miércoles, 27 de julio de 2022

Relatos de los Jueves( Encuentros)

 

Último jueves de Julio-como ha pasado ya medio año- así pues vamos a terminar con esta propuesto de Neo, donde nos ofrece varias posibilidades de ENCUENTROS, a ver por cual nos decidimos...ya saben, para leer y comentar pinchen la imagen os llevará a todos los encuentros.

eL ÁrBol MáGicO

Cada mañana a las cinco y media estoy listo para hacer mis cinco kilómetros de marcha, a esa hora apenas me cruzo con nadie en el camino.
Este siempre es el mismo, no me gusta variar mi ruta. El bosque me relaja mientras mis piernas se ponen en forma, pues luego serán muchas horas de oficina sentado y el cuerpo al igual que la mente hay que fortalecerla.
Aquella mañana, conforme me iba acercando a un frondoso conjunto de pinos, vi una sombra que se movía con esfuerzo, no logre visualizar bien hasta que no me hallaba a unos diez metros del pino, era un hombre con un hacha en la mano.
Mis pasos los iba acompasando a un ritmo menor, pues me extraño ver esa figura en un lugar que no correspondía, al llegar a su altura, le di los buenos días, este me miró con ojos luminosos y siguió dando hachazos, solo lo dejo un segundo el cual fue para clavarme su mirada.
Aquel día paso rápido y solo al llegar la noche me vino el recuerdo del hombre en el bosque¿cuál sería su cometido allí, a esas horas?
Durante más de un mes todo era como siempre, mis cinco kilómetros sin novedad, nadie por el camino. Solo un cambio que no me di cuenta y fue por casualidad  al llegar a la altura de aquel árbol- que tiempo atrás un ser extraño con hacha en la mano-, había dibujado un símbolo raro.
Paré en seco, miré con atención, la corteza del árbol no estaba sesgada, aquel hombre utilizó el hacha con maestría, los dibujos podrían ser algún mensaje en clave, o tal vez una nota de amor, o mil cosas, me quedé pensando y solo recordaba sus ojos,- ellos no eran de amor-, sino de miedo. 
El fin de semana viendo las noticias me llamó la atención, el reportaje que estaban haciendo en aquel bosque que conocía a la perfección, la locutora marcaba la huella de un rayo de ese fin de semana había dejado en uno de los pinos del bosque... Eso no era verdad.
Campirela_
*350 palabras*




78 comentarios:

  1. Não seria uma visão olhando à hora madrugadora?
    Cumprimentos poéticos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahaha, mesmo sendo cedo ele estava muito alerta, a coisa era bem mais séria, talvez sinais de outra dimensão.Um grande abraço.

      Eliminar
  2. Es un relato lleno de curiosidades. Cuántas noticias se tergiversan porque no se conocer la verdadera razón... Muy buen relato, mi niña.

    Mil besitos con mi cariño y muy feliz día ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí le has dado, antes de decir algo como informadores y profesionales deberían contrastar la noticia , daña más una mala información que no decir lo que ocurre.
      Un besazo grande, y muy feliz tarde.

      Eliminar
  3. No se sabe la verdad y se inventa, eso sucede en muchos ordenes de la vida. ¿Por que ese hombre cortaría el árbol? A veces por el simple motivo de hacer daño.
    Muy bueno Campi.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor de no contar la verdad es inventar la mentira.
      Y eso suele suceder cuando no saben de que informar , y no se dan cuenta que una mala información es peor que no decir nada.
      Un besote grande Marirosa , te dejo para el resto de estos meses de calor .

      Eliminar
  4. Como sempre os teus relatos são deliciosos Campi.
    Há muitas coisas que tomamos como verdadeiras e depois verificamos que são apenas vozes que tudo distorcem.
    É sempre um doce prazer ler as tuas histórias surpreendentes.
    Muito bom!

    Mil besitos con cariño y feliz dia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muito obrigado, devemos ter em mente que as informações que recebemos através da mídia nunca são cem verdades, e principalmente em assuntos que alertam muitos cidadãos.
      Um grande beijo, desejo-lhe um ótimo resto de verão.

      Eliminar
  5. Hola Campi! Relato con misterios desentrañables si los hay.
    ¿Quién era ese hombre? ¿Qué significaba esa señal?
    ¿Seres de otra dimensión? Tal vez. En lo personal no me parecería eso imposible.
    Y luego.. ¡Qué raro los informativos "desinformando"! Otra noticia falsa de las tantas que circulan en el mundo entero.

    ¡Uyyy! Me fui por las ramas. Es que me tomé muy en serio tu relato jajaja
    Eso solo indica de que ¡está super bien narrado!
    Abrazote yendo amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajjajajaj, uinssssss hay mucho detective por aquí, eso me gusta,haber si entre todos logramos averiguar que era la pretensión de ese hombre misterioso y ¿porqué los informativos no dijeron nada de las señales en el árbol? eso no se puede quedar así, no me deja dormir ajjaja.
      Bromas aparte te agradezco cantidad tus comentarios, pero mucho más tu presencia. Amiga te dejo besotes para todo el mes, nos iremos unas semanas y no estaré conectada . Disfruta y se feliz, y sobre todo ese humor que nunca desfallezca.

      Eliminar
    2. Qué lindo Campi! Que disfrutes de ese descanso y vuelvas renovada con muchas más historias para contarnos. Echaré de menos en el mientras tanto tus cuentos y tus visitas a mi casa de letras pero estaré "firme como rulo de estatua" esperando el regreso de tus historias. Abrazos

      Eliminar
    3. ajjajaja, que linda eres, sabes es muy bello que haya personas que sin tener contacto físico con ellas te echen de menos . Lo mismo me pasa a mi , os echaré a todos de menos, se forma un vínculo amistosos muy bonito y nos acostumbramos a leernos y sentirnos .Bueno que me emociono jajajaj besos linda todavia me da tiempo a leerte el viernes.

      Eliminar
  6. Muy bueno, Campi
    Misterios sin concretar, con elemenyos extraños ( el hacha para grabar en un arbol, un dibujp misterioso, el miedo del leñador...) Todo muy misterioso, da para continuacion. Si no fuera por ña limitacion de palabras seguro wue te habrias extendido.
    Hay que cotejar el resto de espacios informativos, a ver si se lo ha inventado este, o hay un ser superior (superior a los periodistas), que se ño ha inventado para qie todos cuenten lo mismo.
    Besazooo, Campi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa, Gaby ese entusiasmo me encanta , quedas contratado como detective del caso misterioso del árbol mágico ajjaja.
      Es cierto que a veces aunque se resuma mucho unas palabras más quedaria mas detallado, pero las normas son las normas y así se ha de hacer. Y además lo bonito es lo que podría ser !!!. Un fuerte abrazo, te dejo unos cuantos en la guantera del coche para el mes que viene . Cuidarse mucho .

      Eliminar
  7. Esa imaginación, esas ideas son envidiables, escribes y engatusas. Te dejo un cesto de abrazos, tardaré unos días en bloguear estaré lejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa, Ester, la palabra engatusar es bien linda, y si es asi me hace feliz que lo sea. Te dejo un abrazo para el resto del mes y del que viene que ya no estaré,voy a desconectar me marcho al pueblo y allí la red no tiene cobertura , y la verdad se agradece. Un besote grande, hasta la vuelta.

      Eliminar
  8. Una noticia falsa o un hecho sobrenatural, nos queda la intriga, pero quien lo presenció conoce la verdad.

    Besos dulces Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, él sabe lo que vio, pero no es bueno que lo sepa el resto de la humanidad.!!
      Hoy te dejo un beso especial por ese cumpleaños que tan bien te queda.Felicidades Dulce, pasa un buen día.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Campirela.

      Un beso dulce más.

      Eliminar
    3. Se nada amigo , te lo mereces por tu buen hacer y tu atención... Espero que lo hayas disfrutado. Un besote más y los que sean necesarios .

      Eliminar
  9. En las noticias nos ofrecen la mayoría de la veces, suposiciones y relatos no contrastados, así que no era de extrañar.
    Fantástico relato.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es cierto que nos mienten mucho, asi pasa cuando algo es relevante a veces llegan tarde. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  10. Buen relato de misterio, amiga, como siempre bien desarrollado y con ese buen toque de intriga y misterio.
    La de noticias falsas que nos suelen colar cada día. La imaginación es libre y en muchos casos hace virguerías.
    Un gran abrazo y buen resto de semana Campi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan, ultimamente la información que recibimos es tanta, que a veces son noticias por rellenar espacios. Pero hay que tener cuidado con lo que se informa una mala información daña más que ocultarla. Un besote, feliz resto de verano.

      Eliminar
  11. si ves por el bosque a un tipo con un hacha, a menos que se note por su indumentaria y equipación que es un leñador, te produce inquietud cuanto menos...
    sobre el rigor de los informativos, para qué vamos a hablar. ^_^
    besos!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien chema, serías un buen detective, creo que te voy a contratar jajja. Gracias amigo mio. Un besazo.

      Eliminar
  12. Ohhh qué bonitooo y ese final! me ha encantado leerte...no sé si caminaría yo esos kilómetros en un bosque...dios mio qué miedo!
    BESO ENORME BELLA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa moza lozana , no va a caminar 5km , vamos que voy detrás de ti con hacha ajjajaja. Un besazo cielo ,

      Eliminar
  13. Se nos va Julio. Que rápido pasa el tiempo.!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto, dentro de dos telediarios Navidad jajja. Un besote.

      Eliminar
  14. Un relato misterioso e imaginativo, siempre me encantan tus relatos, mi Campi.

    Deseo que pases unas felices vacaciones y por aqui estaremos esperando tu regreso.

    Besos enormes con todo cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que poner emoción y un poco de suspense, un besazo con todo mi cariño.
      Ya me queda menos, todavía unos días y rumbo a la tranquilidad!!

      Eliminar
  15. Me gusto el relato es mágico y el fina no me lo esperaba. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias J.P. te mando un besote y desearte un bonito resto de mes y del que entra muakiss.

      Eliminar
  16. Un misterio por resolver.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay cosas que son tan increíbles que si las resolvemos perdemos la magia. Gracias Alfred, un fuerte abrazo.

      Eliminar
  17. si no fuese porqué estoy en el blog campivampi diría que es un relato de Ibáñez Serrador al más puro estilo de historias para no dormir.😉

    Feliz veranito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjajajaj, bueno amigo, con todo mi cariño que más quisiera yo tener una ínfima parte de es talento de una gran genio de suspense español. j. Se agradece y muy mucho.
      Te mando un besote, muy feliz resto de verano.

      Eliminar
  18. Muy bueno tu relato, has mantenido muy bien la tensión. El protagonista, con su rutina cuadriculada...me ha recordado a mi misma, jajaja
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noelia ,tampoco es tan malo tener una sus rutinas, cuando se salen de ellas de disfruta mucho más.
      Os comento una cosita, no me deja poner enlace en el blog de Neo, ya llevo tres comentarios y ninguno sale, no sé si será mi problema o de alguien más.
      Un besote y voy a tu blog a ver si puedo dejar comentario, gracias Noelia, un besote muy feliz verano.

      Eliminar
  19. Un relato dónde queda clara la verdad que quieren mostrarnos la cual como demuestra tu personaje ha sido totalmente tergiversada. Muy bueno, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Molí, a veces ocurre que la verdad si la tergiversan es peor que contar una mentira. Un fuerte abrazo . Feliz verano.

      Eliminar
  20. Extraño encuentro que ha dejado junto con su marca, un halo de misterio. Muchas gracias por sumarte a la convocatoria, Campi y gracias también por insistir para dejar el enlace! jaja Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Neo, nos veremos a la vuelta si Dios quiere, La verdad es que no sé esto de los comentarios ya se están pasando. Un besazo y muy feliz verano.

      Eliminar
  21. Quizá era solo una advertencia... un punto que marcar...la invitación a un nuevo encuentro. Puede ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira una muy buena idea gustab. Te dejo un abrazo y hasta la vuelta , portarse bien ajja .

      Eliminar
  22. ¡Que miedo! Da curiosidad saber como seguiría esa historia.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ayelén, ese es otro msiterio ajajaj . Un abrazo y muy feliz verano.

      Eliminar
  23. Muy curioso, y bien hilado. Qué sorpresas a veces hay en los bosques. Y algunas cosilas vividas sí son verdad.

    Un abrazo, y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Albada, el bosque está llenito de misterios.¿quién sabe lo que esconderá aquellas señales? Un beso y muy feliz verano.

      Eliminar
  24. Hola Campi, vaya, nos dejas con el alma en vilo con este relato, yo en su lugar ya no pasaba mas por ese bosque, cambiaria la ruta por si las moscas:), magnifico como siempre el relato Campi.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Piruja, el bosque puede ser un lugar enigmático, cada sonido en él es una señal de que hay vida en cualquier rincón.
      Te mando un besote muy grande y te deseo un feliz resto de verano.

      Eliminar
  25. He estado en vilo hasta el final, ja,ja. Menudo relato bueno, Campirela, en donde el suspense se palpa ya desde el principio. Has puesto unos toques de rutina junto a esas anomalías con el hombre del hacha, y ya el final, genial. Hay veo un claro mensaje que creo, le va como anillo al dedo a la realidad: De lo que se escuche en los informativos o lecturas en periódicos... más vale asegurarse. No juzgar a la ligera.

    Me gustó leerte en este estilo.
    Un abrazo veraniego:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias MIla, ha dado en el clavo no se puede hacer caso de la información que nos dan los medios de comunicación , la mayoría esta o bien exagerada, y la otra son verdades a medias que es peor que mentiras.
      Te deseo un resto de verano estupendo , y hasta la vuelta muakiss

      Eliminar
  26. strange and mystery story....
    very good to read...... thank you for sharing

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you for comment. A hug and very happy rest of summer.

      Eliminar
  27. Disfruta tus vacaciones. Nos leemos pronto.

    ResponderEliminar
  28. Preciosa, disfruta de tus vacaciones... estamos a un comentario o e-mail de distancia si así lo deseas: wildsoulfairy@gmail.com

    Por cierto, ahora que he podido entrar al ordenador he podido ver tu portada de verano, ¡me encanta!

    Mil abrazotes,

    Noa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Noa, las vacaciones han sido complicadas, pero gracias a Dios ya se paso, te mando mil besotes y te deseo que esa familia tan linda que tienes la cuides y seais lo mas felices posible. Eres un encanto muakis.

      Eliminar
  29. Tal vez no mintió la locutora del noticiero ni los que le ordenaron dar la noticia. Puede ser que se haya creído eso, lo de rayo. Hay una sutil diferencia entre mentir y estar en un error.
    ¿Y si el leñador era una personificación del rayo o su portador?
    Bien contado. Y con misterios.
    Que disfrutes de tus vacaciones. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario lo ha hecho todavía más misteriosos, me alegra de volver ver que estais aqui . Un fuerte abrazo con todo mi cariño.

      Eliminar
  30. Al final el árbol es quien conoce la verdad... Al final, creo que se desinforma queriendo, y eso es peor que equivocarse al recabar la información.
    Me gustó mucho tu relato juevero, Campirela.
    Espero que pases unas geniales vacaciones. Yo aquí estoy, bailando la canción de "Salomé" junto a Chayanne ;)
    Un besazo, preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajjaja, eso me gusta que bailes y disfrutes , ya estamos de regreso , después de alguna complicación que gracias a Dios ya esta en vías de un buen camino . Gracias por estar y espero que tus vacaciones hayan sido esplendidas. muaklisssss

      Eliminar
  31. Me has dejado intrigada con el final.
    ¿La mirada del hombre era el rayo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lista esa mujer, ajjaja , asi es , metáforas que nos dejan huellas . Un besazo y espero que tu verano haya sido y siga siendo precioso.

      Eliminar
  32. Pues dejas el misterio en todo lo alto y parece que en las noticias decidieron que el gran público tampoco tenía porqué conocer la verdad.
    Uhmmm... suele ocurrir.

    Muy bueno, compañera 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El misterio siempre está ahí fuera, solo hay que tener los ojos bien abiertos y agudizar el oido ajjaja. Un besazo con todo mi cariño.

      Eliminar
  33. Campirela es mi deseo invitarte al otro blog de Aula de Paz , donde en cinco partes expreso un resumen de mi labor en la sociedad , esperando sea de tú agrado , un fuerte abrazo y feliz veraneo. .jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias José Ramón ahora pasaré a visitarte, falta nos hace esa paz interior . Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  34. Hola, Campirela!
    Bueno, espero que te llegue el comentario. Quería decirte que me ha gustado mucho tu relato y desearte muy felices vacaciones.
    Besos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me llego, y me alegro de ello. Ya regresamos de un verano complicado , pero ya encaminamos bien para un otoño espero que mejor. Un abrazo

      Eliminar
  35. just visit your blog....
    Hope, everything goes well with you

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias despues d un tiempo regresamos con la mism ilusión . Un besote grande.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado