Queridos amigos nuestra anfitriona nos deja nuestro albedrío para un nuevo texto este próximo jueves..así pues vamos a ver como me defiendo y os cuento algo que nos ayude a pasar mejor estos momentos, gracias por adelantado y allá voy ..os dejo enlace para que disfrutéis de los demás participante besos.. La Bitácora de Mar
Reencuentro deseado
Después de estar más de dos meses sin ver a los abuelos por fin llego el día de poder ir a visitarlos o al menos eso me dijo mamá..
_ Andrea sabes lo que haremos mañana.
_No sé mama, podemos ir a ver a los yayos
_Sí, por fin tenemos la fase 1, y nos permiten poder visitar a la familia.
_¡Bien, tengo muchas ganas de verlos y que me compren golosinas como antes de este bichito malo , que nos tienen alejados de ellos!
Andrea esa noche se fue a la cama toda contenta, pues si alguien echaba de menos a los abuelos era ella, pues todos los días quien iba a recogerla al colegio era su abuelo Juan, quien antes de ir a casa para comer, este se pasaba por el parque y le daba unas cuantas vueltas al columpio para después comprarle sus golosinas preferidas.
Llego el ansiado día, y la pequeña estaba toda entusiasmada de poder ver a sus cómplices de juegos como a veces les llamaba. Sus padres ya le advirtieron que debiera llevar la mascarilla puesta y que nada de achuchones , ella lo entendió perfectamente pues eran muchas las veces que lo había visto a través de los medios de comunicación y sabia que aunque era difícil lo intentaría .
El tiempo que transcurrió desde que sonó el timbre hasta que los yayos fueron abrir la puerta fue de suma emoción, la pequeña se escondió tras sus padres, así cuando abrieran no la verían y ella les daría una gran sorpresa...
¡Mama , Papá como estáis , consto mucho no poder darles un abrazo pero la alegría estaba en sus ojos enseguida el abuelo pregunto ¿ y Andrea, nuestra princesa no ha venido con vosotros ...?
Al oír estas palabras la peque se abrió paso entre las piernas de sus progenitores y salto a los brazos de su abuelo, este no pudo rechazar a su pequeña la escena de los tres, abuelos y nieta abrazados es lo más tierno que han visto mis ojos, pero lo más gracioso fue la frase de Andrea .. Abuelos, mirar se me han caído dos dientes en todo este tiempo, se bajo la mascarilla y se los enseño y de repente con esa carita de miel, le puso la mano encima de la cabeza y le dijo :
_A mi se me han caído dos dientes pero a ti abuelo , algún duende te robo el pelo ...tienes una gran pista para que las moscas puedan jugar en ella_
Las risas fueron acogidas por los cinco como algo mágico que la vida les ofrecía de nuevo, poder estar juntos.
Los niños son la alegría y el futuro de una sociedad, por eso hay que amarles, educarles y protegerles ...siempre.
Campirela_
Campirela, aún no funciona el enlace de Mª José porque me ha dicho que ha dejado la entrada programada para esta noche. Creo que me he adelantado a su publicación : )
ResponderEliminarGracias Mar, pase a comentarla y no estaba, ya lo haré más tarde ..Un abrazo!!
EliminarTentarei acompanhar com dedicação
ResponderEliminarCumprimentos
Gracias , por tu comentario ..Feliz noche.
EliminarUm conto bonito que parece tão real... Os Avós sempre causam essa saudade nos netos! Adorei
ResponderEliminar-
Areia molhada, e um silêncio no coração.
Beijos e uma excelente tarde!!
Las historias aunque son ficción a veces cuentan cosas reales .Un fuerte abrazo y muchas gracias ..abrazos .
EliminarYo al igual que esa pequeña, también me hubiera hechado a los brazos de mis abuelos... los niños tienen esa chispa que no pueden reprimir.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho esta historia que está llena de sentimientos.
Un fuerte abrazo para tu noche.
Los niños no saben reprimir el amor son los auténticos de ellos ..los demás a veces lo reprimimos ..gracias Ani un fuerte abrazo .
EliminarOhhhh, mi niña, qué relato tan tierno y emotivo!! Me ha emocionado pero también me has hecho reír con lo de la calva del abuelo. Y así son los niños el verdad, muy despiertos y espontáneos. Ellos son nuestro futuro y de nosotros depende su aprendizaje en valores.
ResponderEliminarTe felicito, Preciosa.
Mil besitos con todo mi cariño y feliz noche ❤️
Jaaa Aurora, quería hacer algo emotivo y tierno pero tan bien que tuviera un tinte de humor, y bueno si te ha gustado me das un alegron ..Mil gracias y muy felices sueños ..y si los peque son para comerlos muakk.
ResponderEliminarqué bonito relato!! los niños son más sabios que muchos adultos.
ResponderEliminarestos reencuentros son muy emotivos. poco a poco vamos volviendo a la normalidad, aunque con las debidas precauciones...
abrazos!! :*
Gracias Chema, es cierto que volvemos a una normalidad con normas pero ya queda menos si todos colaboramos ...Los peques son ideales .
EliminarUn abrazo enorme.
Bonito relato Campi o Ángeles jejeje, me gustó la ternura infantil y la inocencia que siempre tienen los niños.
ResponderEliminarTe dejo un besazo al alma y que tengas un hermoso jueves.
Gracias Paula , mi chica guapa puedes llamarme como tú lo desees, me identifico con ambos nombres ..Gracias por tu cariño ..abrazos en la noche.
Eliminarlos niños rompen la rigidez de todos los esquemas, y es bueno que sea así.
ResponderEliminarMe encanta la ternura que desprende tu hustoria. Gracias.
Abrazos.
Cierto, no hay nada como la espontaneidad de los peques , son libres de mente y hacen lo que les sale del corazón ..Gracias Alfred .
EliminarAbrazos
Tierno y entrañable, los niños son una bendición en todas las casas debería haber siempre uno, el encuentro con los míos fue mas o menos parecido, ellos no respetaron las normas y después sus padres hicieron lo mismo. Imposible contenerse. Un abrazo
ResponderEliminarHay situaciones que son difíciles de cumplir creo que esta es una de ellas ..Gracias Ester un beso y felices sueños.
EliminarComo me encantan los cuentos,te aplaudo,porque del relato se saca aprendizaje.LA niña es un cariño y los abuelos ,qué voy a decir!!
ResponderEliminarSu pasión por los nietso es algo divino.No me extraña que la nieta se quitara la mascarilla y les enseñara los dientes que le faltaban..Pura emoción ,natural como ellos mismos
TE ha quedado precioso!!
Besucos con mascarilla.
Gó
!!
Jaaa, de vuelta otro beso con mascarilla ..gracias Gó , los peques son la sal de la vida .
EliminarAbrazos !!
Ohhh...estoy especialmente sensible...y me ha dado ganas de llorar...pero al márgen de éso me ha encantado...tan real como la vida misma...tan triste como lo que hemos vivido y tan emotivo como cada reencuentro después del tiempo...todo visto desde la felicidad de un niño...y no hay felicidad mayor...
ResponderEliminarGran aportación
Un besote
Que bonito lo que dices, así es una secuencia de sentimientos a través de los ojos de una niña que adora a sus abuelos ..
EliminarMuchas gracias, te deseo un feliz día ..Abrazos!!
Habrá muchos dientes caídos y demasiadas anécdotas qué contar después de tanto tiempo separados! Muy actual tu relato
ResponderEliminarGracias Neo, esta sacado del horno jajajaj, y tanto que si después de esta etapa habrá miles de historias que contar y seguro que todas ellas tendrán su dosis de emotividad, ternura, amor y mil cosas más ...me quedo con lo bueno lo malo dejemos lo atrás. Un fuerte abrazo y feliz día.
EliminarSin duda es como dices al final de tu relato, pero pareciera que muchos adultos no quieren dejar un buen legado a esas generaciones futuras.
ResponderEliminarBesos dulces Campirela.
Depende del adulto que esto cambie y como bien dices somos nosotros los que tenemos que luchar por dejarles un futuro mejor, todo no esta perdido nos hemos dado cuenta en estos meses que con un poco de esfuerzo el planeta se regenera y es más habitable ..Gracias Dulce .
EliminarUn besote grande y un genial día.
Que ternura de texto, me he emocionado al leerlo. Me encanto amiga, saludos y abrazo.
ResponderEliminarEsa emoción es la que quería despertad si lo he conseguido , reto logrado ..
EliminarUn abrazo en el alma ..muakk
La mirada inocente del niño, qué ternura de post. Los niños desean abrazar a los abuelos, eso es seguro, pero los abuelos andan locos por abrazar a los pequeños
ResponderEliminarUn abrazo y feliz jueves
Como lo sabes las ganas están repartidas por ambos lados, la química que hay entre ellos es pura e inocente y un amor tan grande que no hay quien rompa esos lazos entre nietos y abuelos ..
EliminarUn abrazo con todo cariño .
Los niños son lo mejor de la vida, sin lugar a dudas. Que bueno poder disfrutar de nuevo de nuestro día a día, de nuestras rutinas, que aunque a veces son monótonas, cuando las recuperamos se nos antojam un tesoro.
ResponderEliminarGracias por participar.
Bss.
Gracias a ti por darnos la oportunidad de escribir un texto libre ..Gracias y un fuerte abrazo .
EliminarHola Campi, tu relato nos dice claramente lo que todos estamos deseando hacer y que ojala como la niña de tu relato, nos pudiésemos saltar las "nuevas normas" y darnos esos abrazos que tantas ganas tenemos de dar, yo estoy deseando poder achuchar y tener en casa a mi hermana pequeña que la tengo en una residencia y todo este tiempo si poder hacerlo, ojala que podamos hacerlo pronto.
ResponderEliminarBesos.
Veras , amiga como antes de lo que imaginas podrás hacerlo y será un momento especial ..Gracias cielo cuídate mucho y te deseo un feliz jueves ..
EliminarBesos!!
¡Qué entrañable! una escena que se está repitiendo continuamente y siempre emociona.
ResponderEliminarGracias Tracy, es la escena que más nos gustaría que se repitiera pero sin haber pasado por todo esto ..Un abrazo enorme.
EliminarEs un momento maravilloso, que perdurará siempre porque son gestos muy deseado. La chispa y la inocencia de la pequeña pero como se suele decir, las mata callando. Lo de la mosca es mortal :-)
ResponderEliminarAdemás, creo que no hay encuentro más bonito que el de la infancia con el ocaso de la vida. Sé que hay abuelos muy jóvenes pero a mi me encanta ver a los abuelos, abuelos.
Un beso enorme.
La calidez de los abuelos abuelos, y me vayan a perdonar las abuelas jóvenes no es lo mismo ...
EliminarAún recuerdo los besos de mi abuelo cada mañana del verano al despertarme . él no tenis dientes y esos besos son inolvidables ..
Mil gracias Mag ..besos con dientes jajjajaj muakkk
El cierre que le da al cuento, es relevante: la preocupación por los niños. Ellos son el futuro y tendrán el gobierno. DE su crianza y formación, pende el futuro de la nación y los pueblos. UN abrazo. Carlos
ResponderEliminarMuchas gracias Carlos, por tus palabras, sin duda ellos son el futuro y ello depende de la enseñanza y educación que reciban de nosotros los adultos ..Un abrazo feliz tarde-noche.
EliminarAinsss pero qué bonito relato, me ha enternecido el corazón, te lo digo de verdad, me parece entrañable y es que los niños son el alma de la vida, la sonrisa de cada día, y que sus abuelos no hayan podido verla debe haber sido muy triste para ellos, como la misma vida, porque has contado una realidad de las ciertas, el que muchos abuelos no hayan podido disfrutar de sus nietos en estos días, y no poder abrazarlos, es muy duro.
ResponderEliminarMe ha encantado tu relato, y es que lo cuentas de una manera que haces enternecer el corazón, mi querida Campirela.
Un beso enorme.
El sentimiento de esos abuelos te lo puedo decir a pesar de no ser abuela como tal ..tengo sobrinos nietos que para mi son especial y llevo sin verlos casi tres meses. es duro, aunque las llamadas y mensajes y oír sus voces nos alegran el alma , pero quiero y deseo tanto abrazarlos que se me esta haciendo cuesta arriba ..pero sé que no falta mucho y sera especial sin duda, como el texto que me salio del alma pensando en ellos ..
EliminarUn fuerte abrazo y mil gracias María .
Hola Campirela.. Muy bonito, y muy humano tu relato, pero la verdad es que no es cuento, es una realidad que hemos vivido.. Y es que lo que mas encontramos a faltar es esos besos y esos abrazos de los seres queridos..
ResponderEliminarAbrazos..
Eso es Llorenç, esa calidez de sus abrazos y sus risas y hasta sus gritos se les hecha tanto en falta que hay veces que la nostalgia te viene ..
EliminarPero como he dicho ya queda poco y lo importante es que ellos estén bien ..
Gracias amigo un abrazo y feliz noche.
Me encanta la ternura que desprende este relato! Será porque me identifico mucho con él.. Deseando ver a las mías... En fin, todo se andará, ahora no podría evitar abrazarlas y tocarlas. Prefiero que estén lejos y aún no poder viajar...
ResponderEliminarPero las echo todos los días tantísimo de menos.
Un relato hermoso Campi..eres genial!
besos!
Te creo y me identifico, cuando los tienes todas las tardes de lunes a viernes y juegas y compartes merienda con ellos es duro,llevamos casi tres meses sin verlos, como los echamos en falta ..pero cuando oigo un wuasa de ellos ..diciéndome tiaa te quiero eso ya me da un vuelco el corazón es lo más ...
EliminarGracias Luna linda un abrazo con todo cariño.
Tierno y emotivo, y, como siempre, con un hermoso mensaje… Siempre nos llevas de tu mano a escenarios donde imperan los sentimientos y esos valores que deberíamos fomentar más, sobre todo, en esa educación temprana…
ResponderEliminarMe ha encantado, preciosa amiga.
Abrazos y cariños, y muy feliz noche 💙
Que somos las personas sin esas emociones nada ..los sentimientos hay que demostrarlos y darlos a conocer a los que nos rodean ..no hay mayor muestra de amor que darlo y una de ellas formas es demostrarlo con gestos y sino se puede con palabras ..
EliminarUn gracias grande y ojala , siempre fuéramos un poquito niños para dar ese cariño y emociones que ellos nos brindan ..
Un besazo con todo mi cariño .muakkkk
Ahora apreciamos más a la gente cercana ❤
ResponderEliminarAlgo bueno tenia que salir de esto,Gracias Kinga .
EliminarY es que te aseguro que es muy difícil mantener las distancias porque los niños son puro sentimiento. Has tocado un tema de actualidad y te ha quedado genial, besos.
ResponderEliminarGracias Malí es que lo llevamos tan adentro que salen solas las palabras ..Mil gracias ..Un fuerte abrazo feliz semana.
Eliminarlos encuentros en estos tiempos son emocionantes.
ResponderEliminarSi hay niños mucho más.
También sentimos la emoción los adultos..
tierno relato
Besos
S
Muchas gracias, es bien cierto que los niños nos emocionan mucho pero tan bien los adultos necesitamos de esos abrazos y estar junto a los nuestros ..
EliminarUn abrazo y te deseo un feliz fin de semana,.
Siempre abres tu corazón a la familia y a los amigos. No te recuerdo escribiendo cosas crudas de la vida y sin compasión sino, algo positivo que te rodea de vida. Me gustas así
ResponderEliminarBuenas noches Buscador, gracias siempre por tus palabras, creo que abrir nuestro corazón es siempre bueno , lo que hagan con él después ya no es nuestro problema, la vida ya de pos sí es cruda y cruel , vamos a dar al menos alegría y un buen rollo, a parte que me siento contenta con la vida que me ha tocado vivir y siempre hay que dar gracias por ello ..Un abrazo y muy feliz noche
EliminarYa los había leído a todos y no tengo idea de por qué no comenté a ninguno :/
ResponderEliminarSon hermosas las familias, los lazos fuertes que se forman.
Creo que los niños, más que el futuro, son el presente, ponen su granito de arena en este mar de egoísmos y malos rollos y vuelven todo más humano.
Beso
Gracias, tu comentario me llena de emoción es cierto que el futuro es el presente, y tal cual ellos son ese granito de arena como bien dices que nos alegran la vida su presencia y la inocencia son la mejor herramienta para cambiar lo peor del ser humano ..
EliminarUn fuerte abrazo te deseo un feliz día.
Un relato super-tierno, Campi.
ResponderEliminarNo sabes como me llegó a mi que tuve la enorme suerte
de haber quedado en Montevideo en casa de mi hija (divorciada) y cuatro nietas (sin colegio, con edu a distancia) Siendo que mi apartamento está en Tel Aviv jajajajaja.
Como la estoy apoyando todo lo que puedo,casi no tengo tiempo para los blogs, aunque me estoy esforzando por hacerme ese hueco.
Besotes
Myriam, te lo agradezco enormemente el comentario y sobre todo deseo que tu familia este bien y esos nietos te echen mucho de menos..y ya verás cuando se pueda los podrás recogerlos en tus brazos .. Un enorme abrazo.
EliminarQuedado en aislamiento, se entiende.
ResponderEliminarY con los aeropuertos cerrados y vuelos cancelados.
Si cariño, se te entendió besos a montones!!
EliminarSe me ha presentizado cuando mi nieto apareció en la puerta. Qué momento!!! La pena fue no poder achucharlo y llenarlo se besos. Me encantó. Besitos virtuales
ResponderEliminarSeguro que la emoción fue inmensa de ver al pequeño, lastima de ese abrazo, pero ya pronto le podrás dar achuchones y besos a tutiplén ..Muchas gracias María José-Un abrazo .
EliminarQue bello relato amiga <3
ResponderEliminarUn beso desde Plegarias en la Noche.
Muchas gracias nena feliz noche y feliz semana un besazo
EliminarLindo relato :)
ResponderEliminarGracias Kinga ..un abrazo !!
EliminarVisualizo tu relato, Campirela ¡¡ Qué felicidad!!
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias Maite feliz día te deseo un beso muy fuerte
Eliminar