sábado, 21 de julio de 2018

La fábula de la aguja y el alfiler

Os quiero relatar una pequeña fábula que me contaron hace mucho tiempo y hoy en esta tarde de costura me vino a recordar ..Imagen relacionada

La aguja y el Alfiler.


En un pequeño costurero se encontraron una aguja y un alfiler, hasta aquí todo bien ,,, pues no pq estos dos seres inanimados se debatían en una pequeña discusión...

El alfiler le dijo a la aguja:
Y ¿ tú aguja como piensas pasar la vida sin una cabeza ? No te parece que eres una completa inutil..
La aguja toda ofendida le contestó arisca..
Y ¿tú para qué quieres la cabeza sino tienes ojo ?
El alfiler todo gallito le respondió .¿Y para que quieres ojo si siempre lo tienes ocupado ?
Al menos yo tengo con un hilo en mi ojo puedo hacer muchas cosas pero tú..
El alfiler no se lo pensó mucho y le contesto que ella tendría una vida corta y que tampoco era tan importante su labor ..

Mientras que ellos discutían dentro del costurero entro en la tienda una bella joven que quería que la cosieran a toda prisa un botón de su falda , pues se le había roto en plena calle y viendo que allí cosían pues que mejor que entrar y arreglar su pequeño drama.

La costurera cogió la aguja y enhebro con hilo , a la tercera puntada rompió el ojo de la aguja,¡vaya por dios! protesto la bella joven y ahora qué haremos .
La costurera experta en estos lances , se apresuro y cogiendo el alfiler y con arte sujetarlo en la cabeza del este mismo , fue tan impetuosa que zas , arranco también la cabeza ..
La joven no daba crédito que para coser un botón se formará tal desastre así pues cogió un cinta usándola como cinturón salió a todo trote por esa tienda que lo único que hicieron es sacarla de sus casillas.

Atónita la costurera echó de mala gana tanto la aguja como el alfiler otra vez  al costurero , juntos allí estaban de nuevo.Se miraron y dejando pasar un efímero tiempo se echaron a reír pues ni su cabeza ni  su ojo le salvaron de volver a estar juntas de nuevo .
Unas vocecillas se oyeron que decían al unísono " no hay peor mal que crear discusiones inútiles"

Los cuentos o fábulas como queramos llamarlas me encantan , siempre encuentro en ellas cosas que me hacen pensar en mi niñez , cuando sentada al lado de mis abuelos me contaban cuentos para que dejara de hablar y los escuchara , es todo como volver a la infancia cada vez  que leo algo así , gracias por haber gente , con tanto ingenio y de una aguja y un alfiler saca tremenda conclusión .

Nota: Esta fábula la leí hace tiempo pero en esta ocasión hay una historia inventada por mi , para hacerla un poquito más mía.. espero que les guste ...Gracias .

Campirela_


18 comentarios:

  1. Me gusta mucho escribir comentarios y entre ellos cuentos o relatos. Este cuento que te presento lo escribí en un blog de una amiga. A ver que te parece.


    La pluma y la golondrina

    Érase una vez, una pluma que volaba con el viento. Buscaba a su dueña, una golondrina que amaba el mar. Se sentía sola, tan sola, que no quiso la tierra tocar pues su dueña siempre volaba como lo hacían las gaviotas del mar...En su vuelo conoció a más aves perdidas también, todas ellas con sus plumas llenas de vida mas, no conocían a aquella golondrina de pluma del ala perdida.
    En remolinos de viento, tormentas y vientos de otros contimentes, aquella pluma lloraba. Fué a parar a Marruecos, Argelia y demás países del África de donde viajan sus antepasados y su dueña en épocas frías pero, no había nadie. Se paseó por España de arriba abajo mas, aquella golondrina sin pluma ya no estaba en ninguna parte...
    ¿Qué haré sola en este mundo? lloraba la pluma de golondrina cansada de tanto volar sin dueña qué encontrar...
    Un día, cansada de tanto buscar y volar, vió un barquito velero justo al borde del mar. Quiso descansar. El pescador era hombre rudo por cosas poco delicadas de la vida y en una jaula, tenía unas migas de pan. La pluma tuvo memoria de su cautiverio y se posó en el hombro del pescador y este le dijo...:
    - Vienes de lejos. Cansada de tanto buscar a tu dueña y por error del hombre. Aquí, en esta tierra, todo ha cambiado por culpa del cambio climático. Una vez tu dueña alzó su vuelo a cambio de mi jaula pero, perdió su nacimiento y ella misma se perdió. Tú la buscas como yo lloro su ausencia pues, al amanecer me cantaba su canción y mi ánimo se alzaba...Vete lejos de aquí, con el viento de poniente y dile a Dios que remedie al hombre pues, todo está en cambio. Sube alto, más alto que los aviones pierdete con tu soledad y reza por estar lejos del hombre...
    La pluma alzó el vuelo y en su vuelo conoció a Dios y con Dios, estaba su dueña cantando la canción del amanecer donde cada día de cada año, la esperanza vuelve a nacer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que cuento más lindo y lleno de ternura , las dos en soledad , la pluma buscando a la golondrina y está ya volaba para estar libre del hombre , el cual tb la añoraba pues pensaba en su cántico matinal ..Muy bonito Buscador , gracias por el detalle de compartirlo , hay que ver como de las pequeñas cosas se forman bellas letras .
      Te deseo una estupenda noche y sobre todo sigue escribiendo cuentos y ofreciéndonos tus experiencias .Un abrazo .

      Eliminar
    2. Hola Campirela , si me lo permites me gustaría decir 2 cosa , que me a gustado mucho tu cuento , ya que es una fábula muy bonita y tierna , con un ligero toque de humor , eres muy buena escribiendo fábulas como esta . Y lo segundo decirle a Buscador , que me a gustado mucho su cuento , ya que también es muy tierno y dulce , así que para los dos mis más sincera enhorabuena a los dos , os deseo un feliz comienzo de semana , besos de Flor.

      Eliminar
    3. Hola!!! un besote guapa y muchas gracias por tu comentario y por supuesto que te permito y te agradezco mucho el detalle de mencionar a Buscador , pues pienso que tiene un arte especial escribiendo cuentos , a mi tb me pareció una bella y tierna historia .
      Mil gracias por todo y te deseo lo mismo una feliz semana muakkk.

      Eliminar
  2. Tanto la Aguja como el alfiler son necesarios, cada cual en su menester. No es bueno tratar de ser igual a otro, cada uno tiene su capacidad para el trabajo.
    Muy bueno el cuento de Buscador.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la moraleja de la fábula que cada uno tiene su función en esta vida y es de igual de importante .
      Gracias Maria Rosa por tus palabras un besote .

      Eliminar
  3. Y la ganadora fue la cinta, quien no había participado de la discusión.
    Me parece que la costurera no era tan experta o no tenía un buen día.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen observador , así fue otro ser inanimado fue quien sacó del apuro a la señorita.. Más bien creo que yo que se confabularon inconscientemente aguja y alfiler para poner en apuros a la costurera ..
      Gracias amigo siempre es interesante ver otros puntos de vista .
      Abrazo y feliz día.

      Eliminar
  4. Ya lo creo que me ha gustado. Todo el sabor de las viejas leyendas, de los cuentos con moraleja de la más clásica estirpe.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pitt, la verdad que todas estas fábulas que nos contaban de pequeños tenían su moraleja , me encantaban y me siguen gustando.
      Un abrazo feliz semana.

      Eliminar
  5. Hola Campi, bueno como ya sabes a mi también me gustan:), yo creo que cada uno tiene su cometido, pero aquí la que salio ganando sin pensarlo fue la cinta, y todo por una modista que se ve que no tenia mas que esa aguja y ese alfiler:), pero si que me ha gustado.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira un buen punto de vista , la cinta así como que no quiere la cosa salió de ese costurero a pasear con una linda señorita jajaja . muyu bueno.
      Gracias cielo un besazo.

      Eliminar
  6. Las discusiones inútiles no llegan a nada ,la experiencia te lo va demostrando,cada uno tiene su valía,y no hay peor mal que infravalorar a alguien. Muy bonita la fábula y la enseñanza. A mí de pequeña me encantaban también las fábulas

    ResponderEliminar
  7. Gracias Nabila , unas palabras muy sabias las tuyas .. me encantó leerlas .
    Un abrazo y te deseo un feliz comienzo de semana .

    ResponderEliminar
  8. A mí también me atraen las fábulas, poseen, por lo general, una nbrillante o divertida moraleja.
    Me gustó mucho.
    Gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por entrar y comentar ..lo cierto es que de ellas siempre se saca algo positivo.
      Un abrazote y feliz semana.

      Eliminar

  9. !Me ha encantado tu hermosa fábula!
    La moraleja final y el contenido tan imaginativo es magnífico, eres buenisima para ello.
    También he leído la del buscador, un cuento que tambien me ha parecido muy excelente.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi chicA!! Gracias guapa por tus generosas palabras , de siempre me han gustado las fábulas creo que todas encierran bellas historias y me reportan a mi niñez.
      Y estoy muy de acuerdo contigo , el cuento del Buscador es muy bonito así pues te doy las gracias por partida doble .
      Un fuerte abrazo y desearte un estupendo mes de Agosto , volveré en Septiembre espero que lo disfrutes mucho muakkk

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado