Lucía se había convertido en toda una bella dama, a sus dieciocho años era su puesta de largo y para esa ocasión su madrina, que la adoraba, la regaló los más bellos zapatos que encontró...
Pero estos zapatos tenían un secreto y es que no todas las jóvenes eran aptas para llevarlos, había que pasar una pequeña prueba.
Aquella tarde, cuando Anastasia llegó a casa de su sobrina, la hizo llamar con urgencia, pues quería comentarla los detalles de la fiesta que en pocos días se iba a celebrar en la casa de campo que la familia conservaba a las afueras de la gran Urbe.
-¡Tía me has llamado!, ocurre algo, no me digas que mi vestido no está listo, ya sabes lo que te dije de esa modista, era muy lenta, uf verás …
-Por favor Lucia, calla un poco y siéntate por favor, el tema a tratar es otro que espero que escuches con atención.
Hace unos días encontré en una tienda pequeña y antiquísima unos bellos zapatos para que luzcas el día de tu puesta de largo, el problema es que el dueño no quiere venderlos a cualquier persona, él me ha puesto una condición.
-Pero tía, ahora me entero de que para vender calzado haya que poner condiciones...
-No hables con ese descaro y escucha bien, creo que el vendedor tiene derecho a saber dónde van a parar lo que fabrica y estos zapatos son muy especiales.
-Bueno, tú y tus cosas siempre excéntricas, ya será para menos, tan lindos son.
-Más que todo eso, llevan unas alas de mariposa y su plateado parece que fueran de cristal, solo hay ese ejemplar y suerte tienes que ser tu número, pero hay un problema...
-¡Y me lo vas a decir o tendré que adivinarlo.!
- Cuando te pones de esos modos, me irritas de una forma que mi cutis se transforma en un sapo verde...
-Jaaaa, tita no te enfades, si sabes que te agradezco todo lo que haces por mí, pero tus secretos a veces me estresan, a ver ¿cuál es la norma que hay que cumplir para que esos zapatos tan lindos los pueda lucir?
-El anciano zapatero quiere que pases un día completo con él en su zapatería, así podrá conocer mejor a la persona que llevara su obra maestra, según él estos zapatos tienen un gran poder mágico, quien los estrene tendrá una vida feliz.
-¿Pero tú has visto lo que me propones?-que pase un día entero con su noche en casa de un señor senil sin conocerlo- de verás tita, a veces no puede entenderte, siempre me dices que no me fíe de nadie, y me metes en la boca del lobo, esto es *No tener ni pies ni cabeza*
Quedaba una semana para su puesta de largo y tenía todo lo necesario, pero los zapatos, no había manera de encontrar unos adecuados al vestido y el estilo que ella quería llevar, Anastasia ya no le insistió más sobre los zapatos mágicos, que así los denominó, sería Lucia quien tomaría esa decisión si los quería había unas normas que acatar...
Esa tarde recostada en su sillón favorito, estaba a punto de terminar la novela que le regalaron para su cumpleaños, cuando de repente observó que el título de la novela y algunas curiosidades le eran muy familiar, sí, era su tía, en esta ocasión lo que cambiaba era el nombre.
La tía Tula * al igual que su tita, lo único que quería era su bienestar, aunque fuera mandona, pero su amor era real y sus deseos de felicidad hacía ella tan bien.
¡Subió al cuarto de su tía, y de repente le dijo, si tía voy a ir a pasar un día con tu zapatero, espero pasar la prueba y poder lucir esos mágicos zapatos!!
La tienda la sorprendió y el anciano tan bien, era un viejito agradable y culto, en la trastienda tenía montones de zapatos y cada uno su propia historia, unos habían sido llevados por altos cargos políticos, otros por princesas y hasta había alpargatas que aún rasgadas conservaban su encanto. Estas, les dijo Lucia, porque las conservas, acaso tiene también venta.
El anciano zapatero le contestó, estás en particular son de un joven que vino un par de años andando hasta la ciudad a forjarse un futuro y paso por aquí me las dejo en prenda por un plato de comida.
-Lucia abrió los ojos, y con timidez le preguntó: ¿pero ese joven se fue descalzo a buscar una vida mejor?
-No, hija mía, le di trabajo, pues mis ojos ya no están en condiciones de coser suelas, aprendió el oficio y hoy es el artista de todos estos zapatos que ves aquí.
-Entonces él es el que ha hecho estos preciosos y mágicos zapatos...
-Sí, Gabriel es su nombre y fue quien me pidió que cuando los terminara eran los más bellos zapatos hechos por él, y que solo quería conocer a la mujer que los llevará puestos en sus pies.
-Pero que más le da, quien los lleve, al final puede volver hacerlos otra vez.
-No querida niña, cada zapato como cada objeto que se hace, el primero es único, como único es el primer amor, o beso que te dan en tu la larga vida, ese nunca se olvida, por eso Gabriel quiere ver con sus ojos la mujer que los llevará si es digna de todo su esfuerzo.
-Bueno, pues dígale que ya estoy aquí que venga a verme y así todos quedaremos contentos...
-No es tan fácil, Gabriel solo trabaja por las noches, sus ojos al igual que los míos sufren de una enfermedad y la luz les daña, por eso detrás de esas cortinas él te observa y su sensibilidad sabe si eres la ideal.
Al legar la noche, Gabriel salió de la trastienda y se dio a conocer, era un hombre de unos treinta años, su mirada tenía un halo especial, la observó y con una suavidad en su voz, se presentó...
Aquella noche Lucia descubrió muchas cosas, una de ellas el esfuerzo de la superación, el amor por hacer las cosas bien, y sobre todo que los mayores pueden y son el mejor libro que te puede enseñar.
El día de su puesta de largo, lucía aquellos zapatos, mariposas y en su interior algo que era nuevo para ella... El amor.
Amigos, este proyecto forma parte de otros muchos que nuestra Ginebra nos puso de deberes … Bueno, mejor dicho, un reto para todo el verano y hoy da sus frutos, gracias reina por todos lo bonito que lo has puesto y aquí lo tenéis, espero que lo disfrutéis como yo escribiéndolo. Podéis leer muchos más en este enlace Paraíso de Letras...
Hola Campirela. Tu imaginación es inagotable con una sensibilidad que te caracteriza por ser sólo tuya. Esta noche me hubiera gustado hacer un comentario más extenso pero estoy que me caigo de sueño por tanto trabajo y la tensión del día a día. Nos vemos en otro momento.
ResponderEliminarUn beso en forma de zapato
Gracias Buscador por tus amables palabras ..descansa que es muy importante se agradece igual tres lineas que veinte ..Un fuerte abrazo y muy feliz día.
EliminarExcelente amiga, tu trabajo se merece un reconocimiento, como dice Buscador tienes una buena imaginación para hacer lo que te propongas.
ResponderEliminarTengo problemas con el blog, acabo de hacer una entrada nueva y no se actualiza, estoy esperando a que venga un informático y que haga algu bueno con mi pc.
Lo siente amiga.
Un placer venir a leerte siempre.
Feliz noche.
Gracias Carmen por tus letras ,,si llevo unos días que tus entradas no me salen , solo la última que comente , a ver si vas a tener algún virús en la página ...
EliminarUn fuerte abrazo y feliz día.
No dejas de sorprenderme, como guionista no tiene precio. Una historia que atrapa por la necesidad de llegar al final. Y hoy me hacia ilusión un relato con final feliz. Abrazucos
ResponderEliminarGracias amiga , me gusta que las historias terminen bien , bastantes desgracias tenemos en nuestras vidas , al menos dejemos volar la imaginación ..Besotes muchos .
EliminarUn relato precioso y que termina bien. Tienes una imaginación inagotable.¡Cómo me gusta leerte! Besitos
ResponderEliminarMil gracias Rita , es mutuo .. La imaginación es algo que tenemos que trabajarla para que nuestra vida sea mucho mas rica en aventuras y vivencias ..
EliminarUn fuerte abrazo y genial día.
qué bonita historia! el oficio de zapatero quizá se está extinguiendo. recuerdo que de pequeño todavía había esos establecimientos, que tenían un olor muy característico, mezcla de cuero y betún.
ResponderEliminarunos zapatos hechos artesanalmente son únicos, no habrá dos pares iguales. y más siendo tan especiales como ésos, con las alas de mariposa. intuyo que entre lucía y gabriel surgió alguna chispa. :)
abrazos!! :*
Tienes muchas razón , cuando voy a poner suelas a los zapatos , ese olor que dices es habitual ..los zapatos artesanales todavía se hacen pero eso sí cuestan un dineral ...Y segura estoy que entre Lucia y Gabriel surgió algo más que una amistad ...
EliminarUn besote Chema gracias siempre por tus comentarios .
Qué historia más linda! Me encanta leerte,porque como dice Rita, tu imaginación es inagotable y sorprendes siempre!
ResponderEliminarEs un placer leerte!
Felicitaciones!
Mil gracias a todos vosotros que ya me estáis cogiendo el tranquillo ajajaj ..me gustan las historias que terminan bien ..al menos es algo que tenemos en nuestro poder a la hora de escribir o juntar letras ..que al final sea bonito ..
EliminarUn besote muy grande y repito gracias siempre .
Magnifica historia que has relatado tan bien que al leer se puede percibir el tono de cada personaje. Sin duda las cosas especiales solo están destinadas a aquellos que tienen su alma abierta a verlas.
ResponderEliminarBesos dulces Campirela y dulce mes.
Gracias amigo que lindo lo que has dejado en tu comentario ..un alma abierta es algo que pocas personas tienen ..
EliminarUn fuerte abrazo y lo mismo para ti un feliz mes .
Me parece que fue su paso por la tienda lo que la hizo digna de calzar esos zapatos.
ResponderEliminarBonita historia
Besos
Hola Alís guapa , creo que fue su destino ..hay cosas que están hechas para una determinada persona ...¿ quien sabe ? ..
EliminarUn abrazo y te deseo un estupendo día de sol.
¡¡Vaya!! Campirela, que gran historia. Los zapatos que has elegido son preciosos, aptos para volar.
ResponderEliminarY gran novela, sin duda.
Mil besos
Gracias Maite ..creo que podía continuar pero lo vamos a dejar así ..pero sin duda tendría mucho que contar esos zapatos con alas ..
EliminarFeliz día amiga un beso .
No te falta imaginación.
ResponderEliminarAl final Lucía fue recompensada por los desafíos a su paciencia.
Besos.
Gracias Demi ..ajjajajj la iamginación creo que todos los que andamos por estos lares la tenemos , cada uno la enfoca a diferentes géneros pero ya te digo yo que todos tienen en grado superlativo bastante inventiva.
EliminarTodas las personas que tienen paciencia al final consiguen aquello por lo que luchan y se esfuerza..
Un abrazo y un estupendo y maravilloso día.
Preciosa historia... y a mi me encanta que me las cuenten. :) besos.
ResponderEliminarGracias Laura ..mira me acabas de dar una idea y es es a parte de escribirla subirla en voz ..pero no sé como se hace ..aprenderé ajjajaj .
EliminarUn besazo guapa .
Qué bonito!!!Si tú supieras cómo me gustan los cuentos,a mi edad.No importa!!incluso los coleciono,y este me ha parecido tan interesante:el miedo a pasar la noche con un desconocido,la confianza y el cariño de la tía,la ironía de la sobrina...Muy bien construido y el final...lo ejemplar
ResponderEliminarTe felicito por superar las expectativas del reto de nuestra amiguca
Sois una grandes escritoras!!
Besucos
Gó
Gó , eres un amor ...mira los cuentos no tienen edad pq yo la pasaría sin duda , y te digo que me gustan más que a cualquier niño ..creo que en ellos siempre hay algo que nos enseña , muchas cosas como es el amor hacía las personas mayores , la humildad , generosidad , respeto y sin fin de buenas acciones ..por eso casi todo lo que escribo intento que sean pequeños cuentos ..al menos esa es la idea , unas veces mejor otras peor y otras sin pena ni gloria pero siempre con todo mi cariño ..
EliminarUn besote amiga y muchas gracias por tu comentario.
Me he quedado atrapada con este relato, es precioso amiga. Lo he imaginado y sentido todo.... Saludos y abrazo.
ResponderEliminarQue alegría me das , eso es lo que pretendo que cuando lo leáis os atrape como a mi mientra lo escribía , iban saliendo las letras una a una sin orden pero a mi con sentido ajjajaj. Gracias Sandra un besuco muy grande muakk.
EliminarSempre specialissima la tua creatività e l'interesse che susciti nel lettore, coi tuoi significativi brani.
ResponderEliminarUN abbraccio, Campirela,silvia
Jaa Amiga Silvia gracias cielo por ser siempre tan generosa conmigo ..lo importante es que lo hayas disfrutado ,,
EliminarBesos y abrazos .
Los zapatos cobran una vida y un sentido con la historia que cuentas que existe detrás, del zapatero y de las alpargatas ruinosas. Me ha encantado
ResponderEliminarUn abrazo y feliz día, con zapatos de fantasía y alas.
Gracias amiga , si lo ves de ese modo me quedo más que satisfechas .. los zapatos es el eje principal pero la historia de detrás es lo mejor ...
EliminarUn fuere abrazo y te deseo un feliz día.
Una historia muy divertida parecida a la de la cenicienta con su zapato de cristal. Un abrazo amiga buen cuento.
ResponderEliminarGracias Gadys ..los cuentos a veces se cumplen jjaja así pues pensemos en ellos ..Besotes cielo.
EliminarPrecioso cuento querida amiga.
ResponderEliminarSin duda la fuerza del amor obra milagros,
más allá de nuestra propias razones.
El ejemplo a seguir de nuestros mayores, la confianza que se deposita en ellos, son un claro ejemplo de se amor incondicional que nos profesan, y al que nos debemos, después de toda una vida.
Y en cuanto a tus letras, coincido con muchos de los que aquí escriben. Cada vez te veo mas suelta, dando alas a tu imaginación, y sin darte cuenta estas tejiendo literatura.
Que tengas una semana buenísima.
Gracias Raphael por tus palabras y bueno mi objetivo no es otro que dejar libre mi imaginación y expresarla en papel en este caso a través de un blog que lo complementáis con vuestros comentarios .
EliminarUn fuerte abrazo y feliz semana.
He llegado muy tarde (mucho trabajo - perdoname Campi!!!!)
ResponderEliminarHan dicho todo... no me restó nada a decír...
Sólo que tus letras son preciosas...inagotable talento... y imaginación....
Un placer leerte!!!
Nunca se llega tarde ..lo bueno de este lugar es que el tiempo no existe así pues la puerta siempre esta abierta ...
EliminarGracias amigo ..feliz tarde.
Hola amiga Campirela, qué preciosidad de cuento me has tenido pendiente hasta el final. Tienes una gran imaginación pero lo bueno que siempre tienen un final agradable. Gabriel tiene que sentirse satisfecho con su primer trabajo, supo poner el amor y la sensibilidad, en esos hermosos zapato y al mismo tiempo conquistar el corazón de Lucía.
ResponderEliminarTe dejo un cálido abrazo de luz.
Bien recibido es ese abrazo , espero que tu verano haya sido super lindo y me alegro de volver a leerte .
EliminarLos finales felices hay que reivindicarlos ya que se necesitan en esta vida ..y que mejor que poner toda la imaginación a trabajar ..
Un fuerte abrazo con todo cariño.
Es como un cuento, un cuento precioso con su final que siempre deja poso. Me ha encantado, lo he disfrutado, visualizado y ... ese libro me encantó, es entrañable.
ResponderEliminarTe felicito mi querida amiga.
Mil besitos con todo mi cariño para ti y muy feliz noche ♥
Gracias amiga , la verdad que los zapatos me inspiraron a cenicienta pero lo hice un poco más real ..y sí el libro lo leí este verano y me encanto ..
EliminarUn besote grande con todo mi cariño y feliz noche .
Agradecerte nuevamente tu hermosa participación, mi querida amiga. Tus relatos rezuman imaginación y emotividad, y como colofón, siempre bellos mensajes.
ResponderEliminarAbrazos enormes con cariño, y muy feliz noche, preciosa 💙
Las gracias siempre a ti Ginebra que pones a funcionar nuestras neuronas y sabes que me encanta participar en ellas .
EliminarAbrazos y besotes con todo mi cariño ...