martes, 14 de enero de 2025

Relatos de los jueves "SOUVENIR"

 Como es costumbre, si pinchan en la imagen les llevará a la Convocatoria, muchas gracias.

Bueno esté jueves las chicas de Artesanos de la Palabra, nos proponen un texto donde el tema principal sea esos regalos u objetos que se dejan en cualquier sitio o lugar sin medir las consecuencias que pudieran tener.

En este caso fue un corredor de fondo que sin previo aviso se despojó de sus sudados calcetines sin el mayor miramiento y los dejo en un banco de un parque al lado de una de las anfitrionas, "se puede ser más guarrete" pues vamos a ver si entre todos los que participemos somos capaces de recordar alguna cosa parecida o, sino,  ¿para qué queremos nuestra imaginación? Pues nada lo dicho, vamos a ver que se me ocurre para este jueves de relatos. Muchas gracias,  por vuestra atención y compañía.

Un encuentro Extraño

Aquel día de lluvia y frío no se me olvidará, por varias razones, unas más bonitas que otras, pero os cuento.

La lluvia caía a cántaros y el paraguas apenas cubría mi cuerpo, mis manos ocupadas, una con el paraguas y la otra con la bolsa de la compra.

Faltando un trecho para llegar a casa, iba tan empapada de agua que el frío me calo hasta los huesos, asi que decidí pasar a una cafetería y tomarte un café bien caliente.

Me fui a la mesa del fondo, deje el paraguas en el paragüero y mi bolsa de la compra al lado.

No había mucha gente, una pareja y un señor entrado en años. 

Este me dio mala espina, pues su aspecto era sobrio y su mirada tenebrosa, parecía sacado de una novela negra, llevaba una gabardina, algo sucia por cierto y sus manos las tenía metidas en los bolsillos, era como que mascullaba algo.

En unos minutos la cafetería se vio envuelta de agentes policiales pidiendo la documentación, en ese instante vi que aquel hombre de la gabardina se iba directo al baño, pero no al de caballeros, sino al de mujeres.

Mi instinto me dijo que aquel hombre no solo era sospechoso de algo, sino que huía de algo. Los policías me pidieron la documentación y me dijeron que si había visto algo sospechoso, cuando iba a decir lo del hombre de la gabardina, vi como que desde la puerta del baño me hacía una señal de silencio, era extraño el mal presentimiento que me había causado a primera vista se esfumó y solo vi un pobre hombre acorralado.

-No, señor agente, desde que estoy aquí, todo tranquilo¿acaso tenemos que evacuar la zona?

-No, señora, es pura rutina, siga con su café, buenos días.

Regreso la tranquilidad y en la cafetería solo quedábamos dos camareros y aquel personaje un tanto misterios y yo.

El hombre salió, con sus manos en el bolsillo, y con miedo en sus ojos, se acercó a mi mesa, y con una exquisita educación me pidió permiso para sentarse.

Accedí, la curiosidad era grande, pues mi impresión sobre él, cambio de repente, aquella voz no era de un indigente, tal vez su historia era digna de ser escuchada.

Paso más de una hora y Ernesto, me contó las desgracias que da la vida, la ruina y un divorcio le dejo en la calle, sus amigos adinerados le dieron la espalda y solo tenía la ayuda del gobierno y esta no era gran cosa.

Una vez cuando supe toda su historia le pedí perdón por mis pensamientos a primera vista, él me sonrió y en sus ojos vi por primera vez un halo de luz.

Me ausenté al baño, y los cinco mínimos que tarde fueron suficientes para ver que aquel hombre necesitaba ayuda y rápida, cuando llegara a casa me pondría en contacto con los servicios sociales, algo tendría que hacer por él.

Pero mi sorpresa fue mayor, la silla estaba vacía y encima de la mesa había  un sobre, algo mugriento, pero con una caligrafía perfecta, donde ponía... Para ti Elena.

En él había una dirección, una llave, y unas palabras.

-Todo lo que halles en el cofre es para ti, son mis pertenencias. Ernesto. 

Aquello tuve que asimilarlo, paso una semana hasta que decidí ir a esa dirección, era una casa antigua, bien conservada, entre y encima de una cómoda estaba el cofre y dentro de este, un camafeo con una imagen de una dama, y  un sobre cerrado.

<Encuéntrala y dila que nunca deje de pensar en ella, yo no robe las joyas, todo fue una trampa>

Aquel souvenir que me dejo, fue toda una aventura, pero he de deciros que aunque mugriento aquel sobre, en él había más que palabras, bajo las letras descubrí tiempo después, que se hallaban  las claves de robo del  que injustamente fue acusado.

Campirela_

                                        Gracias, Artesanos de la Palabra




miércoles, 8 de enero de 2025

Este jueves relato: "Ensalada de pimientos"

      Pinchen en la imagen encontrarán todos los participantes, gracias.


Primero antes que nada ¡¡¡Muy feliz año nuevo para todos!!! Estuve un poco desaparecida, entre visitas de familiares y viajes por las fiestas no me he podido conectar. Para este jueves 9/01/2025 les traigo como propuesta "Ensalada de pimientos" y a que voy con esto: les propongo que elijan un pimiento o más si quieren y deben incluirlo en el texto que desarrollen, la historia puede o no ser referida a la cocina, pero en ella debe estar incluido el pimiento en cuestión y una leve descripción de sus características particulares. Dejen volar la imaginación y veremos que surgen de estos sabores dulces, picantes, de los colores, texturas, aromas, etc. En lo posible no excederse de las 350 palabras y a medida que me vayan pasando los relatos los iré cargando en la lista.

¡Feliz de poder regresar.! ¡Besos por ahí!!! Mari.

Me Importa Un Pimiento... 

Queridos amigos, la historia que os voy a contar tiene mucha enjundia, y ya veréis el porqué, yo soy de campo, más que las amapolas y mi padre desde chico me llevo con él a trabajar.

Yo era y sigo siendo un hombre distraído, eso si cabal como el que más.

En verano, era tiempo de recolectar los pimientos verdes, rojos y amarillos, ya maduros, en esto que ando yo, con sumo cuidado con mis manos sacando el pimiento de su pedúnculo, cuando oigo un grito leve, pero grito al fin y al cabo, me giro y no había nadie detrás. A mi lado estaba aquella chiquilla que andaba tras de ella, pensé, ¿se habrá cortado? La miro y ella seguía a lo suyo, vamos que en mí ni se había fijado.

Sigo con mi tarea y al cortar otro pimiento, este era amarillo, oí otro grito, más fino, ya me estaba  mosqueando, con tanta broma, nada había cambiado, nadie estaba a mi lado, hasta Elena que  asi se llamaba mi enamorada, se había marchado.

Total que cuando iba terminando llego al pimiento verde, qué grande era, cuando lo cojo entre mis manos, antes de arrancarlo, oigo otro grito, y esta vez salía del pimiento, le suelto y él muy atrevido me salta.

¡A ver rapaz un poco más de sensibilidad!

Mi cabeza me estallaba y os juro por todos los Santos, que ni una gota de vino había tomado.

Me le quedó mirando, y veo que revolotea, y a mis manos llega, y el muy cabrito, me dice:

-Anda muchacho méteme en la caja y tira para delante que como te quedes embobado no me van a enlatar en un año.

-Peroo, tú hablas

-Mudo no soy

-perooo, no pude ser

-¡como que no! Harto, estoy de oír a los humanos vocear, y no te entretengas que quiero llegar al almacén para que me limpien y me pongan en esa lata que después bien rico me has de comer.

Solo os puedo decir que desde aquel día ir al huerto es un placer, pues he descubierto que tengo ese don de  poder oír cada una de las hortalizas que allí se cultiva, ellas saben hablar, eso sí, por el momento y han pasado años, solo yo las oigo, todo lo que me cuentan sirve para ser el intermediario entre ellas y el agricultor.

Nota: Información de la Red

Los pimientos poseen una serie de propiedades beneficiosas para la salud consecuencia de su composición. Son alimentos ricos en fibra, en folatos, en vitaminas y antioxidantes, sobre todo en vitamina C. Poseen capsaicina, de acción antibiótica, analgésica y estimulante de la mucosa gástrica y de la vesícula biliar.

Campirela_

martes, 31 de diciembre de 2024

Convocatoria de todos los jueves un Relato.(2/1/2025)

 Si queréis ir a la lista de participantes solo pinchar la imagen de abajo y os llevará, gracias.

CONVOCATORIA JUEVERA PARA EL PRIMER JUEVES DEL 2025

 Entre celebraciones y buenos deseos damos por culminado un año y habilitamos el inicio de otro.

 De la misma forma y continuando con nuestro ciclo bloguero, agradeciendo la dedicada conducción

 que nuestra amiga Campirela ha realizado durante esta semana tan ajetreada y especial, tomo la batuta 

nuevamente y les propongo escribir historias a partir de las palabras del siguiente collage armado 

para tan singular ocasión. 

Alrededor de la palabra AÑO he compilado una serie de vocablos que deberán ser incluidos 

(ya sea todos o algunos) en un relato que titularán con libertad. Tratando de no superar las 350 palabras, 

con la forma y la temática que prefieran, una vez que los vayan publicando me dejan aquí sus

 respectivos links con los que el jueves iré confeccionando la lista de participantes. 

Recuerden que la invitación está abierta a quien desee sumarse respetando las normativas aquí 

enunciadas y manteniendo la  reciprocidad de lectura y comentarios.

Espero les entusiasme la propuesta y se hagan tiempo para participar. 

Una nueva vida

Sandra se despertó a las siete. Sacó el brazo de entre las mantas, sintió un frío intenso que la obligó a taparse nuevamente hasta la cabeza, el Clima, no le favorecía nada, haciendo un esfuerzo se levantó de golpe sin pensarlo, por su Seguridad, de lo contrario se le iba a hacer muy tarde.

Se colocó una bata de Color roja sobre el camisón y fue directa a la cocina, puso agua para el cocido A continuación puso tres tazas Pequeñas sobre la mesa, aunque las Normas eran claras. Mientras cepillaba su pelo Moreno, solo pensaba como ese mes iba a pagar al casero, los pocos ahorros que le quedaban, ya estaban gastados, eran tiempos Difíciles, aquel truhan que parecía un Perfecto Caballero, la había dejado en la ruina, después de pagar todas sus deudas de juego, con sus dos hijos menores. Este Año se dijo, mi Oportunidad, la tengo en Mente, necesito avanzar, un nuevo Aire y comenzaré por aceptar la Oportunidad que me ofrecen, aunque tenga que renunciar a esta Casa y mudarnos a la Zona 3. Se miró al Espejo y vio en ella algo Mágico, por primera vez se vio Libre, cogería las riendas de su vida, su Posesión más hermosa junto a sus hijos, aunque los Riesgos existían, su Infinita fe, la hacían fuerte. Su Solidez ya lo había demostrado, cuando aquel día, se armó de valor y dijo basta. Juntos formaron una familia y ahora ella seguiría sola, no quería un Satélite a su alrededor, con la Luna era suficiente. Su Mundo ahora eran sus hijos y ella, allí estaban desayunando, miro la comida, bajo el fuego y se sentó con ellos. —Mamá, hoy tengo un trabajo donde me piden Imaginación, ¿tú que crees que puedo escribir? —Cierra los ojos, y piensa entre cosas Naturales y Exóticas, verás como tu imaginación se dispara. — Y yo mama, tengo un examen sobre la Materia, y tengo mis dudas si esta se transforma o se destruye. — Mira, cielo, para que lo entiendas te diré que la materia es cualquier cosa que ocupe un lugar y tenga peso, todos somos materia…

Campirela_
Nota: Las palabras escritas en negrita y cursiva son las que he utilizado del collage



domingo, 29 de diciembre de 2024

Fin de convocatoria del 26/12/2024

 


Amigos os agradezco a todos los que habéis participado, asi como los que por sus quehaceres de las fiestas no han podido ser, hemos sido poquitos, pero ha merecido la pena leer cada una de las historias que nos habéis dejado, unas inventadas y otras muy de verdad.

Bueno, aún nos queda fiestas por disfrutar, así pues, a seguir festejando y siendo y haciendo felices a los demás. Dejo el relevo a nuestra anfitriona Neogéminis, ella será la que se encargue de hacernos la propuesta de este jueves, que ya estaremos en el Nuevo Año.

 Van mis felicitaciones para todos ustedes que entren con buen pie en este Nuevo Año. Muchas gracias. Besos para todos y un 2025 lleno de buenas cosas, sobre todo salud.



Campirela_

lunes, 23 de diciembre de 2024

Relato del jueves. Una Cena especial

 


UNA CENA CON SORPRESA

Aún recuerdo aquella cena de Navidad donde el final después de todo no fue tan desastrosa, pero sí singular.
Toda mi familia estaba esperando mi regreso, pues llevaba más de un año trabajando fuera del país, y estaba desando coger esa semana de vacaciones para estar junto a ellos.
En medio del camino pare a echar gasolina y vi una pareja  discutiendo, él parecía estar  un poco ebrio, la muchacha vi que se encontraba en apuros, así que fui a ver que pasaba si podía poner un poco de orden.
Antes de llegar donde se encontraban él salió corriendo y allí quedo esa adolescente, llorando y helada de frío.
Me presenté y le dije que si necesitaba ayuda, solo me dijo que si por favor la llevaría hasta un lugar donde poder pasar la noche.
Como os podéis imaginar, el espíritu navideño nació en mí, y aunque nunca he subido gente desconocida en el coche, aquella muchacha me dio confianza.
No me fije hasta que estuvo sentada de copiloto, que se encontraba embarazada, con una inminente barriga, le pregunte para cuando y sorpresa que me dijo que estaba fuera de cuentas.
Os resumiré, que a la media hora rompió aguas, faltaba más de cincuenta kilómetros para llegar a mi casa, yo solo la decía respira, hondo y no aprietes.
Cuando llegamos apenas podía dar un paso, así que subí las escaleras y llame rápido a mi casa.
¡Sorpresa!!!, allí estaba toda mi familia, con gorros y mata suegras, al entrar vi la mesa toda decorada como la recordaba y ese olor que me venía de la cocina a sopa y asado que tanto había añorado.
Como pudimos subimos a María a casa y mi madre la tumbo en su cama, en unos minutos  nos organizó a todos y cuando iba a dar las doce de la noche el pequeño Jesús estaba en este mundo.
Que decir a la mesa no pudieron estar, pero fue una cena especial, María dormía placidamente junto al pequeño Jesús.
Nos trajo el mejor postre que podríamos imaginar.
Esta vez, la Navidad, nos regaló una nueva vida...
Campirela_

Nota: Perdonar el adelanto, pero estos días, sabéis que son muy atareados asi ya tengo una cosa hecha...








Participantes de la convocatoria 26/12/2024 Una Cena Especial

 

Esta semana es especial por las fiestas asi, pues aquí ya tenemos a nuestro primer participante... Muchas gracias.

Gracias a todos por participar y a los que leen por supuesto también. 




        Marcos


       Nuria
  
    Rodolfo

    lady_p


sábado, 21 de diciembre de 2024

Convocatoria del los jueves 26/12/2024 Una cena Especial...

Esta es una celebración en honor a la noche en la que Jesús nació en Belén. Esta costumbre suele ser diferente en cada país. Tiene origen en Europa y su principal objetivo es simbolizar la abundancia que trae  Jesús con su llegada, además de unir a las familias en esta noche tan especial.
Por supuesto, la cena de Navidad en sí se basa en una fiesta de invierno(en otros países otra estación) la época pagana. Los cristianos la adaptaron al cristianismo, por lo que el anillo de acebo para los paganos era para alejar a los malos espíritus, pero luego se convirtió en un símbolo de la corona de espinas de Jesucristo. Por lo tanto, la cena es la culminación de muchas.


 Queridos amigos,  cojo el testigo de la mano de Artesanos de la Palabra
queda por demás mis felicitaciones para cada unos de vosotros que tengáis unas felices fiestas, la primera cena importante es la de Nochebuena, y en ella pueden ocurrir mil cosas, buenas, regulares y alguna que otra desagradable, de eso se trata este jueves de relatos.

Mi propuesta es sencilla, escribir en prosa, poema o como os guste más, un relato donde nos contéis vuestras experiencias en esta cena, ya sea con amigos, familia o simplemente solos, porque no os guste festejarla.

Los relatos pueden ser verídicos o inventados, eso si, por favor si podéis no sobrepasar las 350 palabras y por supuesto todos estáis invitados, espero que esta cena, cuando  nos leamos, ya haya pasado, nos deje momentos únicos y divertidos, emocionantes, y como no pasionales.

Asi pues, os espero aquí, dejar vuestros enlaces y ya os iré subiendo.

PD. Amigos ya os felicito de paso un feliz Fin de Año, espero que este nuevo nos sigamos leyendo y disfrutando de nuestros  relatos, pero sobro todo de esta gran familia que poco a poco hemos ido creando. Gracias, por vuestro Cariño, asi, lo siento.

Campirela_

                                   La galleta es un obsequio de la casa …