sábado, 31 de agosto de 2024

Cuando llora el Mar

    Si pincháis en la imagen os llevará en sus olas hasta Poetas de la Mar.


Cuando llora el Mar.

Mirando al mar, vi como temblaba las aguas más no era su movimiento, sino unas gigantescas y salvajes olas. Tembló mi cuerpo ante semejante caos no sabía qué hacer si seguir contemplando aquella inmensa masa de agua o comenzar a correr. Qué ignorancia la mía lo que yo entendí como un caos era toda una maravilla. Ver como el mar llora antes de llegar a la orilla. Aquello aprendí aquella tarde cuando un pescador al verme tan agitado vino hacia mí con sus redes y dándome una palmada en la espalda me dijo: —Muchacho no tengas miedo la mar está triste, por eso la ves llorar. ¿Cómo que la mar llora, le respondí? —Si hijo, la mar hoy está brava y triste anoche un maremoto se llevó un buque allí diez almas inocentes, perecen bajo sus aguas. Aquella noticia me dejo sin palabras, —Por eso hoy el mar llora, sus olas salvajes son las almas de los pescadores que reclaman justicia. Hoy el mar está triste porque su fuerza quedó quebrada Ante la naturaleza incontrolada. Llora la mar, y sus aguas saladas, se vuelven por unos minutos Más azucaradas.

Campirela_

Este poema es para Mari Pau, en su página POETAS DE LA MAR.

miércoles, 28 de agosto de 2024

Relatos de los Jueves 29/9/2024" La muñeca Rota"

 Ya vez estamos con nueva temporada después de unas semanas de vacaciones,  hay que felicitar Artesanos de la Palabra que se estrenan como anfitrionas allá va mi sincera felicitación y aquí estoy para hacer un relato de lo más ameno aparte esos niños y niñas que todos somos en algún momento aunque ya hallamos traspasado la línea de los doce años con creces.

Os dejo enlace para que podáis leer todos los participantes. Un besazo para todos. 

Artesanos de la Palabra

     Si pincháis la imagen os llevará a la lista de participantes ... Gracias chicas.


Antes de ser un ser inerte fue una monada, ella hablaba, andaba y hasta comía, eso sí, cosas líquidas, pues después para ello tenía su propio orinal donde hacía sus necesidades.
Aquel virus maldito afecto a mi muñeca, de repente un día no me quiso hablar y al darle la comida no abrió más la boca, así fue marchitándose hasta que sus fuerzas al caminar le partieron una pierna, fue horrible, ver como lloraba.
La cuidé con todo mi cariño, la llevé a un hospital especial, pues el traumatólogo de muñecas me dijo que tal vez si había donaciones podría implantarle la pierna, yo no entendía eso de implantes y donaciones, otra niña que se encontraba en el hospital con su peluche me dijo en voz baja.
-Si encuentran otra pierna puede que se la pongan a tu muñeca si no quedara coja el resto de su vida.
Me pillé un berrinche que entre a la sala de doctores y me dio tal pataleta que me tuvieron que sacar a la fuerza, eso sí, conseguí que a mi muñeca la pusieran en un box de primera.

Allí estuvo más de un mes hasta que llegó un donante, cuando le hicieron todas las pruebas fue un gran alivio saber que Pepita, mi muñeca del alma, tendría una pierna nueva justo a su medida.
Todos los días iba a visitarla, su carita palideció y sus ojos no tenían esa alegría hasta aquella tarde que le di la buena noticia.
¡Ay, mi pepita como sonreía!, hasta me dio un gracias,  en un tímido susurro
El día que paso por ese gran quirófano con unas luces tremendas, allí detrás de un gran ventanal con una bata verde estaba yo junto a mis padres viendo la intervención, os juro que mientras veía su cuerpecito pensé que ya no la volvería a ver más, pero nada más lejos a la semana regrese a casa con mi muñeca, con sus dos piernas y contenta como la que más.
Han pasado años, y ya no tengo doce años, pero Pepita sigue conmigo, eso si ya se le van notando las canas, y como coqueta que sigue siendo, cada mes la llevo a la peluquería, y juntas somos cómplices  de nuestras aventuras.

Campirela_
*Nunca fui de muñecas, pero creo que sin duda ellas son nuestras primeras amigas en la etapa de nuestra niñez ...



domingo, 25 de agosto de 2024

Proyecto Ginebra Julio y Agosto

 Como cada verano nos tomamos un descanso, pero antes dejamos los deberemos hechos, en este proyecto de Ginebra nos deja cuatro fotógrafos de lo más relevantes, y con ellos unas de sus tantas fotografías, entre ellos he elegido esta dos que me han gustado a primera vista, vamos a ver que somos capaces de transmitir.



Escapa al desierto.


Hoy bajo el emparrado cierro mis ojos y me veo subida en esa moto, con él, cuanto tiempo ha trascurrido de aquella locura.
Todo mi cuerpo guarda cicatrices de los rayos que se posaron en mi piel, no me importo él antes y mucho menos ahora él después, fue la magia del amor, tal vez la insensatez, aquel contacto de su ropa en mi piel me libero de mis miedos y me entregue como jamás lo hice, a la velocidad del viento, al aroma de la arena del desierto, al rugir de esas dos ruedas, a la aventura.
Hoy sigo soñando, pensando en aquel momento y me pregunto. ¿Dónde quedo mi ropa?

Como gata sobre el tejado



Aquel chico era especial, lo supe el primer día que le vi con su caballete y sus pinceles.
Cada mañana le observaba desde la ventana, mirando al infinito pintado, nunca vi que pintaba, solo observaba como pasaba las horas mirando al infinito y plasmando en el lienzo su mirada.
Durante los dos meses que estuve de vacaciones, tuve la ocasion de conocer a sus padres, unas personas maravillosas, ellos tan bien estaban pasando todo el verano en aquella isla de ensueño, no solo por su paisaje sino la tranquilidad que daba.
Una vez por semana, Beatriz se acercaba a conversar conmigo, siempre traía un pastel, juntas compartíamos una taza de té y un trocito de ese rico manjar,
Una tarde me hablo de su hijo, estaba muy orgullosa de haber superado un momento difícil en su vida, el muchacho reaccionó valientemente, a la pérdida de visón, por culpa de una infección de hacía más de tres años.
Sus sentidos se habían agudizado mucho más y esa sensibilidad que tenía se le duplicó, me habló de su afición a la pintura, desde que era pequeño, a pesar de no tener visión, nunca dejo de pintar.
Esa confesión me hizo dar el paso que durante el resto de mis vacaciones hacia cada mañana, después de desayunar, tomar el sol cuál gata encima del tejado en desnudez absoluta para alimentarme de  los primeros rayos del sol.
Cuando giraba la cabeza, allí estaba Jaime, asi se llamaba aquel misterioso muchacho, con sus pinceles en el lienzo pintando.
Aquel lunes, cuando Beatriz llamo a mi puerta, no solo traía un pastel sino un cuadro envuelto en regalo.
Tomamos nuestro té, y un poco de conversación, al despedirse me dijo que no abriera el regalo hasta el día siguiente, ellos se marchaban muy temprano,  su vuelo era de última hora no, habían logrado otro con mejor horario, nos dimos los teléfonos, y prometimos que al menos en Navidades nos felicitaríamos, fue todo un placer esas tardes de té y charla.
Cuando desperté ese martes mis ojos fueron al patio de los vecinos, era extraño, me había acostumbrado a Jaime, verle pintar, en ese momento pensé, que pronto nos hacemos a las personas y cuanto las extrañamos.
Me fui a tomar mi café, y a ordenar todo mi equipaje, pues paritaria el sábado de regreso a la rutina o mejor a la vida real.
Fue cuando vi el regalo envuelto en un lindo papel, no pude esperar más y con sumo cuidado lo desenvolví, pues el papel tenía algo de magia con ese azul de mar que invitaba a recrearse en él.
Mi sorpresa fue abrir la boca, tapármela con la palma de mi mano y emitir un oh, como era posible era yo tomando el sol encima del tejado.
En el revés del cuadro había una nota.
Mis ojos no ven, pero oyen mis oídos y huele mi nariz, mis manos no te tocaron, pero sentía tus pasos a través del solado, y asi te, imagine, sabía que cada mañana subías al tejado, oí decir en más de una ocasion a mi madre," que bella es"
El resto fue mi intuición y oír cada lunes las risas que compartías con mama.
El cuadro es tuyo, tú has sido mi regalo.

Campirela_
GRACIASSSSSSSSSSSSS

                                        Gracias, siempre Ginebra.


Si queréis tener una lectura de aventuras y fantasía os recomiendo que entréis en Lovely Bloggersers