Cicatrización
Tea Jagodié¿Crees que el sufrimiento hay que afrontarlo; vivirlo y sentirlo; acurrucarte en él para entenderlo y entenderte; escucharlo¿?
¿O crees que hay que obviarlo; negarte a sufrir y obligarte a estar en un estado de positividad constante porque de lo contrario sientes que estás tu vida?
De nuevo y con gran entusiasmo el que ella se merece , nos trae sus propuestas y como no podría de ser de otro mos aquí os dejo la mia , gracias mi querida Ginebra por tu regreso .
Aprendiendo a convivir con nostros mismos
Hay quienes dicen que el sufrimiento debe afrontarse de frente, sin máscaras. Que hay que dejar que duela, que queme, que te arrincone si hace falta, porque solo cuando lo miras a los ojos entiendes qué parte de ti está pidiendo auxilio. Que acurrucarte en él no es rendirte, sino escucharte de verdad.
Y luego está la otra voz, la que insiste en que no deberías sentirte mal, que la vida es demasiado corta para detenerte en lo que duele. Esa voz que te empuja a sonreír, aunque por dentro estés hecho pedazos, que te convence de que sufrir es un fracaso personal, una pérdida de tiempo, un desvío que no deberías permitirte.
Entre esas dos fuerzas, uno se queda en medio, preguntándose qué camino es el correcto. Tal vez no exista una única respuesta. Tal vez el sufrimiento no sea un enemigo ni un maestro, sino simplemente una parte inevitable de estar vivo. Y cada uno aprende a convivir con él como puede, a su ritmo, sin recetas universales.
Sé que duele,
pero sigues en pie.
En tu silencio también vive la fuerza,
y aunque hoy todo pese,
tu luz no se ha ido.
Yo creo en ti,
incluso en tus días más frágiles.
Aun dentro de ti
late un amanecer.
Campirela_
Más proyectos de Ginebra, los podréis encontrar Aquí... Gracias
“Bellissimo promemoria che la sofferenza, pur dolorosa, non spegne la nostra luce; imparare a conviverci è un atto di coraggio e di cura verso se stessi.”
ResponderEliminarBuona serata cara Campirela
Grazie, Silvia. Il dolore distrugge la pazienza, ed è proprio in quel momento che ne hai più bisogno.
EliminarEssere forti è l'unica opzione, e ovviamente avere il coraggio di superarlo. Ti mando un abbraccio.
Quieta
ResponderEliminarhonda y
callada...
Pena
con fuerza de gravedad...
Asi es como podría definirse el dolor.
EliminarQué difícil decisión, entender el sufrimiento para superarlo o fingir que no existe para no desperdiciar vida... Ojalá una respuesta correcta. Bss ;)
ResponderEliminarEl dolor es un sentimiento más del ser humano y cada cual lo administra de modos distintos , tanto el dolor físico como el emocional. Para ambos la fuerza y la valentía de querer salir de él ayuda… No hay respuestas mágicas para ello, pero si hay algo que es muy importante y es cuando tenemos ese dolor poder compartirlo al menos hablarlo , ello ayuda. Un besote y feliz noche.
EliminarDistingo entre el dolor físico y el sentimental, incapaz de vencer al primero si creo que puedo sorprender al sentimental. Tu le das una visión donde las palabras ganan, conducen el silencio y se enfrentan con confianza. Un abrazo gordo y un premio mas gordo
ResponderEliminarTodo lo que nos acontece si se comparte es menos doloroso, y en las palabras están muchas de las soluciones, no te quitan el dolor físico ni tampoco alejan esa melancolía del dolor emocional , pero si lo hablamos nos descargamos esa pena.
EliminarGracias, por tu cariño. Eso ayuda en todas las cosas de la vida muakkkk
Qué precioso Campi, qué sensible, qué bien narras el desasosiego, aunque uno ponga todo de si mismo y a veces no nos pueda dar la suficiente fuerza.
ResponderEliminarMe ha encantado preciosa.
Beso enorme
Todos hemos pasado por momentos dolorosos, ya sean físicos o emocionales, y para mí el mejor remedio ha sido hablarlo con alguien que sé que me escucha , y aunque no pueda hacer nada , esos momentos de dolor , una palabra amable te salva de un abismo deprimente.
EliminarNo hay fórmulas mágicas, pero sí un constante cariño , ese salva a las personas. .
Un besote con todo el mio muakkk, muy feliz noche Lunita.
El dolor es tan humano que no puede ser ignorado, sin dolor careceríamos de esa consciencia ante el sufrimiento propio y ajeno. Lo has planteado reflexivamente y creo que así se afronta todo dolor.
ResponderEliminarBesos dulces, Campirela.
Asi es, el dolor está en nuestros genes, al igual que la alegría y cualquier otra emoción. Este cuando nos da hay que pasarlo , cada uno a su modo, pero hay algo que nunca falla, que el cariño y compartirlo ayuda a superarlo.
EliminarUn beso, feliz noche.