mirada
El pasillo es el lugar de encuentro uno va otro viene , cuando vi en su mirada algo de picardía , uinss me dije, este quiere algo ...justo esos ojos no engañan, va y me dice:
_ Cariño hoy me apetece una paella, podría ser posible ..
_ Hijo mío pensé que me ibas a pedir otras cosas .
_ No , solo eso , es que estoy pensando desde que me levanté en ese arroz y las tripas me están pidiendo paellita,
¡Ay señor !, me di media vuelta y eche andar pa la cocina ..a falta de ..que mejor que comer.
Cuarto día....Llamada
Suena el teléfono ,enciendo la luz de la mesilla y son las nueve de la mañana, ¿pero quién puede ser a estas horas? no es que sean tempestivas pero a una dormilona nata como yo si lo es ...
Cogo el auricular y con todo el animo posible contestó ¿Dígame..?
_ Buenos días la llamamos de telefonía móvil, es para si le apetece un televisor 19 pulgadas , cien megas y un teléfono último modelo y bla, bla ,bla..
Al cabo de quince minutos estaba sopa con el auricular con el simpático pitido de piiiiiii, piiiiiiiiiiiii,ìiiii.
Cuando desperté no sabía si había sido real o es que otra vez tuve una pesadilla.
Quinto día...Recuerdo
Ya habían pasado más de veinte días y echaba mucho de menos a mis tres sobrinillos nietos ..a mis gemelas con sus risas y sus canciones , y mi príncipe con ese encanto y sensibilidad que tiene , pero gracias a las vidiollamadas ya les había podido ver pero es diferente  mi recuerdo son esos abrazos y besos que cada día al salir del colegio me dan ..recuerdos bonitos recuerdos que pronto se harán realidad .
Sexto día....Pintar o escribir
La tarde era gris, no tenía ganas de ver tv me puse a buscar en los cajones , y aparecieron unos rotuladores de colores y pinturas, enseguida me vino a la cabeza hacer unos dibujos, pero no algo en concreto. Pensando en la situación cogí un folio blanco y empecé a mezclar colores antes de que me diera cuenta tenía entre manos un arco iris en ese instante me dije ..las manos son sabias esto es un presagio de un futuro esperanzador .
Séptimo día....Chocolate
La noche es el momento ideal para comer ese chocolate que lo tengo para las buenas ocasiones y este es el mejor .,mi cuerpo me pide dulce,voy de puntillas y cojo esa tableta que lleva mi nombre , lo digo porque pienso comérmela enterita y luego dios dirá ..
Maldita tableta de chocolate la que me tenía preparada ..esa noche de madrugada todo el dulce hizo aparición a tocarme las palmas bien tocadas ...chocolate tardaré tiempo en volver a hincar el diente..


Campirela_











Es una linda propuesta para este mes de Abril que nos propuso nuestra Ginebra os dejo enlace donde podréis visitar muchos mas relatos ..gracias Lovelybloggers 

38 comentarios:

  1. Y quiero felicitarte y darte las gracias de nuevo por tu bella participación, mi preciosa amiga. Un placer tu compañía en estos viajes de letras, contar con tu bonita pluma, y ese gran corazón que hay tras ella…

    Abrazos y cariños enormes!💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias Ginebra siempre para ti ..porque como te digo siempre nos pones las pilas y particularmente me encanta estas propuestas donde haces que la imaginación se desborde a parte de pasar unos momentos magníficos leyendo todas las demás .
      Abrazos con todo cariño 💖💖😘

      Eliminar
  2. Genial, Campirela. Me encanta tu diario.
    Creo que tenemos mucho que contar de estos día.
    Muchos besossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maite .si lo has pasado bien me alegra cantidad ..muakisss

      Eliminar
  3. Um texto muito bom... Parabéns!
    -
    Ventos forasteiros ...
    Beijos e uma excelente noite!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cidália ..un abrazo y muy feliz noche.

      Eliminar
  4. sobrinos-nietos, con lo joven que eres! ;) las canciones de boney m son muy divertidas. yo suelo leer más hacia la tarde y la noche, aunque algún día me puede dar por leer por la mañana. con lo de la paella, me ha dado hambre! ^_^
    me ha encantado tu participación. abrazotes!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chema una tiene una edad jajaja .Pues fijate a mi l mejor hora para leer es por la mañana la noche tan bien pero me das más sueño ..Y la paella , a quien no le gusta..
      Gracias por tu comentario y te deseo un buen miércoles ..
      abrazos !!

      Eliminar
  5. Estos días dan mucho de si, aunque te confieso, que si no fuera por el trabajo que me da vida, terminaría confinada, pero por loca!
    Me encantó el tercer día.
    Gracias por darnos estos ratitos...
    Te dejo mis cariños para esta noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, bueno he de decir que hay un poco de real y otro poco de chispa ahora averigua cual es quien ajajjaj ..Hay que poner salsa a la vida .Un abrazo feliz miércoles.

      Eliminar
  6. Ya he leído alguno, me encanta como eres capaz de seguir unas pautas dadas y escribir con originalidad, Es una suerte poder leeros es una compañia muy agradable. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester, no lo sé. Si te dijera que me pongo ante el teclado y escribo lo primero que se me ocurre y no tengo jamas un borrador ...la cabeza le da por pensar y los dedos lo trasladan ..Mil gracias por tus palabras y para mi es mas que suficiente que cuando lo leas te saque una sonrisa . Besotes mil .

      Eliminar
  7. Ah, los libros. Yo me leí La máquina de follar, de Bukowski.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un autor que desata pasiones y odios..
      Gracias y saludos.

      Eliminar
  8. Guau qué semana entre vampiros Bonie M, paellas, llamadas y chocolate...
    Jajajaja 😂😂😂, me encantó tu relato de estos días.
    Te dejo un beso grande al alma y que tengas un maravilloso descanso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa Paula , ya ves¿quien dice que se aburre ? ajjaaj hay que poner sal a la comida que sino esta sosa ajjaja . Un besazo muy fuerte.

      Eliminar
  9. Mira que curioso, comenzaste con un libro de vampiros y terminaste queriendo hincar el diente :) y cuidado con eso de que el cuerpo pide dulce ;) Entretenido relato de estos días de confinamiento has recreado.

    Besos dulces Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa , lo del libro es cierto, lo de hincar el diente es fabula ajajja y bueno que el cuerpo pide dulce así así ajajjaj .
      Gracias Dulce te deseo un genial miércoles y te mando un beso .

      Eliminar
  10. Que bonito has pasado estos días que nos cuentas en la propuesta, he sonreído con lo de la paella. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra esas risas pero la paella no es cierto pero a que ha quedado divino ..tuve mezclar algo con salero pero lo demás si lo es ..Un beso Sandra.

      Eliminar
  11. Entretenida oye, una semana con música y caprichos de comer :-)

    Muy bueno, a por más, aunque si se levanta un poco eso de pasear fuera de casa, igual tenemos otras actividades :-). Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajaaaaa.. me estoy riendo yo sola ahora mismamente ..el paseo por el pasillo es inventado pero bueno si os ha gustado yo encantada de la vida el resto es de verdad ..No penséis que soy mentirosa es que me pareció un toque de humor .
      Mil gracias y feliz miércoles.

      Eliminar
  12. Qué bien me lo he pasado leyendo tu semana, Campirela. Y no te ha faltado de nada!!!...bueno imagino que además de la paella caerían otros manjares, no?, jajajajaja. Y ten cuidado con el chocolate por la noche!! yo, me lo zampo después de comer :))

    Una delicia pasear por tu semana.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lo sabes, el chocolate por la noche si me gusta pero uff para el cuerpo no es lo mejor .
      Gracias Carmela, si lo has pasado bien me alegras el corazón .
      Besos a montones.

      Eliminar
  13. Estupendo Campi, me encanta tu semana...yo quiero más.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjaj, si es por ello linda nos inventamos todo el año cosas bellas y que sean de mondarse de la risa.
      Abrazos y feliz día.

      Eliminar
  14. Mi semana es bastante desordenada porque no me organizo. Buenas intenciones sí, por supuesto pero hechos pocos. Compré dos libros que no he tocado y tengo una bici estática muerta de risa. Algo sí he cocinado: un estofado de ternera que repartí por el vencindario y me aclamaron...

    He trabajado algunos días y he visto muchas películas, he escuchado la radioy he llamado a los amigos y a la familia. Todo ha sido según me apetecía...Hoy por ejemplo voy a fregar mi casa y luego, Dios dirá. No soy nada organizado.

    Espero que todo esto pase pronto y a mi semana desoganizada, pueda agregar un día de pesca.

    Un saludo Campirela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Buscador en tu desorden esta el orden ..aquí lo más importante es que tu seas lo mas feliz dentro del confinamiento y si para ello todo esta patas arriba ...ya lo recogerás eso si ..recogerlo hay que hacerlo .Un abrazo y que la pesca se de bien pero dentro de casa no salgas que me chivo ajajja.

      Eliminar
  15. Campirela, me hiciste reír, con las piernas y el cuerpo cogiendo forma "no sé de qué" (jajaja, así estoy yo) y con la paella.

    Me gusta cómo nos contaste tu semana. Ánimo, sea cuanto sea lo que falte, ya es menos.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa, muchas gracias Alís ..a seguir un poquito más y en menos que canta un gallo saldremos a pasear ..Besos gupetona.

      Eliminar
  16. Bom dia:- Dias muito bem estruturados. Só não percebi uma coisa. Diz que lhe apetecia comer um doce. Ok. Comeu chocolate. Mas em cima não falava no marido?!...lool ( desculpe a brincadeira. Não leve a mal )

    Gostei muito do seu blogue
    .
    Saudações poéticas
    Cuide-se

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,muchas gracias por tu visita .
      Saludos y buen miércoles.

      Eliminar
  17. Muy buen trabajo, Campirela. Desde luego te has organizado fabulosamente la cuarentena.¡Así no hay quien se aburra!. El libro que recopila todos los trabajos participantes es precioso. Un bonito recuerdo.
    Feliz día. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rita, me alegra que lo veas de se modo.
      Y es verdad el libro que nos hace la anfitriona del proyecto Ginebra es una delicia .
      Un fuerte abrazo y feliz miércoles.

      Eliminar
  18. Me ha encantado tu diario, y es que da mucho de sí una semana de confinamiento, y ya llevamos dos meses, así que sigamos deleitándonos con él chocolate, y disfrutado de ese libro que tenemos en mano, muy entretenidow tus días.

    Me encatan estos proyectos de Ginebra que nos hacen volar e imaginar.

    Besos enormes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María de este mes y pico que llevamos en casa debemos sacar las cosas positivas que nos han ocurrido, si dejamos de un lado por el motivo que es ..que mejor que estar con la familia y saber un poco más de ella , porque la vida va tan rápido que conocemos más al compañero de trabajo que al propio hijo o pareja ..así pues e intentando sacar una sonrisa y lo mejor ..poner magia a los días.
      Un fuerte abrazo y feliz jornada.

      Eliminar
  19. Una semana que ha tenido de todo menos aburrimiento, Campi!

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso parece hay que divertirse a como de lugar jjajaa. Gracias Alma ..un fuerte abrazo.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado