UNA CENA CON SORPRESA
Aún recuerdo aquella cena de Navidad donde el final después de todo no fue tan desastrosa, pero sí singular.
Toda mi familia estaba esperando mi regreso, pues llevaba más de un año trabajando fuera del país, y estaba desando coger esa semana de vacaciones para estar junto a ellos.
En medio del camino pare a echar gasolina y vi una pareja discutiendo, él parecía estar un poco ebrio, la muchacha vi que se encontraba en apuros, así que fui a ver que pasaba si podía poner un poco de orden.
Antes de llegar donde se encontraban él salió corriendo y allí quedo esa adolescente, llorando y helada de frío.
Me presenté y le dije que si necesitaba ayuda, solo me dijo que si por favor la llevaría hasta un lugar donde poder pasar la noche.
Como os podéis imaginar, el espíritu navideño nació en mí, y aunque nunca he subido gente desconocida en el coche, aquella muchacha me dio confianza.
No me fije hasta que estuvo sentada de copiloto, que se encontraba embarazada, con una inminente barriga, le pregunte para cuando y sorpresa que me dijo que estaba fuera de cuentas.
Os resumiré, que a la media hora rompió aguas, faltaba más de cincuenta kilómetros para llegar a mi casa, yo solo la decía respira, hondo y no aprietes.
Cuando llegamos apenas podía dar un paso, así que subí las escaleras y llame rápido a mi casa.
¡Sorpresa!!!, allí estaba toda mi familia, con gorros y mata suegras, al entrar vi la mesa toda decorada como la recordaba y ese olor que me venía de la cocina a sopa y asado que tanto había añorado.
Como pudimos subimos a María a casa y mi madre la tumbo en su cama, en unos minutos nos organizó a todos y cuando iba a dar las doce de la noche el pequeño Jesús estaba en este mundo.
Que decir a la mesa no pudieron estar, pero fue una cena especial, María dormía placidamente junto al pequeño Jesús.
Nos trajo el mejor postre que podríamos imaginar.
Esta vez, la Navidad, nos regaló una nueva vida...
Campirela_
Nota: Perdonar el adelanto, pero estos días, sabéis que son muy atareados asi ya tengo una cosa hecha...
O Coisas de uma vida e EU, desejamos aos amigos blogueiros e seus familiares um Santo e Feliz Natal.. Que seja muito quentinho e em Paz. O resto, o universo traz.
ResponderEliminar.
O Natal, poderia ser...
Beijos e Abraços.🌲😘
Muchas gracias, Cidália.
EliminarBesos y abrazos para todos, y sobre todo Salud y paz.
Bonito cuento de Navidad Campirela. Qué no olvidemos el significado de estas fechas.
ResponderEliminarPor cierto, pásalo muy bien y disfruta con los tuyos.
Besicos muchos.
Muchas gracias, Nani.
EliminarHay que poner un poco de magia. Un besazo igualmente para ti y familia.
Estimada amiga, muy bueno tu cuento, muy de estas fiestas.
ResponderEliminarFELIZ NAVIDAD!!!!
mariarosa
Asi lo deseaba expresar.
EliminarAlgo que reflejara espíritu Navideño. Un besote grande.
Realmente hermosa historia, conmueve.
ResponderEliminarUn abrazo grande Campirela y que pases una feliz nochebuena y navidad, un abrazo grande desde Buenos Aires.
PATRICIA F.
Igualmente para ti, y tus seres queridos. Besos y abrazos.
EliminarDisfrutemos de la Navidad.
Paso a dejarte mis deseos de navidad en ambos blogs, que la pases bien con la familia querida!!!
ResponderEliminarMuchas gracias, lo mismo te deseo que disfrutes con tu familia y lo pases en grande. Un abrazo.
EliminarPreciosa historia Campirela, la llegada de una nueva vida, y la bondad con aquella joven que dejó un miserable a su suerte. Muy emotiva. Un abrazo gigante, feliz Navidad
ResponderEliminarGracias Nuria.
EliminarConforme la iba escribiendo surgió, no fue nada premeditado, y ya puestos a poner nombres que mejor que María y Jesús.
Un besote y abrazo enorme, que estés pasando un bonito día.
Independentemente da publicação que li com muito gosto, aplaudo e elogio,, passo a fim de deixar votos de um Feliz e Santo Natal, extensivos à sua família e amigos. Que no seu LAR haja Saúde, Paz e Amor
ResponderEliminar.
Pensamentos e devaneios poéticos
.
Gracias, Ricardo.
EliminarEspero hayas pasado una feliz noche en compañía de los tuyos, y hoy estés disfrutando de esta Navidad.
Un abrazo.
What a touching and beautiful Christmas story! The true spirit of the season is found in kindness and unexpected miracles. Wishing you and your loved ones a Merry Christmas filled with love, joy, and new beginnings!
ResponderEliminarThank you very much, darling, for your lovely words. I hope you and your family enjoy these Christmas holidays. A big kiss.
EliminarUna muy bonita historia que tiene la magia navideña en ella. Una Maria y un Jesús modernos. No me digas que él se llamaba José? Todo puede ser cuando creemos en la magia.
ResponderEliminarBesos dulces navideños Campirela y Feliz Nochebuena!
Gracias, DULCE.
EliminarPues mira, no me dio tiempo a preguntárselo, pero sabes una cosa, como todavía sigue en casa María, le peguntaré como sé llama el padre de Jesús ajajjaja. Un besote grande.
Muy feliz Navidad. Besos
Muita Saúde, Paz, Amor, Fraternidade, Solidariedade, são os votos que deixo, para si e família, Neste Natal de 2024. Que a felicidade seja sempre o mais belo elixir do seu sorriso.
ResponderEliminar*/*
Ilusões e Poesia ...Boas festas
*/*
Muchas gracias, Mariete, que hayas pasado una muy feliz noche y el día de Navidad este siendo bonito par ti.
EliminarUn besote grande.
Boa tarde. Um Feliz Natal, com muita paz e saúde.
ResponderEliminarGracias, Luis, igualmente para ti, disfrutar de este día tan especial. Un saludo.
EliminarCampi, tu imaginacion me ha hecho sonreír mucho... jaja. Qué bonito eso poner los nombres de María y Jesús, me ha encantado, ¡fueron a ir a tu casa!! Y es que tú sí que encarnas el espíritu verdadero de la Navidad. Contigo debe de ser una fiesta de luz y alegría, porque así eres todo el año!
ResponderEliminarUn beso enorme. Ando por ahí perdida, pero quería visitarte y agradecerte todos los preciosos comentarios, ¡tan sinceros! que me has ido dejando en este año y los anteriores. Caiga lo que caiga, Siempre estás ahí...
Se muy feliz estas fiestas y que el nuevo año te llene de Bendiciones ¡y de historias como éstas!! :) Remuuuakkks, bonita!
Gracias a ti, Maite, porque si se hacen comentarios bonitos es porque los mereces todos. Y si aunque la Navidad es ideal para tener un espíritu más llevadero, hay que tenerlo todo el año, si no no sirve de mucho.
EliminarUn besazo y que este próximo año nos sigamos comentando y disfrutando de nuestras entradas, sobre todo disfrutar de la lectura y en este caso de tus declamaciones, tan bien. Un besazo muy grande y mil gracias.
Muy buena historia amiga y las cenas de Navidad siempre tan alteradas jajajaja
ResponderEliminarFeliz Navidad amiga desde Plegarias en la Noche
Gracias, Tiffany, espero que hayas disfrutado de la velada y hoy estés pasando un lindo día. Un besico grande.
EliminarQué bonito carajo, oiga, por cierto voy a agregar un enlace suyo a mi blog porque asté me lee y yo le leo y pus quiero tener su enlace en mi blog para fácil acceso entonces necesito un apodo bonito para usted porque todos mis contactos tienen apodos bonitos por ejemplo "Lau la chica" ,"Viri la loca", "Guic el geek" y quiero un enlace así bonito para usted entonces por ahora estaré poniendo "Campirela la vampirela" como texto de apartado para que en cuanto usted me diga un apodo bonito ahora sí lo ponga. Enigüey aquí seguimos siguiéndola.
ResponderEliminarAjjajajaj, Gracias, Conejo, tienes tu samba en el cuerpo.
EliminarGracias, por agregarme y ya sabes pórtate bien, ese apodo que has puesto está bien, lo puedes utilizar en tu enlace.
¡qué fuera! ¿no? que el mismísimo jesús como en una segunda venida naciera en la casa de uno. ¡sería lo ya no ya! ¡lo máximo!
ResponderEliminarun beso. espero que hayas pasado una linda navidad.
Gracias, DRACO.
EliminarTe imaginas un nuevo mesías en un hogar de cualquiera de nosotros. Un besote, gracias, amigo, se pasó tranquilita, espero que la tuya fuera bonita.
bueno Campi el espiritu navideño se hizo patente y el Belen en tu casa ese año se hizo las real que nunca Un abrazo navideño
ResponderEliminarAsi, fue este año, dije es para mí el Niño Jesús ajja. Un besote Rodolfo.
EliminarTu relato me recuerda a un noticiero, El noticiero de la gente, en el canal Telefé. Porque le festejaron, con una torta, a la periodista de espectáculos Luli Illbele, que cumple años el 25 de diciembres, justamente.
ResponderEliminarLa protagonista actuó como una bondadosa hada navideña, que ayudó a una desconocida llamada María. Y por eso, ella y su familia tuvieron una reunión cargada de simbolismo.
Besos.
Qué bueno, eso está bien que te recuerdo algo lindo.
EliminarFestejar siempre está bien y cumplir años en Navidad es todo un logro, doble reglaos, cumpleañeros y navideños ajja. Un besote
la historia de la biblia trasladada a nuestra etapa actual. me encanta el resultado! es genial que queden personas solidarias en el mundo, y esa joven maría siempre se acordaría del día en que fue madre y de las personas que la acompañaron.
ResponderEliminarbesotes!!
Gracias, Chema. A veces adaptar algo histórico a la época de ahora no cuesta tanto si se hace con respeto y humildad. Un besote y feliz fin de semana.
EliminarQuerida Campi, una historia preciosa como todas las que nos compartes, me encantó.
ResponderEliminarQue la lluvia de la felicidad te agarre con el paraguas roto, te empape y salpique a todos los que están alrededor. ¡Feliz año nuevo! Coloca tu mano derecha sobre tu hombro izquierdo
y tu mano izquierda sobre tu hombro derecho.
Has recibido un abrazo a distancia. ¡Feliz 2025!
Abrazos y te dejo un besito mi bella amiga
Que sepas que he recibido ese abrazo con todo tu cariño y el mio va para ti igualmente. Un besazo muy grande
EliminarUna lluvia de amor, salud, y suerte en este nuevo año.
Enternecedora historia que me alegra haber leido. Un abrazo y mis disculpas nuevamente por no haber podido sumarme
ResponderEliminarGracias Neo, y a mí que estés aquí, y no te preocupes por no poder, estas fechas son demoledoras y el tiempo es justo.
EliminarSi te ves muy apurada, cuenta conmigo.
Un besazo y de corazón que tengas un muy feliz Año Nuevo.
Besotes.
Feliz 2025, amiga, con mucha paz, prosperidad, bienestar para toda la gente buena!! Y que sigas compartiéndonos tu tan imaginativa originalidad...
ResponderEliminarAbrazo Feliz!!
Mil gracias, Carlos.
EliminarY ustedes sigan en este camino acompasándome, porque en realidad si no fuera por vuestros cometarios esto no tendría mucho sentido. Te deseo que este nuevo año tengamos, paz y mucha salud, lo demás lo vamos construyendo poco a poco. Un besote y feliz Año Nuevo.
Uy me ha gustado, muy bonito! Y sobretodo realista! estaria curiosa una nueva llegada del mesias...
ResponderEliminarUn besazo Campirela!
No creas la venida de un nuevo Mesías, no sería nada que no pudiera ocurrir en realidad. Se necesita alguien que cambie este mundo.
EliminarUn besazo muy grande.