miércoles, 29 de julio de 2020

Jueves de Relato " El Laberinto"

El laberinto de los espejos del parque Petrin

Este jueves Mag, nos deja un tema donde el misterio está servido, Laberintos donde perderse y  tal vez no encontrarse ...quien sabe donde nos llevaran ...podéis leer muchas muchas relatos



La visita al laberinto de los espejos nunca pensé que iba a tener connotaciones semejantes en ese viaje, era para todos la primera vez que visitabamos Praga, y una de las visitas era ir a conocerlo, no solo era un buena idea sino  ver la ubicación de ese castillo daba más misterio a la visita.

Recuerdo que el día amaneció lluvioso y algunos compañeros decidieron quedarse en el hotel, pues el frío les retenía entre las mantas, eso no ocurrió con Scarlata , Laila y yo...las tres mosqueteras así nos hacíamos llamar, mejor dicho nos llamaban pues llevábamos juntas mucho tiempo y era cierto que en modo distinto a los famosos mosqueteros éramos todas para una.

Nos pusimos en marcha y parte del trayecto fuimos andando, charlando de la experiencia que íbamos a encontrar, no sé pero era como un misterio ver el famoso lugar.

Las vistas eran preciosas pero nuestros pies y la lluvia estaban haciendo mella en las tres, así que decidimos coger el funicular que nos llevó hasta la entrada del castillo que parecía de cuento de hadas.

Alguna que otra vez hablamos de entrar en un laberinto y ver quien encontraba antes la salida, no sé era esas cosas de ponernos a prueba , no solo saber orientarnos sino que se siente cuando estas dentro de un lugar donde te ves atrapada, deben ser sensaciones únicas.

Estar rodeada de tantos espejos es algo raro , te ves de todos lados es como si tu cuerpo se triplicará y te vieras de todos los ángulos, es extraño al menos así me sentí yo.

Mis dos amigas en un abrir y cerrar de ojos las veía en todos los lugares pero sin saber cual de ellas era la real, al principio fueron risas, pero conforme iban desapareciendo me encontré en una soledad inexplicable, el miedo me invadió y comencé a correr pero no encuentre salida solo me veía reflejada una y mil veces.

Tal fue mi pánico que quede arrodillada en medio de aquel laberinto sin saber cual de todas las imágenes era yo, mi mano palpaba mi cara pero no la sentía nada, mis lágrimas eran reales pero no en todos los espejos se reflejan algunos eran caras de risa, otros de pavor y otras insultantes , ¿ dónde estaba yo ?

Mientras observaba todo esos cuerpos parecidos al mio, mi cabeza se disparaban las preguntas.¿Tal vez fuera mi futuro rostro el que allí se reflejaba , o tal vez era mi subconsciente reflejaba el miedo presente? sentí miedo de todo aquello y solo recuerdo mis gritos y luces y más luces a mi alrededor .

Estaba en una ambulancia dirección al hospital con un ataque de pánico y convulsionando .

El final de toda aquella experiencia me volvio a mi laberinto personal, encontrar la salida sin haber comprendido ni entendido que fue aquello que me hizo entrar en pánico...

Campirela_



64 comentarios:

  1. ¡Excelente relato como siempre! Y una idea interesante que al final los propios laberintos estan en nuestras cabezas.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra, no hay laberinto mayor que el de nuestra propia mente, ese puede llegar a ser a veces un kaos...
      Besitos linda y muchas gracias repito .

      Eliminar
  2. Una experiencia de lo más angustiosa.
    Me has dejado en vilo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa, anda vuelve en si...tan solo una vez pase a un laberinto de espejos y la verdad la experiencia no fue agradable , da miedo el verse reflejado en tantos espejos. ..al menos a mi.
      Un abrazo y feliz tarde.

      Eliminar
  3. Muy buen relato, por lo demás, plausible, porque yo me he perdido en uno d ellos, con esos espejos, y es agobiante. Llegar a convulsionar un poco excesivo paree, pero oye, claro que puede ser.

    Me ha encantado. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón , ya dije a mi no me gusto la experiencia y bueno había que poner morbillo al texto ajajja ...
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Me recordaste aquella vez que entré el la casa de los espejos, veía mi reflejo peto también el de varias personas tan cerca, fue aterrador, quizás por la expresión de angustia y miedo de sus ojos o quizás mi subconsciente,no lo sé, algo sucedió allí.

    Abrazo, amiga, buen relato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te creo totalmente es angustiosos y no es nada divertido.
      Muchas gracias por tu opinion porque siempre es bueno saber lo que pensáis ..
      Un fuerte abrazo y feliz tarde .

      Eliminar
  5. Un relato muy real que causa esa desesperacion cuando te quedas sola en algun tramo; aparece ese miedo jaja es mejor acompañado. entre en vacaciones en Mar del Plata "La ciudad perdida"con mi familia y es un lugar sorprendente con muchas ilusiones optica;con luces y efectos.Otro que me dio miedo en el parque de la costa "la mina abandonada" tambien es como un laberinto pero a oscuras; peor 😀.Tuvimos que desertar en el primer tramo jajaja.
    Excelente relato me hicistes revivir esa locura que dura esos laberintos.
    Besos Campi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los laberintos son más bien angustiosos, a veces crees que vas a divertirte y sales peor que nada ...Todos lo lugares que nombras deben ser lindos de visitar , eso sí ya sabemos a lo que vamos ajjaja.
      Un fuerte abrazo y muchas gracias guapetona.

      Eliminar
  6. Estórias sempre carregadas de emoções!!
    ***
    Folhas orvalhadas, e o coração enternecido

    Beijo e uma excelente Quarta Feira! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sempre obrigado por seus comentários um grande abraço
      Besos y abrazos!!

      Eliminar
  7. A veces las fobias despiertan esos estados de pánico, el encierro, la desesperación, por eso hay que pensarlo antes de meterse en lugares "peligrosos" más aún en laberintos donde perderse siempre es posible.

    Besos dulces Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón, los laberintos son bonitos cuando los vemos en alguna pelis o los leemos nos adentramos de una manera mágica , pero amigo cuando estás dentro de uno en tiempo real , da un poco de yuyo ...
      Y en esta ocasión la protagonista le dio un ataque de pánico total ...
      Besos y abrazos y por favor sigan cuidándose del virus.

      Eliminar
  8. Entrar en la sala de espejos ha sido como encontrarse con los propios miedos. Dicen que los espejos nunca reflejan lo que somos, sino otra cosa, solo que no podemos apreciarlo.
    Una sensación angustiosa, desde luego. Me ha dejado con pulso acelerado.

    Millones de gracias por sumarte, Campi, y demostrar una vez más toda tu creatividad y forma de expresarte.
    Un placer para mí leerte.
    Un beso enorme.

    Veo que has escrito la convocatoria de Gin. Mañana con tiempo me paso y te comento.
    Feliz tarde, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate, es curioso pero ya que lo nombras, cuando nos miramos al espejo siempre vemos un lado de nosotros que no se ajusta a la realidad y si te vas alejando del espejo es como que se distorsiona la imagen ...aquí las arrugas se ven menos ajajjaja...No enserio mirarse al espejo a veces da miedo no es por que no te veas igual es algo más profundo es como que ves a través de tu mente cosas que tú mismo ignoras ..bueno lo dejo asi que me estoy metiendo miedo a mi misma,no me miro al espejo hasta dentro de un mes ajjaja.
      Gracias Mag por el tema elegido. Y si subi la este mes de Julio de Ginebra porque ella si no regresa hasta Septiembre luego se acomula todo y asi ya la vemos de hecho me hice una para agosto ajajajaj.
      Un besote muy grande y muy feliz noche.

      Eliminar
  9. Lo confieso: soy claustrofóbica regenerada, igual y a pesar de haber visitado Praga en una ocasión ni remotamente se me ocurrió meterme en ese laberinto de espejos. Te creo eso del ataque de pánico, es plausible. Quizás no me hubiera dado, porque después de mi terapia lo controlo, pero igual lo hubera pasado muy mal.

    Beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay cosas que no se pueden controlar y desde luego el encontrarse rodeada de tanto espejo con figuras de ti misma no te creas que debe ser muy agradable es como ver clones tuyos ...Me alegro que hayas al menos superado esa faceta claustrofóbica.
      Mil besote cielo.

      Eliminar
  10. No he ido nunca al laberinto de espejos, y ahora ya se que si vuelvo a Praga tampoco iré jeje, Abrazos y cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver Ester, el lugar es muy lindo es como un castillo precioso , y no tiene porque darte a ti ese pánico , todo depende como lo quieras ver ..pero vamos es opcional ajajjaj ..Un besote grande y mi cariño va contigo.

      Eliminar
  11. uaaa
    un laberinto de espejos. no veo modo de salir de él. de todos modos se nota que las amigas estaban muy unidas porque fue cuando se vio sola, que entro en panico.
    agobiante relato.
    he disfrutado entre comillas
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira has dado un apunte más, la protagonista cuando estaba con sus amigas eran risas el pánico fue el estar sola ante la realidad de espejos ..habría que analizarlo ajaja-
      Muchas gracias y una feliz noche.

      Eliminar
  12. Te conocí en mi hotel; una noche plena de encanto y conversación de chat...El día fué agotador con mi mujer y mis hijos pero al día siguiente, nos esperaba el parque de atracciones Disney para volverme la cabeza loca. Aquella tarde tocaba piscina de hotel. Mi mujer me dió permiso para retirarme en mi descanso pues el chofer y supuesto director de las vacaciones, era yo.

    Termíno de responder correos, envío mensajes y llamo a la empresa. Todo está correcto y ya son casi las 9 de la noche. Recuerdo que a las 9 de la noche del día anterior te conocí en un chat de mas de 50. Sonrío con aquellos recuerdos que son recuerdos de palabras y de íntimas confesiones que no van a ninguna parte...Me decías que siempre entrabas y aquella noche donde mi mujer estaba tan atareada con nuestros hijos además de no esperarme para cenar, entro en el chat.

    No bastó ni un minuto para reconocerte. Te llamabas "MónicaSchweppes" y yo era "Melonero_en_Paro". Como por arte de magia, el tiempo pasaba pasando entre risas y confidencias. Yo estaba en Paris y tu en un pueblo de Málaga con tu madre. El tiempo seguía y seguía contando con intimidad, nuestra conversación se hacía cada vez más interesante cuando yo ya necesitaba tenerte en nuestro segundo encuentro...y pasaban las horas, las risas, las emociones, el roce de nuestros corazones; el saber que sin conocerte en persona, conocí en mi corazón la identidad del alma gemela y esa eras tú.

    Llegaron las 5 de la madrugada. Nos despedimos sin querernos despedir. Un regusto de bienestar me llevó a mi cama de hotel hasta que desperté tre horas mas tarde para llevar a mi familia a Disney...

    Esa mañana la pasé pensando en tí. Mi mujer me preguntaba que de qué sonreía; que aprecía un estúpido y yo le decía que me sentía feliz...

    Tomamos unos refrescos y yo me pedí una tonica Schweppes...Charo, que así se llama mi mujer se encaprichó con entrar en el laberinto de los espejos y mi rostro se hacía en miles de imágenes como las de mi mujer. Allí todo era mentira; hasta las sonrisas y los abrazos de cariño...Llegamos al centro del laberinto y me ví de frente serio, infeliz y con Mónica en mi cabeza que no se me iba.

    El amor hacia mi mujer desapareció. Mis charlas con Mónica se hacían más intensas al borde de la madrugada y mi imagen en el laberinto de los espejos no se iba de mi cabeza. Llegamos a Madrid. Concedí un tiempo por si mi atracción hacia Charo volvía pero hacer el amor con ella era algo insufrible y Mónica me esperaba cada noche como si fuera un imán para el corazón...y mi mirada en aquel laberinto sólo me llevaba hacia ella y me alejaba cada vez más de mi mujer...

    Rompimos en septiembre cuando no nos dejaban salir otra vez de casa hasta nueva orden...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Buenas noches, has dejado un texto con muchas incógnitas y un final poco alentador ...el amor no se puede atar, surge de manera espontánea y así es como que aceptarlo.
      Gracias siempre por compartir tus texto .
      Un abrazo y feliz noche.

      Eliminar
  13. qué bonito relato! me gustan los grupos de amigas, tres en este caso, con sus bromas y su complicidad...
    un laberinto de espejos tiene que ser desconcertante. en un espejo realmente te ves invertido, y si por ejemplo llevas un peinado asimétrico, en plan con el flequillo hacia un lado, hay diferencia. con dos espejos situados de la manera adecuada, te puedes ver tal cual eres. ^_^
    abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chema, en grupo viajar siempre es más divertido y depende de las edades ...en este caso si te fijas cuando comienza el laberinto todo son risas, pero después se convierte en una verdadera pesadilla.
      Lo sespejos no todos dan una realidad de la imagen real ...
      Un gusto leer siempre tus comentarios.
      besos y abrazos.

      Eliminar
  14. Hola Campi!!, Buena historia, pensé que tomarías otro camino, así que me tomó desprevenida y me gustó la resolución; es realmente un tema actual y muy bueno para tratar a modo de relato; tenemos tantos laberintos dentro.
    besos de buenas noches!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches cielo, la verdad que lo que a priori puede parecer un buen plan el desenlace es pésimo .
      Buebno tan bien le puse un poco de drama ajjaj. Un besazo .

      Eliminar
  15. Algunas experiencia, en busca de emociones, no resultan como lo esperado.
    Creo que tu relato puede interpretarse en forma literal, los laberintos pueden ser un desafío más fuerte de lo esperado. O como simbólico, la confrontación de la protagonista con su identidad y con que son realmente sus amigas. Eso también puede ser inquietantes.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien esa deducción del relato, creo que una vez que lo finalice pensé eso quizás la protagonista era demasiado dependiente de sus amistades y al encontrarse sola , entra en pánico, la mente nos hace esas pasadas.
      Gracias Demi, un fuerte abrazo y muy feliz noche.

      Eliminar
  16. Pero, niña!! tu mente inquieta nos lleva de nuevo a ese estado de desgarro emocional. Muy bien detallado y relatado, sintiendo todas las emociones alarmantes ante una situación de descontrol. Te felicito, guapísima. Me llevo una reflexión...

    Mil besitos con cariño para tus sueños ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa, esta semana es que se han juntado los relatos todos un poco siniestros, bueno al menos hemos cambiado de registro.
      Muchas gracias cielo, a ver si la semana próxima volvemos a finales más felices ,.
      Un besote grande y una feliz noche.

      Eliminar
  17. Que angustia estar en un laberinto de espejos, no me gusta verme en ellos porque siempre reflejan la que no soy....y leerte me dio escalofríos. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, esos escalofríos te los quito con dos besos mua, y mua ajjaja. Lo cierto es que cuando nos reflejamos en los espejos pocos de ellos reflejan una idea correcta .
      Gracias Sandra y un abrazo grandote.

      Eliminar
  18. Nuestros laberintos personales son los más intrincados generalmente. ¿Cuántas veces no nos habremos sentido así de perdidos sin ver la salida? Afortunadamente, siempre la encontramos o alguien nos ayuda a hallarla.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos laberintos de los que hablas son intrincados pues quien no se ha visto a lo largo de su vida en uno de ellos, no encontrar esa salida tal vez la correcta pero no la deseada.
      Gracias Alis por tu comentario , te deseo un feliz dia y mi abrazo allá te va.

      Eliminar
  19. Wowww chica linda pero que bien te quedan estas
    confusiones que tu describes,yo no iría a esos espejos,
    me muero de pánico, pero sabes te felicito eres única
    escribiendo relatos.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo, los espejos a veces nos cuentan cosas que no queremos ver, y ese pánico del que habla es muy cierto.
      Un besote grande y muy feliz dia.

      Eliminar
  20. Qué nervios!! A mí esos laberintos de espejos me ponen supernerviosa... a la vez que son hipnóticos.
    Bss ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Sylvia,la verdad que verse reflejada en los espejos no es tan bonito como puede parecer...
      Un abrazo y muchas gracias .

      Eliminar
  21. Sin duda un relato muy claustrofóbico. Nunca he estado en uno de esos sitios, pero el agobio lo he podido sentir con tu historia.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Víctor, los laberintos de cristales te puede ocurrir o bien que te partas de risa o todo lo contrario que veas algo que te de pánico ..Un abrazo .

      Eliminar
  22. ¡Qué experiencia tan angustiosa! Por eso a mí no me gustan mucho los laberintos, pero si tu relato, con el que has conseguido realmente hacernos sentir ese desasosiego que debió experimentar la protagonista.
    Un abrazo, Campi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rita, los laberintos tiene sus misterios y no todos son fáciles de pasar algunos son mucho más angustiosos que divertidos.
      Un fuerte abrazo y muy feliz tarde.

      Eliminar
  23. La mente estoy convencida que tiene los Laberintos mas difíciles, sobre todo si se refleja todos nuestros miedos, pero tan brillante para encontrar la salida, a veces con muchos obstáculos. La ansiedad que puede dar paso al ataque de pánico, debe ser un Laberinto que seguramente necesita de una mano que te tome.

    Un excelente relato.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda alguna nuestra mente es el mejor laberinto que existe no solo en lo fisiológico sino en lo emotivo y sentimental. En ella a veces hay miles de pasillos y Uno solo el que nos lleva a la realidad o verdad si es que la la hay ...
      Gracias y te deseo una maravillosa tarde.
      abrazos :)

      Eliminar
  24. Hola Campirela! Me hiciste recordar el laberinto de espejos donde Pennywise logra atrapar a un niño! jajaja Es escalofriante!!! Me entretuve con tu relato como ya es una grata costumbre y me ha quedado claro que si algún día tengo el placer de visitar Praga no voy a vivir esta experiencia! Besitos para ti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias cielo, de todos modos la ciudad de Paga tiene mil encantos. Para mi es un placer que te hayas entretenido leyendo así pues mucha más gracias y un abrazo para despedirme de ti muakk.

      Eliminar
  25. Al final...siempre...los peores laberintos no son otros que los que están en nuestras cabezas...
    Interesante aportación y que da mucho que pensar.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mejor y peor somos nosotros mismos, a veces podemos con ellos otras nos dejamos arrastrar y a dónde nos conduce eso es mejor no pensar ...
      Gracias Amando por tu comentario.
      Un abrazo y te deseo un estupendo fin de semana.

      Eliminar
  26. No he ido a más laberintos de espejos que a uno pequeño en el Tibidabo, pero era tan pequeño que no causaba esas sensaciones que enumeras. Desde luego si me pierdo no me encontraran allí...Muy buen relato que me ha tenido en vilo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Molí, esos te hacen reír o al menos así lo recuerdo yo en las ferias , pero estos eran mucho más grandes y la mente sabemos que nos pueden dar sorpresas .,
      Un abrazo con todo el cariño y muchas gracias.

      Eliminar
  27. Que inquietante y angustiante estar en un laberinto espejos, qué bien lo has narrado, te leí y me agobie jajaja.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa, ay mi chica, nada de agobios pensemos en otros laberintos más placenteros ajaja. Un besote grande grande muaKK.

      Eliminar
  28. Los laberintos son muy bonitos, pero a mi me crean claustrofobia de pensar que no voy a salir viva de él.
    Me encantó Campirella.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa, bueno no todos tiene que ser asi de agobiantes, pero es cierto que si se tiene un poco de claustrofobia se pasa fatal.
      Muchas gracias A. un besazo grande.

      Eliminar
  29. Estupendo relato en el que nos sumerge con maestría. He sentido q me perdía allí. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Neo, creo que a la mayoría los laberintos nos dan un poco de miedo o tal vez nos sentimos como bien dices pérdidas ...
      Un abrazo y un feliz fin de semana.

      Eliminar
  30. Tremendo relato! Angustioso y además lleno de símbolos!
    Muy muy bueno!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Luna, es cierto que debe ser horrible la sensacion de querer salir de un lugar no ver la salida o mejor dicho no encontrarla .
      Un besazo grande .!!

      Eliminar
  31. Muy emocionante, muy profundo tu relato, además de maravilloso.
    Nuestro mundo interior puede ser nuestro propio infierno o en este caso nuestro laberinto.
    Abrazos Campirela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jorge, creo que el peor de los laberintos somos nosotros mismos, y ese es más difícil de encontrar solución .
      Un abrazo y muy feliz noche.

      Eliminar
  32. Interesante historia con este laberinto y encima verse en múltiples espejos. Pero así es la vida real. La mente cuando es frágil, no piensa, se aturde y entra en pánico. Además si tienes fobia a perderte o estar en lugares encerrados, será peor la reacción. Tienes desbordante imaginación y tus historias "se venden como pan caliente".
    Besitos Campirela. Pasa un bonito agosto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ceci, todos tenemos imaginación y bueno es una manera de plasmarla en los textos. Los laberintos de espejos suelen dar al principio risas pero luego pánico, tal vez sea el efecto de verse en tantos espejos reflejados es como que te vieras por dentro y de distinto semblante .
      Una feliz tarde y un fuerte abrazo.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado