miércoles, 14 de junio de 2017

25 años juntos

                                                       
                                                                25 años juntos 

Como había pasado el tiempo pero ellos siempre estaban felices y contentos , a veces los oía discutir pero siempre por alguna tontería , si dejaba la ropa sucia fuera del cesto , que porqué no bajaba la taza de water , que sí el mando de la tv parecía un alargador de la mano ..etc...

Pero a la hora de la cena cuando nos sentábamos todos alrededor de la mesa sus miradas lo decían todo , de ellas solo salían chispas de amor  por ellos y por nosotros, sus hijos.
Recuerdo que mi padre al terminar la cena siempre nos solía contar alguna historia y esa noche y no iba ser menos , pero cambio el libro de cuentos por uno de poemas .Al comenzar a leerlo nos dijo :

_¡Atentos niños quiero que escuchéis con atención! es un poema de una gran poeta Dº Pablo Neruda , en los poemas se encierran muchas cosas bellas y sobre todo os deja que vuestra imaginación la liberéis y encontréis los grandes secretos del Amor , la Sensibilidad y Ternura de las cosas .

Mi padre nos leyó varios de ellos pero al termino de uno de ellos no se me olvidará en la vida , cogiendo las manos de mi madre la miro y de sus labios salieron unas palabras que entonces no llegue a entender y decían...
"Quiero hacer contigo 

lo que hace la primavera con los cerezos."

Mi madre  emocionada con sus delicadas manos lo acaricio y un beso limpio , blanco de amor lo dijo todo .
Aquella velada nunca se olvidará años más tarde me sirvió para que al hacer los 25 años de casados mis hermanos y yo les regaláramos sus bodas de plata en un mágico escenario rodeados de cerezos solos ellos dos , con una mesa tan bonita decorada que  pareciera salir de un cuento de hadas .....

Fueron felices hasta que Dios se los llevo , de ellos aprendimos que el amor de verdad está en las pequeñas cosas y en los enfados alrededor de un cerezo.

Campirela_

Este jueves tenemos muchas opciones para elegir  tema , esta vez me decante por el gran Pablo Neruda y su frase "Quiero hacer contigo lo que hace  la primavera con los cerezos" aquí os dejo muchos mas bellos relatos .Neogeminis

28 comentarios:

  1. Me haces dudar de si es real o es inventado, es creíble y bello, es magnifico si fuera cierto y es una genialidad si pertenece a tu imaginación. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Ester antes que anda de sacarte de la duda muchassss gracias por tus palabras y bueno el relato como casi la mayoría son inventados , pero en algún lugar seguro que habrá una pareja que después de los años sigan demostrando amor entre ellos y delante de sus hijos ...
      Un fuerte abrazo y repito gracias por tus palabras muak.

      Eliminar
  2. Muchas gracias, Campirela por sumarte con esta historia tan bella y romántica, que cobra un valor más especial al saber que se trata de la historia de un amor tan cercano a tu propio corazón. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tan buena propuesta esta genial poder elegir entre tantas y buenas frases por grandes autores ..
      Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  3. Una historia tierna y preciosa de amor! Los versos del maestro Neruda son inolvidables para todo el que los lea y me encanta que hayan bordado una historia tan hermosa! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Sindel , con una frase tan buena la historia te sale sola y que mejor que un homenaje al amor .
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Wooommm !!!

    debo decir que me a emocionado bastante tu relato, me a encantado haciéndome apretar el pecho y la garganta de emoción, es verdad, el amor esta en la pequeñas cosas, hasta en los enfados alrededor de los cerezos, que belleza más sublime me a encantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que haya hecho ese efecto en ti , eso es bueno pq no hay nada mejor que los sentimientos de las personas y las emociones mientras exista quiere decir que seguimos vivos .
      Un fuerte abrazo amiga.

      Eliminar
  6. Wooommm !!!

    debo decir que me a emocionado bastante tu relato, me a encantado haciéndome apretar el pecho y la garganta de emoción, es verdad, el amor esta en la pequeñas cosas, hasta en los enfados alrededor de los cerezos, que belleza más sublime me a encantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María me alegro que te haya emocionado , y claro que los enfados son necesarios para las reconciliaciones jjj son lo mejor .
      Un abrazo y besote , pasa un feliz día.

      Eliminar
  7. Pero que dulce y tierna esta historia de amor, me ha encantado, querida Campirela, es de esas que te hace cosquillas hasta el corazón, así la siento, tan llena de romanticismo y has sabido dar a esos preciosos versos de Neruda los latidos intensos de la dulzura que emana en tu corazón.

    Bellísima entrada.

    Besos enormes y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainssssssssssss María que bonito lo que me pones ,eso me hace coger alas para seguir con tod@s vosotr@s en estos jueves que de verás os agradezco son super estimulantes hace que la imaginación salga de paseo pero un paseo precioso por las letras y sobre todo por los sentimientos que a veces se ocultan detrás de la pared , gracias , gracias por haberme dado entrada en vuestros jueves .
      Un abrazo , beso y achuchón aunque este que corra el aire pq me aso de calor ajjaja muakkkkkkkkkkkk gracias María.

      Eliminar
  8. Una opción bella y romántica la que has elegido y además poniendo como protagonistas a tua padres, las personas más importantes en nuestras vidas.
    Te felicito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tracy me alegra que te haya gustado lo bello y romántico siempre tiene cabida de los poemas y la frase elegida.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  9. Muy tierno y muy romantico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Qué bonito aquello de que los poemas liberan la imaginación para encontrar esos grandes secretos del Amor, sensibilidad y ternura… Y así es… Aquellos que danzamos con las letras, esas que nos hacen sentir desde el corazón, sabemos bien de eso… de nuestros altos vuelos, y de saber apreciar la belleza, la sensibilidad… y todas esas cosas que nos alimentan el alma…

    Y así lo has demostrado con tus letras, mi querida amiga… Destilan ese amor y sensibilidad que tocan la fibra…

    Precioso… 💖

    Bsoss enormes, y muy feliz tarde 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado , y te doy siempre la gracias por tú tiempo y sobre todo por tus comentarios , ellos tb son los que nos alimentan la imaginación y nos dan ese impulso para seguir diciendo letra tras letra lo que sentimos .
      Un abrazo enorme y te deseo un buen fin de semana aquí con muchisimo calor esperemos no derretirnos .Muakissssssssssss.

      Eliminar
  11. ¡Hola! ¡Qué preciosa, bella historia! Me enamoró esa forma de ver, vivir y transmitir el amor y mantenerlo de esa forma por tanto tiempo. Hermoso.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roxana por tus lindas palabras me alegro que te gustará , el amor es más sencillo de lo que parece ...
      Un besote y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  12. Pero que historia tan bonita, yo también quiero una regalo así. La frase de Neruda es que es para enmarcarla, esa es la verdad.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches San seguro que a su tiempo tb lo tendrás .
      Muchas gracias por entrar y comentar . te deseo un feliz viernes lleno de magia y amor.

      Eliminar
  13. ellos nos enseñan el camino. seguro que su vida fue de pequeñas metas de constantes sumas de momentos felices. No todo es por los genes, también por los ejemplos. Bonita y bien construía entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tú comentario y por pasar a este rinconcito , espero que que haya sido de tu agrado ..
      Te deseo un feliz fin de semana y un saludo.

      Eliminar
  14. Es verdad,nel amor está en esas pequeñas cosas.
    Muy bonito relato.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Gracias Carmen por entrar y comentar quedo muy agradecida .
    Un besote y pasa un buen finde.

    ResponderEliminar
  16. Sin dudas historias así, a pesar de ser pocas en la humanidad, existen o existieron. No me tocó tener una familia así, no me quejo con lo que tuve, pero debe ser hermoso.
    Muy sensible lo tuyo, un placer leerlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por entrar y dejar tu sentir , me alegro que te gustará , la vida tiene cosas buenas a veces y una de ellas sin duda es una familia donde haya de todo pero que prevalezca esa unión y sobre todo amor de todas las formas.
      Un saludo.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado