miércoles, 22 de noviembre de 2017

La Posverdad

Resultado de imagen de imagenes relacionadas con la posverdad

Tremendo dilema esta semana , pero para eso están los relatos para ver como resolvemos el tema ..hoy nuestro amigo nos reta hacer un texto sobre la palabra de moda "LA POSVERDAD"aquí podéis encontrar más y mejores textos.Juan Carlos

Amigos hoy no sé por donde empezar , no quiere decir que lo sepa los demás jueves pero esté estoy más perdida que " carracuca "[personaje imaginario cuyo nombre se utiliza en diferentes expresiones populares comparativas] y con esta palabra podría empezar la Posverdad....

Si me permitís empezaré el orden de la imagen que he escogido para este post..así vamos haber que nos sale.
1_ Hoy hemos recibido una impactante noticia han descubierto un nuevo planeta, en él según los científicos creen posible una futura vida humana.

2_Con esta gran noticia se difunde en las redes sociales , acompañada de fotos en tres dimensiones , donde nos muestras un planeta lejano de un color marrón rojizo y donde nos dan la esperanza de un mundo mejor..._esto por supuesto se hace viral en menos de un minuto_ ya está donde querían.

3_ En las noticias de todas las cadenas tanto estatales, regionales y nacionales toman nota y su primera noticia es a bombo y platillo" Hoy el mundo puede cambiar " seguido de una cara bonita que nos cuenta , como unos científicos de la NASA, estando mirando el anillo de Saturno en una imagen emitida por el Kepler nos muestra un planeta muy similar a nuestra TIERRA .

4_Ahora después de unos días , no creen que sea tan gemelo el planeta encontrado pero claro no es una verdad pero tampoco es una mentira , planeta hay ..como ¿eso es otra historia? pero no desmentimos nada dejamos que la gente se olvide de ella ._Ya se sabe lo que no se dice en TV no existe_,

5_Aquí sería , cuando alguna  periodista avispada ,en una rueda de prensa ,con su alcachofa se va hacía el ministro de Exteriores y le pregunta así a bocajarro....

_¿Señor Ministro que ha pasado con las últimas noticias sobre el nuevo planeta encontrado  gemelo de nuestra amada Tierra?..
_Es en esté instante  es cuando el Ministro saca su mejor sonrisa y con gesto amable le dice...

_¡Señorita! ... tal vez usted con lo joven que es ...podrá quizás hacer ese viaje tan deseado a otro mundo en este caso a Tierra2.

Ya no da más oportunidades , ella queda ensimismada , no esperaba esa respuesta , no le aclara si es verdad o mentira ..tendrá que esperar a los acontecimientos que vayan surgiendo a lo largo de las siguientes semanas.
_Bueno amig@s no sé si esto será una POSVERDAD pero intente ceñirme lo más que sé  al cartel arriba indicado ...
 Yo solo entiendo de verdades , mentiras y esas que llamamos verdades a medias o mentiras piadosas y creo que ya son más que suficientes lo más importante es ser uno mismo aunque a veces es cierto que cuesta ..gracias espero haber estado a la altura sino es así otra vez será  ..

Campirela_

34 comentarios:

  1. yo también quede perdido con la propuesta pero vos la realizaste entera de manera perfecta... y hasta encontraste una guía para hacerla! ja.... saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa , ya te digo tuve una chuleta ajjaja pq estaba super perdida pero ya me voy enterando más , por lo menos ya he aprendido algo.
      Muchas gracias y un fuerte abrazo .

      Eliminar
  2. Muy bueno, amiga!
    Hace días leí esta noticia y me quedé impactada (consiguieron lo que querían, sin duda!) Pero, imaginas que fuese cierto realmente y que fuese habitable como la tierra? Y que existiese vida? Me resulta apasionante a la par que terrorífico! Pero, al fin y al cabo, ¿quiénes somos nosotros para creernos los únicos dueños del Universo?
    Disculpa si me desvío, pero me parece apasionante!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de disculpas , al contrario te diré que a mi me apasiona el tema , pq creo que no estamos solos ..hay vida donde eso ya no lo sé pero seguro que hay un mundo paralelo ahí fuera.
      Gracias por tu comentario y un abrazo ex-terrestre ajjaaj chao guapa.

      Eliminar
  3. Me pareció muy dificil, es el primer relato de esta semana que leo y no puedo comparar pero lo has resuelto de 10. Te aplaudo y te mando un abrazuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester me levantas la moral ajjaj, pues verás qué buenos son los demás lo resolví como mejor pude y la imagen lo cierto es que me guió .
      Gracias amigas por tu comentario y un abrazuco grande y feliz velada.

      Eliminar
  4. Yo creo que entra bien en el concepto.
    Y suele pasar eso, lo contaste bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Demi por tú generosidad ,la verdad que el vocablo se las trae , en fin espero que como todo pase de moda yo entiendo que una cosa es mentir o decir verdades a medias y otra manipular eso es todavía peor.
      Un abrazo amigo feliz día.

      Eliminar
  5. Buenos días, Campirela:
    Y, si no más buenos sí que son más luminosos después de haberte leído.
    Sí, coincido contigo en que ya tenemos las mentiras piadosas y los silencios respetuosas para suavizar la amargura de una verdad que es más habitual que nos haga daño que el que nos haga libres. Pero envestirnos de algo tan vulgar como una posverdad. No, de esta moda no quiero vestir.
    Prefiero los tonos claros, los tonos sinceros. Prefiero leerte a ti, Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nino , coincido contigo tal vez las verdades a medias o silencios respetuosos como tú dices no , nos haga libres más bien nos hace sentir mal pero la vida la hacemos complicada pero bueno eso sería otro tema , pero este vocablo es manipular y eso para mi es peor que decir una mentira piadosa .
      Y bueno si el día se te ha hecho más luminoso no sé si será verdad o me estás mintiendo ajjajajajaj ..lo importante es que tengas un buen día.
      Un abrazo y muchas gracias por comentar.

      Eliminar
  6. Hola Campi, preciosa. Creo que has podido expresar la posverdad lo mejor que has podido. Sí es cierto que hoy en día todos los medios de comunicación están extremadamente manipulados.

    Pero bueno, para quitarle el mal rollo al asunto... te contaré algo que seguro que te gustará; ¡estoy embarazada! <3

    Un besito preciosa

    Noa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querida niña ..espero que no me hayas mentido porque sino te coy a dar ajjajaj ENHORABUENA.. me alegra un montón por ese bebe en camino , pq segura estoy será lo mejor que te haya pasado ser mamá ..espero que me cuentes como va todo ya estaré al tanto ..
      Y gracias cielo hacía tiempo que sabía de ti ...( ahora sé pq ) jjjjj estabas ocupada .
      Un beso de los que se dan para desearte todo lo mejor muakkkkkkkk preciosa.

      Eliminar
  7. Este es el mejor microrrelato que he leído de una posverdad como una casa:

    "El trabajo dignifica".

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa , depende que trabajo Pitt , algunos te llevan al olimpo y otros te bajan a las calderas ... ¿cual de ellos será el más digno?
      Gracias amigo ..abrazo .

      Eliminar
    2. El trabajo, incluso el que está bien pagado, no hace sino consumir el tiempo de la vida que destinaríamos a otros objetivos.

      Abrazo.

      Eliminar
    3. No sé ..si tienes el trabajo que a ti te gusta serás feliz y disfrutarás de él , ahora bien eso es tan complicado y por otra parte tb te aburrirías si todo el día estuvieras ocioso ...pero vamos todo en esta vida en su justa medida ..ahora eso si la mente siempre en movimiento..gracias Piit por tus comentarios son ilustrativos y nada un deseo ....se feliz ese es el mejor trabajo ..abrazo.

      Eliminar
  8. Hola guapa, pues te ha quedado muy bien esa posverdad. Un reto dificil y muy bien superado.
    Besos guapisima !!

    Una cosita, una amiga ha creado una comunidad en Gplus donde entre otras cositas se pueden compartir las entradas de blog, por si te interesa, te dejo el enlace.

    https://plus.google.com/u/0/communities/115835692946290766798

    Mas besitos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fenix , gracias pero este jueves el listón lo puso muy alto una hace lo que puede y sabe ajjajaja .
      De acuerdo me pasaré por el enlace y muchas gracis por compartirlo .
      Un abrazote y millones de happy happy muak

      Eliminar
  9. La manipulación informativa (y desinformativa (a la que se nos somete puede ser tan sutil como contundente, pero siempre efectiva a la hora de destruir. Para tener en cuenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que si , la Posverdad la veo más como una manipulación informativa que una verdad o mentira a secas ...de todos modos son vocablos que inventan los americanos y los demás los recogemos como si fueran la panacea de la vida .
      Gracias Neo te deseo una buena tarde.

      Eliminar
  10. Con esta guia nos hubiera sido mas facil el texto.
    Beso verdadero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno quizás es un poco de trampa mi texto pero cuando lo vi al menos me dio una directrices por donde ir ..
      Gracias Fabián una feliz tarde te deseo.

      Eliminar
  11. Pues sí, te ha quedado muy bien, además has contado algo que nos desconcierta mucho, esas noticias que acaparan los medios y de las que a los pocos días nadie habla, dirigen nuestra atención hacia otro lado.
    Realmente no entiendo las causas.
    Muchas gracias por participar. Un abrazo, Campi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por la convocatoria , la verdad que la imagen me ayudo cantidad , pq estaba muy perdida ...ahora gracias a todos los relatos ya se puede decir que sé lo que el dichoso Vocablo significa .
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  12. Pues lo has expuesto perfectamente, querida amiga. La información se manipula, se deforma, y cuando uno intenta preguntar, las respuestas son meras divagaciones que no llevan a ninguna conclusión. Así está el patio. Y mientras tanto, el mundo en un eterno caos de incongruencias, sirviéndose del desconocimiento y la ignorancia…

    Un placer leerte siempre, preciosa.

    Bsoss enormes, y muy feliz finde! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena como nos manipulan , pero en todos los medios , ya sea prensa escrita como digital y la tv ya ni te cuento ..mentiras , verdades es tontería siempre han existido pero eso viene con la condición humana es algo innato , pero manipular con la verdad eso ya es otra cosa o la mentira ..es como decir que no tenemos suficiente criterio para saber lo que tenemos que opinar ...en fin seguiremos o procurando que no seamos demasiado manipulables.
      El placer es leer todos los comentarios , en ellos hay mucho y de ellos se aprende más .
      Gracias bella amiga por todo lo que aportas al mundo bloguero muakisss feliz viernes .

      Eliminar
  13. Es que te ha quedado de 10 y no podias poner mejor ejemplo, y tu de postverdad nada: franca, abierta, sincera....una especie en vias de estincion....encantada de compartir los jueves contigo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Molí muchas gracias por tus lindas palabras , la verdad que me has puesto emotiva muakkkkk , y bueno vuelvo a repetir que las gracias os la debo a todos los que participamos en esta gran aventura que son los jueveros donde de verdad he aprendido mucho de todos ...pero lo mejor es vuestra constancia en llevar a cabo un gran proyecto.
      De nuevo te doy las gracias por todo Molí ..un fuerte abrazo y feliz finde muakkk.

      Eliminar
  14. Pues para estar más perdida que Carracuca no te salió mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa , gracias amiga Tracy pero tengo como ves una buena chuleta ..difícil era el reto .
      Un fuerte abrazo y feliz sábado.

      Eliminar
  15. La verdad que el tema creo que nos descolocó un poquito a todos jajaja, pero al final hemos hecho lo que hemos podido y tu lo has resuelto muy pero que muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además que si , pq no sabía como enfocarlo y cuando buscando vi la imagen dije ...ya está me guió que sea lo que Dios quiera y bueno hay está el resultado ..
      Buenas noches y un fuerte abrazo .

      Eliminar
  16. En efecto, la posverdad es la etiqueta póstuma de la verdad. Aquella que nos hacen tragar como se decía antaño, "como ruedas de molino", pero que la necesidad nos hace aceptar sin digerir... Y lo malo, es que seguimos esperando planetas a los que ns permitan ir.... ¡Mejor me quedo con los gusanos de seda y su increíble metamorfosis....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa , gracias amigo , si te digo la verdad a mi la idea de ir a otro planeta me gusta ...pero creo que yo ya no llegaré ainss que pena ..bueno aquí no se está tan mal si se sabe llevar la vida con ilusión y esperanza .
      Un fuerte abrazo , te deseo un buen fin de semana lo que queda de él.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado