lunes, 20 de noviembre de 2017

Cuento de Otoño...


Hay un bosque mágico donde habitan las criaturas más lindas de planeta ellas se hacen llamar Hadas, cuando llega la estación del Otoño , visten sus mejores galas , se reúnen todas en una llanura frondosa del bosque donde  hacen sus fiesta.
Para ellas es la época más linda , la caída de las hojas y su gama de colores hacen que ellas crean que sus poderes se alimenta de la brisa .
La gran hada Ota ,este año no pudo asistir pues su salud no era del todo buena , las demás estaban preocupadas pues su mal apareció al día siguiente de beber en el pozo de los deseos .
Solo ella tenía el privilegio de ese agua , pues según el rango a ella le pertenecía durante su mandato beber de ella.
Llamaron a la Doni , para ver de su mal y está  exploro su cuerpo pero sobre todo su alma...en ella vio que un maleficio se había apoderado de su mente y esté no era otro que un duende malvado en busca de un gran poder, maldijo con magia negra el agua del  pozo de los deseos.

La doni imploro a la madre tierra y esta se hizo oír ..en el sueño abducido le dio la clave para  salvar al hada del Otoño . consistía en encontrar un antídoto que contra restara el maleficio de aquel malvado duende.
Una vez vuelta de su viaje interior , reunió a todas las hadas y les contó que debían hacer para salvar a su hada ...todas escucharon las palabras sabias de aquella mujer y cuando hubo terminado  de hablar  solo se oyó una voz .

Tenemos que encontrarlo hay que salvar a  Ota sin ella este bosque no tiene sentido..adelante 

Aquellas bellas hadas salieron en busca del antídoto , cada uno busco por un lugar diferente encontraron  hojas verdes, marrones , rojizas de diversos colores todas recogieron y cuando creían tener  todo fueron de regreso a donde se encontraba la gran hada del Otoño ..allí seguía tumbada y su rostro era apacible como si de un sueño  no despertará .

Cocieron aquellas hojas y de su líquido la dieron a beber , era peligroso pero algo tenían que hacer , el primer sorbo no pudo entrar , pero el siguiente con un esmero cuidado levantaron su cuerpo y como gotas dejaron caer sobre sus bellos labios ...
¡Oh parece que se despierta! aclamo una de las mas jóvenes hadas 
Así fue , aquella pócima de toda las clases de hojas salvo al hada del Otoño , ella se fue incorporando y abrió sus ojos , al ver que todas sus hadas allí postradas estaban comprendió que la pócima la salvo pero el amor hacía ella .....fue el mejor antídoto que pudo tener.

El bosque cobro otra vez todo su esplendor , los cánticos no cesaban y la magia volvió de donde nunca se debió de ir.

Campirela_



10 comentarios:

  1. En tus relatos, las hadas son casi tan vulnerables como los humanos. Tal vez más, en algunos aspectos. Tal vez por estar en contacto por naturaleza, que a veces es atacada por un ser como el duende de tu relato.
    Pero son encantadoras como pueden serlo las hadas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Demi ,las hadas son un poco humanas o tú no has visto similitud en algunas de tus personajes a veces son mágicas , toda mujer lleva consigo un hada dentro ... o al menos yo así lo veo .
      Gracias por tus comentarios ..un fuerte abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  2. Encuentro un simil entre Ota y tú. Somos un grupo de 4, cada una con sus historias y sus cosas, pero hay que reconocer que la revoltosa eres tú, cuando no estás bien o no entras al grupo, te haces notar... hay una tranquilidad que no nos lo creemos, pero en el fondo echamos de menos a la loca de la colina que es Ota, en la realidad... nuestra Campi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa OJALA fuera Ota ...y viviera en un mundo de fantasía aunque no me quejo del que me toco vivir .. pero algo muy importante es sentirse niña aunque la edad física no acompañe pero es magia no me gustaría perderla mientra que mis pue pisen tierra ...y si volar tb a volar ajjaj .
      Loca un beso y gracias por quererme muakkkk

      Eliminar
  3. Cuentos estupendos los que nos vas escribiendo, después de leerlos me siento bien, es regresar a la niñez. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga , me gusta saber que te llegan , son invenciones que me gusta ponerlas en papel , es como estar más cerca de esa niña que tengo dentro de mi ...todos los días la doy de comer jajaaj y parece que me lo agradece ..Un abrazo y saltos de alegría.

      Eliminar
  4. ¡Hola, Campi! ¡Cuánta ternura y amor hay siempre en tus palabras! Siempre que te leo me da esa sensación, más allá de que la historia lo encare o no, tu forma de narrarlo es preciosa, tanto como el amor por el hada que sus amigas hicieron todo por salvarla.

    ¡Precioso!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Roxana , sabes creo que para mi leer lo que me has puesto es mucho más que decirme que buen texto , entre otras cosas pq no lo es , yo sé mis limitaciones , pero que te digan que ves ternura y amor eso , eso no tiene precio . ayyy gracias cielo por entrar y comentar ..Abrazos y mis deseos siempre lindo para ti muakkkkkk.

      Eliminar
  5. Qué bonito, querida amiga… Leerte es sentirse en ese bosque encantado lleno de duendes y hadas, es sentir esa mágica luz que envuelve y embriaga… y además, con un precioso mensaje: el Amor; aquel que todo lo puede, que todo es, y que a todo da sentido…

    Me encantó, preciosa…

    Bsoss enormes, y muy feliz tarde 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ginebra , en los bosques siempre hay duendes y hadas que nos facilitan el camino al menos eso quiero pensar ...eso si los pies tab bien en el suelo pero soñar no cuesta nada y es bonito recrearse en ello.
      Un beso de hada para un ángel un muakkkkkk feliz noche.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado