miércoles, 15 de junio de 2022

CONVOCATORIA JUEVERA PARA EL 16 DE JUNIO (En el Cielo o en el Infierno)

 * Donde la luz es más brillante,las sombras son más profundas*

                                           Cielo e infierno/1860 James Fuller Queen

Este jueves la propuesta que nos ofrece Mag, es un tanto complicada a la vez que eso hace que nos metamos de lleno en ella, como describir los altares del cielo o las supuestas sombras del  infierno, o viceversa  seguramente cada uno tendremos un concepto aunque el mal y el bien sabemos todos que es y lo que representa. Vamos a ver si soy capaz de hacer algo a la altura, eso sí mi entusiasmo esta al completo.

                     Pinchar en la imagen os llevará a la convocatoria Cielo o Infierno

Rango o Deber

La expedición había salido en busca de agua, estaban en aquel desierto a temperaturas infrahumanas, cuatro fueron los elegidos para calmar la sed del regimiento, no eran los más fuertes soldados, pero si lo que pusieron más voluntad de salir de ese infierno que era el calor de día y frío en las noches.

La única agua que llevaban eran las plantas originales del propio desierto, ellas eran su fuente de líquido, lo administraban pensando que deberían durarles hasta encontrar ese bien sagrado, el paraíso del agua, el elixir de la vida que necesitaban no solo para ellos, sino poder llevarlo a sus compañeros, para eso habían construido con tablas una especie de carro donde llevaban las vasijas vacías para poder llenarlas de vida, porque eso sería lo que llevarían vida para calmar su sed.

Las fuerzas estaban llegando a su límite, cuando uno de los cuatro divisó un oasis en medio de la nada, de primeras creyó que eran alucinaciones, pero no era el olor, a humedad, a vida.

Una vez saciada la sed de los componentes de la expedición, decidieron que después de un descanso debían ponerse de vuelta con sus vasijas cargadas de agua de regreso hacia donde estaban sus compañeros, ese bien que les devolvería las fuerzas.

Algo ocurrió, el de mayor rango, después de  saciar su sed, les propuso que descansarían dos días, el de rango inferior fue a protestar, pero su compañero inferior a él le sujeta para que callase, el soldado raso elevó su voz.

Con las pocas fuerzas que le quedaban se puso firme ante él, y con respeto le dijo:

Señor saciamos nuestra sed, es hora de regresar, ellos siguen sedientos una demora de dos  días más, puede ser la muerte de todos ellos.

Ante aquellas palabras el Teniente, se giró hacia el soldado fijó sus ojos en él, ardían de fuego o tal vez de soberbia, ese soldado le puso en evidencia, este iba a alzar la voz, cuando una tormenta de arena se abalanzó hacia ellos, se refugiaron tan deprisa que solo pudieron salvar tres vasijas de las seis que habían llenado.

Cuando paso ese fenómeno, los cuatro hombres supieron al instante el mensaje, recogieron todo y volvieron hacia donde unos hombres sedientos les esperaban, en ellos pusieron su fe y su vida.

Las órdenes a veces son debatidas y estas no hay que ignorarlas, en el infierno a veces se encuentra en cielo, al igual que en las personas.

Campirela













58 comentarios:

  1. Así es Campi, el infierno está en todas partes. Lo llevamos con nosotros los humanos, como también llevamos el cielo. Son siempre las dos caras de una misma moneda, como el bien y el mal. Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan bien lo creo así. Nadie es del todo malo ni bueno, solo la vida es la que define quién trabaja más el lado de la bondad que el de la maldad. Un fuerte abrazo y muchas gracias.

      Eliminar
  2. Le has dado al infierno y al cielo, a la gloria, la visión más terrestre, poniendo en evidencia el orgullo moral y el deber ante los demás, la conciencia.
    Es un texto magnífico, de verdad, con muchos toques de corazón.
    Muchísimas gracias por sumarte a mi convocatoria, Campi.
    Un abrazo inmenso y muchos besos, volados que hace mucho calor :-) :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias a ti, porque no creas que es fácil, hay tantos matices que se podrían decir del cielo y el infierno, pero bueno creo que se ha quedado claro el bien y el mal comportamiento de los hombres durante una misión. Gracias Mag, es todo un placer participar y, leer la de los demás compañeros . Cuidate de esta ola de calor .Besotes y abrazos eso sí que nos den un poquito de aire ajjaja

      Eliminar
  3. Una buena leccion para los "soberbios"que nos gobiernan. A cualquiera ñe pones galones y se cree superior. Pero luego , delante de la apabullante naturaleza, (o quien la domine), se cagan.
    Has marcado el cielo y el infierno como actitudes humanas, convirtiendolos en metaforas.
    Brsosss cCampi.
    Llevo unos dias sin comentar pero veo que va igual de mal qie hace una semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gaby, si hijo los comentarios a veces se quedan escondidos y otras ni siquieran suben, paciencia hay que tener ajajaj.
      Y si el rango no por tenerlo significa que su palabra es la ley, hay que tener corazón y saber anteponer el bien de uno por el de los demás. Te mando un beso, pero tal vez sería mejor una ración de brisa fresquita ajja Chao cuidate.

      Eliminar
  4. Fueron oportunas esas palabras, para hacer entrar en razón al superior al mando Y la tormenta fue tomada como una señal, lo que también fue oportuno.
    Me gusta como lo planteaste.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, el desierto habló de la manera que sabe en silencio, pero con fuerza. No por tener rango se tiene la razón y el egoísmo no venció a la razón . Un besote grande Demi.

      Eliminar
  5. Hola Campiresa, has desarrollado muy bien el tema. Que cierto es que el cielo y el infierno lo tenemos aquí en el mundo y en cualquier momento al igual que el bien y el mal es lo que pulula entre los humanos. En tu texto al final fueron a sacar del infierno a los otros compañeros que Mirian de sed.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isa, me alegro mucho de leerte espero que estes disfrutando de tu familia y mascota y no pases mucha calor.
      Y si hija el infierno está aquí entre nosotros al igual que el cielo , no esperemos más lo otro no se sabe . Besos y abrazos.

      Eliminar
  6. El tema era muy complejo, como dices, pero me ha encantado cómo, en un desierto, se da el oasis y el infierno a la vez. Muy imaginativo y bien llevado

    Un abrazo, Camìrela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, no solo la naturaleza es cielo e infierno, aquí en este caso son las personas las que se comportan tal cual, egoísmo es una fase del infierno, la solidaridad el contrapunto, el cielo. Un besote

      Eliminar
  7. Es que infierno y cielo tienen un paso intermedio, la tierra y puede que en este paso intermedio también haya mucho de esos extremos para aprender como en tu muy buen relato.

    Besos dulces Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mundo este nuestro en el que estamos. yo estoy convencida que hay otros mundos, en otras galaxias, el infierno es el mal y el cielo el bien al menos eso nos han enseñado desde pequeños. Habría que pensar que el intermedio siempre es el equilibrio, pero ¿ cual es? un besote con abanico porque el calor es insoportable , y eso que en casa al menos con el aire se puede estar.

      Eliminar
  8. Del cielo al Infierno puede haber tan sólo un paso. Muy buena y aleccionadora historia.
    👏🏼👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Galilea, ciertas tus palabras, eso podríamos compararlo como el amor al odio, esa línea que cuando se cruza hace que las balanzas se inclinen hacia uno u otro lado .
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  9. Un relatazo,así sin más, con toques de emoción, de verdades, de certezas! Tu narrativa fluye con tanta naturalidad que por fuerza nos vemos "metidos" en ese escenario viviendo las emociones que con tu pluma describes.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso me gusta, que cuando lo leas veas una historia y sobre todo que te emocione , que este bien o mal escrita eso es otro cantar, pero si os emociona es lo más lo otro tiene arreglo jajaja. Un besazo con cariño

      Eliminar
  10. Estás muy dotada para los relatos, éste es muy bueno, me encanta.
    Enhorabuena.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen, mientras que os lleguen los relatos y los sintais yo feliz , porque realmente ese es el cometido compartir historias inventadas que nos hagan sentir . Mil besotes.

      Eliminar
  11. Si puedo escoger prefiero el infierno. Pero pudiendo seguir leyendo tus historias porque son estupendas, por lo que cuentas y por la manera, tu narrativa es estupenda y montas historias en las que nos podemos meter aunque sea a escondidas. Buenas noches

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjajaja, ay mi Ester si no existieras habría que inventarte, Mil gracias por tus palabras me hacen inmensamente feliz. Besos y achuchones aunque si corre el aire mejor, estoy que me muero del calor muakkkk.

      Eliminar
  12. nunca se debe despreciar la opinión de alguien de rango inferior, hay que escuchar a todo el mundo, porque todos tienen algo que aportar.
    el desierto puede ser un infierno. en madrid también hace mucho calor, pero tenemos recursos para combatirlo. ;)
    muy buen relato. besotes!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho si supiéramos escuchar a todos y saber dialogar cuantos enfrentamientos se evitarían, pero ...
      Y si amigo estamos en el propio infierno del calor ajaja. Un besote grande.

      Eliminar
  13. Me gusto el relato. Hay que ser demente abierta y oir a todos. buena forma de poner el cielo y el infierno. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y le recogo con mucho gusto. En saber escuchar es donde está la clave , pero cuesta tanto...Un besote.

      Eliminar
  14. Te he comentado anteriormente y en varias ocasiones y no termina de llegarte.
    A veces, la cordura llega de quien menos aceptas por sentirlo inferior, no solo de rango, a modo personal, el ego es tan absurdo.

    Abrazo, Campirela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, ya voy a mirar en el spam puede que se queden ahí y otras veces ni siquiera suben, esta fatal ...pero se agradece de igual modo.
      Y si tienes razón no siempre el más alto rango lleva la razón pero el ego no le deja admitir el error.
      Un fuerte abrazo .

      Eliminar
  15. Un relato digno de una historia sufí. Me ha gustado mucho, mi niña. Todo empieza y acaba en unos mismo. Te felicito, corazón.

    Mil besitos con mi cariño y muy feliz día ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, el ser humano llevamos tatuado en la piel el infierno y el cielo, solo depende de nosotros saber cual elegir y en que momento . Un besazo con todo mi cariño . muakisss

      Eliminar
  16. Me ha gustado mucho tu relato. Con la imaginación te he seguido poniendo imagen a esta historia que bién pudera ser una película.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, si seguimos la historia podremos llegar hasta visualizar esos hombres por el desierto buscando ese ansiada agua. Un abrazo, feliz tarde.

      Eliminar
  17. El infierno, es el infierno.... la fe no esta en todos, ni el amor al prójimo, salvese quien pueda, y cargue con ello hasta el juicio final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amen, aaajja, es cierto cada uno llevamos nuetros propios ángeles y demonios.

      Eliminar
  18. Qué relato tan aleccionador, Campi. No hay que dejar que nuestros demonios tomen el control de nuestra vida. Después sólo nos quedará arrepentirnos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El demonio siempre está tentando en diversas formas, solo hay que estar alerta. Gracias Neo, un beso.

      Eliminar
  19. you are right that there are both hell and heaven in human...
    nice story

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The human being is made up of both, sometimes one rules over the other, but for that there is the individual will. A hug.

      Eliminar
  20. Texto muito bem escrito que me deixou em profunda reflexão sobre os movimentos da vida. Infelizmente, para muitas pessoas, vale tudo para serem falados e vistos como "heróis", quando afinal não passam de pobres vilões.
    .
    Cumprimentos poéticos.
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muito obrigado Ricardo, nem sempre a vida é aquela que tem o posto mais alto tem razão, tem coisas mais importantes ter listras, é ter empatia pelo outro. Um abraço.

      Eliminar
  21. En todas las personas existen cielos e infiernos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Amapola, todos llevamos dentro de nosotros el bien y el mal. Un besote

      Eliminar
  22. Con una historia realista has conseguido darnos la visión del infierno para los demás que se deduce de nuestro comportamiento humano. Es cierto que enterarnos de cuantas personas mueren de hambre en el mundo, no impide que nosotros cenemos y lo que es evidente, AL DÍA SIGUIENTE. habrá otras noticias y lo olvidaremos. Es como la narración que has realizado. Encuentran el agua, beben pero están cansados y el jefe de la expedición piensa que lo bueno es descansar... cuando es un lugar en el que la falta de agua, en pocas horas, significa la muerte. En mi opinión has conseguido darle un giro muy interesante y realista a tu relato. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco tú opinión que es tal cual defines. Una vez que uno tiene sus necesidades cubiertas parece como si ya estuviera hecho todo y no nos olvidamos que otros están sufriendo lo que nosotros hemos saciado ya. Un abrazo y muchas gracias.

      Eliminar
  23. hay decisiones que son lo más parecido a echar una moneda al aire. el rango es casi siempre equivalencia de acierto, la suerte depende que la moneda caiga al lado adecuado. Una entrada aleccionadora Campi Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rodolfo,el rango como ben dices hace de equivalencia al acierto aunque no siempre lo es. Un abrazo y muy feliz tarde.

      Eliminar
  24. El infierno a veces se encuentra en el cielo... y el cielo, a veces se encuentra en el infierno ;)
    Me encantó tu relato, Campirela.
    Espero que termines maravillosamente el finde.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  25. Gracias por tu deseos Dafne, que para ti sean mucho más , y sobre todos divertidos. Un besote grande.

    ResponderEliminar
  26. Uy que bueno que estuvo 🤩 yo se perfectamente que para este tipo de relato sos genial amiga 🖤

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tiffany, el misterio del la vida seremos infierno o cielo. Un besote y una muy feliz semana.

      Eliminar
  27. ¡Hola!
    Que argumento tan bueno, Campirela. Mantienes muy bien la intriga respecto a lo que sucede y no dejas ningún interrogante suelto. Menudo final!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yessy, te deseo una muy feliz semana y estación ya no sé cual será la tuya ajjaja. Un besazo enorme .

      Eliminar
  28. Respuestas
    1. Gracias Kinga, un besote muy grande y te deseo un feliz verano.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado