Nuevamente nos conduce Neogéminis esta vez con unas imágenes sobre paisajes, a ver qué somos capaces de imaginar y plasmar en esta página en blanco. Mi imagen elegida es..
Imagen de la autotoria de Neogéminis
La calle que se quedó sola… pero no vencida
La lluvia llegó sin avisar, como suelen llegar las cosas que cambian el ritmo de un día cualquiera. En cuestión de minutos, la calle quedó vacía.
Las voces desaparecieron, las risas se escondieron detrás de las ventanas cerradas, y las sillas del restaurante quedaron perfectamente alineadas, como si esperaran una orden que nunca llega.
El agua limpió los adoquines con una delicadeza casi ritual.
Todo parecía detenido, suspendido en un silencio que no era triste… era más bien un silencio que escucha.
Y entonces, ahí estaban ellas:
las flores.
Brillantes, abiertas, vivas.
Como si la lluvia hubiera sido un regalo solo para ellas.
Eran el único detalle que rompía la melancolía del momento.
El único indicio de que, aunque la calle estuviera desierta, algo bonito podía suceder en cualquier instante.
La lluvia paró, el sol salió y la vida volvió al lugar de esa calle que minutos antes estaba desierta...
Campirela_
!Qué bonita historia has imaginado con la foto! Siempre hay que ver la vida... en cada esquina. Bss ;)
ResponderEliminarEsa calle desierta contempla muchas posibilidades y esas plantas han llamado mi atención; es el color que impera y da vida a ese día lluvioso y nublado. Un besote, Sylvia, una feliz semana.
EliminarEn cada pico esquina hay vida.
ResponderEliminarY aquí, en este micro y foto, que van de la mano, también hay vida.
Feliz semana Campirela.
Un abrazo
Muchísimas gracias, Carmen, todo lo que nos rodea tiene vida, solo hay que saber mirar y sentir.
EliminarIgualmente para ti, un besote.
Amiga, la descripción de lo bello del momento está lograda, pero me encantó eso de rescatar el valor de un instante cuando todo se detiene (cuando el poeta ve el instante detenido). Una oda a la conciencia de lo pequeño.
ResponderEliminarUn abrazo.
Efectivamente, en esos instantes pequeños está la verdadera magia de saber sentirlo y mirar de otro modo esos pequeños detalles.
EliminarGracias por tu visita.
Un abrazo, feliz semana.
Qué preciosidad de relato, lleno de vida, de color y frescura!
ResponderEliminarPrecioso precioso de verdad!
beso enorme mi Campi!!
Mi Lunita preciosa, cuídate y pásatelo muy bien durante esta Semana Santa, descansa disfruta de todo lo que te ofrezca esas islas afortunadas.
EliminarMi beso y abrazo van de camino, cógelo al vuelo.
😘😘🦋🌹
Campi, escolhemos a mesma imagem e bem diferente nossas inspirações! Isso é tão bom de ver! Gostei muito de teres colocado nas lindas flores que vieram pós chuva a esperança de que tudo novamente mude e fique lindo! Muito bom! Flores sempre encantam! beijos, ótima semana! chica
ResponderEliminarTenemos telepatía jjjjj.
EliminarYa me di cuenta cuando comenté tu relato.
Esto demuestra distintas versiones de una misma imagen.
Enriquece la visión de la misma.
Un besote y muy feliz Semana Santa 😘🌹
qué bonito relato, es un símil de cuando alguien se siente deprimido o desesperanzado/a, pero algo ocurre que le hace recuperar las ganas de vivir...
ResponderEliminarbesotes, guapa!!
Mi apreciado Chema, siempre hay un instante en el cual un mínimo detalle nos hace sentir ese deseo de comernos el mundo y éste no nos coma a nosotros y mil razones por las cuales vivir.
EliminarPor ejemplo contemplar una calle desierta e imaginar lo que nosotros deseemos...
Un besazo y disfruta la Semana Santa en Madrid, que por cierto no tiene nada que envidiar a ninguna otra ciudad.
Desierta no, viva con las flores, uno de los elementos más bonitos de la naturaleza.
ResponderEliminarBesos dulces, Campirela y dulce semana.
Las flores comienzan a salir de su letargo de invierno y cuando invaden con sus colores y olores las calles , están nunca está desiertas, pues ellas con su presencia llenan la ausencia del fervor de las gentes.
EliminarUn beso, y te deseo una estupenda Semana.
Con mis mejores deseos siempre, desde Córdoba:
ResponderEliminarLlega abril donde todo se expande y todo vuelve a renacer. Todos los amaneceres por estas fechas invitan a un paseo pues Córdoba se presta al visitante...No hace falta ir con prisas porque el camino interior suele ser lento y pausado. Justo al amanecer, cuando de lejos se escuchan a los barrenderos y los pajarillos cantan en los tejados, Córdoba despierta a los sentidos. La vida te invita a la soledad y al intimismo; a llenarte los pulmones de perfume de azahar ya sea en soledad o en compañía. La magia de tantos siglos te habla al oído y tu te fundes en esa intimidad donde el momento que es único. Pocas veces me inspira ese momento donde paseo por la mezquita catedral y me cruzo con alguien en la mirada; mirada que es correspondida con un "buenos días"...Por estas fechas Córdoba ya está perfumada con sus naranjos en flor...Lástima de quién se pierda esos momentos pues como el amanecer de cada día, se perderán como únicos para siempre...
Buscador, conozco Córdoba y ese olor azahar, sus naranjos en sus calles perfuman la ciudad y embriagan al visitante de mucho más, de siglos de cultura y de una magia especial.
EliminarGracias, por tus deseos, igualmente para ti.
Lindo relato y linda fotografía. Te mando un beso.
ResponderEliminarGracias, cielo, cuidate te deseo una bonita Semana Santa 😘🌹🦋😘
EliminarTodo un poema primaveral, lluvia, flores y una calle que vive y alegra. Felicitaciones Campi le has dado vida a un poema que es una fotografía.
ResponderEliminarAbrazo.
Gracias, a ti por sentirlo de ése modo.
EliminarUn fuerte abrazo y a pasar una buena Semana Santa 😘🌹🦋
superbe page belle photo, c'est une semaine pluvieuse qui commence et encore bien froide , je te souhaite un bon Mardi , belle journée
ResponderEliminarGracias, por comentar, te deseo una muy feliz semana.
EliminarUn abrazo.
Muy hermoso. Un beso
ResponderEliminarGracias, Susana.
EliminarUna bonita Semana😘🌹
Y tu trajiste a la primavera. Precioso. Abrazos viajeros
ResponderEliminarJaaaa, eso es un piropo y lo demás tonterías.
EliminarEn el camino me pondré en unas y horas, espero poder tener cobertura y visitaros durante la semana.
Besos Ester, disfruta de estos días.
😘😘🌹🦋
Un'atmosfera che cambia, e toglie la malinconia della pioggia, appena fa capolino un raggio di sole.
ResponderEliminarBuona giornata