lunes, 16 de julio de 2018

Tierra....

PROYECTO DE GINEBRA BLONDE....



Dime tu elemento, con el que más te identificas, el que te hace sentir parte de ese todo, de ti, de ese viaje maravilloso a tus adentros haciéndote abrazar todos y cada uno de los sentidos… a partir de él… déjate llevar crea un texto, ya sea poema, relato o pensamiento, donde intervenga tu elemento escogido, Tierra y al que añadirás uno de los siguientes sentimientosDeseo .Y, como ingrediente por el que desarrollar tu texto, deberás incluir una de estas palabras: INEFABLE

TIERRA

Me preguntas qué elemento me hace sentir , 
todos ellos son vital para mi
pero si me das a elegir ,
con la madre tierra quiero morir.

Ella me arrastra hasta las profundidades ,
 donde los volcanes echan fuego 
y la lava es arrastrada por sus orillas
 hasta dejar la tierra estéril .
Para comenzar un nuevo ciclo .

La tierra es mi casa ,
por ella camino el día a día 
me siento una parte de ella junto
 aquellos compañeros 
con alas , con cuatro patas , que me acompañan .

Qué deseo más ferviente es ver los bosques verdes 
mirar el cielo y ver sus nubes .
Trazar líneas que imaginemos y verlas 
llenas de colores ,
 no es otro que el Inefable  arcoíris
que nos muestra , sus siete bellos colores...

Por eso mi madre Tierra ,
me quedo contigo 
refugiada entre tus capas ,
oliendo a tierra mojada
ahí es donde me halló ,
al pie del río a la sombra del 
árbol...






(Este es un proyecto de Ginebra en su blog paraíso de letras)

Campirela_



12 comentarios:

  1. Ginebra es una musa magnifica y tu has sabido corresponder con esos versos. Has hecho del elemento una obra de arte. Abrazucosss

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga , espero que estés disfrutando de tu descanso bien merecido ..dicho esto qué decirte de Ginebra ella es un ser muy especial con un gran talento natural que hace que tengamos ilusiones y ganas de corresponder a sus convocatorias en la medida que cada uno es posible .. Y bueno muchas gracias por tu comentario se nota que me estas cogiendo cariño ajjajaj yo mucho también . Gracias Ester un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Campi, que hermoso poema nos dejas donde expresas los sentimientos por los elementos que nos rodean, y que buena compañía la que tienes, para mi es la mejor ya que ellos no traicionan nunca, también me encanta el olor a tierra mojada y ver el hermoso arco iris:), preciosas tus letras.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga por tus palabras , la verdad que si hay un olor característico en el olor a tierra mojada . El elemento Tierra es tan inmenso que se podría decir mil cosas pero lo resumimos en cosas puntuales .
      Un fuerte abrazo y te deseo una bella tarde.

      Eliminar
  4. Que bien describes lo que te gusta y lo que deseas... No hay mejor refugio que tus sentimientos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nabila , es cierto que cuando algo nos gusta es como que las letras nos salieran escopetadas jajaja. Un fuerte abrazo y una linda tarde.

      Eliminar
  5. Te ha quedado con mucha fuerza, por la vida por la tierra ...
    que bello lo sientes lo expresas

    Besos Campirela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Precious, la tierra es la que nos ve nacer , crecer y desaparecer , a ella le debemos estar en este paseo por el tiempo , y hay que amarla y cuidarla todo lo necesario para que ella nos ame de igual modo.
      Gracias guapa por tu comentario , te deseo una feliz tarde y un fuere abrazo muakkk.

      Eliminar
  6. Precioso poema, Campirela. Tiene un tono casi... místico, como de versos que se recitan en un lugar prohibido. Los elementos: Tierra, deseo, inefable, los encajaste a la perfección.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Muchassss gracias , por tu comentario me llena de alegría que lo sientas así, la tierra es todo , es nuestro cuerpo envolvente ella es la que nos da ese calor para mantenernos vivos , sin ella no estaríamos aquí , así debemos cuidarla y protegerla .
    Un fuerte abrazo y feliz jornada ...muakkk

    ResponderEliminar
  8. Una inspiradora propuesta de Ginebra, creo que ella tiene talento para despertarnos ideas. Y es el caso de tus versos, que tan bien describen al elemento tierra.
    Creí que te había comentado, tal no te llegó lo que escribí. Incluía que te había imaginado recitando los versos en un bosque, con tus hadas como espectadoras.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que nuestra Musa Ginebra , nos hace que nuestras mentes se pongan a funcionar me encanta poder participar en sus proyectos pues siempre las claves son de mucha ayuda ..
      Y Amigo gracias mil , por molestarte en regresar y dejar siempre su buen sentido , y mira me has dado una gran idea , podrías pasar ya a declamar jajajaj sería la bomba y una propuesta muy linda dar voz a los proyectos ...
      Eres un genio .
      Un abrazo y gracias siempre Demi .
      PD.Te imaginas esas hadas de espectadoras y yo bla bla bla ajjajajajaj chaoo.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado