Pinchar en la imagen os llevará a la convocatoria...Gracias
Nuestra anfitriona Dorotea, nos invita este jueves, a ver que somos capaces de invitarnos sobre ese doble sentido que muchas veces le damos al nombre de un animal para compararlo con actitudes o habilidades del ser humano, ella nos deja una variada lista de animales, de todos ellos me voy a decidir por la GACELA..
Cuando la vi entrar por primera vez en clase de gimnasia supe que me iba a traer buenas vibraciones, de ella manaba algo especial.
Ya, observe antes de cualquier ejercicio que su cuerpo estaba capacitado para correr veloz, su consistencia era menuda, pero sus piernas largas y esbeltas, esa mirada perspicaz la hacían diferente a sus compañeras de equipo.
Tras los primeros entrenamientos no me había equivocado, sus largas piernas hacía que sus zancadas la elevaran sobre el suelo y fuera veloz como una Gacela.
Si algo me confirmó el apodo a María, (ese era su nombre) fue cuando en una salida de excursión con todas las demás alumnas, sacó de su mochila una gran cantidad de frutas y vegetales, me quedé mirando su cesta de comida, ella misma me constato que hacía más de dos años que su alimentación era a base de vegetales y en alguna ocasión tomaba carnes blancas.
Mi observación primera no me fallo, era gallarda y rauda, con ella teníamos asegurada una plaza en las próximas olimpiadas, con su trabajo y tesón y esa fuerza innata, seguro que este año el instituto se clasificaría una de las mejores atletas en pista rápida.
Cuando María se enteró de su apodo no se ofendió al revés, desde ese día quiso que todas las compañeras la llamaran Gacela.
Campirela_
*221 palabras*
Muy bien resuelto tu reto! Mi protagonista es también feminina...pero no es una gacela...mañana sale.
ResponderEliminarBesos.
Bien, mañana estaré atenta para disfrutar de tu relato, eso seguro. Un besote Noelia.
EliminarQue belo cartaz. Trazendo esses dois bonitos animais. O gavião e a Gazela dois bichinhos fofos que têm tanto a nos ensinar. Gostei do seu cantinho. Bjs querida
ResponderEliminarMuito obrigado pela sua visita, fico grato. Um abraço e feliz semana.
EliminarMuy buena elección y muy bien asociado en tu relato, me ha encantado.
ResponderEliminarBesazos!!
Gracias Dakota, un besazo, feliz tarde-noche.
EliminarQué bonito sentir de esa gacela. Muy buen texto.
ResponderEliminarUn abrazo
Un animal elegante y veloz, siempre me han recordado a bambi . Un beso
EliminarMuy bien resuelto el reto amiga Campirela. Realmente no era para enfadarse, el nombre le venía como anillo al dedo.
ResponderEliminarUn gran abrazo, amiga y feliz resto de semana.
Así es, nada de molestarse al contrario es un elegante y bello animal con un montón de cualidades. Gracias Juan un besote .
EliminarGosto do nome ( e do animal ) gazela. Elegante, simpática, encantadora.
ResponderEliminarAmei ler o relato/conto.
Cumprimentos poéticos
Obrigado, Ricardo, gostamos sempre de ler histórias que têm um final feliz. Um abraço e boa tarde
EliminarEsta palabra me recuerda a una anécdota muy graciosa en mi época de instituto. En tu relato tiene un magnífico sentido y me gusta mucho cómo lo has visualizado y otorgado a la protagonista las características de este animal tan grácil y elegante. Te felicito, mi niña.
ResponderEliminarMil besitos llenos de cariño que te lleguen y muy feliz miércoles ♥
Gracias Ana, me gusta este animal se le ve tan listo con esa carita que siempre me han recordado a bambi, y ese es un plus, jajaja.
EliminarLas anécdotas del colegio son siempre un buen recurso para asociar ideas, en este caso no es as , es pura invención, pero sí que he tenido compañeras que podrían ser gacelas en lo veloz. Un besazo con todo cariño.
Querida amiga: Gracias por esta aportación cuyo enlace velozmente y con elegancia ha aterrizado en mi blog. Casi puedo ver a tu amiga atleta. Ojalá gane alguna medalla. Un abrazo, Campirela!
ResponderEliminarGracias Anfitriona, ha sido todo un placer poder estar y dejar unas letras sobre un animal que hay actitudes de él en los humanas, mucho más de lo que pensamos. Un besote y feliz semana.
EliminarAdorei a publicação. Obrigada pela partilha!!
ResponderEliminar-
É assim, que esta vida tem jeito.
Beijos, boa tarde!
Interesante el personaje que presentaste, con cualidades de Gacela, que se convierte en su apodo. Y hasta puede llegar a ser llamada así, en las competencias.
ResponderEliminarVegetariana pero con cierta apertura a comer carnes blancas, con cuidado por entrenarse, piernas largas y esbeltas. Justifica la comparación con una gacela. Y tiene cualidades físicas para ser una atleta.
Es curioso que no esté determinada la identidad del personaje narrador. Podría ser una integrante del equipo, una entrenadora o entrenador. Y eso funciona bien para el relato.
Besos.
El personaje narrador es el entrenador de educación física ,él va relatando la impresión que le ocasiona esa joven cuando la ve por primera vez en su clase. Ya desde ese instante se da cuenta que tiene una pose que la hace compararse con una Gacela.
Eliminar"Cuando la vi entrar por primera vez en clase de gimnasia supe que me iba a traer buenas vibraciones, de ella manaba algo especial"
Si ves en esta introducción doy por hecho que él es el narrador de la historia.
Te mando un fuerte abrazo y siempre agradecida a tu atención prestada muakis.
Hola Campi! Otro desafío super bien resuelto.
ResponderEliminarTe ha quedado un texto impregnado de ternura, de imágenes de adolescentes felices, de una "Mujercita/Gacela" maravillosa.
Otro relato con tu buena vibra amiga querida.
Y, obvio, tampoco yo me enojaría si me apodaran Gacela pero....
En tiempos del cole mi apodo fue "Pato"...Nada más lejano a una esbelta gacela...😂😂😂😂
Abrazazo yendo, ¡buena continuación de semana!
ajajjajaja, hay patos que se vuelven cisnes. Gracias Lu, no todo el mundo brilla en deportes. Cada persona tiene sus propios metas y gracias, la principal el esfuerzo y la constancia.
EliminarY mira el apodo de Gacela así visto desde lejos me gusta ajjaj.
Un besazo, espero que todo ande bien y disfrutes con mantita del invierno argentino.
La velocidad y ligereza siempre han sido atributos de las gacelas, y cuando vemos a alguien así solemos siempre apodarle de esa manera. Muy acertada esa asociación en tu relato. Solo te falta completa la palabra equivocado, "...no me había equivocado" Ibas escribiendo como una gacela ;)
ResponderEliminarBesos dulces Campirela.
ajajajjajaaj, fui tan veloz que me comí el "do" ya está subsanado alejo!!, gracias que haria yo sin vosotros en estos menesteres. Si es que no ves intento pulir, pero me puede la impaciencia y eso a ver como me lo trato ajajaj. Gracias Dulce.
EliminarUn besote grande.
No podría ser otro animal viniendo de ti, Campi.
ResponderEliminarUn ser ágil, dulce, a veces demasiado prudente, siempre alerta... Me ha gustdo mucho cómo has personificado todos los atributos.
Un beso grande.
Gracias, por ese despliegue de adjetivos tan bonitos que has empleado.
EliminarEs un animal que se hace querer, tal vez porque muchas de las veces lo asociamos a ese cervatillo que tenemos en la mente de Bambi.
Otro besote y los que haga falta ajja.
Bellas las gacelas y muy bonito tu relato, muy bien descripta la actitud de la gacela y de la gimnasta, me encantó, un abrazo, PATRICIA F.
ResponderEliminarMuchas gracias Patricia, te mando un besote y una muy feliz noche.
EliminarAmigas de Somos Artesanos , te lo dejo por aquí tengo un problema con vuestro blogs os dejo comentario y no suben si podeis mirar en comentarios y subirlos vosotras mismas , se quedan ahí y no se porque , a mi muchos tan bien y estoy pendiente para subirlos . Un beso y gracias siempre.
Eliminardesde luego que tu imaginación no tiene límites, eres capaz de estructurar un relato con toda facilidad, lo haces sencillo y ameno y siempre con una moraleja para la reflexión.
ResponderEliminarfelicidades.
Mucha gracias Apapxis por esas palabras de aliento.
EliminarSi se puede conseguir todo eso que dices me doy más que contenta.
Un abrazo y muy feliz noche.
Buen relato y buen apodo. Te mando un beso.
ResponderEliminarGracias amiga, uno de regreso allá va.muakkk
EliminarAl ver la propuesta pensé, uf qué difícil, pero al leer tu relato, me dejó asombrada, con qué naturalidad como si nada tuviera que ver con un reto.
ResponderEliminarAdemás de ser precioso y sin fisuras, raya la perfección. Me encantó.
No he podido leerte ni comentarte por problemas de la vista... Y lo que me quedará.
besos!
Muchas gracia Luz, lo primero cuidate tu vista que es primordial.
Eliminary bueno agradecerte tus palabras y que te haya gustado ya es un regalo grande para mi.
Un besote fuerte y a seguir cuidándose mucho.
Sencillamente me encantó el relato,ademas de hermosa la narrativa,las imagenes llegan nitidas y preciosas,gracias por ello.Un abrazo!
ResponderEliminarGracias a ti por visitar y comentar, si te ha gustado pues doblemente feliz ajja. Un fuerte abrazo.
EliminarUn apelativo bien merecido y adoptado, que más se puede pedir.
ResponderEliminarBonita narración, es optimista para ir por la vida.
Besos.
Gracias Alfred, en la vida o te pones el optimismo de vestido o lo llevamos mal , ajjaja. Un fuerte abrazo.
EliminarHola Campi, desde luego no se puede negar el buen ojo que tenia el entrenador al ver a Maria o como bien la bautizo Gacela, pocas veces falla la intuición, magnifico como siempre el relato y una delicia leerte.
ResponderEliminarBesos.
Muchas gracias, por regla general los entrenadores no fallan a ver a sus pupilos como se desenvuelven sobre la pista, y hete aquí María la vio como una Gacela...
EliminarTe mando un besote, y ojo que nos viene otra ola de calor😘
love the way you write narrative of story.... excellent!
ResponderEliminarThank you very much, I'm glad you like it and enjoy it, that's the best gift. A hug
EliminarHave a wonderful day
EliminarUn feliz finde para ti tan bien . Besos.
EliminarQué envidia! Ni esbelta ni ágil, nunca me destaqué en gimnasia. Siempre fui una del montón, de esas que no son troncos pero tampoco destacan jeje. Tal vez en otra vida jaja. Un abrazo
ResponderEliminarTe diré que a mi la gimnasia como que nunca fue mi plato fuerte. Gracias Neo, un besote grande.
Eliminarla gacela es un animal muy bello, y ese apodo lo recibía por su habilidad para correr, así que debía sentirse orgullosa.
ResponderEliminarves una prueba deportiva de velocidad, y antes de empezar los corredores/as están con unas caras de concentración... deben darlo todo en cuestión de segundos.
muy bonito relato. besos!! :*
Gracias amigo, la verdad que la gacela es un animal bello a parte que es veloz , yo le veo listo y perspicaz, no sé es la imagen que me transmite . Un besote, felices sueños!!
EliminarPara las olimpiadas se necesita de proteínas.... pero muy buen punto el sobrenombre
ResponderEliminarajajjaj, sin duda una buena alimentación es super importante. Gracias Gustab.
EliminarQue bela narrativa, acho gazela um nome muito bonito para um animal também muito lindo e gracioso. Gostei muito, beijos ;) https://costuraerasga.blogspot.com/
ResponderEliminarGracias Jeanne, te deseo un buen fin de semana. Besotes.
EliminarMuy bueno. Una gacela que nos enseña una forma de vida y alimentación equilibrada y buena para seguir.
ResponderEliminarmariarosa
Todo en esta vida es importante tanto alimentarse como cuidarse mentalmente y físicamente . Un fuerte abrazo.
EliminarMuy bonito relato, estimada Campirela, y el apodo que le dieron a esa jovencita, era el indicado por cierto. Un abrazo y feliz fin de semana.
ResponderEliminarMuchas gracias Ingrid, bienvenida espero que todos este genial . Un fuerte abrazo.
EliminarBonito relato y bonito apodo.
ResponderEliminarBesos.
He vuelto a tener problemas para poder comentar, lo he resuelto cambiando otra vez de navegador.
Ojalá no vuelva a tener ése problema.
Besos.
Gracias Amapola, cuidate reina, y no te preocupes que los blogs siguen igual cuando les da la gana dejan o no poner comentarios. Un besote grande.
EliminarBonito apodo para alguien raudo como el viento. Bonito relato, Campirela!!
ResponderEliminarBesicos muchos.
Muchisimas gracias , un besote y muy feiz fin de semana.
EliminarGreat post
ResponderEliminarThanks for comment. Greetings, happy weekend
EliminarMañana te leo que ahora es de noche y volvemos del pueblo, me mareo si leo. Se ven bonitos los animales
ResponderEliminar😘🌈
ajajajaj, Isa tu tranquila preciosa, ni me muevas. Un besazo muy grande
EliminarQue se iba a ofender si fue más que un cumplido. Hermoso relato amiga 💗
ResponderEliminarUn besote desde Plegarias en la Noche
Gracias Tiffany, un besote y muy feliz semana.
EliminarSiempre he envidiado esa armonía y dominio del movimiento corporal en algunas personas. Muy bien reflejado. Bss
ResponderEliminarMuchas gracias Sylvia, la verdad que tener esa sincronización con el cuerpo no es nada fácil,.Un besote grande.
EliminarMuy bien llevado y un apodo bien bonito.
ResponderEliminar👏🏼👏🏼👏🏼
Ser gacela en esta vida es algo maravilloso. Un besazo. Gracias.
Eliminar