martes, 15 de octubre de 2024

Relato de los Jueves. !El Lobo Feroz¡

 Pinchar en la imagen os llevará al blog La bitácora Literaria de Nuria...


¡El Lobo Feroz!


La leyenda del lobo feroz ha sido contada a lo largo de generaciones: un ser astuto, temido y lleno de misterio. Pero, ¿es el lobo realmente el villano que todos creen? ¿O detrás de sus afilados colmillos hay una historia que aún no ha sido contada? Te invito a reimaginar este icónico personaje. Queremos conocer tu versión del lobo feroz: puede ser un depredador, una víctima, un héroe inesperado o incluso algo más allá de la imaginación. Todo vale, siempre que el lobo se mantenga en el centro de tu historia.

Momentos Mágicos

La historia que os quiero contar os parecerá extraña, pero la viví en primera persona, así pues, escuchar con atención.

Asi es como cada noche de campamento el monitor comenzaba su historia alrededor una buena fogata.

Esa noche, la historia era real, pues comenzó diciendo que antes de ser monitor estuvo un año de pastor  en los picos de Europa.

Pues su familia vivía del ganado y lo que este le proporcionaba, entre otras cosas, leche, queso, carne y lana de muy buena calidad.

Tuvo que irse a cuidar del rebaño, familiar-era el sustento económico- pues su padre cayó enfermo y no había manera de conseguir un pastor, pues es bien sabido que el trabajo es solitario, no muchos están dispuestos a pasar medio año solo entre montañas y animales.

Una vez nos explicó los motivos, todos alrededor de ese fuego estábamos expectantes que comenzara su relato, nos íbamos arrimando unos con otros, pues la emoción estaba asegurada, cada noche sus cuentos y fábulas nos llevaban a vivir grandes emociones.

Pedro, que asi se llamaba nuestro monitor, se puso en posición cómoda y comenzó que su aventura en las montañas, fue asombrosa, pues nunca pudo imaginar que un lobo le salvara soledad.

Aquí todos proclamamos un ohhhh, él siguió narrando que cada anochecer, después de recoger a su rebaño, ponerles comida, agua y asear el establo, se iba a ver la puesta del sol, pues era el mejor momento del día, ver como ese sol se escondía tras esos enormes picos.

 Como algo ya rutinario, cenaba con la luz de la linterna de camping y me recreaba viendo las estrellas, desde esa altura todo se ve mucho mejor.

Una noche oí los aullidos de un lobo, me asusté, y mi instinto me hizo retroceder para refugiarme en la cabaña, prepararme en caso de un ataque, me advirtió mi padre que tuviera mucho cuidado, pero que ellos nunca atacan si no es por hambre o son atacados.

Asi transcurrieron varias noches, siempre a la misma hora, algo que me hizo pensar que ese lobo solitario tenía hambre, y eso era peligroso, decidí dar un paso al frente y dejarle a metros de la cabaña alimento y leche que ordeñe de alguna oveja.

Al día siguiente de dejarle comida, por la mañana ya no había nada, eso era, ese lobo en vez de atacar a mi rebaño se comía los restos que le dejaba, tenía que verlo con mis propios ojos.

Me arme de valor, y aquella noche deje la misma ración y el mismo cuenco con la leche, pero en vez de irme me refugio tras unos matorrales a ver que pasaba.

Mis ojos no daban crédito, una hermosa loba con sus lobeznos acudían al lugar, la madre comía los restos de comida y dos lobeznos bebían la leche, después jugaban, se lamían entre ellos y regresaban por donde habían llegado.

He de deciros que aquella noche soñé con ellos, en mis sueños yo también participaba de sus juegos, eso me hizo pensar algo...

Les llevaría más leche, un cuenco para cada lobezno y más comida, me quedaría allí, me iría acercando  poco a poco, sabía que mi olor le reconocerían y no me harían daño alguno, o al menos ese era mi pensamiento.

Aquella noche os diré pequeños que tuve una de las experiencias más bonitas de mi vida. Vivir la magia de la comunicación entre hombre y animal.

Al verme la loba no aulló, me olfateo y yo quieto me quede, os diria que creo que ni respiraba, hasta que vi que me aceptaba en su manada.

Deje, los cuencos a mis pies y la carne la esparcí  a mi alrededor, aquellos pequeños corrían a tomar su leche, su madre no les quitaba la vista, hasta que terminaron y se pusieron a jugar, fue entonces cuando ella, comió, yo seguía quieto, tan solo hice un pequeño atisbo de acercarme a los pequeños, pero la loba dio un pequeño aullido, eso me hizo retroceder y alejarme despacio, hasta que ellos desaparecieron de mi vista.

Terminaré esta historia diciendo que un mes después, éramos un grupo de cuatro, mientras duro mi trabajo en aquellas montañas, mis amigos fueron esa loba y sus hijos.

Cada noche, nos reuníamos y nuestro lenguaje era la confianza que ambos depositábamos en el otro.

Me encariñe tanto de ellos que mi despedida fue triste, pero alegre, aquellos pequeños ya cazaban por sí solos no necesitarían ya más leche.

Aquella familia, me enseño valores que hoy quiero compartirlos con vosotros, ayudar, no juzgar y dar siempre lo mejor de ustedes, porque eso lo percibe quien esta al otro lado, sea animal o humano.

Asi, fue como esa noche, no solo Pedro nos contó una historia, nos dio una lección de humanidad. 

Campirela_

viernes, 11 de octubre de 2024

INICIATIVA: "UNA HISTORIA PARA MI FANTASMA" 👻

 


INICIATIVA: "UNA HISTORIA PARA MI FANTASMA" 👻

 ¡Bienvenidos/as a una nueva Iniciativa en Plegarias en la Noche! Llamada""UNA HISTORIA PARA MI FANTASMA“” porque este mes de octubre tu fantasma va a necesitar que lo entretengas.

Con el espíritu de Halloween 🎃 en el aire, nos sumergiremos en un mundo de terror y misterio cada viernes. Donde les estaremos contando una historia diferente, llena de terror que nos harán temblar de miedo y nuestro fantasma estará feliz.

 Los paso para sumarse es muy simple 😉 al igual que las Iniciativas de los años anteriores. Todos los viernes de octubre a las 22 hs de su país, cada Blog nos contarán cuentos, relatos, poemas y hasta leyendas exclusivamente de fantasmas. El formato lo eligen ustedes escrito o con un vídeo leyéndolo,  puede ser de su autoría o de algún autor/a que les guste (no se olviden de mencionar de quien pertenece), llevando por supuesto el Banner de la iniciativa y mencionando a Plegarias en la Noche, para que más Blogger quieran participar y llenemos este hermoso espacio en un lugar terrorífico 👻

Edito antes por cuestión de horario...


Aquella sesión de espiritismo me estaba resultando incómoda, no tenía claro que era lo que estaba haciendo allí, nunca creí en las cartas del tarot, eran supercherías de personas con poca fe en sí mismas, y allí estaba yo con una mujer que apenas podía oír con sus rezos ante un oráculo.

 Todo comenzó cuando en mis sueños sentía que alguien invadía mi alcoba y me llevaba hacia un lado oscuro de la vida, donde la gente era infeliz, solo había desgracias, dolor, y hambre.

Aquello me perturbaba, jamás antes mis sueños eran tan siniestros, todo comenzó días de después del fallecimiento de mi compañero de trabajo, él era reportero de guerra y falleció en servicio cubriendo la noticia, fue muy impactante, llevábamos años juntos él con la cámara y yo escribiendo la noticia.

Aquel viaje a Irán no pude acompañarle, estaba enferma y en mi lugar fue otra compañera. Los dos fallecieron, tal vez ese era mi destino, que la otra víctima fuera yo y por esos mis sueños me revelaban a esa desbastadora realidad que habían sufrido ellos.

Y allí en esa mesa con esa médium me encontraba para saber si Alberto quería comunicarse de algún modo conmigo.

De repente sentí un frío inmenso, las pocas luces que había en la sala se encendían y apagan, la mujer me miro intensamente y me dijo.

No te asustes, tu amigo está aquí, solo quiere despedirse de ti, céntrate, y abre tu mente, solo asi podrás lograr comunicarte con él.

Mis piernas temblaban, mis manos sudaban, mis nervios no sé donde estaban, el corazón me latió con tanto fuerza que se oiga fuera de mí.

Alguien estaba detrás de mí, pude percibir su olor, pues tanto tiempo juntos conocía a la perfección su loción de afeitar y la tenía detrás de mí.

Mi instinto fue girarme, pero una fuerza superior me detuvo, fue cuando oí su voz, no podía ser, era él.

María, doy gracias de que estuvieras enferma, aunque, por otra parte, te echo de menos aquí en este lado, ya no tengo con quien discutir por si el plano está mal o descuadrado, pero amiga mia, no sufras por mí, me toco la hora, sabía que entrar en tu mente y en tus sueños te traería aquí, sé que nunca creíste en el más allá, pues mira, aquí estoy, en otra dimensión, ni peor ni mejor, diferente.

 Solo sé que algún día volveremos a estar otra vez juntos, y esta vez prometo no discutir por si el plano salió mal. 

Vive feliz siempre que necesites de mí, podrás tenerme en tus recuerdos y allá al otro lado de esta vida, habrá alguien cuidando de ti.

Cai en un sopor como si todo lo que había vivido fuera otro sueño, pero no, fue asi, yo oí y sentí su presencia, llamarle fantasma, no  puedo, porque él era muy real. 

Desde aquella noche, aquellos sueños siniestros nunca volvieron.

Al día siguiente de la sesión de espiritismo, cada día en mí de trabajo, al encender mi ordenador, y abrir mis tareas, una palabra en negrita y cursiva me daba los buenos días … Como él solía decirme.

¡Buenos días, Confidente!

Campirela_





martes, 8 de octubre de 2024

Relatos de los jueves( Piezas de Ajedrez)

 Esta semana, desde su blog Hacia el último escalón de la magia, nos convoca en este nuevo reto de los jueves con una partida de ajedrez para usar sus figuras a nuestro antojo, asi, pues,  aquí os dejo el mio. Si pincháis en la imagen os llevará a la lista de participantes. Gracias, y disfrutar de todos los textos.


La Partida de Ajedrez

No sé cómo sucedió, cuando quise darme cuenta, ya estaba metida en tu tablero de ajedrez. 
Vestías de riguroso negro de la cabeza a los pies, me observabas como a presa fácil. Pues me veías cándida y transparente, tan blanca como a las presas que tú te solías comer. 
Me hipnotizaste mientras te desplazabas por tus cuadrículas negras, y yo avanzaba hacia tus dos torres sin apenas darme cuenta.
 Me intimidaste con tus ojos como alfiles brillantes, y como un águila entre tus garras me atrapaste.
 Para entonces yo estaba atrapada entre las columnas de tus piernas, tú ya me habías puesto los estribos y me manejabas a tu antojo, con tus doradas riendas.
 Difícil se hacía la partida, que hasta entonces tú dominabas de una u otra manera. Cuando era entre tus manos no una reina, sino una marioneta, pude abrir los ojos y darme cuenta de tu estrategia. 
Para cuando quise salirme del tablero, los peones a tu servicio no dejaban que me fuera.
 Ahora empezaba la verdadera partida, como salir de tu encuadre sin que te percatases de mi ausencia. 
Casi acorralada y sin armas para mi defensa, tuve que cambiar mi amable estrategia. Saque  mis dos alfiles y avance en diagonal y en un descuido tuyo
 ¡Di jaque mate al rey!

Campirela_

sábado, 5 de octubre de 2024

INICIATIVA: "UNA HISTORIA PARA MI FANTASMA" 👻

 ¡Bienvenidos/as a una nueva Iniciativa en Plegarias en la Noche! Llamada""UNA HISTORIA PARA MI FANTASMA“” porque este mes de octubre tu fantasma va a necesitar que lo entretengas.

Con el espíritu de Halloween 🎃 en el aire, nos sumergiremos en un mundo de terror y misterio cada viernes. Donde les estaremos contando una historia diferente, llena de terror que nos harán temblar de miedo y nuestro fantasma estará feliz.

 Los paso para sumarse es muy simple 😉 al igual que las Iniciativas de los años anteriores. Todos los viernes de octubre a las 22 hs de su país, cada Blog nos contarán cuentos, relatos, poemas y hasta leyendas exclusivamente de fantasmas. El formato lo eligen ustedes escrito o con un vídeo leyéndolo,  puede ser de su autoría o de algún autor/a que les guste (no se olviden de mencionar de quien pertenece), llevando por supuesto el Banner de la iniciativa y mencionando a Plegarias en la Noche, para que más Blogger quieran participar y llenemos este hermoso espacio en un lugar terrorífico 👻


Una fosa cualquiera

Te acercas y me persigues

nunca pongo barreras 

porque sé que jamás alcanzaras

a tocarme.

Contigo siempre estoy en duelo

más nunca me digas 

que estoy muerta

Solo abráceme en sueños.

Siento en mis oídos

tu aterciopelada voz

cuando me llamas

para regresar a esa fosa

de donde solo una noche

podemos volar.

Somos fantasmas sin alma

aunque a veces algunas llamas

recorren nuestro mundo de hielo.

Campirela_





miércoles, 2 de octubre de 2024

Relatos de los Jueves ( Cumpleaños)

 Este jueves nuestra bloguera, HELICON, nos propone algo que nos gusta mucho y es un tema sobre cumpleaños, pero este es muy especial, ya que ella  los hace realmente el cinco de mes octubre, asi, pues sin más dilación vamos a ver que sorpresa la preparamos. Ya sabéis pinchando en la imagen, os llevará a su convocatoria y lista de participantes. Muchas gracias.



                                         FELIZ CUMPLEAÑOS

                                          * El Chupete Mágico*

Toda la comunidad bloguera se había reunido en secreto para festejar el cumpleaños de Leonor, aunque ella ya lo había publicado con antelación, algo habría que hacer que la dejara boquiabierta, así que nos pusimos manos a la obra. Para que no ocupe muchas palabras que vamos escasa de ellas, no pondré nombre alguno, creo que ya sabemos por qué somos superlistas y listos los que somos y los que participamos, así, pues vamos a repartir las tareas.

Como todos nos vivimos ni en la misma ciudad, ni tan siquiera en el mismo continente, lo haremos vía Blogger. Unos se encargarán de decorar el local donde lo vayamos a celebrar, otros del ágape, y otros de los juegos y la música. Conforme se va acercando el día todos estamos revolucionados, mandándonos correos para ver como va esto y lo otro, pero no me negaréis que estos días previos nos están dando vidilla. Ya tengo un regalo preparado, quiero que sea algo que le recuerde a su infancia y la haga de retroceder en el tiempo, espero que la haga ilusión o al menos no sea de su decepción. En una tienda de antigüedades de la plaza mayor he descubierto un lugar mágico, allí la mente la debes dejar volar. Fue allí donde descubrir que regresar al pasado era factible, pues había un chupete que al llevársela a su boca, hacía que esa persona regresara a esa niñez y viera en su mente aquellas personas que por el tiempo volaron a otro lugar. Podías incluir en su memoria frases para que el poseedor escuchara de nuevo, frases típicas de cuando somos pequeños, como es nuestra madre diciéndonos: —¡Niña, que te vas a caer! —O te comes todo, o no hay chuches Aquella típica frase de la abuela. —Tengo a la nieta más linda del mundo O tal vez, a ese primer amor del cole… —Leonor, ¿quieres ser mi pareja de baile, en fin de curso? Después de tener su pastel y todas las felicitaciones, ese sería mi regalo, un recuerdo al pasado tan lindo como su nueva etapa en una nueva década más uno. FELIZ CUMPLEAÑOS Alma Leonor


Campirela_