domingo, 26 de junio de 2022

Caperucita Roja...Reto Gustab

 Propuesta por nuestro amigo Gustab,, contar el cuento de Caperucita Roja como nos acordemos de como nos lo contaron a nosotros, o  darle un nuevo giro, bueno opte por inventarme algo y hacerlo a mi estilo... Disfrute haciéndolo eso es lo principal, gracias.

                        Pinchar en la imagen os llevará a un buen lugar ....

En mis recuerdos de  infancia recuerdo muchas versiones de Caperucita roja, una de ellas era la siguiente.

En un pueblo de las montañas más profunda de los cárpatos, vivía una niña con su abuela, pues era huérfana de padres, y desde su más tierna infancia sólo tenía a su abuela materna.

Esta vivía en una choza echa de barro y palos, allí convivían las dos a las mil maravillas, no tenían nada, pero tampoco lo necesitaban, pues la tierra y la montaña les ofrecía todo para poder sobrevivir.

Hasta el día fatídico que llegó a sus vidas un enorme lobo, cada noche, sobre todo a llegar la luna llena, sus aullidos se les oía desde el más alto monte. 

La joven acurrucada entre las faldas de su abuela temblaba del miedo que le producía.

Pasó el verano y al llegar el otoño la abuela se aquejaba de un dolor permanente en el estómago, ello mermaba su salud y como consecuencia el poder hacer las tareas del campo.

Abuela, tenemos que ir al pueblo y pedir ayuda, tú sola no puedes con todo el trabajo.

Pero hija,  no tenemos dinero para pagar a quien venga ayudarnos.

 Bueno, tal vez haya alguien que se ofrezca voluntario, tú siempre has hecho muchos favores.

Mientras tanto la zagala, se estaba haciendo una capa para cubrirse en el invierno, pues se avecinaba que las nieves pronto llegarían.

 Esta, era de color rojo, pues siempre había oído a los pastores que se acercaban de vez en cuando a la cabaña que los lobos este color no lo perciben.

Llegó el día que Caperucita, que así era como la llamaba su abuela, decidió bajar al pueblo y pedir ayuda.

Aquella mujercita, salió bien temprano, al amanecer, pues quería estar de regreso antes que el cielo quedará en oscuras tinieblas.

Al llegar a la aldea fue bien recibida, pues todos la conocían como la nieta de la abuela curandera.

Después de visitar al médico y contarle el estado de su abuela, este le dijo que  esa misma semana pasaría a visitarla, pues tenía que asistir a una parturienta que tenía dificultades y eso era mucho más preocupante.

En la tahona, pregunto si algún mozo podría por unas semanas ayudarles a recoger la cosecha del campo y a otros menesteres, pues la abuela no estaba en condiciones.

Al momento el joven Juan, que andaba enamoriscado de Caperucita, se ofreció, eso sí, la comida era cuenta de ella, pero no las cobraría ni un real.

Toda contenta regreso a su cabaña, pensado lo feliz que se pondría su abuela.

A medio camino se le hizo de noche, y comenzó a escuchar los aullidos del lobo, sus piernas comenzaron a temblar y no pudo por más que echarse la capucha sobre su cabeza y salir corriendo a ver si con el ruido de sus pasos, esos aullidos iban mermando en densidad.

Al subir un pequeño monte, resbaló y fue a caer en una hondonada, donde le era difícil salir, sus gritos de dolor se mezclaban con los aullidos del lobo, en su desesperación las lágrimas corrían como ríos de tinta por sus coloradas mejillas.

El tiempo pasaba despacio y ella no podía mover casi las piernas, pues algo se le rompió, los dolores eran muy grandes.

La noche ya estaba encima, y por allí nadie pasaba, solo en la mañana si algún pastor le tocaba esa ruta tal vez la vería y podría ayudarla, si es que no fallecía antes de llegar el alba.

Al filo de la media noche, oyó pasos y un olor que no le era conocido, cuando giro la cabeza allí estaba, ese bello animal con ojos grandes y orejas tiesas, la observaba la olía, era como un cazador explorando a su presa.

Ella no se movía, únicamente le miraba, cuando hubo pasado unos minutos aquel bello animal posó sus patas traseras en la tierra y se doblegó, era como esperando que algo sucediera.

Caperucita, había oído contar mil historias de los lobos, tan fantásticas como que ellos penetraban en la mente de los humanos, está en un alarde de valentía, puso su mente a funcionar.

"No sé tus intenciones, pero por favor no me hagas daño, soy huérfana y solo tengo a mi abuelita, que en estos momentos está malita, si tú fueras un buen lobo igual que proteges a tus crías  me protegerías a mí, porque no vas en busca de ayuda para que me saquen de aquí".

Aquel animal bello, una vez que Caperucita le soltó su sermón  se levantó y echó andar, desapareció como por arte de magia

No había pasado más de dos horas cuando vio un reflejo de luz, eran antorchas y voces, ella comenzó a gritar y darles señales por donde se encontraba y allí aparecieron los mozos de la aldea, al frente de ella iba Juan.

La sacaron, la llevaron a su cabaña y allí le curaron la pierna. Ya estando tranquila con su abuela las dos solas, le contó todos los acontecimientos.

La abuela, bajó la vista, y no dijo nada, esta que no se le escapaba detalle, le preguntó con voz decida.

—¿Abuela, tú sabes algo que no me quieres contar?, tal vez un secreto de esos animales, jamás te vi hablar mal de ellos.

 Nada más te diré, mi querida niña, que quien te salvo esta noche no era un lobo normal, era tu padre.

Él fue víctima de un conjuro por envidias en lobo lo convirtieron, su pecado fue amar a tu madre, a ella la mataron y a él le condenaron de por vida, cada luna llena se acerca a la caballa aúlla en señal que todavía sigue vivo, pues quien lo maldijo, no conforme con ello lo quiere matar. 

Y aquí se acaba este cuento que tal vez continuará ....

Colorín colorado, este cuento se ha acabado.

Campirela_


42 comentarios:

  1. Bom dia: - A estória do capuchinho vermelho é tão antiga mas ... sempre fascinante de ler
    .
    Cumprimentos e um domingo feliz
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ricardo, te deseo una feliz tarde de domingo.

      Eliminar
  2. Pero, qué bonito lo has hecho, mi niña. Lo que he disfrutado con tu versión. Siempre me gustaron los cuentos, las historias y sus giros inesperados... Y sobre todo, con final feliz. Me ha encantado, preciosa. Gracias.


    Mil besitos con mucho cariño y feliz día ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Ana, siempre tan cariñosa y amable. Esta vez creí conveniente no poner de malo al lobo y que crear un lazo mágico entre Caperucita y él mismo Un besote grande, y te deseo que el resto de la tarde de este último domingo de Junio sea precios arpa ti y tu familia.

      Eliminar
  3. Una versión de los hechos de lo más acertada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alfred, al menos le añadimos un componente más de fantasía.
      Abrazos.

      Eliminar
  4. Interesante esa vuelta de tuerca, para el lobo y Caperucita.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, creo que todos los cuentos tienen infinidad de versiones, todo depende del giro que les queramos dar. Un besuco y feliz resto de domingo.

      Eliminar
  5. Creo que me quedo con tu versión :)))))
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa, gracias Carmela, los cuentos de vez en cuando hay que cambiarles el sentido . Un fuerte abrazo

      Eliminar
  6. No conocía esta versión de Caperucita en Los Cárpatos, algo más terrorífica que la original o más conocida. Me ha gustado.

    Besos dulces Campirela y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido amigo esta es inventada por mi ajajaj, y lo de los Cárpatos como le da caché ajajaj Un besote grande.

      Eliminar
    2. Pues muy bien, creo que de eso iba la propuesta, no? y los Cárpatos da para esos relatos, no por nada habitan allí vampiros ;)

      Un beso dulce Más.

      Eliminar
    3. Ya te digo, creo que la noche entre aullidos y vampiros están los montes llenos ajjaj. Otro beso para ti .

      Eliminar
  7. Prefiero esta versión a la clásica! Me ha encantado mi Campi! Haces magia!
    beso enorme querida..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Luna que en esto de los lobos algo tienes que ver jaja Un besazo enorme.

      Eliminar
  8. Hola campirela , muy bello el relato , lo tienes que acabar con un buen final , te deseo una feliz semana besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Flor, creo que este se queda así ajjaj, si no voy a desfigurar mucho a Caperucita ajjja. Un besazo guapetona.

      Eliminar
  9. qué bonita historia! el final es toda una sorpresa. cuando se ve un lobo solitario aullando a la luna, quién sabe si no es un humano atrapado en un cuerpo de lobo? en cualquier caso, seguro que el lobo no es tan malo como lo pintan.
    besotes!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chema, los lobos no son malos luchan por la supervivencia el hombre es mucho peor, caza por placer. Y esta caperucita quería algo mucho más místico no sé si lo he logrado, pero a mi me gusta como ha quedado , ajjajaj mira un pareado ainssssss. Un besote .

      Eliminar
  10. Increíble la de versiones que puede tener un cuanto, creo que llego la hora de contárselo nuevamente a mis hijos, y explicarles que es la creatividad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti , por ponernos las herramientas necesarias y sobre todo avivar la imaginación y creatividad. Un abrazo .

      Eliminar
  11. Me gusta lo de Caperucita adoptada por su abuelo, a su vez presentada como una curandera. Una ocupación de las brujas, que también eran boticarias.
    Y que el padre sea el lobo, por recibir una maldición de gente prejuiciosa.
    Bien contado. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Demi, has hecho un resumen totalmente acertado de la idea que tenía el cuento . Un besote grande,

      Eliminar
  12. wonderful story...
    a kind of story was told by my grandmother when I was kid....

    Thank you for sharing

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The story of Little Red Riding Hood is universal, as such I think we have all heard it at some point. A hug and I hope you liked it. A happy week.

      Eliminar
  13. Caperucita sin duda es un cuento que le podes dar mil giros argumentales, me encanto el tuyo amiga te quedo fantástico 😍

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tiffany , la verdad que todo es cuestión de imaginación y le daremos mil vidas si fuera preciso, ajaja. Un fuerte abrazo. feliz semana.

      Eliminar
  14. Una maldición que esperamos termine pronto y puedan reunirse los tres, Campirela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Camila, te deseo un buen día.
      Abrazos.

      Eliminar
  15. Hola, hola.. Campirela.. Que bueno, justo hoy entro en los Blogs tras una dilatada ausencia y me encuentro con un relato lleno de imaginación, imaginación y ternura, como no viniendo de ti, creo que no solo escribes muy bien, tus relatos son una fuente de fresca imaginación que me encanta.
    Perdona la ausencia, ya sabes que te sigo siempre que puedo. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Llorenç. muchas gracias por tus palabras, y bienvenido de nuevo, lo importante es que estés bien y hayas disfrutado de tus vacaciones y veo que ha sido así.
      Aquí mestas dando a la tecla para que no se nos olvide y, contando e imaginando historias y cuentos ajjaj. Un fuerte abrazo, feliz tarde.

      Eliminar
  16. Hola, Campirela!
    !Me ha encantado tu relato, maravilloso! nos sorprendes con esta versión y final sorprendente, no me lo esperaba. ¡Enhorabuena!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor de los cuentos es que el final hay que ponerle inesperado así nos deja esa cosa de pensar que ocurrirá ajjja. Gracias Yessy, espero que todo te vaya bien. Un besote grande.

      Eliminar
  17. Hola Amiga! Aquí, volviendo poquito a poco luego de mis felices vacaciones. Magníficos tus relatos como siempre, desde el desenlace de "Pesadilla" hasta esta "Versión Campi" de Caperucita.
    ¡Muy ingeniosa trama! Como siempre, los has logrado.
    ¡Bella portada veraniega!
    Abrazo y aun a "media máquina", pues estoy recién llegada, no podía dejar de venir a saludarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida mi querida Lu, espero que hayas disfrutado todo y más. Ya nos contarás al menos un poquito que tal esas vacaciones ajajaj.
      por aquí ahora que ya estamos en pleno verano, chica parece que se ha parado el calor ajjaj tuvimos bastante la semana pasado que nos asfixiamos . Un besazo y me alegro mucho de tenerte de nuevo . muakis y ahora centrate que después del relax viene asentarse ajjaja.

      Eliminar
  18. Hermosa versión del cuento, me gusta mucho más que la original que conocí de niña, felicitaciones, me encantaría leer la continuación.
    Un abrazo, PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Patricia, a veces los cuentos hay que cambiarlos y bueno esta fue una opción. Un besote y feliz semana.

      Eliminar
  19. ¡Qué gran imaginación! Le has dado la vuelta al cuento y ha quedado una historia genial. Bravo 👏🏼👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar
  20. Oooooh, me ha encantado tu versión, Campirela. Totalmente distinta a los cuentos populares, muy original.
    Otro besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,había que darle un giro distinto. Un besazo y muy feliz fin de semana.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado