miércoles, 21 de junio de 2017

La Tentación del buen comer..


Hacía un calor irresistible las cuatro de la tarde y las calles de la ciudad estaban vacías , todavía faltaba más de dos horas para que empezará la función ,al torcer la esquina tope con una taberna de donde salia un olor que alimentaba aunque ya había comido la tentación no pude evitarla y entre para ver que era ese aroma que me había embrujado y deseaba saborearlo.

Al entrar vi al mesonero un  hombre de mediana edad estaba solo en la barra del bar me extraño que en el local no hubiera nadie así que me dirigí hacía el mesonero y le dije:

_Buenas tardes por favor me podría poner una copa de vino y algo de ese aroma que sale de la cocina huele que alimenta tal ha sido que aunque ya he comido su olor es más fuerte que  mis deseos por mantener una dieta .
_El mesonero se puso manos en jarra y muy serio me contesto:

_Perdone señor , pero la cocina cerro hace escasos minutos y ya no le puedo servir , pues la cocinera acaba de salir .

Pasados cinco minutos , el olor fue más intenso y volví a preguntarle , que era eso que olía tan bien .

_Perdone caballero pero yo no huelo nada , como le dije la cocina esta cerrada y el olor es el de siempre.

Creí volverme loco , pues cada vez mi pituitaria sentía ese olor más cerca de mi hasta tal punto que de nuevo insistí al mesonero , éste  cada vez me miraba más extrañado y con educación me volvió a repetir lo mismo que hacia breves minutos.

Al salir de la taberna , el día estaba fresco y caían los primeras copos de nieve sobre el suelo de la ciudad , la gente cantaba villancicos y los niños comenzaban a jugar....
abrí los ojos y descubrí que todo lo que había sentido en aquella taberna era mi ultima comida copiosa antes de empezar mi dieta , mi subconsciente era mi tentación y mi mente al regresar al lugar solo sentía el olor de aquel manjar que fue mi despedida del buen comer .

NOTA. Las tentaciones es algo que tenemos todos los seres humanos algunas las cumplimos otras las llevamos dentro como un secreto y otras las deberíamos dejar aparcadas y dejar que sea el destino que nos marque cuando hemos de realizarlas .

Campirela_

Este jueves el relato es de Tentaciones , las hay y de muy diversas clases me decline no sé pq por la comida pero de una forma peculiar , espero que encaje en el tema , os dejo más relatos en playadelcastillo


35 comentarios:

  1. Te has inspirado muy bien, creo que una de las mayores tentaciones que todos sufrimos está relacionada con la comida. Muchas gracias por participar. Te enlazo ahora mismo.

    Un abrazo y un trozo de pastel aromatizado con canela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por hacer un reto de Tentaciones haberlas hay muchas jjj y gracias por todo .
      Un abrazo y compartamos ese olor que nos quita el sentido ..muakis

      Eliminar
  2. Has pasado del calor al frío con una tentación, me gusta como resuleves tus relatos.
    A la tentación de comer sucumbo con alegría. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ester ese cambio de temperaturas ha sido pq quería ver entre lineas que tal era la tentación de comer que el tiempo paso y ni siquiera se dio cuenta en la estación en que se encontraba el subconsciente la llevo a ese olor mágico.
      Un abrazo y feliz verano.

      Eliminar
  3. Es cierto, esa tentación es irresistible, y es que te puedes imaginar el manjar e incluso al imaginarlo lo puedes oler, ¡qué cosas! pero la tentación está en el subconcisciente y parece tan real.

    Me encantó el aire que le diste a tu tentación, mi querida Campirela, un placer leerte.

    Un beso enorme y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi María , es que el olor te entra y te va directo al lugar donde el estómago hace clip clip y quiere comer ajjajaajja
      Te deseo un feliz verano lleno de aventuras y mucha felicidad muakkkkkkkk

      Eliminar
  4. El subconsciente como detonante para que se active la tentación; ese regresar al último momento en el que degustar tan sabrosa comida, para impulsar al deseo… Me encantó, muy bien llevado… Y es que… como muy bien dices, hay tentaciones de muchos tipos, y desde luego que el de la buena comida, es uno de los más grandes!!

    Un placer, mi preciosa amiga… 🌹

    Bsoss y cariños enormes, y muy felices sueños… 🌜✨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es guapa , creo que casi todos tenemos un aroma , un olor que nos lleva a ese último lugar donde lo hemos sentido y a él le llevo a su plato de comida y le trasporto al lugar donde lo tomo ..
      Gracias siempre por estar un abrazo muy muy grande y bueno aquí sabrás que nos estamos asando de calor a pesar de ser hoy el primer día de verano ..te deseo que tengas feliz estación.

      Eliminar
  5. ¡Hola! Creo que es una de las tentaciones más grandes, especialmente, cuando te lo han prohibido, que no hay nada más tentador que eso que no puedes tener, especialmente, con algunas dietas que son muy estrictas. Me encantó.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roxana , yo creo que todo aquello que nos prohíben es lo que más deseamos y por eso caemos en la tentación , y claro que la comida es un placer de los mejores y uff eso de hacer dieta como quien no s ela salto alguna vez, ajjaja.
      Un fuerte abrazo .

      Eliminar
  6. La tentacion de la comida, una de las mayores.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lo sabes , no hay peor cosa que nos digan no debes comer este para que sea lo único que nos apetezca.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Sucumbir, que la dieta espera
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa , pues eso que espero . Muchas gracias por entrar y comentar.
      Un saludo y feliz verano.

      Eliminar
  8. Planteada de esa forma, el inicio de la dieta resulta más o menos como una sentencia de muerte jejeje. Se hace duro, y encima, la mayoría de las veces no dan resultado!
    =(
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú los has dicho genial , no hay mejor dieta que mentalizarse de comer lo necesario para mantenerse , hacer ejercicio y por supuesto la genética tb nos sirve , pero siempre lo más importante es tener salud .
      Muchas gracias y un fuerte abrazo .

      Eliminar
  9. Hermoso relato. Bien hilado y lleno de tentación por el olor a comida que percibías.
    Buena dieta, yo no soy capaz de seguir ninguna
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias , por entrar y comentar , y desde luego yo tp he seguido ninguna , pero sé que la comida es una de las tentaciones que 0bsesionan a gran parte de la población , hay que comer sano , equilibrado pero nunca obsesionarse por ello , sí por la salud .
      Un abrazo y feliz verano.

      Eliminar
  10. Lastentaciones del estómago creo que son difíciles de resistir y no caer en ellas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lo sabes amiga , quien puede engañar a esta cavidad que cuando empieza a gruñir no hay quien lo soporte jajajjaj , muchas gracias por entrar y comentar .
      Un abrazo .

      Eliminar
  11. Las trampas del subconsciente son imposibles de sortear. Qué difícil es empezar una dieta ante tantas cosas deliciosas que se despliegan ante nosotros. Un relato original que me ha encantado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más difícil creo yo de hacer una dieta son precisamente todas las tentaciones que se tienen en casa y en la calle , los aromas , los olores y la presentación de los manjares es un pecado para la persona que pretende comenzar con su régimen jjaj , pero eso es lo que hay que esquivar.
      Gracias Sindel por comentar .
      Un abrazo y feliz fin de semana .

      Eliminar
  12. el aroma de los sabores, como las cosquillas en el ombligo, son tentaciones en las que hay caer sin resistencia!
    saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira tienes toda la razón , al menos son tentaciones que nos harán feliz .
      Un abrazo

      Eliminar
  13. Buf! Conozco perfectamente ese tipo de tentaciones, continuamente caigo en ellas, sobre todo con cosas dulces como el chocolate...es verdaderamente insufrible no poder comer lo que a uno de apetece.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira , de vez en cuando hay que caer en tentaciones ya sean alimenticias o de otra índole al cuerpo hay que darle alegría .
      Un besote y feliz finde y noche de San Juan.

      Eliminar
  14. Pues soy como tu personaje, un buen y alimenticio aroma me parece lo más maravilloso... Ummm.
    Creo que también olfatearía espejismos en caso de hacer dieta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan Carlos por comentar me alegra que seas de buen comer y te alimente hasta el aroma que desprende las buenas viandas .
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Pobre!!!comenzar una dieta es saber q ha de olvidar todo lo exquisito de la cocina. Menuda tentación
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lo sabes , lo peor de todo es tener apetito y no poder comerlo porque estés a dieta ... eso si que es una tentación.
      Muchas gracias y feliz domingo .

      Eliminar
  16. Pobre!!!comenzar una dieta es saber q ha de olvidar todo lo exquisito de la cocina. Menuda tentación
    Besos

    ResponderEliminar
  17. El hambre es que es muy malo y todo parece llamar.. Es una tentación que cuesta vencer pero, ¿quién dijo imposible?

    Un besazo y ánimo... Eso solo pasa al principio :-) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imposible no hay nada , solo hay que macarse objetivos y procurar llegar a ellos .
      Muchas gracias por entrar y comentar , un fuerte abrazo .

      Eliminar
  18. Es molesto que una dieta vaya en contra a ceder a una tentación, como comer.
    Tu relato está acorde a este jueves.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te podría decir en carne propia , pero si he conocido personas que pasan un gran suplicio por la dieta y mucho más cuando le sucumbe la tentación de comer algo que está expuesto delante de ellos ya sea por la vista o por el olfato .
      GRacias , un abrazo.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado