miércoles, 8 de abril de 2020

Relato del Jueves( Señales mal entendidas)

Señales Equívocas

Este relato que paso a describir  es real lo haré lo mejor que pueda y sobre todo recuerde , porque paso hace tiempo , mucho tiempo ...Tenía diecinueve años , y ya era mayor de edad , fue mi primer viaje sin mis progenitores y demás familia, recuerdo que fue una Semana Santa.
Mis amigas habían visto carteles en los cuales se hacia un viaje de cuatro días a Málaga y Ceuta , por cinco mil pesetas ( si eran pesetas ) con todo incluido hotel, media pensión y billete de barco ida y vuelta , si nos remontamos aquella época no era caro pero tampoco regalado , pero la cuestión es como convencer a nuestros padres que primero nos dejaran y después el dinero ..ahora paso a relatar como lo conseguimos ..
El permiso la verdad que no tuvimos problemas las tres amigas incluyéndome a mi que fuimos al viaje . Tal vez por la confianza que depositaron los padres en cada una de nosotras, nos dejaron  con la condición de que la mitad del viaje tendríamos que pagarlo cada una lo nuestro, debo decir que era la mediana de las tres pero vamos con tres años y dos de diferencia ... unas pipiolas pero maduras para nuestra edad , eso sí con un toque de locura tan bien ...
Total que esa parte ya la teníamos hecha ahora era como sacar el dinero .
Pues nos pusimos manos a la obra y encontramos que empaquetando cromos en casa  nos sacamos un dinerito justo con ese dinero que nos ganamos nos costeamos el viaje, a parte también nos dieron nuestros padres como nos habían prometido.
Bueno la logística estaba hecha solo teníamos que subirnos al autobús.
Toda la noche de viaje pero muy divertido eramos las jóvenes del grupo, a parte de parejas de recién casados y de mediana edad ..y estaba asegurado que nosotras lo ir en silencio como que no ,, fiesta y canciones, pero he de decir que los animamos y entraron al trapo así pues que fenomenal .
Al llegar íbamos destrozas con ganas de pillar la cama y fue lo que hicimos eso si una ducha era lo primero .
Llego la noche y teníamos en mente ir a Torremolinos pues ya unos amigos nos habían dicho que no podíamos perdernos ir a la discoteca "Number One" pues tenía fama que iban los chicos más guapos.
Total que para ir resumiendo, os diré que estaban de huelga los autobuses( era una época donde las huelgas empezaban hacer mella en la sociedad por unos sueldos más dignos ) por lo cual tuvimos que pillar un taxi , y al llegar pues lo mejor siempre es preguntar y allá que voy ...Que mejor que a unos chavales de nuestra edad , con lo cual el primer grupo de chicos que vimos le pregunte ..
_¿Hola, me podríais decir si estamos cerca de la discoteca Number One ?(en un ingles no del todo mal )
Esos chicos se nos quedan mirando de arriba abajo, y el mas lanzado se pone enfrente mía y me dice con ese acento ( es lo que yo entendí)
_La namber guan ,  si ahí van los mas feos .....(señal equivocada)
_Y yo con la chuleria de madrileña adoptiva , le salto..Pues sabes que te digo que si van los mas feos pasamos de la discoteca ...
_Y salta el muchacho _que no, usted me entendió mal_ , que van los Mafiosos , no lo más feos.
Os podéis imaginar las risas de mis amigas eran lo más pero mi cara de panoli fue total, no solo por lo más feos sino que me trato de usted!!! ..
La cosa es que  terminamos la noche con los chavales la mar de simpáticos en otro garito, no sé como seria el Number One pero ese fue genial ..y la juerga para enmarcar ....
Espero que hayáis pasado un divertido rato ... todo es real palabrita del niño Jesús ..
Campirela_
Mas relatos y señales equivocadas en  Dorotea






60 comentarios:

  1. Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy qué risa!!! Me encantó el relato! Fresco y divertido, perfecto para estas épocas! Gracias Campi! Se necesitan espacios así,como el tuyo.
    Mil besos preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa Lunita que bien eso me gusta, sacaros una sonrisa y te puedo asegurar que es tal cual, no hay nada inventado es así, cuando estamos algunas veces juntas y lo recordamos no veas las risas que nos pasamos ...y ahora viene muy bien tener la mente positiva .Un montón de besos con todo el cariño .

      Eliminar
  2. Jjajaja vaya lo que me has hecho reir con lo de los más feos, y resulta que se refería a los mafiosos jajajaja, vaya divertido que lo has contado mi querida Campirela, me ha encantado haber conocido esta excursión tuya de Semana Santa, si es que lo cuentas de manera tan resalada con una simpatía que pareces andaluza jajajaja.

    Un placer leer tu relato juevero, me ha encantado.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAAAA María es de verdad, pero tenias que haber visto mi cara de panoli , y es que con ese deje yo lo entendí mal...pero lo bueno fue que lo pasamos en grande, nos reímos una jarta y bailamos sin parar , a esa edad échale guindas al pavo ajjaja ..de ese viaje tengo muchas anécdotas pero eso será otro día ajja no hay que cansaros --Mil gracias preciosa un besote de los que suenan muakk.

      Eliminar
  3. Qué graciosa estuviste Campi, me hiciste reir con eso de los más feos...
    Un recuerdo precioso sin lugar a dudas.
    Te dejo un beso al alma y buenas noches...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme guapa, es cierta la historia pero es que como sino hubiera pasado el tiempo, cada vez que lo comentamos la risa esta asegurada ..Un fuerte abrazo con todo cariño.

      Eliminar
  4. me encantan esas historias de adolescentes! por eso leo tanta literatura juvenil. tu respuesta fue muy razonable, una disco a la que iban los más feos, pues no parece la mejor opción. :D
    qué bien que estuvierais bien compenetradas a pesar de la diferencia de edad, porque en la adolescencia, dos-tres años de diferencia no es poco.
    bonita historia. abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa , Chema, te diré que lo pasamos en grande y más hoy las dos amigas somos familia, una mi cuñada y otra la hermana de mi otra cuñada ajjaja fijate la vida que vuelta da, tenías que haberme visto la cara que se puso con los " que ahí van los más mafiosos " y yo entendí lo más feos ajjajaj todavía me acuerdo y da meona ajjja gracias amigo .Un abrazo grande.

      Eliminar
  5. Qué bien contado, Campirela! Un paseo por las discos con toma de contacto con loz "del lugar"... Gracias por participar. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Dorotea me has hecho volver a mis años de discoteca ajjaja . Un fuerte abrazo .

      Eliminar
  6. Hola Campirela, que bien te lo pásate no, jajaja me a gustado mucho y tu entrada, te he dejado un comentario en la entrada anterior, te deseo una feliz noche besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Flor, la verdad que nos lo pasamos genial, son recuerdos muy bonitos . Un besazo y cuídate mucho cielo ..

      Eliminar
  7. Ese tesón por conseguir sacar el dinero fué todo un éxito!
    Y la historia de la discoteca y los chicos,intuía que iba a acabar muy bien,como así fue.
    Y a esa edad,qué carita se te quedaría con la confusión,aunque seguro que enseguida se te olvidó
    Pues si nos querías dejar un momento de simpatía , lo conseguiste.Falta nos hace!!
    Besucos y me alegro de que el viaje fuera tan perfecto
    Cuídate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gó, fue algo realmente bello , conocer gente, hacer en tampoco tiempo amistad , y recordar que una se puede valer por si misma .No solo fue un viaje fue entrar en el mundo de los adultos y ver que tu adolescencia la vas dejando atrás y que ahí fura hay un mundo esperándote ..
      Un fuerte abrazo y muy feliz Jueves SANTO.

      Eliminar
  8. jajaja, triunfadoras al conseguir el dinero, decididas al emprender el viaje y una experiencia genial la de la discoteca, supongo que os resiste el resto del viaje. Te ha quedado estupendo. Abrazos y una sonrisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso fue un acto de verdadera camaradería , todas a una empaquetando cromos ajjaja y desde luego toda una experiencia , el primer viaje en solitario con amigas nunca se olvida por muchos detalles..fue muy bonito que siempre recordaremos .Un fuerte abrazo querida Ester.

      Eliminar
  9. CAMPIRELA

    Tu nota risueña pone luz en los momentos tediosos de aislamiento que nos toca vivir, buenisimo amiga, tu contagiante felicidad y el resultado feliz de tu anécdota, te hace acreedora a un aplauso fuerte y sonoro, que resuene allí donde tu moras.

    Gracias por traer alegría al espacio.

    Un besito, amiga.

    LÚCAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo Lucas por haberlo sentido de ese modo , no sabes cuanto me alegra pues ofrecer una sonrisa es lo mejor que os puedo dar ..y ese aplauso ya me llego ..
      Un abrazo y mil gracias.

      Eliminar
  10. Habrá sido por el cambio de idioma que entendiste mal, luego de la namber guan todo sonaba distinto :D Y espero que sea verdad, mira que el niño Jesús está mirando :P

    Besos dulces Campirela y sigue así de risueña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa, te aseguro que si es verdad, y el cambio de idioma no fue que el chico me respondiera en ingles es el nombre de la discoteca al pronunciarlo yo , no me salio tan mal ..el como andaluz con ese acento lo entendí yo mal en vez de entender Mafiosos entendí lo mas feo ..de ahí la confusión ...y hoy Jueves Santo te diré que fue tal como lo digo ..sino que me parta un rayo ajjaja .Gracias Dulce y hoy te despido con un abrazo por no fiarte de mi ajajajj besote .

      Eliminar
  11. Un relato muy divertido amiga, imagine la escena y no pude evitar reír. Saludos Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me alegro que haya sido así, me das una gran alegría no hay cosa más bonita que repartir sonrisas .. Un fuerte abrazo con todo cariño.

      Eliminar
  12. ¿Y había que preguntar en inglés estando en Torremolinos? Aunque tampoco me sorprende. Había pueblos turísticos que cuando ibas parecía que cambiabas de país.

    Divertida tu anécdota, Campirela.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Alís ,no lo del inglés lo digo al pronunciar el nombre de la discoteca ...que no me salio tan mal ..
      Mira te diré que en la década de los 80 en Torremolinos, era un hervidero de ingleses así que muchas de las gentes de allí no tuvieron más remedio que aprenderlo mas que anda por los negocios para poderles entender..
      Gracias preciosa un fuerte abrazo.

      Eliminar
  13. jaj, qué aventuras amiga, y sí el acento de alguna regiones dan para escuchar lo que dicen con poca precisión, o lasa gans de quien pregunta por la respuesta que espera :-)

    Me quedo con los feos, la Mafia para otros :-). Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa, es cierto, jamás me habría esperado esa contestación pero de ella fue que lo siguiente fuera una noche super divertida con unos jóvenes como nosotras entonces, de divertimento y risas ...Un recuerdo muy bonito ,
      Un abrazote grande.

      Eliminar
  14. Bueno el final fue feliz,al leerte uno
    lo imagina y me sacaste una sonrisa.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silby, fue genial el final y la preparación con toda la ilusión de nuestro primer viaje como adultas , eso nunca se olvida .
      Un abrazo cielo.

      Eliminar
  15. Cosas de la juventud en que los planes van sobre la marcha.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es y son los que mejor salen lo que no tienes planeado ..Un abrazo .

      Eliminar
  16. Campirela, me he divertido mucho con tu post. Jajaja, muy bueno. Cuando tenemos esa edad, qué cosas no nos pasan. Lo importante al final te divertirte mucho con tus amigas y la anécdota la podrás compartir siempre como una bonita experiencia.
    Un abrazote. 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Nury , como lo sabes juventud divino tesoro jjaja, todos tenemos cosas bonitas y alegres que contar y lo bien que nos viene recordarlas, muchas gracias por esas risas que te has echado .
      Te deseo una linda tarde y te mando un fuerte abrazo.

      Eliminar
  17. Ja, ja, ja...qué cosas nos pasan cuando somos jóvenes. Algunas son para enmarcar, como tu dices. Nos has entretenido la tarde con tu historia. Muchas gracias.
    Besos, Campirela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa , gracias a ti por verlo así y hacerte pasar un buen rato ..Es cierto que cuando somos jóvenes hacemos locuras lindas que nos dejan ese buen sabor de boca.
      Abrazos en este Jueves Santo .

      Eliminar
  18. Si es que suele ser mejor lo que encuentras que lo que buscas, ¿o no? jajajajaj
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lo sabes, en esa ocasión el mal entendido nos vino de lujo , pues ya teníamos guía y de lo más simpáticos ..lo pasamos en grande,
      Abrazos con todo cariño.

      Eliminar
  19. Jajajajaja, ay que me imagino toda la situación desde la iniciativa hasta el "namber guan". Lo primero decirte que los diecinueve años de entonces no son los de ahora... y segundo, cómo viviendo en el mismo país somos tan complicados con el idioma ??? Algún día te contaré mi viaje en Torremolinos al pedir una bebida... solo unos pocos años más que tú. Eres increíble, preciosa.

    Mil besitos con mucho cariño y feliz tarde ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa, mira ya me has dejado con la intriga ajjajaja y me estoy imaginando mil cosas y todas divertidas ajjajaj , es cierto que no son los mismos tiempos, no hablo ni de mejores ni peores sino distintos y la verdad siempre digo que la época que me toco vivir mi juventud es la mas bonita que hubiera elegido.
      Mil besos de colores y brillantina ajjaj para este Jueves Santo muakk.

      Eliminar
    2. Jajaja, allá va, Preciosa.
      Estábamos en la cafetería de un hotel de Torremolinos, era un apartahotel, no recuerdo el nombre ahora, yo tenía 24 años, ya ha llovido,ya.
      Pedí un bombón y me mandaron dos calles más abajo a una pastelería... Jajaja, le explico lo en qué consiste un bombón...
      Café y leche condensada, le Suena?? Y me dice: señorita, no sé lo que es la leche condensada. Aquí los únicos bombones que tenemos son los de Nestlé y usted 🤦‍♀️

      Muackssssss y feliz finde, cielo ❤️

      Eliminar
    3. ajajajjajaj vaya piropo en toda regla ajjaja..estos andaluces son la leche ajjaja. Vamos te quedarías nubla aparte te alegro el día. Hay que ver si nos ponemos a contar anécdotas no paramos , una vida da para mucho es lo bueno de tener unos añitos , eso si nos conservamos como el buen vino cada vez mejor ..
      Gracias por el detallazo me ha parecido muy buena y simpática ..Gracias cielo besos con cariño.

      Eliminar
  20. ¿Por qué será que nunca me fío de lo que me digan? Tampoco pregunto demasiado. Creo que tengo ese gen masculino que nos impide preguntar, ya sabes, como si nos pudiéramos orientar con las estrellas antes de buscar ayuda en algún lugareño. Pero seguro que habría llegado hasta la puerta del garito.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno es una opción, la mía fue preguntar y te aseguro que me alegro de haberlo hecho gracias a la respuesta equivocada que yo entendí bien , pudimos conocer un grupo de chicos de nuestra edad que nos hizo pasar una velada genial divertida y de baile ..y hoy a día cuando voy algún lugar desconocido pregunto las veces que haga falta ..Un abrazo y muy feliz noche .

      Eliminar
  21. Me has echo reír. Te cuento salí de Cuba cuando tenia 20 y me vine a vivir a Los Estados Unidos. Así mismo entendía yo cuando me hablaban en ingles, hoy me causa risa recordar todo eso. Saludos desde el otro lado del mundo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno, me alegro que te hayas echado unas sonrisas y desde luego seguro que tu también tendrás muchas anécdotas que contar.. Te mando un fuerte abrazo desde como tu dices desde el otro lado del mundo muakkk bonita.

      Eliminar
  22. Campirela si yo te contara de mis viajes...Recuerdo que en Mérida hicimos una fiesta toga al estilo Romano y todos nos desnudamos con la sabana de la cama al estilo de una toga romana. Borrachos corriendo por los pasillos del hotel hasta que un tipo se me cruzó en el camino y pisó mi sábana ( ya sabes cómo me quedé )...Pero esa no es la única excursióm; he hecho muchas mas con aventuras locas queee recuerdo que una vez vendí a una pareja mis calzoncillos por 500 pesetas, eso fué en León...y en otra nos vestimos todos los amigos de las cacao maravillao...pero hay mas y mas y muchas cosas mas CHA,CHA,CHA....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajajaj , me ha encantado , gracias amigo eso era para tenerlo grabado jajjajaj , ahora lo de los calzoncillos 500pts que eran de oro ajjajaj . Un fuerte abrazo y espero que nos cuentes más anécdotas .

      Eliminar
  23. Qué bueno.
    Me has recordado primero un viaje que aún recuerdo, en aquellos tiempos, que no hice. Era a Atenas por 20.000 pts. El motivo era viajar en autobús de Madrid a Atenmas para ver una final de copa de Europa del Real Madrid de baloncesto, pero mi idea era (aunque me gista el baloncesto), no ir al partido, sino recorrer la ciudad. No reuní el dinero, claro.
    Bueno, peor mafiosos que feos, jeje, y mejor que terminarais pasándolo bien. Aunque seguro que con el ánimo que llevabais la noche iba a ser divertida seguro.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, eso que cuentas lo hace mucha gente cuando va con un equipo de fútbol , pues algunos como el precio es mas asequible no van al partido y ven la ciudad..
      Y si desde luego el resultado fue bueno , porque los chavales fueron buenos anfitriones y la verdad se portaron muy bien ..Gracias Juan Carlos , un abrazo fuerte.

      Eliminar
  24. divertida anécdota que por suerte salió bien!. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Neo , te deseo una muy feliz semana ..Abrazos

      Eliminar
  25. Ja ja ja, Campirela, que bueno!!!
    Gracias por compartirla, me has hecho reir.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Maite y que bien por esas sonrisas. Abrazos guapa

      Eliminar
  26. Pues sí, lo del "usted" Fué con mucho lo peor a esas edades sienta fatal, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que si,,, pero es costumbre que tanto a personas jóvenes como de una edad se las llame de usted ..pero vamos me dejo loca ..Gracias Tracy un fuerte abrazo.

      Eliminar
  27. Desde luego no está nada mal para la primera aventura...y desde luego, no sé qué hubiera sido peor, si ir a la discoteca de los más feos o a la de los mafiosos...jajaja...eso da para otra historia.
    Beso y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjajaj, sii, bueno al final fuimos a la más normalita y lo pasamos genial , a esa edad no se tiene tontería jajajja..
      Gracias Max un saludo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  28. pero lo mejor era el como seguía después el relato de la noche! jaja...

    que lindo el viajar con amigas... saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa, no creas fue diversión sana , baile y muchas risas..nada que no se pueda contar ..Y es cierto amigo creo que viajar y a esa edad con las amigas fue algo increíble ..Un besazo y mimitos para Gael.

      Eliminar
  29. Jajajaja Ay. Campi, esas cosas ya no se ven. Eso de ganarse un dinerito empaquetando cromos para permitirte un viaje... guau, que ventaja. Ojalá yo hubiese podido hacer algo así, porque nuestra crisis no nos lo ha permitido o al menos no tan fácil.

    Y lo de los chicos jajaja muy gracioso, yo no me hubiese atrevido seguramente. Me ha encantado este ratito que me has hecho pasar por aquí, gracias. Te mando un beso muy fuerte y grande.

    Con amor,

    Noa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias esa mami chula, la verdad que fue una bonita y grata experiencia , que son las cosas que siempre las llevas en el recuerdo .
      Te deseo un finde muy lindo y cuidate mucho tu y tu familia .
      besos ++++

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado