domingo, 3 de julio de 2022

Poyecto de ginebra ( mes de Julio)

  Esta es mi aportación de Ginebra para este verano, la imagen elegida es la que me ha dado la idea del texto, podéis encontrar muchos más si pincháis en la imagen de abajo. Gracias y espero que os guste.

                                                    



Un reto: Una imagen
 
Lunática
Aquel verano fue especial por muchas cosas, entre ellas descubrí que las personas no son lo que parecen a primera vista, así fue como conocí a Lilit.
Cada tarde, cuando el calor más apretaba, ella estaba en la calle con su vestido y zapatillas de bailarina, la primera que vez que la vi me dije asomada a la ventana, vaya chiflada que nos ha venido a visitar este año al pueblo, bajé la persiana y seguí con mi lectura, una novela de misterio que me erizaba la piel.
Cuando se levantó mi madre de la siesta, lo primero que le pregunté fue si ella conocía a esa mujer que desde hacía una semana veía a la hora de la siesta salir con ese vestido a cazar mariposas.
—A ver Elisa, esa mujer como tú le dices tiene un nombre y no hay que hablar con ese tono de alguien a quien no se conoce.
—Ya mamá, si yo no lo digo de malas, solo que me parece que no anda bien de la cabeza, a esas horas de más calor salir con esas vestimentas a la calle, creo que muy bien no está.
—Hija mía, no sé los motivos de su delirio, lo único que te puedo contar, es que hace años, cuando tenía tu misma edad, algo le ocurrió en el río y desde entonces, es como si estuviera ausente en su vida cotidiana.
—¿Y qué fue lo que le pasó?
—Supongo que cayó al río desde una rama y su cabeza chocó con una piedra, cuando la sacaron pensaban que estaba muerta, pero por suerte no fue así. Desde entonces es como que se quedó en esa edad, aunque la vida siguió su curso.
La explicación que le dio su madre le cambió el concepto de Lilit, hasta por un momento le cogió cariño sin haber cruzado dos palabras con ella.
Pasó una semana y como cada tarde a la misma hora allí estaba con su cazamariposas, corriendo como una descosida tras las bellas mariposas, pareciera que tuvieran cita cada día con ella en el mismo lugar.
Aquella tarde me armé de valor y decidí salir a la calle y hablar con ella, no sabía su reacción, pero había que intentarlo.
—¡Hola, me llamo Elisa!, cada tarde te veo correr tras las mariposas, ¿me dejas jugar contigo?
Lilit se paró en seco y con ojos vivos y alegres, le hizo un gesto con la mano de que la siguiera.
Desde la ventana de su casa, su madre observaba la escena, le conmovió la sensibilidad de ver cómo dos personas desconocidas iban a forjar una verdadera amistad.
Ese verano descubrió algo importante, nunca debes juzgar a las personas por su apariencia, y mucho menos hacer juicios preliminares.
Cogidas de la mano se fueron hacia el río, allí Lilit le contó a su modo con su media lengua de trapo que de una rama se cayó y, desde entonces, su mente se quedó varada en ese lugar y en esa edad, a pesar de haber pasado más de veinte años.
Ese verano fue el más divertido que recuerdo de mis años adolescentes, Lilit fue una buena amiga con ella, la magia estaba servida, le contaba despacio sus sueños y no le importaba que el pueblo le llamara la Lunática, pues ella era bien amiga de la luna y sabía muchos de sus secretos, así fue como le confesó cómo hacía para que cada tarde las mariposas fueran al mismo paraje... Eso es un secreto que por ley debo guardar.
 
 
(Relato perteneciente a la propuesta trimestral de “Variétés”)

46 comentarios:

  1. Ay amiga que bello relato y deja un mensaje bien claro <3 lo ame.

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti preciosa, un besote y feliz invierno allá y aquí asándose de calor ajja.

      Eliminar
  2. Hola. me llamó la atención de que cambiaras de primera persona a narrador omnisciente. Pero funciona bien en el relato.

    Me gusta el mensaje de no ser prejuiciosos. Estuvo muy bien la madre de Elisa.
    Lilit tiene algo de misterioso como nombre. Recuerda a la mítica Lilith, que bien podría ser amiga de la Luna.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que listo eres, busque ese nombre de luna por Lunatica.
      Sabes creo que tengo un pequeño problemilla, siempre lo digo, cuando escribo los tiempos a veces se me pasan y es como si mantuviera una conexión conmigo misma, y claro yo no lo veo escribiendo , pero si vosotros leyendo. Gracias por decirlo a ver si soy capaz de corregirlo antes de que se me caigan los dientes sjajajaja . Un beso Demi.

      Eliminar
  3. Así es, hasta que no nos calcemos los zapatos del otro, no debemos hablar, de lo contrario, probablemente, nos equivocaremos.
    Buena apuesta, Campirela.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nani, lo que has dicho es la pura verdad , nos gusta mucho hablar sin saber, es el oficio principal al menos aquí en nuestro país, España...un besazo grande.

      Eliminar
  4. ¡Qué preciosidad, Campirela! Está claro que no hay que juzgar por las apariencias, y que a veces las mejores personas son las que parecen menos cuerdas.
    Un besazo enorme y feliz y mágico julio <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que verdad has dicho y cuanto más lo deberíamos practicar, pero cuidado todos , yo la primera ajja . Un besazo cielo.

      Eliminar
  5. Que bonito relato de una mágica amistad. Muy buena participación la tuya, Campirela.

    Besos dulces y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, me alegra mucho que te haya gustado de veras, tu opinión es siempre instructiva . Un besote grande.

      Eliminar
  6. your story reminds me about important and beautiful of friendship...
    thank you for sharing

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Friendship is a feeling as strong or more than love, it is fundamental in our lives. A strong hug.

      Eliminar
    2. I see...
      Have a wonderful day

      Eliminar
  7. Qué relato más tierno,y lleno de magia! Siempre sabes transformar la realidad en la fantasía más deliciosa.
    Me encanta.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay lunIta si pudiera hacer magia cuanta haría, pero los dedos son sabios y ellos solos escriben ajajja. Un besazo con todo cariño.

      Eliminar
  8. ¡Hola Campirela!
    Magnífico, aporte. Un relato que lo tiene todo, maravillosamente escrito. Has dado muy bien con el tono de la voz narrativa para desvelar el mensaje de que no se puede juzgar un libro por la portada. Me ha encantado, como siempre lo bordas genial.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por comentar, nunca se debe juzgar aunque el ser humano tendemos a ello. Las apariencias muchas son las veces que nos equivocamos. Un besazo y muy feliz semana.

      Eliminar
  9. Maravilha de conto, escreves muito bem. Gostei da tua narrativa, beijos ;)

    ResponderEliminar
  10. Nada mejor que conocer a la gente para saber sus motivos, eso lo cambia todo.

    un relato precioso.

    feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, a veces o muchas son las que nos hacemos conjeturas que nada tienen que ver con la realidad. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Muchas gracias Kinga, te deseo un feliz verano.

      Eliminar
  12. Adorei a publicação :))
    -
    Obstáculos do caminho...

    Beijos e uma excelente semana.

    ResponderEliminar
  13. qué bonito relato. me ha gustado mucho cómo la madre educa a su hija elisa en valores como la comprensión y la empatía. al final ella y lilit hacen una buena amistad. y creo que quedarse estancado/a en una edad es algo más frecuente de lo que se cree. ^_^
    besos!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, todos aún pasando el tiempo tenemos algo infantil y eso es bueno nos hace sentir esa inocencia que con el tiempo se va perdiendo. Y nunca hemos de juzgar a la ligera, la mayoría de las veces solemos confundirnos . Un besote Chema.

      Eliminar
  14. Un bello relato amiga Campirela. Como bien dices, no debemos hacer juicios de valores sin saber, muy buena la actitud de su madre con su hija al respecto.
    Un gran abrazo, amiga y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan, siempre tenemos tendencia a prejuzgar y cuantas son las veces que nos podemos equivocar Un besote y feliz noche.

      Eliminar
  15. Lindo relato. somos muy rápidos en juzgar a las personas en lugar de tratar comprenderías. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón , es algo innato en el ser humano . Un besazo grande.

      Eliminar
  16. Toda historia tiene una razones detrás que no siempre conocemos. Me gustó este cuento de mariposas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, por tu comentario en tiempo de vacaciones jaja, sigue disfrutando muakiss.

      Eliminar
  17. Ya estoy aquí... no había manera de regresar, mi niña... pero ha valido la pena llegar y disfrutar de este conmovedor relato que nos regalas gracias a la propuesta de Gine. Me encantó la moraleja y el mensaje que nos dejas. Precioso y lleno de ternura.

    Mil besitos con mucho cariño y muy feliz julio ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero bueno dónde has ido tú con este fuego de calor, que te nos vas a derretir jajaj, espero que lo hayas pasado bien y al menos tener un mínimo de relax .
      Gracias Ana, la verdad que estos deberes me vienen de lujo ajaj , me encanta, creo que se nota ajjaja. Venga cielo un besito y me alegro de tu regreso.

      Eliminar
    2. En un retiro de yoga, preciosa. Ohmmmmmmmm ;)

      Eliminar
    3. Ohhhhhh may good jajajaja. muakkkkkk

      Eliminar
  18. Como esos cuentos de hadas, como peter pan, una niña que decide seguir adelante sin crecer. Una alegoria de mariposas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser, mira en ello no pensé, pero perfectamente, ella se quedó estancada en su niñez.
      Un besote Gustab.

      Eliminar
  19. Un buen descubrimiento.
    Los lunáticos se llevan bien conmigo, compartimos ese amor por la Luna.
    Se nota mucho que el verano ha copado aquel hemisferio, por acá todos los días iguales de frío... ¡tremendo invierno!

    Besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno tu te quejas del frío y yo del calor que llevamos unas semanas que pa que te cuento jjaja.
      La luna siempre esta cerca de los más sensibles . Un beso y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  20. Hola, Campi.
    Ya estoy aquí. Hoy faena doble. La de este rato y la de la entrada que sigue :-9 pero es un gusto poder disfrutar de tu cariño, de la ternura de tus textos y, en este caso, esa enseñanza que nos dejas con tu relato.
    Yo también soy algo Luna, por eso Qamar :-9
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien por ese regreso y esas ganas de trabajar en los retos.
      La luna es magnética en las personas, ojalá todos tuviéramos muchos más momentos lunáticos en los cuales poder disfrutar de las pequeñas cosas que la vida nos ofrece.
      Un besazo y agradecida de tus letras,muakkkkkkk

      Eliminar
  21. Hola guapa , que belleza de relato y cuánta ternura en tus letras , me encanta venir a leer tus entradas , aún sabiendo que no vengo mucho , es que con estos calores y que no duermo bien por las noches , estoy un poco desconectada.
    Te deseo un feliz Domingo y verano , besos para ti y tú costilla.
    Besos de flor.🥰💋🥱

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Flor, así estamos la mayoria , un poco descolocados estas temperaturas van a terminar con nosotros ajjaa, Del dormir mejor no te cuento. Un besazo que ya nos queda menos para que refresque aunque sea tres grados ajja. Un besazo grandísimo muakkk.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado