Esta es mi aportación de Ginebra para este verano, la imagen elegida es la que me ha dado la idea del texto, podéis encontrar muchos más si pincháis en la imagen de abajo. Gracias y espero que os guste.
Pesadilla
La pesadilla era siempre la misma, un pasillo largo con paredes pintadas de color azul y grandes ventanales, allí me veía mirando hacia atrás sintiendo el miedo dentro de mi cuerpo.
El olor era nauseabundo, el silencio tétrico y mi respiración era desenfrenada, hasta tal punto que cuando despertaba estaba bañada en sudor, el olor de mi pesadilla lo tenía incrustado en mi piel.
Me levanté como todos los días, me fui a la ducha y me enjabone más de lo normal, era algo raro¿por qué el olor persistía?
Esta pregunta mi psicoanalista no supo contestar, tal vez estemos en un túnel sin salida. Llevaba más de seis meses con ella y lo único que hacía era tomar notas y decirme que volviera la semana siguiente, estaba un poco harta de tanta terapia sin resultados, las pastillas para dormir no eran efectivas, pues mis desvelos los seguía manteniendo tal vez no tanto, pero no lograba dormir más de cuatro horas seguidas.
Aquella tarde, en la consulta mi doctora me propuso someterme a una sesión de hipnosis, me estuvo comentando que la terapia no estaba dando resultado y tal vez con esta nueva técnica podríamos llegar más lejos ver cuál era la causa de ello.
Antes de decirle un sí, quería consultarlo con mi pareja, a ver que opinión tenía, aunque sabría lo que me diría, eres tú quien debes decidir.
Quedamos a cenar y pensé que en el postre le comunicaría la propuesta de mi doctora, tal vez quisiera acompañarme o al menos necesitaba su opinión para ir más segura a la prueba de la hipnosis.
Sus palabras no fueron de mucha ayuda, pues no era partidario de tales técnicas, más bien no le gusto nada la idea.
_ Creo que es una tontería que te sometas a más castigo, lo único que puedes hacer es abrir una puerta al infierno.
Aquella frase me cayó como un jarro de agua helada, ¿qué sabía él de la hipnosis, y el porqué de esas palabras?
Cuando le dije que me explicara, cambio de tema, pidió otra botella de vino de marca y me dijo, haz lo que quieras, yo no te acompañaré.
Esa noche la pesadilla duró más de la cuenta y casi no puede despertar, esta vez no solo fue el olor, sino que alguien estaba detrás, no eran sombras, lo juro, algo estuvo a punto de alcanzarme, desperté justo en ese instante donde una mano huesuda iba a posarse sobre mi hombro.
La semana fue infernal, únicamente eran las pesadillas, no sé qué pasó, pero desde la cena con Elías no volví a tener noticias de él, su teléfono estaba apagado y por más mensajes que le dejé no obtuve contestación.
Después de cuatro días sin saber de él y preguntar entre los amigos, nadie me daba señales de él, llamé a su trabajo y allí me dijeron que hacía cinco días que no sabían nada de él, mis nervios explotaron, algo estaba pasando y había que dar parte a la policía de su desaparición.
Al llegar a mi apartamento revisé el contestador, no había nada, tomé una ducha, mi cabeza era una batidora de ideas, me preguntaba que podía estar pasando, a mi mente me vino la frase que me dijo en la cena," que era mejor no abrir la puerta del infierno".
No cené, mi estómago estaba cerrado, me llevé un vaso de leche a la cama y me tomé las pastillas para dormir, hoy necesitaba descansar, esperaba que al menos me hicieran efecto, aunque tan solo fueran cuatro horas seguidas.
Noté como los ojos se cerraban y entre sueños soñé con Elías, corría tras de mí, como queriéndome decir algo, ahí entre en un sueño profundo y desapareció de mi mente...
_ Corre, corre, no gires la cabeza, solamente corre, sal de este túnel, su voz me hizo girar y fue un shock ver como él estaba tras de mí con su cuerpo descuartizado gritando para que saliera de aquel camino infernal, mis piernas no paraban de correr y cada vez estaba más lejos de la claridad únicamente veía oscuridad y su voz cada vez más apagada, diciendo corre, corre, tú puedes salvarte.
Campirela_
Inquietante, y sí, hay psiquiatras que consiguen desentrañar los sueños absurdos y que nos inquietan. O no sueños, que es peor.
ResponderEliminarUn abrazo, y feliz tarde
El mundo de los sueños es tan amplio que tendríamos que decir muchas cosas sobre ellos, es algo que personalmente siempre me ha gustado, porque creo que ellos nos indican muchas veces caminos a seguir , otras a mirar dentro de nosotros mismos y a averiguar quienes somos realmente. En fin esto me lio siempre ajjaja. Un beso y feliz domingo.
EliminarQue inquietante relato. Me gusta cuando hay oscuridad en tus relatos, me gusta esta otra faceta tuya, de escritura.
ResponderEliminarEmpecé a sospechar que esa pesadilla recurrente se relacionaba con Elías.
¿Será una clase de sueño premonitorio? Tal vez Elías sabía algo más, no era tanto un prejuicio, sino querer protegerla. Y por eso le dijo lo del peligro de abrir las puertas del infierno. Y por eso, apareció en el sueño para decirle que huya.
Que intriga en este inquietante relato.
Está claro que las convocatorias de Ginebra son inspiradoras.
Besos.
Gracias Demi, te agradezco tu comentario, la verdad que a mi me encanta el suspense y misterio, tal vez se lo que más lea, pero bueno me gusta leer de todo y escribir o juntar letras como yo me digo a mi misma también, pero a veces no encuentro el camino y otras me pierdo en él jajaja.
EliminarY para que veas lo que puede dar una imagen, claro a cada uno le inspirara una cosa diferente.
Un besazo y, sí Ginebra nos inspira y ya nos dejo deberes jaja.
Toda una pesadilla ciertamente, más cuando también afecta al día a día. La historia queda en suspenso, que pasará?
ResponderEliminarBesos dulces Campirela.
La historia se va a quedar tal cual, dejemos que ella siga hacia ese túnel y verá el final del relato.
EliminarAhora creo que nunca nos enteraremos de que fue lo que paso ajaja.
Un besote grande y muy feliz domingo.
Hola Campirela. Tu relato ha conseguido mantenerme en vilo esperando ese final liberador que nunca llegó, pues creo sinceramente que no está lo bastante definido. Aún así, mi enhorabuena.
ResponderEliminarSaludos.
Muy buenos días, si te ha mantenido en vilo ya es importante, al igual si ves que no te ha llegado a cuadrar del todo .
EliminarTe agradezco tu comentario y como no tu visita.
Un placer , saludos y feliz domingo.
¡Guau! Me ha gustado el ritmo del relato que nos ha tenido en vilo incluyendo el final abierto. Me ha recordado una película que tiene muchos años ya, se llama "Las dos vidas de Audrey Rose".
ResponderEliminarBesitos.
Gracias Noelia, todo lo que guarda misterio siempre nos tiene inquietos, el ser humano queremos saber y cuando algo no nos cuadra intentamos averiguar que es lo que pasa. El mundo de los sueños es un océano de misterios , en él hay mil historias que se podrían contar, imaginar y, sobre todo inventar.
EliminarUn besazo y muy feliz domingo.
Un túnel siempre marca una salida, el secreto esta en encontrarla, pero sólo uno sabe si quiere salir... los túneles son un viaje entre el principio y el final.. pero no todos decidimos salir si en el nos sentimos resguardados.
ResponderEliminarTal vez tengas razón, hay personas que se sienten bien en ese lugar, donde como bien dices se siente resguardados, pero habrá que averiguar de qué...
EliminarUn abrazo.
Un relato muy inquietante, me ha encantado.
ResponderEliminarBesos Campi😘
Gracias Dakota, creo que el género del suspense o misterio siempre nos deja ese sabor. Un besote y feliz domingo.
Eliminarcurious to know more....
ResponderEliminargood story.... Thank you for sharing
Historias para no dormir jjaj. Un beso y feliz domingo.
EliminarElias ya habia ido a otro siquiatra que lo había sicoanalizado con resultado de descuartizamiento onirico. un ser roto en el plano de los sueños que nunca podra descansar, o peor aun, ha quedado atrapado en el mundo de los sueños. trató de prevenir a la protagonista, que ahora esta claro que no se va a dejar. Pero ahora ya sabe donde encontrar a Elias, claro que descuartizado, no sé...
ResponderEliminarMuy bueno Campi. inqioetante y tenso. y la foto no parecia dar para tanto
besossss
ajajjaaj, mil gracias gabi por ese entusiasmo que has puesto en el comentario, vamos mejor imposible has acertado de pleno ajajja. Amigo se agradece tus palabras y bueno la verdad que a veces una imagen te lleva a pensar algo realmente escalofriante.
EliminarUn besote grande y te deseo un inmejorable dia.
Texto muito interessante por muito bem escrito. Por vezes os sonhos, até os que vagueiam no pensamento, são verdadeiros pesadelos.
ResponderEliminar.
Feliz domingo.
.
Pensamentos e Devaneios Poéticos
.
Gracias Ricardo , me alegro que te haya interesado la historia . Un abrazo y muy feliz semana.
EliminarUn genial relato lleno de intriga.
ResponderEliminarBesos.
Muchas gracias Amapola, un besazo para ti cielo.
EliminarInquietante, mi niña. Me ha gustado tu historia, todo lo que te ha sugerido la imagen de nuestra Gine. Quiero una segunda parte :)
ResponderEliminarMil besitos con todo mi cariño y muy feliz domingo ♥
La imagen me guió y fue lo que salió,ya veremos me estais tentando y pudiera ser que con otra imagen siguiera la historia ya veremos no prometo nada aajjaja me liasss me lias ajjaa.
EliminarUn besazo y mil gracias.
Ostras. Qué bueno, buenísimo. Me has atrapado por completo. Debería continuar.
ResponderEliminarMuchas gracias Amparo, un besito y feliz semana.
EliminarInquietantes y agobiantes pesadillas... que quizá nos advierten, nos previenen.
ResponderEliminarBuen relato, Campirela.
Los sueños son premonitorios muchas veces al igual que las pesadillas, ya veremos que le pasa a la protagonista si no sufre una crisis y como sale de ella. Un besazo y feliz semana.
EliminarTu relato atrapa y hace pensar pero yo me quedo sin ninguna solución ni respuesta a este conflicto y la verdad es que la protagonista no parece estar bajo los efectos de una crisis paranoica o algo semejante... Si vale para algo. voto por una segunda parte. Un abrazo de paz y bienestar físico y espiritual.
ResponderEliminarajajajja, Franziska, al final voy hacer un segundo parte , pero no se cuando y como. La imagen inspiro, pero ahora a ver que mi inspira a mi jaja. Un besazo y muchas, muchas gracias.
EliminarBesos!!
un relato muy interesante, con lo que a mí me gusta la psicología! los sueños recurrentes deben de tener un significado, pero no es fácil averiguarlo. el psicoanálisis (que a veces incluye técnicas como la hipnosis) intenta encontrar las causas profundas de los traumas, pero no siempre se consigue. la terapia cognitivo-conductual, a mi modo de ver se queda mucho en la superficie. así que habría que buscar una tercera vía...
ResponderEliminarla protagonista del relato está inmersa en un infierno, pero seguro que sabrá salir de él.
besos!! :*
Me gusta lo que expones , no sé muy bien como hacer para que salga de esa terrible situación, y que a la vez pueda llegar a ser creíble.
EliminarPensaré la forma, conseguirlo ya no es tan fácil . Un beso grande.
Muy buen relato, sientes el temor de ella al final . Te mando un beso.
ResponderEliminarEl terror es algo que esta presente en nuestras vidas, sobre todo en las pesadillas, y la protagonista lo sufrió en propia carne. Un besazo devuelta.
EliminarMuy angustioso.
ResponderEliminarBuen relato.
Besos.
Gracias Alfred.
EliminarUn abrazo, feliz comienzo de semana.
Un relato que te hace avanzar en el, esperando un feliz desenlace que al final no llega, y es que los sueños a veces se convierten en pesadillas... genial! Besos y buen día.
ResponderEliminarMuchas gracias Enca, el mundo de sueños y pesadillas es nuestro subconsciente en pleno rendimiento . Un abrazo y muy feliz tarde.
EliminarCamirela, vaya suspense nos has traído con este relato. Ya he visto que has puesto la continuación, y voy a ver si corro yo también, jajajaj. Esta semana llevo retraso con todo!!
ResponderEliminarBesicos muchos.
ajajajja, corre, corre, que esa mano te persigue ajja. Gracias cielo.
Eliminar¡¡Madre mía!!! Esta noche tendré pesadillas... Abrazos
ResponderEliminarNoooooooo!!! ya te pondré un duendecillo bajo la cama...Un besote grande.
EliminarQuizá sea mejor no saber el final. Realmente, la inspiración que t4e ha producido la imagen es tremenda. Pesadillas de noche y pesadillas a ojos abiertos, no augura nada bueno.
ResponderEliminarUn beso enorme.
Ya te digo que el final es escalofriante jajaj. me gusta un suspense. Un besote grande. Muchas gracias.
Eliminar¡Hola Campirela!
ResponderEliminarNo deja de sorprenderme tu gran imaginación. Hoy nos presentas un mundo onírico entre sueños y pesadilla. Me gusta cómo desarrollas la trama y nos haces empatizar con la protagonista.
Un abrazo
Y yo que quieres que te diga, darte las gracias mil veces. Me alegro Yessy que te guste. Un besazo con todo mi cariño.
EliminarTu imaginación es desbordante, Campirela *___* Y la premisa que planteas en tu relato, con la protagonista encerrada en sus pesadillas y viendo a un Elías desaparecido, da pie para una película de terror. Ahora leo la continuación...
ResponderEliminarUn besazo enorme y caluroso :3
Jaaaaa muchísimas gracias, espero que el desenlace te guste. Un besote grande.
Eliminar