CONVOCATORIA JUEVERA PARA EL JUEVES 2 DE NOVIEMBRE.
Un nueva convocatoria y como tendremos un mes recién estrenado la propuesta de esta semana irá por ahí. ¿Que tiene noviembre que lo hace diferente de los otros meses? ¿Son las castañas calientes y los boniatos? ¿Es ese frío que no acaba de llegar? ¿Es ese inicio en el que homenajeamos a aquellos que han partido para siempre? o ¿Es la alegría desbordante de Halloween?
NOVIEMBRE....Pinchar en la imagen os llevará a la convocatoria, gracias.
UN PASEO POR EL PARQUE
Aquella tarde de noviembre mi paseo fue una prueba de amor, hacía más de un mes que no mantenía una conversación con Pedro, pero sí una pequeña correspondencia diaria, breves letras que para mí eran mi ilusión.
Después de una buena caminata, estaba más despejada, hablaba conmigo misma y me preguntaba mil cosas, si él estaría bien, si seguiría acordándose de mí o tal vez en este tiempo se habría olvidado de nuestras charlas, risas, chistes y tantas anécdotas que nos unían en ese hilo invisible que solo los que amamos a distancia sabemos su significado.
Por mi cabeza rondaban tantas cosas, que pensé en mi madre, siempre me dijo que el amor de verdad nunca se olvida, esas palabras que bien sonaban, sobre todo en las tardes, como aquella que juntas alrededor de una mesa comíamos castañas y jugábamos a las cartas.
Hoy había sido un día melancólico a pesar de ya estar en la primera semana, este mes el recuerdo era para todos aquellos que ya no estaban con conmigo.
A mi mente llego la imagen, del último Halloween que pase con los amigos, disfrazados de momias con sábanas y vendas, algunas botes de mercromina que tía Juana nos compró a última hora, nos hacía parecer más siniestros, qué tiempos hoy me asoma una sonrisa a reflexionar en lo felices que éramos y la unión que había entre todos.
Sé me echo la noche encima, como se nota que tenemos una hora menos de luz, volveré de regreso a casa segura, estoy que en el buzón encontraré esa nota, que alivie su ausencia.
Aquí estoy como cada noche, leyendo tu nota, en ella me dices que me quieres y me extrañas, solo son palabras, pero leo más allá de ellas, abrazada a la nota, me quedo dormida.
Me despierta una canción, no puede ser, es nuestra canción…
¡Hola, mi amor, aquí estoy, esta vez no me marcharé!
Campirela_
Los parques tienen algo especial cuando nos envuelven en añoranzas y en amores vividos, así nos lo haces sentir con tu relato que también transmite calidez.
ResponderEliminarBesos dulces Campirela
Es verdad, quien en su vida no ha tenido un amor y era en ese parque donde se daban su cita...
EliminarGracias, Dulce, un besote grande, feliz comienzo de mes.
Es curioso como una fecha, un mes o incluso una estación del año nos rememora una persona o un recuerdo concreto de nuestra vida. Y las cartas, que ya casi no están de moda, son como un hilo invisible que nos conecta con aquellos que nos escriben y nos da la sensación de que los tenemos más cerca! Un abrazote Campirela!
ResponderEliminarMira algo que se aprende con los años es que la distancia no es el olvido , al menos para mí, es la no comunicación entre las personas . A veces tienes alguien a lado y ni te das cuenta y alguien que esta a mil kilómetros, pero tienes comunicación ya sea vía cartas u otro medio le sientes a tu lado. Un besote .
EliminarSe fue en noviembre... y regresó en noviembre. Una historia de amor que, aparentemente, acaba feliz. ¡Precioso, Campirela!
ResponderEliminarUn besazo otoñal
Gracias, preciosa. una que es romántica jaja. Un besazo.
EliminarUn buen final, para un amor que dura pero no se apaga, noviembre es un mes especial porque estamos vivos, porque no olvidamos . Hoy entrar en el parque con colores otoñales ha despertado emociones. Un abrazuco
ResponderEliminarAsi es, en no olvidar y sentir es algo que hace que el amor siga perenne . Y ese parque ya con sus hojas marrones y muchas de ellas caídas en el suelo , nos trae la nostalgia , bienvenida sea.
EliminarUn besazo.
¡Oh! ¡Qué difícil es el amor a distancia cuando lo has tenido contigo antes! ¡Qué año más largo! pero bien está lo que bien termina.
ResponderEliminar¡Cuánto me gustan los finales felices! No lo puedo remediar.
He sonreído en algunas partes. Me recuerda mucho a cosas mías recientes.
Un abrazo.
Me alegra que sonrías y que te haya traído recuerdos bonitos. Es difícil amar en la distancia , pero si amas de verdad se mantiene viva la llama. Un besote grande.
EliminarNovembre è un mese particolare, immerso nell'autunno, e con tante ricorrenze intinte nella nostra memoria. Un abbraccio Campirela
ResponderEliminarQuedémonos con este mes de transición entre el calor el frío en todos los sentidos. Es un mes bonito , siempre que hay vida e ilusión todo es más hermoso.
EliminarUn beso.
En los parques, se pueden vivir y revivir, momentos inolvidables.
ResponderEliminarUn abrazo.
Como lo sabes, ellos son los testigos silenciosos de tantos amores, que si un día se ponen hablar saldrían mil historias de amor y desamor. Un abrazo.
EliminarHas escogido el mejor lugar para situar los pensamientos de tu protagonista, porque hace aún más romántico ese amor en la distancia que parece que al final se hace presente.
ResponderEliminarBesitos, guapa
Me gustan los amores románticos aquellos que cuesta llevarlos a un final feliz , porque mientras se lucha ante eso , se mantiene viva la lama de pasión . Un besote para ti.
EliminarRomántica historia, teñida de recuerdos y añoranzas.
ResponderEliminarPienso cómo cambian las apreciaciones de los días y los meses según el lugar dónde uno vive, para mí es tan diferente, aquí nos vamos acercando al verano y los recuerdos son tan diferentes.
Me encanto tu historia, un abrazo.
PATRICIA F.
Aunque estamos es lugares opuestos , sentimos ambas estaciones, pues son muchos los blogueros al otro lado del océano y cuando contáis vuestras historias las sentimos como si fuera esa época de estación aquí. Tenemos mucha suerte vivimos invierno y verano a la vez jaja. Un fuerte abrazo Patricia , feliz mes.
EliminarMuchas gracias Campirela, es muy cierto lo que decis, a mi me pasa que veo la llegada del otoño allá y me encanta, porque es una estacón que me fascina, más que las demás, vivimos las dos estaciones a la par, feliz noviembre, un abrazo.
EliminarPATRICIA F.
Gracias, a ti por tu vuelta al hogar ajajja. Estamos lejos , pero sabes una cosa que nos sentimos cerca. Un besote muy grande.
EliminarBueno, por acá sucede todo lo contrario. Noviembre es un mes en que se nota mucho que tenemos días bastante más largos con mucha luz y poca noche.
ResponderEliminarPor eso siempre nos causa gracia y extrañeza cuando en el Norte hablan de abril primaveral o de la navidad con frío, cuando acá transpiramos de lo lindo en navidad y fin de año.
Abrazos, Campi
Esa es la grandeza de la vida. Vosotros pasáis a navidad con calor y, nosotros con nieve y con frío.
EliminarNo me imagino tomar las uvas con calor y en manga corta jajajá, pero eso os pasará a vosotros.
Un besote, Frodo .
Teñido de romanticismo tu relato de hoy ¡me encanta!
ResponderEliminarPor años me he carteado con un "amorcito" y tu historia me trajo bellos recuerdos.
Creo que las personas de mi generación, quien más quien menos, guardamos cartas "amorosas" en nuestro baúl de recuerdos.
Y si no ¡por algo lo cantaba Nino Bravo! "Y busqué entre tus cartas amarillas..." :):)
Ya sabes, me gustan los finales felices así que tu relato de hoy me cierra "redondito"
Abrazo va
Te diré que guardo cartas de hace muchos años de amigos y amigas y algún que otro pretendiente jaja, es bonito recordar. Además, las letras te cuentan muchas cosas, y se siente diferente.
EliminarMe alegro de que te haya traído recuerdos bellos.
Otros besos van para allá.
Tengo cartas guardadas.... y recuerdos en ellas , incluso algunos recuerdos que se hicieron realidad ya en mi adultez.... El pasado, siempre te encuentra.
ResponderEliminarLos recuerdos son la vida misma.
EliminarGracias, por tu comentario. Un abrazo
Me gusta como este relato, evoca tanto anhelo y nostalgia. Es precioso.
ResponderEliminarMuchas gracias, por tus palabras.
EliminarUn saludo.
En este tipo de fechas uno recuerda a quien no esta. Te mando un beso.
ResponderEliminarGracias, otro para ti grande, grande.
EliminarEs un texto otoñal y precioso. Es un mes con la nostalgia en cada esquina, y con ella regresan recuerdos y objetos del ayer.
ResponderEliminarMuy bueno. Un abrazo, y feliz jueves
Será cierto que el otoño nos trae nostalgia, y con ella los recuerdos nos viene a la mente y el romanticismo crece .
EliminarUn besote, feliz día.
Yo las cojo todas, todos esos tonos otoñales son necesarias en algún momento del día. Me ha gustado esta historia y me ha recordado que tengo una caja de zapatos llena de cartas de cuando eramos novios y el estaba en Canarias. Muy romántica esta historia que nos compartes y es que el otoño es muy nostálgico a la vez que encantador. Feliz jueves otoñal. Un besico Campi.
ResponderEliminarLas cartas son testamentos de amores y amistades, cuando el tiempo pasa y las abrimos de nuevo esa nostalgia nos invade todo el cuerpo.
EliminarY el otoño, nos trae esas emociones.
Gracias, Carmen por tus palabras.
Un bello texto lleno de nostalgia y romanticismo (pero no del tóxico, del bonito!! ♥♥♥
ResponderEliminarBesos.
El amor debe ser bonito, si va por otros retorteros no vamos bien.
EliminarMuchas gracias, Noelia.
Besotes, feliz día lluvioso.
Un bonito final, a pesar de todo, del susto, por ej.
ResponderEliminarBesos.
Hola Amapola lo primero un besote grande,me alegra leerte de nuevo.
EliminarGracias, cielo.
el final de tu relato me ha recordado a la canción 'a trick of the tail' de genesis, que acababa con la frase "hello friend, welcome home". acabar con un saludo en vez de con una despedida, da una sensación de nuevo comienzo.
ResponderEliminarpara la gente más joven, halloween será lo que han conocido desde su infancia. todo lo que sirva para socializar y pasarlo bien, es bueno.
besotes!!
Qué buena canción esa que dices. Y si es mejor terminar con un hola amigos, aunque sea una despedida.
EliminarHalloween es algo que no es de nosotros , pero lo hemos ido acoplando, y como bien dices los peques los que más lo disfrutan.
Un besote, feliz jueves.
Dulces melancolías que afloran en tus letras, Campi. Parece que tanto allá cómo aquí noviembre se llena de nostalgias, sobre todo cuando llueve. Besos
ResponderEliminarLa lluvia es el complemento perfecto para esa nostalgia. Un besote grande Neo.
EliminarRecuperar la tradición de las cartas, esos escritos que hoy han pasado por desgracia al destierro del pensamiento, es una buena forma de conectar con las personas ausentes porque muestran parte de ellas como algo físico: un aroma, la escritura de su puño y letra... En fin, me ha gustado mucho tu relato.
ResponderEliminarhttps://campivampi.blogspot.com/2023/11/relato-de-los-jueves-noviembre.html
El enlace a mi relato con el que participo en el reto de los jueves es:
https://marcosplanet.blog/un-noviembre-diferente/
Espero que te guste.
Saludos
Hola Marcos, es cierto que se han perdido , pero nos queda los correos electrónicos jja no es lo mismo porque el simple hecho de ver la caligrafía de la persona es algo que te une más a ella o él.
EliminarYa te comente, muy bonito tu relato .
Un saludo.
Ay, mi niña, esta canción me ha recordado a una compañera que ya no está entre nosotros, le encantaba. Hoy me la has traído a la memoria junto con tu relato. Hay amores, amistades, personas que llegan y se quedan, siempre. Gracias, preciosa. Me ha encantado.
ResponderEliminarMil besitos con todo mi cariño y muy feliz mes ♥
Sí, mi Anita, hay canciones que son la melodía de nuestra vida. Me encanta este grupo.
EliminarY el mes de noviembre tiene su encanto aunque sea corto , no solo porque tiene un día menos , sino porque los días se acortan mucho.
Pero todo en la vida hay que mirar el lado bueno, y lo bien que se esta en la cama con la mántica jajaj.
Un besazo, con todo cariño.
¡Hola, Campirela! ¡Qué romántico! El otoño también puede ser romántico, no solo la primavera tiene ese poder. Noviembre no se suele identificar con el amor, se lleva todos los honores, como ya he comentado, la primavera, pero en tu texto queda claro que se puede disfrutar de un paseo romántico en noviembre.
ResponderEliminarUn abrazo. :)
El amor, mi querida Merche no tiene estación en cualquier momento aparece y ese es el día más brillante del universo aunque este cayendo chuzos de punta ajajá.
EliminarMuchas gracias, te mando un beso, feliz noche.
Llega noviembre. Hoy llueve y hace viento pero, llega noviembre...Recuerdo a esas abuelillas de mi infancia vestidas de negro con la cabeza y la mirada que apuntan al suelo; a los cabreros y muleros que pasaban por mi puerta huyendo del mal tiempo. Por entonces existían los sabañones y las sábanas frías cuando te acostabas; ahora no porque no hace frío. A mi calle todavía llega el aroma de los dulces de Navidad que alimenta y también se pasean gentes que visitan mi pueblo porque está de moda...Llega la imagen de mi padre organizándose de qué manera soluciona los viajeros y los encargos y...llega algo que también es mío por detenerme en esos detalles que forman parte de un pueblo. Llega el frío, los cocidos, los suelos que se pisan recién fregados, el olor de la escuela y el perfume del primer amor. Algo bulle dentro me mi cuando me emociono al escribir. Me detengo y exprimo aquella cosas que sentía cuando mi casa se perfumaba de anís y mantecados; en esos momentos de mi familia donde no había muerto nadie y que ahora los hecho en falta. Llega noviembre cansino de tantos recuerdos; de tantas cosas que me unen a mi pueblo y que ahora, lloro...
ResponderEliminarMuy bonito Buscador, esos recuerdos que te vienen a la cabeza ten en cuenta que la mayoría de todos los que andamos por este mundo virtual por edad tenemos los mismo recuerdos. La añoranza de nuestra familia , ya sean padres , abuelos , tíos , amigos , en fin la vida sigue y hay que vivirla. Un fuerte abrazo.
EliminarHas recorrido noviembre de punta a punta y no te has dejado nada y además lo has hecho con una magia magistral. Precioso relato, gracias por participar, besos.
ResponderEliminarGracias, a ti por ver que este mes el penúltimo de nuestro calendario es bonito allá por donde se le mire. El frío los días cortos tan bien tienen su encanto. Un beso.
EliminarMuito bom este post, meus parabéns.
ResponderEliminarArthur Claro
http://www.arthur-claro.blogspot.com
Gracias, un saludo, feliz fin de semana.
EliminarLos parques resultan de todo inspiradores y en noviembre suelen mostrar una paleta de color verdaderamente bella y tu has sabido reflejar ese ambiente y la nostalgia de aquellos a quienes queremos. Un abrazo!
ResponderEliminarMuchas gracias, Lady en ellos en esta estación la contemplación y las emociones salen a flote.
EliminarUn beso.
beautiful story with beautiful song and moment as beautiful backgrounds....
ResponderEliminarlove to read it....
Gracias, un feliz finde.
EliminarLas historias sean donde sean y como sean cuando el amor, tan dulce como este las envuelve, siempre son bonitas.
ResponderEliminarUn abrazo Campi :)
El amor, ay que tendrá que nos vuelve tiernas, apasionadas y a veces un poco ñoñas jajajá , pero da esa felicidad que no te da nada ni nadie. Un besazo.
EliminarBonitos momentos Campirela-
ResponderEliminarBesicos muchos.
Me cojo todos los besicos y los guardo para conservarlos en un lugar donde florezcan las buenas amistades.
EliminarGracias, Nani.
Siento mucha nostalgia en este relato. Entiendo que es la emoción con la que te conecta noviembre.
ResponderEliminarPara mí este mes es cuando cada año atravieso mi infierno astral
Besitos
Gracias, Alís, el otoño nos traen recuerdos que hacen que la emociones esten a flor de piel.
EliminarUn besote , grande.
Hermosa narrativa de amor con un final feliz, estimada Campirela. Un gusto pasar por tus letras. Un abrazo.
ResponderEliminarMuchísimas gracias, un beso Ingrid por tu amabilidad y constancia. Besos.
EliminarUn noviembre melancólico y narrado con gran naturalidad, como si lo viera.
ResponderEliminarUn abrazo grande y otoñal :)
Muchísimas gracias, Volarela. Un placer tenerte aquí.
EliminarBesos.
Precioso. Me ha quedado la duda si al final él regresa de verdad o es un sueño o una evocación por la música.
ResponderEliminarMuy buenos días, te sacaré de dudas , él regresa para vivir su amor en real , se alejan las cartas y se acercan los cuerpos.
EliminarUn besote enorme Cristina.
Bonita y melancólica nostalgia, no solo de él, también de tiempos anteriores. Apuesto a que sl final apretaba el paso psra ñlegsr cuanto antes a encontrar la nota. Incluso habría interceptado al cartero si se lo cruza en el camino.
ResponderEliminarBesoss Campi
Asi es amigo, cuando las cartas era el medio de saber de tu amor, el llegar a ver el buzón era primordial y si te encontrabas al cartero en el camino casi ,casi que le echabas la zancadilla para que te dijera si en su cartera de piel marrón llevaba la carta de tu amor …
EliminarUn besote Gabi, feliz mes.
Creo que ya te comenté, pero no veo el comentario. Es un relato emotivo cuyo final es deslumbrante. La esperanza firma parte de la vida misma y la protagonista estaba llena de ella. Me gustó mucho. Te aplaudo. Un abrazo
ResponderEliminarGracias, Nuria no he mirado en el spam y no andas por ahí, te me has ido de parranda jaja.
EliminarEn la vida nunca hay que perder la esperanza y el amor nos da esas alas para ser más felices.
Un besote, feliz noche.
Querida CAMPI por motivos familiares de peso, no puedo hacerme cargo de la conducción del Jueves 30 de Noviembre que me tocaba a mi. ¿Puedes comunicarle a Mónica, Neogéminis, si lo haces? Yo le comuniqué a ella mi impedimento y que te preguntaría a ti si puedes hacerlo. Besotes y sea cuál sea tu respuesta, millones de gracias!!!!
ResponderEliminarHola Myriam , ya le he mandado un correo diciéndole que sin problemas lo importante es que tú y tus familiares os encontréis bien.
EliminarAhora debes atender otras obligaciones, aquí te esperaremos con los brazos abiertos. Un fuerte abrazo y mucha suerte.
Mil gracias, me querida Campi. Montones de besos.
ResponderEliminarYa le tengo hecho ajajjaja ,muakissss
EliminarDe Noviembre en Noviembre el amor regresa... Precioso relato.
ResponderEliminar❤
Que regrese y no se vaya más, solo lo indispensable ajja. Un besazo.
Eliminar