miércoles, 6 de marzo de 2024

Relato del Jueves( Dibujos animados de la infancia)

 

Este jueves nos vamos a divertir muchísimo con los recuerdos de los participantes sobre los dibujos animados que nos acompañaron en nuestra infancia, si queréis leer y pasar un buen rato aquí os dejo enlace, pinchando en la imagen os llevará a la convocatoria de participantes.

Gracias Cecy.

Una familia peculiar


Personajes:
Papa oso
mama osa
Florecita
Huerco
campirela_

Lo que voy a contaros no sé si fue un sueño o en verdad paso, el caso que me vi metida  en algo asombroso. 
Me fui de acampada libre a la montaña, pues ese sábado hacía tan buen día que no lo pensé dos veces, cogí mi mochila, eche unas cuantas latas, agua, linterna y lo más básico solo pasaría una noche allá arriba casi tocando con los dedos el cielo.
El paisaje no podía ser más bonito, en un llano casi arriba del todo decidí poner mi tienda, una vez todo en su sitio me cogí la mochila y, eche andar las vistas no podían ser más hermosas, con el valle  debajo del acantilado, de pronto me sorprendió una voz un tanto peculiar, decidí ver de donde procedía.
Cuanto más subía la cima del acantilado pude observar que ya no era solo una voz, sino varias que se entremezclaban. 
Al llegar a la cumbre vi una cabaña  de madera con su chimenea de donde procedía una buena humera y que decir del aroma de comida tan sabrosa que mi nariz pudo sentir.
Pensé, una familia ha elegido un buen lugar para desconectar de la ciudad.
No sé cómo fue, pero antes de que me diera cuenta una joven con una especie de guitarra y un vestido extraño tocada y cantaba, pero su cara no era humana, al rato vi que un pequeño con un artilugio extraño tocando también, no sé, pero mi cabeza daba vueltas como la niña del exorcista.
 ¡Eran osos!, que vestían como humanos y hablaban, cantaban y yo me desmaye.

Al abrir los ojos, no podía creerlo, eran los dibujos animados que yo veía de pequeña, los osos montañeses, estaban allí en vivo y en directo en su hogar.
Todo era como una película, pero real, mamá osa me preparo el desayuno, papá oso era todo un personaje, florita era un encanto de criatura, el pequeño era travieso y muy divertido.
Durante un día compartí con ellos sus locuras, sus risas, sus bailes, y lo mejor de todo, disfruté otra vez de mi niñez.
Al despedirme Florita me regalo su guitarra, papa oso, su sombrero, mamá osa, su pipa y el más pequeño, una canica de madera.
Baje la colina cargada con todos los regalos al llegar a mi tienda de campaña estaba exhausta, asi que decidí dormir una buena siesta.

-Doctor, alguna novedad, por favor no nos mienta, esta fiebre no es normal, lleva dos días con alucinaciones y no hay manera de que deje de reír y de cantar.
-No se preocupe, doña Adela, su hija está mejorando, solo hay que darle tiempo que esas setas en mal estado salgan de su cuerpo y el alucinógeno la deje descansar, verá como mañana está mucho mejor, lo peor ya ha pasado.
Gracias Doctor, han sido dos noches fatigosas, aunque ella parece haberse divertido.
Campirela_



66 comentarios:

  1. Eso es lo que tiene comer setas alucinógenas, pasas a otra dimensión y lo mejor es que te lo pasas pipa, así como te ocurrió a tí. Un sueño muy bonito, la cuestión es si comistes esas setas. Sea como sea, me ha encantado la historia. Feliz día Ángeles. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan las setas a la plancha, pero hasta ahora nunca me ha pasado nada semejante. Pero en verdad te digo, que no me importaría pasar a otra dimensión y ver algo tan divertido. Un besazo Carmen,

      Eliminar
  2. E' molto emozionante fare un salto indietro nel tempo, e rivivere, nella gioia di antichi cartoni animati, intense emozioni.
    Buon pomeriggio cara Campirela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 'hai detto tu, è altamente consigliabile guardarci indietro di tanto in tanto e vedere quanto ci sono successe cose belle in un certo momento, e cioè quando da bambini stavamo davanti alla TV senza battere ciglio, guardando i cartoni animati. Un bacione Silvia.

      Eliminar
  3. Cómo no recordar a los osos montañeses y a tantas caricaturas de la franquicia Hanna Barbera? Hoy son verdaderos clásicos. Me he reído con el video y el final de tu historia, y si fue cierto?

    Besos dulces Campirelosa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso me pregunto yo, las setas estaban divinas, pero ajjajajaj. Gracias, Dulce.
      Un besote y adiós Apa jajajaja.

      Eliminar
  4. Uy yo tambien veía esa caricatura. Genial relato. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno, me alegro de que asi sea. Un beso, espero que vayas mucho mejor. Besos, guapa.

      Eliminar
  5. Ohh me encantó el relato, y recordé a los osos!
    Me encanta.
    Quién dice que no fue cierto?
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjasjaja, un besote Luna, gracias, preciosa. A mí me chiflaban lo que abre reído con ellos. Un besazo.

      Eliminar
  6. Thank you, Cecy, for sharing this exciting opportunity to reminisce about our favorite childhood cartoons! I'm sure it will be a fun trip down memory lane. If anyone wants to join in, just click on the link provided in the image. Have a great time!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks, I'm not Cecy, she is the host of the call hahaha. But I also thank you for your comment and visit, it is true that cartoons marked a very important time in our lives. A kiss.

      Eliminar
  7. Jajaja. Comió de hongos que no debía, por eso tuvo esos efectos. Por suerte, fue algo conectado con su infancia.
    Bien contado. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjaja, gracias Demi.
      Tenía que terminarlo de algún modo y eso fue lo que se me ocurrió.
      Un besote.

      Eliminar
  8. Ayyyy síii! Quiero de esas setas!!!! Este otoño me voy a animar a comer las de mi jardín...¡quién te dice que por allí tenga suerte y me lo pase genial!!! jajaja

    Bonita historia amiga y me he reído mucho con el vídeo.
    ¡Son geniales esos osos!
    Gracias por el grato momento que he pasado compartiendo tu historia y vídeo.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, yo flipaba con ellos, además tengo que decir que el doblaje en España es genial, ese Apa y esa Ama osa son divinos.
      La verdad que la década de los 70 y 80 teníamos en la TV una serie de dibujos animados superbuenos, tanto en el contexto como los valores que nos enseñaban.
      Si te has reído me alegro, no sabes cuanto. Un besazo y adiossss.
      PD. cuidado con las setas ajjajajajaj.

      Eliminar
  9. Muy bueno, de esa en concreto no tengo recuerdos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, si tienes tiempo y quieres pasarte unas risas, te la recomiendo.
      Muchas gracias.
      Un saludo.

      Eliminar
  10. Los osos montañeses me encantaban, cuando era chica los veía y me causaba mucha gracia oírlos hablar, me gustó mucho tu historia, me sorprendió el final, menos mal que no te envenenaste con esas setas y lo bueno es que tuviste un lindo sueño, me encanto.
    Me despido por unos días, no voy a participar de este desafío ya que me voy mañana unos días de vacaciones, un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Patricia.
      Pásalo lo mejor que puedas y hasta la vuelta aquí estaremos si no ocurre nada. Felices vacaciones.
      Un fuerte abrazo disfruta todo y mucho más muakk.

      Eliminar
  11. Ay qué bueno! Pues se lo ha pasado pipa!!! Yo recuerdo esos dibujos pero no era de los que más veía, la verdad es que el relato ha sido super divertido, me ha encantado! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo.
      Más o menos comenzaron a emitirlos en la década de finales de los setenta, principios de los ochenta y eran superdivertidos, aparte el doblaje las voces eran puntazo ajja.
      Un beso, y muchas gracias Raquel.

      Eliminar
  12. Jajajaja, fueron las setas, pensé que era un sueño y te despertarías con un peluche en a mano o algo así. Las setas estan riquísimas y algunas hasta te llevan de viaje como a ti, bueno a tu protagonista. Divertido y bien pensado. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ester.
      Las setas buenísimas y a la plancha con ajito y perejil ni te cuento.
      La verdad que estos dibujos me encantaban y no sabía como meterme dentro de ellos, pensé, pues las setas serán mi modo de introducirme de la historieta, ajajá.
      Un besazo.

      Eliminar
  13. me gustó mucho el giro que tomó el texto al final.

    lo curioso es que ha sido una enfermedad sin un sufrimiento consciente para la paciente, sino todo lo contrario; creo que hasta se pondrá triste cuando mejore, jajaja.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajjajaja, puede que sí, ahora que no se aficione a tomar setas en malas condiciones, a ver si se nos va a volver una adicta ajajá.
      Gracias, Draco, un beso.

      Eliminar
  14. El bosque y la montsña siempre esconden cosas desconocidas, secretos y misterios...como unas setas alucinógenas ..je je! Lo mejor es que se lo pasó bomba y fue feliz, regresando a la infancia! Un abrazote Campirela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, de alguna manera tenía que meterme en esos dibujos, y bueno, esa fue una opción.
      Un besote, feliz jueves.

      Eliminar
  15. Qué bonito , me encantó. Recuerdo los dibujos, y con setas o sin ellas, son muy divertidos.

    Una lindísima alucinación. Un fuerte abrazo, Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta vez la alucinación dio un resultado al menos divertido y fue como una regresión a la infancia.
      A mí me encantaban estos dibujos animados. Un besote grande.

      Eliminar
  16. ;))))
    Hay esas setas!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa, son peligrosas, aunque en esta ocasión valió la pena, como dice la canción jajajá. Un abrazo.

      Eliminar
  17. Claro que los recuerdo a ellos, que lindos!!
    Como dices, valió la pena comer esas setas y revivir momentos de gran alegría de la infancia. Me encanto recordarlos junto a tu relato.
    Gracias por compartir Campi, un abracito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, a ti por darnos la oportunidad de regresar a nuestra infancia. Me ha encantado escribirlo, no sabes cuanto.
      Un besote grande.

      Eliminar
  18. Yo esos dibujos en concreto no los pille pero me han recordado mogollon a Ricitos de oro. Lo unico lo que dice Draco, a ver si la nena se nos va a hacer adicta de lo bien que se lo ha pasado! muy bueno Campirela!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjajajaj, espero que no, porque, sino vamos a tener un grave problema jajaja.
      Un besazo Morella.

      Eliminar
  19. Pues vaya con las setas jajaja
    Recuerdo los osos montañeses. Me gustaban mucho y tu relato también.
    Un abrazo, bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapetona.
      Los dibujos de antes tenían esa magia de tenernos pegadlos ante el televisor. Un besote.

      Eliminar
  20. Y tan divertidamente que te lo estabas pasando, una vez integrada en la familia de osos.
    ¡Qué bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La familia tenía su punto. A mí lo que realmente me llamaba la atención y me la sigue llamando es el doblaje en castellano es genial, esa manera de hablar de papa oso es lo más. Y mama osa, con su pipa, es para mondarse.
      Un besazo Tracy.

      Eliminar
  21. De los dibujos esos me acuerdo muy bien y de Los Picapiedras y otros, me has llevado a mi niñez/adolescencia.
    Tienen sus riesgos las setas, pero en esta ocasión la envolviste en aventuras.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los picapiedra por dios quien no se acuerda de se gritó de Bilmaaaaaaaaaaa jajajajja.
      Gracias, Carmen, un besazo.

      Eliminar
  22. Hola Campi, lo que no me esperaba era ese final:), caray con las setas, lo que no me acuerdo es de estos dibujos, si de los Picapiedras y sobre todo de los Caballeros del Zodiaco, me encantaban:), y muchos mas.
    Buen relato Campi, siempre te superas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que estos son un poco antes más o menos han coincidido en emisión. ajjaja. Las setas llegarán para hacer ese viaje a la aventura ajja.
      Un besote.

      Eliminar
  23. no recordaba esa serie, quizá se emitió cuando aún no había nacido o cuando era demasiado pequeño para enterarme...
    qué bonito formar parte de un capítulo de unos dibujos animados que te gustan, y conocer a todos sus personajes!
    eso sí, cuidado con las setas, que pueden ser un poco indigestas. ;)
    besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, tú eres muy joven, es una serie de los setenta principios de los ochenta, yo era jovencita, pero me encantaban, si tienes oportunidad échales un vistazo el doblaje es sensacional.
      Un besote, Chema.

      Eliminar
  24. Bienvenidas sean las setas que ingeriste, Campirella. Te hicieron pasar un rato estupendo con la familia de los osos, una experiencia única. Qué buen cuento nos has traído para el reto. Por cierto, mira por ahí cerca a ver si los regalos que te dieron los sigues teniendo a mano.
    Enhorabuena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marcos.
      Te diré que los conservo en formol para que no se pongan añejos jajaj.
      Un besote, feliz fin de semana.

      Eliminar
  25. ¡¡hermoso cuento!!
    Pero seguro que fue verdad, cuando descubras en tu mochila los regalos que los osos te hicieron vas a alegrarte, no fue un sueño.

    Aplausos.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eso pasa me da un algo que no me despierto de la intoxicación ajajjaja. Gracias mariarosa, que la imaginación que nunca nos falle.
      Un besazo.

      Eliminar
  26. Qué bueno Campirela, a veces una buena dosis de esas setas no irían mal, jajaja. Recuerdo la serie y era muy graciosa. Me encantó leerte. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Nuria.
      A mí me chiflaban, los veía una familia peculiar ajja.
      Un besote grande.

      Eliminar
  27. Me ha encantado esas alucinaciones... Seguro que sí lo pasó muy bien, y la familia con ella!
    Un abrazo y gracias por esta sonrisa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, si te ha sacado una sonrisa, eso es lo mejor que me puedes decir.
      Un besazo cielo.

      Eliminar
  28. Me ha encantado como te has introducido en la historia. De manera sorpresiva y como final de la historia.
    Me ha encantadola solución
    besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Gabi, me alegra que te haya gustado y si te has reído tanto mejor.
      Un besoteeee

      Eliminar
  29. Campi dime donde conseguiste esos hongos ya quisieras yo vivir una experiencia así en un cuento In abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno es secreto, pero te daré una pista.
      Cierra los ojos, déjate llevar y verás como consigues entrar en un bello cuento.
      Un abrazo.

      Eliminar
  30. Un cuento mágico y muy bonito, que me has hecho reír.
    Te dejo un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si has sonreído eso es maravilloso
      Un besote, feliz sábado.

      Eliminar
  31. No recuerdo el día de la semana pero sí de la melodía y de aquel dibujo animado que me llevaba al corazón...
    Un obrero a la sombra de su pala mecánica y un cigarrillo en la boca; nunca jamás lo podré olvidar. No tengo ni idea de mi edad en aquel tiempo y no importa pero aquel programa en su inicio me robaba el corazón. La sensibilidad de un joven es algo que se debe de proteger porque alcanza riquezas que le valoran como persona. Cada semana la misma cita para sentir la maravilla del corazón en una melodía y en una imagen...Pasan los años y hoy he vuelto a recordar; a revivir lo mismo que sentía en aquellos momentos cuando el programa de TV comenzaba.
    No tengo palabras pero sí profundidad para volver a aquel recuerdo de juventud al sentir el encabezamiento de "La aventura de las plantas". Una planta que nace a los pies de una excavadora como lo hace un sueño, un obrero que se queda asombrado y la flor mas bonita del mundo que en un plis plas, se abre a sus narices...
    Un mensaje para el presente y una melodía que se prolonga al futuro...

    Buscador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he buscado, y hallado.
      La música es muy buena y la cara de ese hombre es un poema. Como se asombra al ver como de la tierra salen esa raíz convirtiéndola en una hermosa flor.
      Te dejo el enlace.
      https://www.youtube.com/watch?v=p9Hmeg-0lQ4
      Un abrazo.

      Eliminar
  32. JAJAJAJA! Alucinógenos tenían que ser... Me lo he pasado pipa leyendo tu relato, de veras. Que visita más divertida, quién pudiera! Pero, es que, lo de las setas me ha matado.
    Un fuerte abrazo, Campirela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa, gracias, me alegra, no sabes cuanto que te lo hayas pasado bien, de eso se trata, no hay mejor cosa que sacar unas risas a las gentes del buen vivir jajaj.
      Un abrazo, muy feliz domingo.

      Eliminar
  33. Un precioso cuento para dejar volar la imaginación.
    👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, asi es la ilusión cuentos para vivirlos y si no imaginarlos. Un besote.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado