Elige y desarrolla en tu texto ese dolor por el que firmarías; el físico o el emocional. Son muchas y distintas las causas que pueden generarlos, pero, también hay muchas otras que pueden paliarlos. En este caso, tendrás la ayuda de unos seres “extraordinarios” que aparecerán de pronto en tu vida para que, o bien desaparezca tu dolor, o mejore considerablemente; esos seres pueden ser “reales”, o provocados por tu subconsciente para combatir dicho dolor. Es tu elección y tu imaginación quienes deciden…
Dolor emocional
(SERES EXTRAORDINARIOS)
Dolor emocional Aventurera
_ Mamá esta mañana no me encuentro bien de la tripa, creo que no debería ir al colegio.
_A ver Noa, todas las mañanas me dices lo mismo, eso es la leche que te cuesta hacer la digestión verás como se te pasa en menos que canta un gallo.
_No mamá, de verdad no me siento bien creo que tengo un poco de fiebre.
_ Pues vamos a poner el termómetro y él nos lo dirá.
Pasado cinco minutos, el termómetro marcaba 37º
_ Vamos, no ves, mi preciosa niña estás como una flor.
Este diálogo era el que desde hace meses venian dándose mañana si y otro también entre madre e hija.
Celia, la mamá sentía un terrible dolor dentro de ella, sabía que su hija estaba pasando por algún episodio negativo en el colegio pero nunca le decía nada. Cuando le preguntaba por sus compañeras ella callaba, se metía en su cuarto y se cerraba en banda.
_ Una mañana sin decirla nada fue a la salida del colegio se escondió entre unos arbustos y espero su salida , quería ver que con sus ojos que ocurría si es que había algo, pero el presentimiento le dio resultados.
Vio a su hija aislada de las demás compañeras , y alguna que otra burla, ella con su cabeza mirando al suelo se dirigía hacia el autobús y allí en las rejas del colegio quedaban un buen número de chiquillas riéndose y burlándose de su pequeña.
Su llanto la venció, y recostada en el árbol sufrió como si siete puñales le atravesaran el corazón , quiso salir y decirles cuatro cosas a esas malvadas mentes, pero obró por quedarse quieta , pues no hubo agresión física sino verbal, aunque puede ser tan dura pero quería verlo y ya vería como actuaría al respecto.
Al llegar a casa ese día, no le pregunto a su hija por nada del colegio, subió a su cuarto y la invitó a merendar fuera de casa.
_ Noa ¿te apetece que vayamos a merendar al quiosco del parque ?
_¿ eso mamá?, es que ha sucedido algo
_No, solo quería hacer algo divertido, hace tiempo que no salimos tú y yo juntas y hoy es el día perfecto.
Cuánto hacia que no pasaban una tarde juntas las dos sin que nadie les interrumpiera. Celia quería que su hija se abriera a ella pero sin que notara presión por su parte, hablaron de los estudios, de que la profesora de Inglés era una estirada, que el profe de matemáticas era muy joven y divertido, pero de sus compañeras ni pío. El silencio era absoluto.
La tarde transcurría en buena armonía cuando de repente en la mesa de al lado, estaba sentada una joven un poco mayor que Noa con un bocadillo y un refresco en la mesa y en segundos antes de comenzar a darle el primer bocado se desplomó.
Rápidamente Celia se levantó junto a su hija la coguieron del suelo, la joven enseguida volvió en sí , pero el susto fue morrocotudo.
Decidieron sentarse las tres y seguir disfrutando de la merienda.
Amelia, era su nombre, les contó que estaba exhausta pues llevaba días haciendo un trabajo para fin de curso y la tenia muy estresada pero que ella sus nervios no la dejaban comer hasta finalizar el trabajo, por eso el pequeño desmayo que tuvo, pues no había comido en todo el dia.
La charla fue estupenda habían conectado las dos jóvenes a las mil maravillas, y lo mejor de todo es que ambas iban al mismo colegio, eso sí Amelia dos clases más adelantada, pero ello como le dijo no será impedimento para que en el recreo pudieran estar juntas y hablar de sus proyectos...si amigos, Amelia en ese corto periodo de tiempo de merienda la convención para que trabajara con ella en el periódico del colegio, necesitaban a un dibujante, y Noa era una gran experta su sensibilidad era especial con el dibujo a lapiz.
Desde esa tarde no volvió a oír a su hija decir que le dolía el estómago, iba contenta y feliz, cambió por completo su actitud con su madre, le contaba los avances que hacía en clase, hasta aquellas compañeras que se burlaban de ella, ahora la trataban con más respeto.Pues sabían que ahora era un personaje en el colegio, porque colaboraba de diseñadora del periódico y eso daba caché...
Pero el verdadero milagro fue Amelia, esa joven aventurera fue su ángel protector, ella con su amistad la dio esa confianza que necesitaba y no sabía como atraerla.
A veces tener con nosotros a esa persona que nos complementa en cualquier etapa de nuestra vida es tan importante que hace que nuestro mundo cambié de las sombras a la luz .
*El dolor todos los sentimos en cualquier momento de nuestra vidas, pero cuando se es joven y sientes un dolor físico y emocional es muy duro ... por eso cuando encontramos a personas que nos dan su afecto, hay que cuidarlas como oro en paño, el dolor con las amistad se olvida un poco más*
Campirela_
Existem dores emocionais que doem mais que as dores fisicas.
ResponderEliminar.
Feliz semana
Abraço
Muchas gracias te deseo una feliz noche!!
EliminarHermoso y muy cierto Campi, todos necesitamos un ángel que nos guíe, que nos escuche y a quien escuchar.
ResponderEliminarMe encantó.
Muy buena semana.
Ese ángel lo tenemo todos, y sino tú observa a veces tenemos una mano que evita el caerse y dañarse. Un abrazo y feliz lunes.
EliminarDe niños es más difícil el hacer frente a estas cosas porque se tienen menos elementos. Per otodo sirve para crecer y ser más fuertes. Saludos Campi...
ResponderEliminarLo malo era la crueldad que en algunos de ellos , parece mentira como se pueden comportar de ese modo. Un abrazo y reconfortarte.
EliminarEl rechazo y la burla es una tortura y más a ciertas edades. Siempre hay alguien en el camino que nos coge de la mano y nos ayuda a salir de ese lugar tan apartado y lleno de dolor.
ResponderEliminarPrecioso y emotivo relato, mi niña.
Te felicito.
Mil besitos con cariño y feliz semana ❤️
Que cierto, y no saben el daño que se puede hacer. A veces eso te marca de por vida y cuesta quitarse esa losa. Por eso cuando nos ofrecen una mano amiga hay que agarrarse a ella . Besos y dulces sueños Ana.
EliminarCariñitos de lunes !!
Hay que ser muy cuidadosos. El "mobbing" o maltrato en la escuela por las propias compañeras/os es muy doloroso para una niña/o. Bien pro esa madre atenta, pero también sería conveniente que hablara con las autoridades del colegio.
ResponderEliminarCon respecto tu relato, me gusta que haya aparecido "ese ángel" llamado Amelia. Y sí, hay ángeles que aparecen a lo largo de nuestro camino por la vida para hacérnosla más llevadera.
Besos, Hadita
Toda la razón en lo expuesto. Es algo que está a la orden del día y muchos son los niños que lo sufren. Hay que estar al tanto y no llegar a mayores. Los ángeles existen en formas de personas que nos llegan en un determinado momento y nos salvan de muchas cosas. Un besazo y gracias por tu comentario.
EliminarLa idea de Celia funcionó mejor de lo esperado, encontraron a una amiga para su hija, con intereses en común. Como si tus hadas hubieran intervenido.
ResponderEliminarBesos.
Ojalá mis hadas tuvieran ese poder, lo utilizaria para que no sufran acoso. A muchos les deja secuelas que las tendrá el resto de sus días. Un besote y buen comienzo de semana
EliminarQuien no ha sentido dolor en su vida, no ha tenido la oportunidad de regenerarse.
ResponderEliminarA veces no has tenido ese ángel, y el ángel has sido uno mismo con el paso del tiempo.
Buen tema este Campirela.
Feliz día o tarde ya.
Un abrazo grande amiga
Gracias Carmen, es un tema que esta al dia en los colegios de toda la nación, da igual sea público que privado .Hoy los niños no se que les pasa , que tiene esa crueldad dentro de ellos. No todos por supuesto pero haber los hay, creo que los padres deberían tener más atención, es mi parecer., Un besito y feliz semana.
EliminarEn edades tempranas las emociones suelen vivirse intensamente, y siempre es bueno tener esa mano que apoye y un buen consejo para guiarnos. Buen relato Campirela.
ResponderEliminarBesos dulces y dulce semana.
Gracias Dulce. Me da mucha pena cuando se oye que los niños son acosados en el colegio cuando esa etapa es la mas bonita de nuestra vida, o al menos la que nos hace como proyectos de personas. Y hay mucho que hablar del tema pero por ahora lo dejaremos ahí. Un abrazo y besote, feliz lunes.
EliminarSentir el rechazo, el ninguneo, y peor aún, la burla, puede provocar un bloqueo absoluto del que no es nada fácil salir... un tema muy actual, aunque siempre ha existido... Me ha gustado cómo la madre ha sabido captar que algo estaba pasando y cómo toma cartas en el asunto... y genial el desenlace final, mi aplauso para ese hada en forma de Amiga que aparece, y para tu relato que me ha encantado, felicitaciones. Besos
ResponderEliminarGracias Milena, en este relato he querido resaltar la actitud de la madre vigilante pero no obsesiva y al final una mano ayuda salvó a su hija de quizás algo peor. Un tema que tiene muchas vertientes y del cual daría mucho que comentar. Mil gracias y besotes .
EliminarHola Campirela. Esa especie de desprecio escolar, o en el trabajo, es algo muy doloroso, que nada más lo comprende quien lo ha sufrido. Pensemos menos en nosotros y más en esas personas que sin darnos cuentas están aisladas sufriendo.
ResponderEliminarUn abrazo
Una buena opcion amigo, hay muchos niños que sufren en silencio cuando deberían estar felices y estar creciendo con amor y alegría. Y por otros pequeños como ellos los machacan. Es un tema que da para mucho. Muchas gracias y te deseo una feliz semana.
EliminarUn abrazo
Hola Campirela. Solo quería comentarte que has colocado un texto muy oscuro sobre un fondo negro y no se puede leer.. Un abrazo..
EliminarGracias Llorenç creo que ya lo solucione , me lie de una manera jaja gracias. Buenas noches.
EliminarUna emotiva historia. Siempre hay que buscar a las personas que nos aporten cosas positivas, las que nos hacen sufrir y no valoran lo que somos, es mejor dejarlas atrás. El rechazo y la burla pueden hacer mucho daño, pero cuando se es un niño o adolescente , todavía más.
ResponderEliminarUn abrazo
Muy cierto Rita, las cosas no se ven bajo el mismo primas a diferentes edades, aunque el daño y dolor es el mismo, pero la cura es distinta. Gracias por tu comentario, y ya sabes abrazos virtuales con mucho cariño.
EliminarOh qué bello este relato!
ResponderEliminarCumplido fielmente el reto. Me ha encantado. Una historia que llega al corazón, y nos ayuda a mirar alrededor y ver realmente que hay personas que llegan a nuestra vida como si fueran "hadas" mágicas.
Estupendo!
Un beso enorme.
Nunca dejes de creer que en algún lugar de este universo hay un ángel que te cuida y llega en el momento oportuno cuando más lo necesitas . Un besazo Linda Luna muak.
EliminarSi nos concentramos en ese sentir muchas cosas buenas sentiremos, bello.
ResponderEliminarAbrazo
Muchas gracias, ser buenas personas engendra buenos sentimientos. Por eso el mal hay que echarlo hacia fuera y no dejarlo entrar. Un saludo y feliz noche.
Eliminar¡¡Vaya, has tocado un tema muy sensible y doloroso!
ResponderEliminarY lo has resuelto de manera brillante.
Felicidades, Campirela
Besos
Gracias es un tema actual y además que hace mucho daño a los más indefensos que son los niños.Hay que protegerlos y no consentir que pases estas cosas que los marcan en su vida.
EliminarAbrazos y felices sueños.
si era duro para noelia no encajar en el colegio, lo era aún más para su madre, que lo vio todo. luego no se lo podía sonsacar, porque las cosas que más nos duelen son de las que más nos cuesta hablar.
ResponderEliminarpero el final fue feliz. deduzco que noelia era más madura que la media para su edad, y por eso hizo amistad con una chica mayor que ella, como era amelia.
un relato que da mucho que pensar, para bien. besos!! :*
Que bien lo has hecho Chema, le has dado ese toque de coherencia y eso me ha encantado. Un fuerte abrazo y gracias por explicarlo tan bien.
EliminarHay personas con luz, son muy pocas, es difícil encontrarlas, por lo general se alejan de la gente, personas que pueden sanar corazones, ayudar a esas almas en obscuridad y ayudan a despertar su luz interna.
ResponderEliminarMuy muy lindo escrito amiga Campi, me encanto el mensaje, un abrazo con cariño.
Gracias a ti por ese mensaje tan lindo que dejas. Es cierto que hay personas que son ángeles de la guardia y cuidan y nos dan ese toque de alegría para vivir. Un abrazo y muy feliz día.
EliminarGenial y triste aunque el final es emotivo. Siempre es lindo tener amistad. Saludos amiga, me gusto mucho.
ResponderEliminarCuando tienes un amig@ con el cual compartes tus cosas cotidianas , es importantísimo , son ángeles que guían nuestra vida y nos la hacen más amena. Un besazo Sandra.
EliminarAmelia sería un ángel protector para evitar ese dolor de ser rechazado de Noa, pero el bullying es un tema más importante de lo que nunca se creyó.
ResponderEliminarMuy bien hilado. Un abrazo
Si amiga, el acoso escolar es un tema muy delicado y que hay que darle la importancia que requiere, mucho más de lo que imaginamos, es una labor que tanto los padres como los tutores o maestros y centros escolares deben de coordinar para que no ocurra. Gracias y te mando un abrazo para el resto del día.
EliminarLa historia es preciosa, brillante, emociona, necesitamos momentos como el que describes, para recordar que la vida puede se maravillosa, si encontramos a gentes maravillosas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Amigo, hay gente maravillosa y hay que saber cuidarlos cuando los encontramos, cuando tenemos personas que así a nuestro alrededor la vida es mucho mejor y más llevadera. Las penas y alegrías siempre hay que compartirlas ello une lazos. Un abrazo y muy feliz día.
EliminarUn bonito, sensible y entrañable relato.
ResponderEliminarBesos.
Mil gracias Amapola. Besitos en la noche muak.
EliminarLa burla es muy mala, pero popular..
ResponderEliminarCierto la burla hace mucho daño más de lo que podamos imaginar. Un beso
EliminarSiempre hay almas con luz dispuestas alumbrar la vida de quién los necesita... me has hecho soltar más de una lágrima querida.
ResponderEliminarUn texto muy limpio guapetona.
Besitos al vuelo
Gracias A., amiga piensa en lo bueno y lo hallarás. Porque un ángel detrás de ti está. Besos al vuelo y al aire muakkkkkk,
EliminarMe agradó. Saludos.
ResponderEliminarMuchas gracias. Un saludo para ti.
EliminarAgradecerte nuevamente tu participación, mi querida amiga. Un relato que refleja, desgraciadamente, una verdad con la que lidiar, y la que, muchas veces, no acaba tan bien como en tu historia. Pero de eso se trataba: de encontrar esa luz a la que asirse para mitigar o erradicar ese dolor, y tú lo has hecho maravillosamente.
ResponderEliminarUn verdadero placer, preciosa.
Abrazos y cariños, y muy feliz tarde! 💙
Las gracias siempre a ti, te he dicho y seré cansina que me encanta participar en tu retos porque nos llenas de una magia especial. Besitos y achuchones con todo mi cariño Ginebra.
EliminarCampi, te felicito tu relato es muy bello y se
ResponderEliminarsiente tan real, es que en las escuelas pasa
mucho esas situaciones, pero siempre aparece
alguien magico que te ayuda a salir de eso, que
bonito me llego al corazon tu linda participacion.
Besitos dulces
Siby
Gracias linda , es cierto que hoy en la sociedad hay muchos casos de estos acosos y lo pasan verdaderamente mal. En este caso tuvo un ángel de la guardia.Un besazo con todo mi cariño. muakkk
EliminarMuy emotivo relato y de un tema del que debemos estar muy pendientes los padres. Para muchos, es más complicado que para otros, pero no cabe duda que de todo se puede salir y dar una solución. Siempre existe gente maravillosa y dispuesta para ayudar, los ángeles siempre han existido y existen.
ResponderEliminarUn abrazo.
Los padres tiene un papelón cuando se presenta un caso así , porque a veces lo quieren hacer tan bien que lo echan a perder. Pero lo que nunca falla es el amor y entrega a sus hijos y escucharles. Un abrazo Juan y muchas gracias por tu comentario .
EliminarHola amigo Campirela.
ResponderEliminarUn ángel invisible que siempre es un ayudante para la seguridad de alguien, aquí también creemos que realmente existe. Nosotros (los indonesios) lo llamamos el 'ángel compañero'. Me alegra que aquí podamos compartir las ideas de cada uno de nuestros países.
Saludos un abrazo amistoso para ti.
Y a mi me aleGra tan bien que aunque nos separan muchos km en el fondo todos sentimos la necesidad de creer en ángeles o personas especiales con una luz que nos acompañan y ayudan en momentos difíciles. Un abrazo amigo y gracias por tu comentario.
EliminarMe alegra que Noa haya encontrado su ángel protector que le ha hecho ver la luz al final del tunel. No se puede hacer nada por cambiar lo que ya pasó pero sí se puede hacer mucho para cambiar lo que viene.
ResponderEliminarBonita historia, Campi.
Saludos!
Borgo.
Verdad lo que pasó ya quedó atrás, lo importante es cambiar el presente para mejorar el futuro. Y hay personas que nos facilitan ese camino o al menos nos lo hacen más llevaderos, llamémosles ángeles o personas con una luz especial. Un besote Borgo
EliminarEmotivas tus letras tanto que emocionan, un relato que llega mas alla
ResponderEliminarlo lei en la pagina de Gine
Besos y enhorabuena
Mil gracias Cora, este reto de nuestra amiga Ginebra ha dado muy buenos proyectos como es el tuyo tan bien. Gracias por leerlo y comentar. Te deseo una genial semana.
EliminarBesos
Un precioso relato que refleja que no hay amor más grande que el de una madre ni mejor medicina que la amistad. Un placer siempre leer tus historias, un abrazo
ResponderEliminarQue bien lo has dicho y si te das cuenta la palabra amor está en las dos. Madre y amigos. Importantes cada uno en su lugar pero fundamental en nuestras vidas. Un abrazo Neu, me alegra de volver a leerte.
EliminarCon problemas así, a tan corta edad, no es fácil poder contárselo a tu madre, aunque en el fondo sepas que ella te puede ayudar, creo que porque se tiene miedo de hacerla sufrir, o poder empeorar las cosas. Noa tuvo suerte de encontrar a alguien que la guiara. ¿Qué hubiese pasado si Amelia no hubiese aparecido aquel día? ¿Habría conseguido Noa por sus propios medios, vencer a esos miedos que la hacían sentirse inferior a sus compañeras?
ResponderEliminarNo es fácil ser madre, y menos cuando te encuentras una situación así, dónde sabes que tu hija sufre, pero si te paras a pensar que tú también tuviste esa edad, y caes en la cuenta que los niños pueden llegar a ser muy crueles, creo que la mejor opción por parte de la madre de Noa, hubiese sido alentar a su hija a confiar en si misma y hacerla fuerte, inculcarle unos valores esenciales, como por ejemplo, hacerla entender que a veces, no importa lo que los demás piensen de ti, y menos sin conocerte, y hacerle saber que siempre habrá personas que la quieran y la respeten.
Muy buen relato Campirela, que forma más adecuada para plantear un problema real, que sin darnos cuenta, sucede todos los días en cada colegio o instituto.
¡Un besazooo grandeeee!
Lo has dicho tan claro que no puedo apuntar nada más, solo darte las gracias y es cierto que son temas que por desgracia pasan más veces de las que deseamos. Gracias por comentar y te mando un abrazo con todo mi cariño.
EliminarNuestra vida cotidiana es un ensayo que busca la verdad de todo lo que nos rodea, lo que sentimos o de lo que eres o somos...Un gigantesco mundo de verdades y mentiras nos visitan mientras estamos despiertos y otro mundo mientras dormimos. Hallar la verdad es tarea complicada y mucha gente ha perecido en el intento. La verdad y la mentira confabulan hasta crear laberintos de una inteligencia sorprendente y no sabemos, que la verdad es sencilla y hasta simple...Sin embargo, nuestra vida un ensayo sobre nosotros mismos de lo que creemos creer...
ResponderEliminarNos equivoca el modo de proceder de las personas, cosas que decimos o hacemos, no dejamos llevar por juicios que parecen verdaderos y cuando vemos el error, sufrimos vencidos por no saber la verdad.
Sin duda de nuestra vida hacemos un ensayo teatral donde muchas veces no jugamos la vida u otras cosas personales. A veces creemos tener la verdad, una seguridad o un acierto pero todo es falso cuando se tira de la sábana. La palabra es un invento del hombre que ayuda pero quién descubre su silencio, se descubre así mismo.
Cuanta gente hay en este mundo que no tiene noción de la realidad; algo tan simple para saber tanto de minucias como de lo que le pasa: hay infimidad y cumplen su vida cotidiana, con su trabajo, con sus hijos y con su gente pero, no tienen el sentido de la realidad que es importantísimo para hallar la verdad de las cosas. Cuanta gente indispensable pierden su vida y su tiempo cuando están perdidos.
La verdad existe sin duda alguna pero no nos dejemos llevar por un ensayo que es tan solo un camino para hallar la verdad mientras no nos enguya el Dios del sueño...Busquen la solidez del silencio y mientras, disfruten del ensayo de la vida cotidiana que es lo más grande que hizo Dios...
Ante este comentario no se que decir, bueno si ...un buen texto amigo. Abrazos y feliz noche.
EliminarSiempre hay alguien, que aparece y que se queda, que hace nuestra vida un poquito mejor.
ResponderEliminarHoy, un corto... que es una delicia.
Espero que te guste.
Besos.
https://www.youtube.com/watch?v=4INwx_tmTKw
Gracias por el video es excelente y refleja la mar de bien ese ángel de la guarda que todos tenemos en algún momento de nuestras vidas. Linda María llena de bondad y cariño. Un Besazo enorme y ojalá hubiera muchas personas como ella.
EliminarHola, Campirela!
ResponderEliminarUn relato de lo más enternecedor y muy emotivo. Tu protagonista se sintió acosada, frágile. Pero los ángeles están en todas partes y tienen la misión de ayudarnos en el momento que los necesitamos. Me gusto muchísimo la trama de la historia.
Un abrazo!
Siempre debemos tener en cuenta que alguien cuida de nosotros de una manera especial, a veces tardamos en darnos cuenta pero ahí están. Son seres que se encuentran en otra dimensión que a pesar de no verlos los sentimos a nuestro lado. Gracias cielo por siempre estar. Cuidate mucho y le deseo todo lo mejor. Mi cariño para ti muakkkkk.
EliminarNice blog
ResponderEliminar