Este jueves es especial, ya que nuestra anfitriona se estrena en este proyecto de los jueves, así que hay que darle la bienvenida como bien se merece ..Muchas suerte y suerte para tod@s,
El tema que propone es la publicación de un libro y para ello nos da unas directrices a seguir .
TEMA, ESTILO, TÍTULO, IMAGEN,SINOPSIS,DEDICATORIA Y PRÓLOGO..
Será en el Prólogo donde tendremos que pediros una pequeña ayuda y es que nos ayudéis con vuestro comentario a rellenar este pequeño espacio con dos o tres renglones que una vez que publiquemos el relato se incorporara al texto..vamos que os necesitamos siempre ..pero hoy este jueves más ..
Bueno amig@s pues vamos a empezar a tejer la tela ..espero vuestra ayuda .mas relatos aquí Tracy
HÉROES EN SILENCIO
Tema ...Historias del confinamiento
Estilo...Relato-Novela
Titulo...Héroes del Silencio
Sinopsis..Año 2020, nadie se espera lo que se vienen encima, una Pandemía ...un virus pone en jaque a todo el mundo.
Unos abuelos, héroes para sus nietos, cuidaran de ellos y se las arreglaran para que sus nietos no sufran la ausencia de sus padres trabajadores Sanitarios, toda una lección de amor y vida..no te la puedes perder.
Mi Dedicatoria...
Este libro se lo dedico a todas las personas que aún estando confinadas siempre han mantenido ese animo para levantar la moral a los demás, a todos los que han cuidado ya sean sanitarios , tenderos, personas de la limpieza, transportistas a todos ellos pero en especial aquellos abuelos que han dado la vida por su familia y han cuidado a riesgo de enfermar ellos por sus nietos ..para todos ellos va mi cariño y agradecimiento ..
Prólogo...
El prologo son fragmentos de comentarios de blogueros seguidores que con su permiso y amabilidad he querido que haya una pequeña muestra de ellos ..GRACIAS a Tod@s
Hay héroes que no se esconden tras capas y poderes como esas historias que leemos o vemos en la pantalla es como si fuera una película de terror, que la humanidad estuviera confinada, y todo paralizado.Es un relato tan orgánico y tan actual que aun siendo pura ficción bien podría darse en cualquier hogar. Una crónica hecha relato, la vida en paginas de novela,en toda gran civilización,los ancianos eran tratados como los sabios,los maestros,los respetados.
Una novela basada en la situación que hemos vivido estos últimos meses, debido al virus Covid-19
Muchos lectores se sentirán identificados, por lo reciente de la problemática que trata un tema real que llega al corazón.
Amigo lector, esperamos que disfrutes de esta novela que tienes en tus manos
Agradecimientos...
Quiero agradecer con mucho cariño toda la generosidad de mis compañeros blogueros que sin ellos este proyecto nunca hubiera salido a la luz ..a todos y cada uno de vosotros mil gracias por todo lo que me aportáis ..
Hay héroes que no se esconden tras capas y poderes como esas historias que leemos o vemos en la pantalla es como si fuera una película de terror, que la humanidad estuviera confinada, y todo paralizado.Es un relato tan orgánico y tan actual que aun siendo pura ficción bien podría darse en cualquier hogar. Una crónica hecha relato, la vida en paginas de novela,en toda gran civilización,los ancianos eran tratados como los sabios,los maestros,los respetados.
Una novela basada en la situación que hemos vivido estos últimos meses, debido al virus Covid-19
Muchos lectores se sentirán identificados, por lo reciente de la problemática que trata un tema real que llega al corazón.
Amigo lector, esperamos que disfrutes de esta novela que tienes en tus manos
Agradecimientos...
Quiero agradecer con mucho cariño toda la generosidad de mis compañeros blogueros que sin ellos este proyecto nunca hubiera salido a la luz ..a todos y cada uno de vosotros mil gracias por todo lo que me aportáis ..
Capitulo 1
Marzo día 1, hoy es mi cumpleaños y un día especial porque han venido mis abuelos del pueblo estoy muy feliz pues son los quince años más bonitos de mi vida , como dice mi abuela " soy su niña bonita".
La celebración fue estupenda ya que hacia tiempo que no, nos reuníamos toda la familia, incluidos tíos y primos, estuvimos bailando, riendo, contando chiste y con mis primas de mi misma edad algún que otro secretillo..Lo peor por así decirlo fue que mis padres llegaron un poco más tarde de lo previsto pues ellos trabajan en el hospital y ese fin de semana tenían guardia.
Al llegar no les vi muy contentos pero hicieron todo lo posible por entrar en la fiesta que me habían organizado mis abuelos .
La semana transcurrió rápido y mis padres los veía preocupados y hablando en voz baja con mis abuelos, al acercarme a la sala ellos callaban cambiando de tema radicalmente, pero pensé que eran cosas de familia.
Mis abuelos habían decidido marcharse el domingo día 15 por la tarde en el Auto-Res del mediodía , así no madrugaban y llegaban a una hora prudente al pueblo pero algo se truco dos días antes en casa.
Mis padres nos reunieron la noche del jueves, cuando vinieron de hacer su turno de tarde del hospital , debo decir que mi madre es enfermera de cuidados intensivos,y mi padre trabaja en el mismo hospital de Administrativo.
Cuando vi la cara de mi madre me asuste ella siempre esta sonriendo y estaba pálida y desencajada , fue mi padre quien tomo la palabra y nos dijo que en los próximos días nuestras vidas iban a cambiar un poquito pero que lo principal era estar unidos ....
Todo fue confuso lo que recuerdo es que mis abuelos no se fueron , quedaban al cuidado de mi hermano y de mio ...
Mis abuelos son nuestros héroes del silencio en este confinamiento, ellos no solo nos cuidaron sino que...continuará
Campirela_
Es un relato tan orgánico y tan actual que aun siendo pura ficción bien podría darse en cualquier hogar. Te felicito, guapísima, te creces cada vez. Un homenaje muy bonito para este día.
ResponderEliminarMil besitos con cariño, mi querida amiga y Feliz día del libro ♥
Muchas gracias, como bien dices en más de un hogar hay abuelos cuidando a sus nietos ya no solo por confinamiento sino por otras causas ..
EliminarUn fuerte abrazo de esperanza e ilusión.💖😘
Muy bueno Campi, una novela de la vida real, felicitaciones, te quedó de maravilla.
ResponderEliminarCreo que en el prólogo se podría nombrar en dedicatoria de algunos de esos héroes de la vida real.
Besazo al alma, muak.
Pues no es mala idea ..Gracias Paula por tu comentario y felicitaciones .
EliminarUn abrazo y una muy feliz noche .
Todo puede ocurrir en la vida, aunque quién hubiera imaginado esta terrible pesadilla, es como si fuera una película de terror, que la humanidad estuviera confinada, y todo paralizado, y quién realmente estará agradecida es la naturaleza porque la hemos dejado respirar.
ResponderEliminarTe ha quedado genial el relato, y es que en realidad, siempre nuestros abuelos serán los héroes de la humanidad.
Besos enormes mi querida Campirela.
Creo sin duda alguna que tanto los abuelos como los niños son los grandes héroes cada uno por razones distintas ..
EliminarGracias María por tu comentario y aportación ..mUAKISSS 💖💖😘
Pero qué interesante!
ResponderEliminarY el relato es precioso! Es como dice Auro,podría darse en cualquier hogar.
Siempre nos sorprendes con algo original , ágil y con mucha emoción!
Un besote.
Sí , mi Luna , en muchos hogares los abuelos son los grandes héroes , no solo cuidan de su familia sino que a veces hacen las labores de los progenitores aún sabiendo el riesgo que corren ..pero el amor hacia los suyos lo dan siempre .
EliminarUn fuerte abrazo con mucho cariño.
Hermosa participación, querida amiga. Siempre con tu exquisito sello de ternura y sensibilidad, en este caso, además, un tema real que llega al corazón.
ResponderEliminarHay héroes que no se esconden tras capas y poderes como esas historias que leemos o vemos en la pantalla, sino que prestan su ayuda incondicional y altruista en silencio, sumidos en una dura realidad exponiendo sus frágiles vidas…
Abrazos y cariños enormes!💙
Ay Ginebra me has hecho el prólogo perfecto jajaja ..
Eliminarcon tu permiso escogeré alguna frase y al final de mañana, junto con otras ( como no pueden ser muy extenso) cogeré de algún que otro bloguereo y lo subiré para mi prólogo del libro ajja oleee.
Gracias Ginebra con todo esto mi imaginación se dispara y me siento como una niña con zapatos nuevos jaja ..Un fuerte abrazo de ilusión desmedida muakkkkk 💖😘💖
Todo tuyo, preciosa 😉 Comparto tu ilusión. Y tienes una maravillosa creatividad!!
EliminarMás abrazos!! 🤗😘
Gracias Ginebra, te cogeré prestada algunas de tus letras y las enlazaré con algunas de otros blogueros y amig@s un besazo fuerte mualkkkkk.
EliminarUma estória muito bonita e semelhante à realidade! Adorei
ResponderEliminar-
O vento agreste soa a tempestade
-
Beijos e uma noite feliz!
Gracias Cidália un abrazo y me alegra que te haya gustado.
EliminarYo era y soy una niña responsable. Vivo con mi madre que además de hacer asistencia domiciliaria a dos ancianos, cuida de mi y de mi abuela. Mi abuela no puede caminar pero mas o menos está bién de la cabeza. Yo, con la separación de mis padres y la educación que recibo de mi madre, he madurado mucho más que lo que corresponde a mi edad. Nunca podré perdonar el divorcio de mis padres y eso me pesa. Las lecciones de mi abuela y los lloros de mi madre me hacen la vida cuesta arriba, me han dado mucho qué pensar cuando la soledad de una niña escucha sus silencios...
ResponderEliminarPor televisión dan las noticias de China por culpa de un virus que mata a la gente. Según la locutora es diez veces más letal que una gripe; que se lleva a la gente mayor con facilidad pero hay quién la sufre y no se da cuenta...Mi madre tiene depresión. Siempre tiene los nervios de punta, los ojos cansados y rojos de llorar. Mi abuela, operada de la cadera y con sus achaques, habla muchas veces con la voz de la experiencia y yo, las escucho a las dos aprendiendo y pensando cosas que me han tocado vivir a edad temprana: tengo 9 años...
Vivimos en un piso modesto de un barrio trabajador. Recuerdo los años de crisis con miedo porque mi padre se quedó sin trabajo, mi madre también y mi abuela dejó la residencia porque tenía un paga que con los escasos ingresos, muy humildemente pudimos seguir adelante...Había en mi casa discusiones para echarse en cara y cosas mal habladas que una niña no debería de escuchar delante de una pelea matrimonial...y mis padres se separaron.
Mi abuela me trata siempre con cariño. Parece mentira cómo y de qué manera una mujer mayor trata a su nieta con tanta atención además de delicadeza. Yo la amo como amo a mi madre y también quiero a mi padre que sé que tampoco está bién. Anda siempre solo o con amigos de esos que tienen aliento a licor y malas compañías.
Yo sólamente conocía la alarma de mi reloj cuando lo programaba. Ahora existe otro tipo de alarma que nos hace quedar en casa largos días y yo, me quedo sin escuela. Mi madre anda preocupada y con el alma en un vilo. Ella, según la tele, no se quedará parada porque cuida a personas mayores pero ¿quién se quedará con nosotras?. Las vecinas es como si no existieran y una tía hermana de mi madre, vive lejos cargada de niños y con un marido cobrando el paro. Mi mama siempre está mas seria que ríe, siento dolor y siento la necesidad de ayudar. Le digo a mi madre que no se preocupe; que yo sé limpar a la abuela y darle la medicación y como ella sabe, también puedo cocinar. Mi madre me da miles de besos y mi abuela le dice que lo que yo no sepa hacer, ella me aconseja.
Desde hace tres días así lo hago. Me siento bién y útil. Soy una niña que según mi abuela, tengo la corona de una princesa y que hago las cosas mejor que nadie. Al principio mama llegaba a casa apurada pero, todo lo tenía limpio además de la comida y mi abuela como un sol...Poco a poco mi madre se ha despreocupado. Ella trabaja como más que nadie pero la veo muy cansada; agotada debido al trabajo y a esa depresión que a veces la deja fuera de sí.
Hecho de menos a mi papa. Beber de esa manera cuando me besa en sus visitas y los malos modos de mi madre para con él me dan mucha tristeza. Sus visitas son escasas y yo lloro por las noches cuando nadie me ve. Ruego a Dios que todo esto pase pronto, lo ruego de todo corazón pero cuando la enfermedad pase, sé que no seré la misma niña de antes porque una maldita enfermedad, me está quitando la niñez...
Has hecho un relato que conmueve y por desgracia cuantos casos habrá de esa índole ..Gracias Buscador por tu aportación .Un fuerte abrazo .
EliminarCampi has hecho un relato tan realista que he llegado a emocionarme al leerlo pensando en tantas y tantas familias que se ven reflejadas en esas letras.
ResponderEliminarLos abuelos son siempre héroes y heroinas y como tales cuando se presenta una circunstancia tan terrible como ésta, no reparan en dar cuanto esté de su parte aún a sabiendas de que ellos pueden ser los primeros en caer. Por eso me ha encantado el título que le has puesto a tu libro, se ve que los conoces bien, el silencio es una de sus cualidades destacables.
La dedicatoria muy merecida a esas personas que sin escatimar esfuerzos han estado en primera línea atendiendo a quienes lo necesitaban.
Una aportación muy completa que aborda un tema que sirve de testimonio histórico de estos terribles días de confinamiento.
Muchas gracias por participar, esa es la mejor bienvenida que me has podido dar tú y todxs los que me habéis arropado en este día.
Un abrazo fuerte.
Bueno Tracy , tu propuesta no ha sido fácil pero si muy bonita de ejecutar ..no habido mucho que pensar quien eran mis héroes ellos siempre ..y ahora con los comentarios procurare hacer un prologo a ver que tal queda ..gracias y enhorabuena por tu estreno como anfitriona . Un abrazo .
EliminarUna crónica hecha relato, la vida en paginas de novela, tus palabras cercanas. que bonito te ha quedado y ya tienes prologo. Y a tus lectores incondicionales. Abrazucos
ResponderEliminarSabes Ester, es muy gratificante leer todo los comentarios y hoy en especial, cuando ves que a pesar de ser un mundo virtual no💖😘💖tas y sientes el cariño ..Gracias cielo ..un besuco de un fuerte abrazo.
EliminarEsto no es un relato,esto sucedió(sucede)en el año 2020.Se habla mucho de héroes.Creo que todos estamos siéndolo de una manera u otra.
ResponderEliminarY los abuelos,esos seres que un día fueron padres,que nos dieron su tiempo,su sueño,su trabajo,y su vida ,hoy lo hacen con los nietos. Y nunca se cansan-dicen.porque es más grande su amor que el agotamiento.
Un abuelo es un referente para los nietos.Son los reyes MAgos de cada día,de los días de Hoy y de los de ayer.
EN toda gran civilización,los ancianos eran tratados como los sabios,los maestros,los respetados.
Que nunca se olviden de cuidar a los ancianos que nos dieron ejemplo de fuerza y amor
EL relato es de una belleza increíble,amiguca.Te felicito!
Besucos
Gó
GRacias a ti Gó, uff, de verás es muy emocionante saber que os gusta y os llega , esa es siepre la idea, de mover conciencias y sentimientos ..
EliminarUn abrazo con todo el cariño del mundo .
un libro con una bonita portada y una bonita sinopsis, que podría atraer a más de uno a comprarlo al verlo en el expositor de novedades de una librería.
ResponderEliminarvoy a intentarlo con el prólogo, aunque es un poco tarde y no prometo mucho. ;)
-------------------
Campirela es una bloguera que lleva años cautivando a miles de seguidores con los relatos que publica en sus dos blogs, el homónimo Campirela y Cita a Ciegas. Incluso se ha atrevido a interpretarlos con su dulce voz, en su canal de YouTube.
Nuestra amiga por fin se ha decidido a dar el salto al mundo editorial. Su debut literario es Héroes en Silencio, una novela basada en la situación que hemos vivido estos últimos meses, debido al virus Covid-19. En esta obra, Campirela ensalza la labor de los profesionales de la sanidad, así como de aquellos que de un modo o de otro cuidan de los más vulnerables. Concretamente se nos recuerda una realidad a veces olvidada: los hijos de profesionales sanitarios, quienes en ausencia de sus padres deben ser cuidados por sus abuelos.
Una novela emotiva y actual, a la cual auguramos un gran éxito. Muchos lectores se sentirán identificados, por lo reciente de la problemática que trata y por la habilidad de la autora para describir las emociones de los personajes. Amigo lector, esperamos que disfrutes de esta novela que tienes en tus manos.
-----------
espero que te guste. besotes!! :*
Chema, gracias,gracias, te ha salido un prólogo diez, vamos me has dejado sin palabras, a ver como lo hacemos, mira como la propuesta de Tracy dice que hay que poner un prologo de unos tres cuatro párrafos ,así pues hasta este tu comentario voy a ser lo más ecuánime posible y pondré de un poquito de todos, espero que me disculpéis pero si por mi fuera pondría prologo todos los comentarios pero no puede ser ..de todos modos mil perdones y agradezco de corazón vuestra entrega voy a ver si me sale algo bonito pero sin duda con todo mi cariño eso esta mas que garantizado ..Un abrazo Chema y repito mil gracias .
Eliminarno te preocupes, anoche estaba tan empanado que creía que había que escribir un prólogo completo. :D considéralo un regalo y selecciona la parte que quieras. ;)
Eliminarbesos!
Chema no te has fijado , ya lo tengo y tu estás muy presente ..Gracias amigo ..besotes 😘😘😘
EliminarSería un best seller sin duda alguna, aunque sea una triste realidad la que estamos viviendo. La dedicatoria muy acertada.
ResponderEliminarBesos dulces Campirela.
GRacias amigo, creo que es de justicia hacerles un homenaje desde mis limitaciones literarias a todos los abuelos, siempre han demostrado a lo largo de la historia que son la parte principal de una sociedad que sin ellos faltaría ese eslabón que nos une a la familia .
EliminarUn beso y muy feliz día del libro.
Que bonito Campirela. Una historia de la vida real. Saludos amiga, me encanto.
ResponderEliminarMil gracias Sandra, un fuerte abrazo para ti ..y muy feliz día.
EliminarLos abuelos son figuras de una calidad excelente par los niños. No Son responsables de la educación, por lo que se pueden permitir el lujo de ser ellos mismo, revivir la crianza de sus hijos, que estuvo cargada de incertidumbres, y poder jugar con ellos, a través de los nietos.
ResponderEliminarUn abrazo grande y porque no s enso queden más por el camino, esta pandemia ha sido desoladora para los abuelos, quienes, sin embargo, siguen siempre listos a ayudar, a sentirse vivos, a echar una mano. Por un día del libro gozoso
Los abuelos son parte por desgracia de la peor parte de esta pandemia , y como bien dices ellos siempre están a pie del cañón por eso el mejor homenaje que se les puede hacer es dejar constancia de su valentía y amor.
EliminarGracias Albada te deseo un bonito día del libro ..Abrazos y besos.
Bellísima y emotiva historia.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muchas gracias Amapola.
EliminarTe deseo un buen día y mi abrazcito para ti.
Sin duda una novela en la que muchas personas podrían verse reflejadas o, al menos, empatizar. Trata un tema que nos toca a todos, sin excepción.
ResponderEliminarBesitos, Campirela
Buenos días Alís muchas gracias cielo por dejar tu comentario..
EliminarUn beso y abrazo.
Hola Campirela.. Un relato muy actual, en el que seguramente ninguno de nosotros podía imaginarse la situación que vivimos.
ResponderEliminarLos abuelos son esos héroes silenciosos, que cuidan y sufren en primera persona las consecuencias de este virus, los que mas padecen, los que más víctimas han sido, y los que afortunadamente están bien, pero aun así están perdiendo esos días de su vida que no podrán recuperar..
Un abrazo.
Muchas gracias, por tu comentario te lo agradezco infinito ..
EliminarY seguro que saldremos de todo esto reforzados y con muchas cosas aprendidas ..Abrazos
Un relato que te llegará al corazón... (seguro que best-seller)
ResponderEliminarBss y feliz día del libro Campi ;)
Jaaaa...me conformo con que os haya llegado y sentido para mi eso es más que suficiente ..
EliminarAbrazos y feliz jueves.
Está lleno de ternura. Así lo he vivido yo. Un relato que toca la fibra y que es un homenaje, no solo a los sanitarios en este caso, sino también a los abuelos, a esos seres que han hecho de todo por este país, por todos nosotros, que tenemos todo lo que tenemos gracias a ellos, y que hoy, cuando podrían disfrutar de su vejez, se ven llevados, de algún modo, a un pasado de incertidumbre que se hace de nuevo presente, pero llevando de su mano a sus nietos. Es volver a luchar.
ResponderEliminarUn relato lleno de humanidad, Campi, en serio.
Un beso enorme.
Siempre que hablamos de ellos existe esa emoción, han pasado años desde que perdí a mis abuelos y te puedo asegurar que creo que no hay un solo día que no los tenga presentes de alguna manera ..ellos fueron lo mejor de mi infancia , jugaba con ellos y sus besos siempre los tendré presentes pues los tres meses que me pasaba con ellos cuando terminaba el colegio todos los días mi despertar era el beso de mi abuelo Felix ..diciendo me venga dormilona ya esta bien ..levántate .jajajaj es genial compartir con ellos tantas cosas ..
EliminarGracias MAG por tu comentario tan generoso y tierno tan bien ..Abrazos con todo mi cariño.😘😘
Siempre hay un amor que cuidar, y quién mas amoroso que sus propios descendientes.
ResponderEliminarPor cierto Campirela, te has convertido en el prologo de mi historia.
Pues mil gracias por esta sorpresa y gracias por confiar en mi ..Y desde luego los abuelos hay que respetarlos y quererlos y como no cuidarlos ..Un abrazo .
EliminarLa vida da muchas vueltas, así como la mitología de mis leyendas de los dioses y sus deseos y pasiones...
ResponderEliminarGracias Mitología pasaré a visitarte y darte allí las gracias tan bien por tu visita y comentar ..Saludos .
EliminarMe siento totalmente identificada, como abuela estoy ayudando a diario a mi hija con mis cuatro nietas que son estupendas y maravillosas.
ResponderEliminarAsí que me gusta este reconocimiento a los abuelos.
Besotes, Campirela
Pues para ti vaya un aplauso de los grandes,ser abuelo imagino que debe ser doble mente ser padres aunque con licencia para mimar y consentir un poquito más ..Besitos y abrazos y decir que te cuides mucho tu y la familia ..
EliminarUna historia tan real como lo que estamos viviendo.
ResponderEliminarEllos, los más vulnerables, y si embargo, dispuestos a darlo todo por sus nietos.A pesar de ellos mismos.
Hermoso Campirela, y muy emotivo.
Un beso
Lo has dicho muy bien ..ellos siempre han estado y siguen estando dándolo todo aún a costa de caer enfermos ..
EliminarUn abrazo y buen jueves Carmela..
Me suena tan real esta historia, que la hago mía.
ResponderEliminarLos abuelos son los que merecen todos los días unos aplausos, lo han dado todo por sus hijos, y cuando ya no les quedan fuerzas, lo dan por sus nietos, esos son los héroes.Mis aplausos para ellos y para ti, por este hermoso relato.
Un gran abrazo con mis mejores deseos amiga Campirela.
Las gracias te las doy a ti por estar y ser parte de esta entrada con tu comentario ..Se lo merecen y ellos son los verdaderos, como bien dices héroes ..
EliminarUn fuerte abrazo y te deseo una maravillosa tarde.
Hoy me has tocado la fibra con este relato tan lleno de ternura, y aunque es ficción, es tan real como el día a día que vivimos desde hace mes y medio, donde esos mayores son los más perjudicados de esta pandemia global. Reconozco que los abuelos, niños y animales son mi debilidad y no puedo con ciertas injusticias. Mi aplauso de hoy es para ti por este gran relato que ha conmovido mi alma.
ResponderEliminarTe dejo mis cariños Campirella.
Muchas gracias Ani por tus palabras emotivas y sinceras te lo agradezco de corazón ..y verás como todo acaba y nuestros abuelos siguen disfrutando de sus nietos en el parque y donde sea ..Un fuerte abrazo y mi aplauso tan bien es para ti y todos los que estamos implicados en este confinamiento que saldremos mucho mejor ...Besos y abrazos ..😘😘
EliminarUna novela basada en la realidad, una realidad que conmueve con miles de ejemplos, un homenaje a los autenticos heroes. Me encanta !! Gracias por tu prologo que ya he puesto en mi relato, besos.
ResponderEliminarMil gracias Molí por tu comentario y sobre todo por darme la oportunidad de escribir ese prologo espero que este a la altura ..el cariño de sobra ..Un fuere abrazo y feliz semana.
EliminarUn relato muy realista. No soy consciente de lo que deben estar pasando nuestros mayores, pienso en mis padres que están solos...
ResponderEliminarSon muchos los que se han ido, y cómo se han ido.
En fin, Campirela, muy bueno tu escrito.
Besos
Te agradezco tus palabras y desde la entrada y los comentarios les hacemos un pequeño homenaje ..Un abrazo y espero que tus padres al igual que tú se encuentren bien ..
EliminarAbrazos cielo.
CAMPIRELA
ResponderEliminarTu relato pinta un cuadro de situación real, las fronteras quedaron a un lado, como toda epidemia trae consigo el resultado triste, doloroso, y no deseado de perder seres queridos, pero pondré una nota de optimismo sobre mi escrito, mirando al Cielo, con mis dos manitos unidas en rezo, elevar mi plegaria y preguntar, hasta cuando, Señor ? .
Mi beso, amiga, te cuidas.
LÚCAS
Que lindo Lucas, ojalá allá arriba nos oigan y se apiaden de nosotros que aunque pecadores podemos ser perdonados ..Un abrazo y muy feliz noche.
EliminarQué buen inicio para un libro agravante que seguramente sería un éxito! Muy bien presentados cada uno de los items que propone Tracy en está propuesta. Un abrazo
ResponderEliminarMuchas gracias Neo es un honor que te haya gustado y me alegra leer tus palabras .
EliminarUn fuerte abrazo y feliz noche.
Desde luego los abuelos también se merecen aplausos desde los balcones.
ResponderEliminarHistorias desde el confinamiento, seguro que cuando esto acabe todos tendremos muchas cosas que contar, y espero seguir leyendo tus emotivos textos.
Abrazos, Campirela.
Borgo.
Creo que después de todo esto,habrá como bien dices libros, cómic , películas, de todo ..
EliminarPero lo más importante es salir de ello.
Abrazos y gracias por tus palabras.
Campirela, ¿con quién tendría que contactar para hacer un regalo a la organización de Jueveando? No veo forma de contactar contigo por email, y en otros blogs que veo que participan en esto tampoco. Un abrazo.
ResponderEliminarBuenas Rebeca, pues mira no te podría decir pero en esta ocasión si pinchas en el enlace donde recogen todos los proyectos en este jueves los hace Tracy ella quizás sepa algo más que yo ..
EliminarMuchas gracias de antemano por tu amabilidad y espero que puedas ponerte en contacto con quien los organiza ..yo solo participo en ellos y con mucha ilusión .
Un abrazo y gracias de nuevo muakk.
Campi... tu historia emociona y mucho.
ResponderEliminarCreo que los abuelos son parte importante de cualquier historia personal y social; la pérdida de ellos es más que una tragedia.
Me ha gustado muchísimo, un beso.
Gracias Alma , que sería nuestras vidas sin ellos, como bien dices son la parte que une a las familias y fundamental en la vida de un niño ..es una pena que a su vejez tengan que morir de este modo ..
EliminarMil gracias cielo un muy feliz viernes 😘😘😘
¡Vaya historia! Qué miedo le debe dar a las familias de los sanitarios su día a día en estas circunstancias..., aunque sea su trabajo, aunque sea su deber, se tienen merecidos los aplausos que nos unen cada día en los balcones.
ResponderEliminarSaludos!
Gracias Clevel la verdad que si alguien corre riesgo de contagio son ellos ..Un abrazo y feliz finde semana.
EliminarNo cabe duda que es una historia humana en la que juegan mucho las emociones. Desde luego los abuelos como parte más vulnerable a la covid19 son héroes y muchos de ellos sin saberlo, bien por miedo, desconocimiento sobre todo de esa España Vaciada que parece que no pasó Jesucristo por ella. En realidad conectas muy bien con una realidad actual (que nadie esperaba) y que nos trae en jaque a todos en este mundo.
ResponderEliminarComo bien aporta, CleveLand a los sanitarios se les aplaude cada día a los 8 de la tarde (ya que aparte de estar en contacto directo con infectados y no) siguen con su tarea como si pasara nada. Alcemos los brazos al cielo, pidamos que esto se restablezca lo antes posible y que entre unos y otros formemos una cadena de solidaridad y darle jaque mate en el momento preciso.
Abrazos y felicidades por esta genuina historia que me encantaría verla acabada.
Gracias por tu comentario tan bien argumentado y con toda la razón del mundo. Ojalá esto termine lo antes posible y podamos comenzar a volver vivir al menos con más tranquilidad ..
EliminarUn fuerte abrazo y te deseo un buen fin de semana.
I was born on Thursday morning, Thursday always has a special meaning for me.
ResponderEliminarKiss
GRacias por tu visita y comentar ..Un saludo.
EliminarHola preciosa!
ResponderEliminarComo siempre unas lindas palabras escritas con mucho sentimiento, siempre es un placer pasarse por aquí y leer tu bonitos escritos.
Cuídate mucho.
❀ Fantasy Violet ❀
Besotes! 💋💋
Las gracias siempre a ti Violeta ..
EliminarUn fuerte abrazo !!
Hola Campirela. Como estás? Al leer tu relato, se me hizo un nudo en la garganta y no pude evitar derramar unas lágrimas. Todo lo vivido en estos días se quedará grabado para siempre en nuestra y vivirá en nuestros corazones. Que buenos y tiernos abuelos los de tu historia y aquellos padres que luchan día tras día en un hospital lleno de mil casos, casi igual o peor que otros. Has hecho una muy bonita introducción desde principio a fin. Todo muy bien hilvanado. Felicito la propuesta de los jueves y aplaudo tu pluma.
ResponderEliminarCuídate mucho, feliz de pasar a saludarte.
Un fuerte abrazo.👏👏👏
😘🌷
Gracias por esas palabras tan lindas que me has dejado ..las emociones no se pueden ocultar y a veces es bueno descargarlas con unas lágrimas que pueden ser la salida de algo bello que tenemos dentro de nosotros .
EliminarUn abrazo fuere y cuídate mucho Nuria .
Debe decir:
ResponderEliminar*Todo lo vivido en estos días se quedará grabado para siempre en nuestra mente y ...🌷
Sí, pero no debemos dejar que eso influya en negativo sino quedarnos con la parte positiva que hallamos aprendido de todo este confinamiento ..Besos y muchas gracias .
Eliminar¡Qué bonita novela, Campirela! Los abuelos, que sin duda son unos héroes para todos nosotros 💜 Qué ganitas de achuchar a los míos cuando pueda volver a verlos.
ResponderEliminarUn besazo, preciosa
Que lindo eso de achuchar , hazlo mientras puedas cuando no los tenemos los echamos tanto en falta ..los perdí hace mas de 25 años pero siempre están conmigo.
EliminarBesos cielo .
Merecido homenaje a los abuelos, Siempre están ahí, ayudando tanto como pueden y en esta situación es de agradecer aún más.
ResponderEliminarBss.
Como lo sabes ellos son siempre los que están al pie del cañón ..y ahora no iba a ser menos .
EliminarGracias y un fuerte abrazo
Hermosa la perspectiva que has elegido. Nuestros mayores son los que peor la están pasando en esta época, pero todos los que conozco están saliendo adelante con dignidad y una fuerza que muchos jóvenes quisiéramos tener.
ResponderEliminarOjalá continúes la historia y que los abuelos de este relato ficticio tengan un buen final.
Abrazo virtual y que estés bien.
Amiga en tu honor te diré que estos abuelos salieron airosos de todo este periplo ayudaron a sus nietos y ellos aprendieron amarles mucho más , sus padres integrantes de los trabajadores sanitarios fueron reconocidos por la ayuda prestada y la historia quiero y deseo que termine bien como seguro que será ..Un besote grande .
Eliminar