miércoles, 8 de julio de 2020

Relato del Jueves (Camino , sendero o ruta)


Este jueves el tema al tratar es elegir una imagen y con ella hacer un texto donde el camino sea parte de ese viaje de aventuras, hagamos camino al andar, más senderos en De amores y relaciones

CAMINO DEL DESIERTO


Se despertó al lado de una rueda de un camión destrozado en medio de una masa de arena dorada y un calor sofocante. Estaba aturdido, poco a poco fue desperezando su cuerpo hasta ponerse de pie.
Miró al horizonte  sólo veía más arena el cielo era azul y ni una sola nube se divisaba en él.
Miró a su alrededor, trozos de motor y cubiertas de ruedas eran su compañía. Por un momento pensó cómo había llegado allí, pero su mente la tenia bloqueada, vio una cantimplora y una mochila se la puso a la espalda y puso rumbo a lo desconocido
La noche se le echó encima y la temperatura bajo asombrosamente, él iba con sus pensamientos puestos en algo que le rondaba la cabeza, donde estaban sus compañeros de viaje.
De repente a lo lejos vio brillar algo  no sabía si era una estrella o una luz, sus ojos estaban fatigados del sol que hacía pocas horas le deslumbraba.
Conforme iba avanzando hacia la luz distinguió ver un pequeño oasis y varios camellos, alígero todo lo que pudo el paso y cuando estaba a tres metros, vio a tres hombres vestidos de azul.
_ Este al llegar saludó con la mano, los hombres de azul iban tapados hasta arriba solo sus ojos eran su seña de identidad, azul topacio bellos y expresivos.
No hacían falta las palabras, con sus ojos y manos le prestaron toda ayuda al desconocido, se calentó en su fuego y comió de su comida. La noche era espectacular estar bajo esa capa de estrellas que cubría el cielo no lo hubiera pensado nunca poder estar allí. 
El sueño le vino poco a poco, pues el murmullo de su lenguaje de aquellos hombres extraños le sumían en un sopor hasta que se quedó dormido.
Los rayos del sol le despertaron, allí no había nadie, sólo él  y un camello cubierto con una manta y aquel inmenso mar de arena.
Su cabeza estaba despejada y sus recuerdos vinieron a su mente, recordó cómo había salido de Marruecos rumbo al desierto en busca de aventuras, fue cuando tuvo el accidente con el camión... su destino era el desierto pero sobre todo conocerse a él mismo .
Fue cuando tomó conciencia que tenía un largo camino por andar descubriría la manera de sobrevivir en un entorno tan hostil, pero aquella noche esos hombres sin decir una sola palabra le enseñaron que  la naturaleza salvaje te dice tantas cosas y a ella la tienes que ver como una aliada, no como un enemigo .

                                                            Imagen de la red...

Campirela_






63 comentarios:

  1. Buena aventura, el conocimiento propio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces cuesta abrir esas puertas de nuestro yo más profundo, pero si logramos entrar en el umbral será un reto a explorar y estoy segura que descubriremos cosas realmente fascinantes de nosotros mismos.
      Gracias y te deseo una tarde maravillosa.

      Eliminar
  2. Buen relato. la Naturaleza es nuestra mejor maestra, y el conocimiento de uno mismo es el más importante de todos los aprendizajes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy cierto no hay nada mejor que conocerse a uno mismo, es un viaje de lo más interesante, puedes descubrir algo que llegue a sorprenderte a ti mismo.
      Besos Rita ...y muy feliz tarde.

      Eliminar
  3. Un aventura hacia el interior de uno mismo, aunque no sé si es preciso perderse en un desierto de Marruecos para ello, pero tal vez sí. Un buen texto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El lugar es lo de menos, pero puestos a una gran aventura el desierto me fascina, creo que debe ser estar en silencio con tu yo más profundo.
      Gracias siempre, un beso y tranquila tarde.

      Eliminar
  4. Un viaje físico combinado con uno interior. Buena idea para este jueves.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Demi,uno de los mejores viajes que podemos hacer a lo largo de nuestra vida es con uno mismo en algún lugar solitario. Podremos descubrir muchas cosas de nosotros mismos que desconocemos.
      Un besote y feliz tarde.

      Eliminar
  5. El camino interno hacia el conocimiento, pero el entorno hostil es de temer.

    Solo una vez fui a un desierto y fue suficiente, el sol abrasador, la arena ardiente, el calor sofocante, aterrador.

    🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que el desierto debe ser un difícil camino quizás por ello es donde se ve más la personalidad del individuo en las dificultades.
      Nos encontramos a nosotro mismos.
      Muchas gracias por tu comentario .
      Abrazos !!

      Eliminar
  6. Ese viaje personal es obligatorio, todos lo hacemos, pero no todos lo asimilamos. Muy buen relato, siempre planteas un algo más.

    Besos dulces Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad, es algo que al menos una vez en la vida deberíamos hacer todas las personas, sería una buena experiencia, pero como bien dices no todos somos capaces de enfrentarnos a la realidad más dura y cruda de yo.
      Gracias Dulce. Besos !!

      Eliminar
  7. Que bonito recorrido, el hombre al mirar atrás, vio las enseñanzas del camino elegido y mas allá del accidente, supo valorar lo que se le presentaba.
    Muy lindo!!
    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar y ver en él tal recorrido. Un placer tenerte.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. La imagen de un trayecto se me antoja como oportunidad de aprendizaje. ya sea forzado o buscado, ese camino nos brinda la oportunidad de crecer por dentro. Tu personaje lo experimenta pese a las dificultades que encuentra.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, él comienza esta andadura y tiene un traspiés pero ello cuando se desbloquea sabe que tiene que seguir hacia delante para encontrarse a él mismo.
      Un abrazo y muy feliz semana.

      Eliminar
  9. Hola Campirela.. Me ha encantado tu aventura por el desierto, y tu encuentro con los Tuaregs. Príncipes del desierto del Sáhara
    Altivos e irreductibles, luchan por sobrevivir en los convulsos territorios del norte de África, una cultura en transición.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, y que bien los has definido, los principes del desierto cuánto se podría hablar de ello.De su cultura y costumbres.
      Te agradezco tu comentario.
      Abrazos y una muy feliz semana.

      Eliminar
  10. Precioso relato con el mensaje incluído de las enseñanza...
    No sé si has leído LAS VOCES DEL DESIERTO, de Marlo Morgan, si no lo has hecho te lo recomiendo! Tu relato,es de alguna manera parecido.
    Me ha encantado.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luna, lo buscaré en amazon, me gustan las lectura de aventuras y ese creo que lo será.
      Muchas gracias y te deseo una feliz noche y mi beso muakkk.

      Eliminar
  11. Un camino a la aventura y tres desconocidos le enseñaron que la solidaridad debe ser siempre nuestra amiga, para dar y aceptar.

    Muy bello trabajo Campirela.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mariarosa, en los lugares más extraños encuentras amigos que de alguna manera te enseñan el camino a seguir.
      Besos y feliz noche.

      Eliminar
  12. La hospitalidad de los tuaregs del desierto es legendaria. Me ha encandado como tu personaje se adentra en los misterios del desierto y en la compañía de ellos, gracias a la rotura del camión. Yo conozco tres desiertos: el de Wadi Rum en Jordania, el del Sinaí en Egipto y el del Neguev en Israel. Las tres fueron experiencias extraordinarias e inolvidables.

    Muchas gracias por participar, Campi. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que maravilla, tu eres una privilegiada esos viajes deben haber sido totales por todo lo vivido, tienes que contarnos alguna historia ajja . Gracias a ti
      Un fuerte abrazo con cariño.

      Eliminar
  13. el desierto, a pesar de ser tan inhóspito, tiene una magia especial. mucha gente que lo ha visto de cerca ha quedado fascinada. en marruecos, tiene que ser curiosa la transición del último pueblo habitado al desierto...
    en las circunstancias difíciles nos conocemos a nosotros mismos, como bien dices.
    abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando hemos visto documentales o pelis del desierto la verdad que no sorprende por ese gran silencio que hay en él.
      Debe ser una experiencia única atravesar uno de ellos.
      Un abrazo Chema.

      Eliminar
  14. Uma tema fantástico e sensual!:))

    Beijos e um excelente noite

    ResponderEliminar
  15. Lindo relato donde el autoconocimiento es el eje principal. Me gustó tu redacción clara y sencilla.
    Te leo.
    Buen descanso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasar, me alegra que así lo hayas sentido. Un placer para mi .
      Un abrazo y felices sueños.

      Eliminar
  16. Qué relato más bonito, mi querida amiga, es un sueño esperanzador. Has dejado una frase que es pura adrenalina. Gracias, preciosa.

    Mil besitos con cariño para ti y muy felices sueños ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay que tenerlo eso sueños jamás debemos de perderlos.
      Gracias preciosa, un fuerte abrazo y mis cariños para ti .

      Eliminar
  17. Me parece un viaje culminante a ese camino interno que deberíamos hacer más a menudo para conocernos y profundizar en nuestro Yo más profundo... solo así podremos darnos cuenta de porqué suceden cosas que a veces no encontramos explicación... Y ya si es en el desierto como tú protagonista, volvemos renovados.
    Me encantó.
    Besitos para tu noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente del viaje a nuestro interior es le mejor de todos él que nos cuenta las sombras y luces que tenemos dentro de nosotros, una vez en la vida deberíamos adentrarnos tanto que fuéramos capaces de vernos por fuera. Seria una linda experiencia . Muchas gracias A.
      besos y felizces sueños.

      Eliminar
  18. Un viaje a lo profundo del ser, un viaje que no todos somos capaces de emprender pero es necesario. Me encanto ver esas lindas estrellas en el desierto...... Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra lo has dicho muy clarito debíamos hacer ese viaje aunque solo fuera una vez.
      Un fuerte abrazo y un gran dia por delante.

      Eliminar
  19. Todos deberíamos viajar hacia el mundo espiritual de vez en cuando, nos vendría muy bien , adentrarnos hasta lo más intimo de uno mismo.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es María ese viaje es el más importante ya que nosotros somos el camino y el sendero y en él encontraremos de qué materia estamos hechos .
      Besazos cielo.

      Eliminar
  20. Muchas gracias por tu visita y comentario...😘😘

    ResponderEliminar

  21. Hola, Campirela
    Viajó en solitario y le fue una experiencia que lo llevó al límite y lo sacó de su zona de confort, lo dejo en desequilibrio en ese oasis. Tiempo de reflexionar y hacer uso de nuevas tácticas para poder salir de ese entorno hostil. Me encanta tu relato, tiene la magia del desierto!!
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi me encanta lo que pones en este comentario es un placer leerte querida Yessy. Mil gracias y te deseo una feliz semana y un fuerte abrazo .

      Eliminar
  22. Me hiciste recordar el amor que tenía mi padre por el desierto y algunas de sus extraordinarias aventuras en él.
    Sin duda hay algo simbólico a nivel de inconsciente colectivo en relación al desierto; así como entrar al bosque y salir de él muestra una especie de nuevo nacimiento después de enfrentar tus miedos más oscuros, el desierto es otra especie de despertar por medio del vacío mental y la quietud.

    Me alegró aterrizar por aquí hoy. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario y tu visita es un placer tenerte aquí y estoy en total acuerdo contigo estar en un lugar como puede ser el desierto despierta cosas de dentro de uno mismo.
      Gracias de nuevo por tu visita,
      Un saludo y muy feliz noche.

      Eliminar
  23. Sobre todo me imagino la quietud de esa noche estrellada en el oasis. Bello relato amiga Campi, que lleva al protagonista a su mundo interior por duros pero a la vez bellos caminos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Molí por tu presencia. Bella noche en cualquier camino
      Abrazos!!

      Eliminar
  24. Muy bueno, mientras leía me acordaba de Eratóstenes que fue el primero que calculó el tamaño de La Tierra. Y para ello necesitó un largo viaje con camellos entre dos ciudades, para poder medir la sombra que daba una varilla en el solsticio. Luego mediante la regla de tres simple, lo logró.
    Lo difícil fue medir la larga distancia del viaje.

    Abrazos amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir esa linda historia, no solo fue medir el tamaño de la tierra sino el viaje para conseguirlo.
      Te deseo un genial finde.
      Abrazos !!

      Eliminar
  25. el relato mas la frase final son muchas cosas como para comentar! ja

    una pesadilla que me hace acordar a cuando tenía moto por le tema de andar por lugares inhóspitos donde cualquier problema mecánico sería la muerte. Me pasaron algunas cosas en ruta pero no tan grave como el cuento.

    La frase final es muy buena pero como hacemos para no caer en algunos de los errores que nos dice. Besos, me encantó la entrada porque te deja pensando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que tus viajes más de una anécdota tendrás, y de ellas te habrás quedado con todo lo positivo del trayecto.
      Te agradezco tu comentario y te deso un bonito fin de semana.
      Abrazos!!

      Eliminar
  26. El verdadero viaje del héroe es el que hacemos para conocernos, para volver al mismo lugar de siempre pero con otra mirada...

    Bonito mensaje, Campirela

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes ese es el mensaje hacer un recorrido interior para conocernos un poco mejor.
      Gracias Alí te mando un abrazo, feliz fin de semana.

      Eliminar
  27. Só batendo palmas, mesmo.
    Parabéns. Muito bom, de
    verdade.

    ResponderEliminar
  28. Un viaje exterior luminoso, interior espiritual......y encima ese encuentro. Muy bueno, felicidades.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Victor.
      Te deseo un buen fin de semana.
      Un saludo para ti.

      Eliminar
  29. No has podido escoger mejores protagonistas que los hombres de azul. Son mis personajes preferidos y no sólo del desierto.
    Qué bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, he leído tanto de ellos que me fascinan.
      Un abrazo y feliz noche.

      Eliminar
  30. Nadie como los tuareg para enseñar el camino de la generosidad, seguro que disfrutó de gran aprendizaje y memorables aventuras lo en tan buena compañía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha gracias por tu visita y comentar.La verdad que son únicos para hacer agradable la estancia de cualquier persona.
      Un saludo.

      Eliminar
  31. El camino de la vida a veces presenta muchos obstáculos, lo importante es continuar. Bonito relato. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María José, hay caminos que nos toca recorrer aunque no nos gusten, ellos siempre nos darán lecciones de vida.
      Un abrazo

      Eliminar
  32. Pensamos que para descubrir el verdadero valor que tenemos dentro hemos de pasar por un trance o por una aventura de vida. Nos buscamos el camino hacia nosotros mismos muy lejos, ¿no te parece? Pero si es para bien, bienvenida la aventura y los sustos.
    Al principio, me ha recordado a Antoine de Saint-Exupéry y el inicio de su gran aventura con El Principito. Luego, me ha venido esa especie de locura del París Dakar... y esos hombres del desierto, los hombres azules que abren su alma al viajero.
    Me ha parecido precioso, Campi, así que felicidades por la historia.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito lo has dejado dicho nada más que añadir porque el comentario brilla por si solo. Mil gracias por todo .
      Un fuerte abrazo y te deseo una feliz semana.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado