miércoles, 8 de noviembre de 2017

OTOÑO

                           OTOÑO
Otoño estación para renovarse, para disfrutar de los colores. 
Tiempo de siembra, tiempo de espera.
Oro en el suelo cuando andas entre sus hojas.
Ñiñez jugando bajo aquel árbol desojado.
Observar el campo en esta estación es como tener la magia dentro del corazón.



Si tuviera una cosa que destacar de esta estación sería sus colores y su aroma..los colores son evidentes , marrones, verdes ocres y un sin fin que se mezclan entre ellos.
El aroma que viene a mi recuerdo es el olor a leña quemada , y castañas asadas ,tardes recogida entre el brasero y un libro, una buena taza de chocolate , a veces con bizcochos otras con churros pero algo que no podía faltar era después de anochecer el cuento o la fábula de mi abuelo.


Ya en edad adulta siempre fue mi estación preferida  ,después de días caluroso y noches cortas me apetece sentir la brisa y las noches más largas para poder tener más tiempo para soñar.

Otra de las cosas que me gustan del Otoño son las tardes de lluvia cuando el olor a tierra mojada invade mi olfato y hace que me recree en él..

Algo que no quiero dejar pasar es ver los puestos de las castañeras ,esas mujeres que ocupan las calles y plazas ofreciendo " la rica castaña asada".Hoy en la actualidad se ha perdido un poco de magia pues ya son llevados por empresas con licencia y registro sanitario .

_Diré que el otoño nos enseña que debemos soltar , aquello que nos pesa , no solo la ropa sino también tareas como que es lo que deseamos empezar.
_Prepararnos como si fuera un comienzo de año , decoremos no solo la casa sino a nosotros mismos.
_Agradecimiento , a todo lo que nos ofrece , nuevos productos , nueva cosecha agradecer a la tierra todo lo que nos dado y a nuestro espirito complacerle de todo lo bueno que hemos recibido porque así podremos dar todo lo mejor de nosotros a los demás .

El invierno es un aguafuerte,
 la primavera una acuarela, 
un óleo el verano 
y el otoño un mosaico de todos ellos.
                                                              STANLEY HORWITZ
Campirela      

Este jueves el texto a tener en cuenta no es otro que la estación que nos acompaña OTOÑO  aquí os dejo mucho y mejores textos. Molí
                                                                                                                      




48 comentarios:

  1. que bueno que te haga sentir tantas cosas! sin dudas se nota que es tu preferido por todas las cualidades que le ves... y no te olvides que es el más fotográfico por esa gama de colores callejera... saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que me gusta esta estación , y desde luego como imágenes las tienes con un colorido especial .. gracias amigo por dejarme comentario.
      Un abrazo feliz día.

      Eliminar
  2. Suscribo toda tu entrada, Es el otoño la estación del deseo, del juntos y al calor, del paseo y el color. Tiene el otoño la gracia de ser calidamente fresquito. Un abrazo poeta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ester , hoy me dejas ojiplástica jajajaj, lo igo por lo de poeta , que más quisiera yo eso todos vosotr@s jueveros que me quedo loca pero de gusto de leeros ...pero vamos al OTOÑO ..si fuera como debe ser sería mucho mejor ahora pasamos del calor al frío en un plis , plas pero de todos modos me gusta cuando las tardes no son tan frías y puedes ver los colores que te ofrece el paisaje ..
      Un abrazo saltibanqui y repito muchas gracias se agrace tu amabilidad.

      Eliminar
  3. ¿Sabes? me encanta como ves tú el Otoño, una estación que yo encuentro tan fría como el invierno, y tú en cambio, la ves y la sientes tan bella que me da gusto leerte a ver si se me pega algo bueno jajaja.

    Desde el principio con el gif y acróstico tan bonitp, hasta el final, me ha encantado toda la entrada, e incluso, me ha venido el olor a castañas, que más que su sabor, me encanta el olor, pero no tanto como tus letras.

    Un placer leerte, mi querida Campirela.

    Besos enormes desde tu Otoño tan bello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches mi linda María , no debes temer al Otoño él nos trae muchas cosas bellas sé que a ti el frío como te da un poco de repelus ..pero esta estación te ofrece muchas cosas pero yo hoy te he ofrecido ese olor que tanto gusta " el de las castañas asadas " coge las que quieras y ya me invitarás tú otro día.
      Gracias como siempre por tus lindos comentarios un abrazo lleno de olor a tierra mojada.

      Eliminar
  4. Después de leerte con atención me quedo con la sugerencia que haces sobre el otoño diciendo que nos invita a despojarnos de lo que nos sobra, nos pesa, de lo viejo, para comenzar un ciclo nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tracy ,en realidad para mi el otoño es la estación donde nos planteamos nuevos retos más que a primeros de año , es en Septiembre cuando el curso empieza, cuando regresamos de las vacaciones , el clima empieza a cambiar y hay que darle un aire nuevo al hogar en fin para mi es una estación donde no solo se caen las hojas y nacen nuevos frutos es un comienzo cíclico .. Un inmenso abrazo y un comienzo renovado de amistad.

      Eliminar
  5. Sin duda la estacion preferida de los poetas, muy bonito! un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier, por entrar y comentar es de muy agradecer .
      Un saludo .

      Eliminar
  6. Una sensible y amorosa forma de contarnos lo que te provoca esta estación. He visto las castañeras, y por no tener costumbre (acá no existe) no las he probado, pero cuando las vea de nuevo, me acordaré de ti, y las probaré. Seguro me gustaran... Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vivian , sabes las castañas aquí en España durante esta estación se comen bastante , sobre todo en días de frío , todavía siguen puestos en las calles donde podemos degustarlas y sino en el mercado , para hacerlas en casa .Es una pena que nos las hayas, probado , ojalá pudiera desde aquí mandarte un buen cucurucho bien calentito con al menos una docena de ellas.
      Un abrazo amiga y muchas gracias por comentar muakk

      Eliminar
    2. Gracias por el intento, creo que dió resultado. MMmmm.... qué ricas!!! ;)

      besos

      Eliminar
    3. Viste ..si ya sabía yo que te gustarían ajajajjaaj .
      Un besazo.

      Eliminar
  7. Coincido contigo en esas emociones que transmite el otoño… Le envuelve un halo mágico, un hermoso halo vestido de ocres y dorados, de situaciones hogareñas, de olores a leña…
    Y además, nos dejas un bonito mensaje, como es deshacerse de aquello que nos impide caminar… y alimentar cuerpo y alma para ese viaje de la vida…

    Precioso post, mi querida Campirela…

    Bsoss enormes, y muy feliz tarde 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi Ginebra ..a pesar de ser los días más cortos y a veces fríos nos da esa cálida ternura de recogimiento y pasar a nuevos proyectos a mi al menos es lo que trasmite esta estación ...Además al ser los días cortos las noches son largas y hay es donde entra la magia ...el soñar e inventar historias alrededor de la mantita y alguna vez de la lumbre.
      Un tierno y cariñoso abrazo y hoy te voy a dar un mimoso beso ..será el otoño mua mua.

      Eliminar
  8. Tú eres de las mías, de las que ven el dorado encanto del otoño y lo has explicado muy bien y utilizando como broche esos versos.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amiga , todas las estaciones tienen su encanto , al fin y al cabo en todas ellas nadamos ..pero el otoño es algo especial es un cambio de muchas cosas .
      Gracias y feliz tarde un abrazo.

      Eliminar
  9. Que lindo en realidad es una estación con muchos matices de sensaciones y sentimientos además de sus bellos colores ocres y amarillentos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lindo , y cuando el otoño se presenta como tiene que ser todavía lo es más , ahora bien de él disfrutamos poco , pq enseguida llega su hermano el invierno que invade parte de él .
      Gracias y te deseo una feliz tarde ..un abrazo

      Eliminar
  10. Que bonita entrada Campirela, el otoño una estación preciosa, llena de color y sentimiento, a mi me gusta mucho. Besos preciosa !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias linda me alegra que a ti tb te guste esta estación ..es por excelencia la que más cambios nos da en todo el año .
      Un abrazo grande y un deseo de que tengas una feliz noche.

      Eliminar
  11. Una stagione speciale e romantica per un sogno assai delicato
    Un saluto,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amiga, yo creo que la estación más romántica .
      Un abrazo para calentar este frío día .

      Eliminar
  12. Que precioso acrostico! En cuanto a tu escrito me has dejado llena de sensaciones bellas y agradables. Me gusta eso de dejar atras lo viejo, nunca habia visto el otoño asi. Gracias por participar, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Moli , no dejastes un buen tema donde hay mucho que ofrecer , las gracias te las doy yo a ti por hacer tú junto otros compañeros que los jueves tengan un color y sabor especial gracias a esta bonita iniciativa...
      El Otoño se puede ver de tantas formas que pq nos vamos a conformar solo con los colores ..
      Una feliz noche y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  13. Me gusta mucho la primera imagen movil..un saludo desde Murcia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alp , me alegra que te guste y por supuesto otro saludo desde Madrid . Abrazo.

      Eliminar
  14. Me ha parecido precioso tu aportación, sobre todo con las imágenes del principio *__* Muy inspiradoras.
    Espero colgar también un relato y unirme de nuevo a este maravilloso reto.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amiga la verdad que son bonitas y con ese movimiento pareces que estuvieras dentro de ellas jajjaj . Pues deseando que lo cuelgues para pasar a comentártelo .
      Un fuerte abrazo feliz finde.

      Eliminar
  15. Me gusta ese evocar de sensaciones, como los aromas, la mención a las noches más largas.
    Bien cumplido el jueves. Y me gustó el acrostico.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Demi , el Otoño lo mejor de él son los colores , los aromas y por supuesto las noches ..para dormir las ideales.
      Te mando un fuerte abrazo y que tengas un feliz finde.

      Eliminar
  16. Gran descripciones de sensaciones envueltas del colorido musical e intempestivo que te regala el OTOÑO. Claro está sin olvidar las castañas que tantos evocamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , gracias por tu visita , en verdad que esta estación nos evoca a todas estás sensaciones ..y las castañas es parte importante al menos yo recuerdo que cuando veía los puestos ..decía si están ellas pronto llega la Navidad.
      Un saludo .

      Eliminar
  17. Ese olor a leña y a tierra mojada es una de las cosas más bonitas del otoño y también gusta cambiar de ropa para sentirte mejor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que sí , es una sensación tan rica ..es como oler a hogar .
      Gracias amiga .
      Un abrazo y feliz finde.

      Eliminar
  18. Coincido en mucho con tu apreciación, tal como la describes.
    Compartiendo esas sensaciones, te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo por dejar comentario ..El otoño es lo que tiene una infinidad de sensaciones cada uno elige la suya.
      Un abrazo y te deseo un buen finde.

      Eliminar
  19. ¡Hola! Que bonito texto, sin duda alguna, el olor del brasero, en mi caso, las batatas asadas, que mi madre solía ponerlas a cocer en el mismo brasero y las comíamos luego ahuecándolas con una cuchara <3 me encanta, aunque últimamente, el clima está tan loco que ya no sabes cuando llega y cuando se va.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo , y que ricas están esas batatas y más hechas por mamá ..tienes toda la razón aquí pasa lo mismo estaciones reales somos tenemos dos ..verano e invierno.
      Un fuerte abrazo y un deseo ...sonríe y se feliz muakkk.

      Eliminar
  20. Me encantan los colores ocres del otoño 😄Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son los mejores colores que podemos ver a lo largo del año ... no hay otros igual .
      Muchas gracias Vicente por tú visita ..un abrazo, buen finde.

      Eliminar
  21. Me ha gustado el acrostico por su resumen.
    Besos con ruido de ojas secas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fabián , ya sabes lo breve dos veces bueno ..
      Eso mucho ruido , eso querrar decir que se dan de verdad. Un feliz finde

      Eliminar
  22. Precioso acróstico cantando las excelencias del otoño, al igual que toda tu entrada. Me ha encantado. Yo también soy un enamorado del otoño.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pepe por dejar comentario , es cierto que el otoño nos deja muchas cosas bellas y hay que saborearlo bien.
      Un abrazo

      Eliminar
  23. Impresionante:amas el otoño y lo relatas con dulzura.
    Muy hermoso relato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga , me alegra leer tu comentario .
      Un fuerte abrazo y feliz inicio de semana .

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado